You are on page 1of 4

UNADM

CAPITAL HUMANO - LAET

ALUMNA: SANDRA MARA GONZLEZ CASILLAS 31-12-2013

En Coahuila podemos encontrar diferentes medios de reclutamiento, como lo son: el informal, por medio de agencias de reclutamiento, medios impresos, etc. El peridico local en mi caso es El Siglo de Torren, y como la mayora de los peridicos nacionales cuentan con versin impresa y versin en lnea, sin embargo en esta ocasin no hubo ofertas de empleo referentes al sector turstico, y realizando bsquedas en diferentes sitios en donde se ofertan empleos, surgieron las siguientes, que se encuentran dentro de la regin de Coahuila, sin embargo no propiamente en Torren.

Considero que las ofertas de empleo son ambas buenas opciones, la diferencia que resalto entre una y otra son los requisitos solicitados, en la segunda oferta son ms detallados y esto hace que te d una idea clara de poder cumplir con el perfil requerido o no. De la misma manera, en la segunda opcin viene referida la pgina de ADECCO, que es una empresa especializada en reclutamiento, sin embargo para postularse a la vacante como es en la mayora de las pginas web en donde se muestran ofertas de empleo tienes que cumplir con un registro para poder postularte al puesto y aqu la importancia de que los sitios cuenten con un buen soporte tecnolgico, pues en muchos casos las pginas no funcionan bien, mostrando errores y esto hace que los interesados opten por otra opcin de bsqueda de empleo. De la misma manera considero que en este tipo de ofertas el internet es el medio ideal para su publicacin, ya que hablando especficamente del sector turstico es un trabajo que se presta para poder cambiar de residencia ya sea por intereses econmicos o personales, o bien por crecimiento profesional, y actualmente el internet es la herramienta de mayor uso tanto por las diferentes empresas como por los jvenes o profesionales en bsqueda de empleo. Lo que llam mi atencin en mi regin, fue que no existen muchas ofertas para este sector, puede ser un poco comprensible en el caso especfico de Torren, pues su situacin geogrfica, atractivos tursticos no cuentan con mucha informacin a nivel nacional, sin embargo el estado de Coahuila es muy rico en Sitios Tursticos, Pueblos Mgicos, etc. Y no existen muchas oferta laborales para el sector Turstico, y es aqu donde puedo considerar hace falta mucha promocin para esta zona del pas y poder activar el turismo en mayor medida.

Bibliografa
Buscojobs Mxico. (2013). Obtenido de http://www.buscojobs.mx/trabajo/14294254/gerencia-general-saltillo-coahuila Copyright HispaVista. (2013). Obtenido de http://mexico.trabajos.com/ofertas/1193984070/consejero-de-viajes-inplant-/

You might also like