You are on page 1of 4

EJERCICIOS Solo algunos de los pasajes siguientes contienen razonamiento.

Indicar los que tienen razonamiento y sacar premisas y conclusiones .

I PARTE 1- Y los amigos tienen todas cosas en comn de modo que uno de ustedes no puede ser ms rico que el otro si decs verdaderamente que sois amigos.

RAZONAMIENTO DEDUCTIVO PREMISA Y los amigos tienen todas las cosas en comn. CONCLUSION Uno de ustedes no puede ser ms rico que el otro si decs verdaderamente que sois amigos.

1- Pedidme lo mismo, pues los amigos deben tener todas las cosas en comn. (NO TIENE RAZONAMIENTO) 2- Si quiere usted destruir su opinin verdadera acerca de alguien, observe la impresin que le causa la primera visin de una carta de el. (NO TIENE RAZONAMIENTO) 3- Las universidades estn re gozantes de conocimientos. Los estudiantes de primer ao aportan un poquito, los del ltimo ao no se llevan nada y el conocimiento se acumula. (NO TIENE RAZONAMIENTO)

II PARTE Distinguir los razonamientos Inductivos de los Deductivos que contienen los siguientes pasajes.

1- Puesto que las pruebas demuestran que se necesitan al menos, 2 a 3 segundos para accionar el cerrojo del rifle de Oswald, obviamente este no puede haber disparado 3 veces, hiriendo a Kennedy 2 veces y 1 a Conally en 5, 6 segundos o menos. RAZONAMIENTO DEDUCTIVO PREMISA Las pruebas demuestran que se necesitan al menos 2,3 segundos para accionar el cerrojo del rifle de Oswald. CONCLUSION Obviamente este no puede haber disparado 3 veces, hiriendo a Kennedy 2 veces y 1 a Conally en 5,6 segundos o menos. 2- Un jardinero que cultiva su propio jardn con sus propias manos une en su persona los 3 caracteres diferentes del terrateniente, el granjero y el labrador. Su produccin, por lo tanto debe de brindarle la renta del primero en beneficio del segundo y salario del tercero. RAZONAMIENTO DEDUCTIVO PREMISA Un jardinero que cultiva su propio jardn con sus propias manos une en su persona los 3 caracteres diferentes del terrateniente, el granjero y el labrador. CONCLUSION Su produccin, por lo tanto debe de brindarle la renta del primero en beneficio del segundo y salario del tercero.

3- Por el estado dl pas, por lo hbitos de la gente y por la experiencia que hemos tenido en este punto es evidente la imposibilidad de reunir sumas muy considerables mediante impuestos directos. En vano se han multiplicado las leyes impositivas; en vano se han intentado nuevos mtodos para efectuar la recoleccin; invariablemente se han frustrado las expectativas pblicas y los tesoros de los estados han permanecido vacos. RAZONAMIENTO INDUCTIVO PREMISA 1 Por el estado del pas, por los hbitos de la gente y por la experiencia que hemos tenido en este punto. PREMISA 2 En vano se han multiplicado las leyes impositivas; en vano se han intentado nuevos mtodos para efectuar la recoleccin; invariablemente se han frustrado las expectativas pblicas y los tesoros de los estados han permanecido vacos. COCLUSION Es evidente la imposibilidad de reunir sumas muy considerales mediante impuestos.

NOMINA DE GRUPO 4

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

NOMBRE Reyes Gutirrez, mbar Oneyda Reyes Girn, Kendra Yamileth Jovel Snchez, scar Nahm Alfaro Vsquez, Elmer Antonio Flores Crespn, Stefany Carolina Parada Avils, Roberto Carlos Barrera Tercios, Xchitl Georgina Snchez Orellana, Christian Josu Gonzlez Bentez, Miguel ngel Martnez Meja, Nelson Alexander Vanegas Camoroi, Judith Esmeralda Ardon Cerritos, Miguel ngel Caenguez Sabran, Beatriz del Carmen Vanegas Granada, Cesar Adonay Snchez, Jonathan

TRABAJO SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI NO NO

13 14 15

You might also like