You are on page 1of 10

Rosa califrnica

Rosa californica, es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las rosceas. Es originaria de California y Oregon y norte deBaja California, Mxico. Se encuentra en regiones ridas como el chaparral y las colinas de Sierra Nevada, donde puede sobrevivir a la sequa, a pesar de que crece en abundancia en suelos hmedos cerca de las fuentes de agua.

Rosa chinensis

Rosa chinensis, conocida tambin como rosa china, es miembro del gnero Rosa, nativa de la zona central de China: Guizhou, Hubei, y Sichuan. Es un arbusto crece hasta 1-2 metros de altura. De hoja pinnada, de 3-5 foliolos, con 2,56 cm de largo y 1-3 cm de ancho. En la especie salvaje (a veces listada como Rosa chinensis var. spontanea) las flores tienen cinco ptalos de rosa a rojo. Su fruto es un escaramujo rojo de 1-2 cm de diametro.

Rosa corymbifera

Rosa corymbifera es un arbusto de la familia de las rosceas. Escaramujo parecido a la Rosa canina, considerada por algunos autores como una simple variante de tan compleja especie, caracterizada por sus fololos de ovales a elpticos de hasta 4 cm, envs pubescente, especialmente de jvenes. Cuando estn muy expuestos a la luz suelen cerrase plegndose por el nervio central. Flores siempre blancas de hasta 5 cm de dimetro, con los spalos caducos, reflejos, lobulados los externos y de dorso lampio.

Rosa foetida

Rosa foetida es una especie de rosa, nativa de las faldas del Cucaso en Georgia. Tiene flores amarillas, con una suave y cida esencia que puede ser desagradable, de ah su nombre de especie. Aunque crece ampliamente fuera de su rea (por ejemplo, en Gran Bretaa y Estados Unidos), es particularmente susceptible a la mancha negra.

Rosa gallica

Rosa gallica, cuyo nombre vulgar es rosal de Castilla, rosal de Francia o rosal de Provins, es una especie de rosal originario de Europa central y meridional de Asia occidental desde Turqua al Cacaso. Es un arbusto de hoja caduca que puede alcanzar hasta dos metros de altura, los tallos estn provistos de espinas y de pelos glandularios. Las hojas, cuentan con desde tres a siete capas verde azuladas. Las flores estn reunidas en grupos de 1 a 4. Son flores simples, donde la corola cuenta con cinco ptalos olorosos de color rosa. Los frutos de forma globulosa a ovoide, tienen de 10 a 13 mm de dimetro y cuando maduran son de color naranja-marrn.

Rosa gigantea

Rosa gigantea es una especie de rosa nativa del noreste de la India, norte de Birmania y sudoeste de China (Yunnan) a los pies del Himalaya entre 1000 y 1500 msnm. Como su nombre lo dice, es la especie ms grande de rosas, alcanzando los 10-15 cm de ancho con flores de color blanco o crema. Trepa hasta los 20 metros o ms en las coronas de otros rboles.

Rosa glauca

Rosa glauca (rosa inglesa o rosa de hoja roja; sin. R. rubrifolia) es una especie de rose nativa de las montaas del centro y sur de Europa, de Espaa Pirineos, este de Bulgaria, norte de Alemania, Polonia. Es un arbusto deciduo grande de ramaje espinoso, alcanzando 1,5-3 m de altura. Son muy distintivas sus hojas, glaucas azul verdosas a cobreadas o purpreas, y cubiertas de una cerosidad brillante; tienen 5-10 cm de largo y 5-9 fololos. Las flores son frgiles, rosadas claras de 2,5-4 cm de dimetro, en grupos de 2-5. Fruto escaramujo rojo oscuro, globoso de 10-15 mm de dimetro.

Rosa multiflora

Rosa multiflora (rosa beb, rosa vagabunda) es una especie de rosa nativa del este de Asia, en China, Japn, Corea. Es un arbusto ascendente trepador sobre otras plantas hasta 3-5 m, con slidas ramas sarmentosas, y con espinas recurvadas (a veces ausentes). Hojas 5-10 cm de largo, compuestas, con 5-9 fololos ovales, dentados, opacos, generalmente aterciopelados; y estpulas correosas. Flores producidas en grandes corimbos, cada flor pequea, 1,5-4 cm de dimetro, blanca o rosa, estambres amarillos, flores reunidas en racimos piramidales. En la variedad "plena": flores dobles; fructifica temprano en el verano. Los escaramujos son rojizos a purpreos, de 6-8 mm de dimetro.

Rosa micrantha

Rosa micrantha es un arbusto de la familia de las rosceas. Arbusto erecto, densamente ramificado, de hasta 1,5 m de altura, con ramas colgantes en arco. Todas las espinas iguales, robustas, muy numerosas, con superficie de insercin de 6-12 mm de largo y 2-5 mm de ancho, curvadas en gancho. Tallos y hojas jvenes, a menudo con matices rojizos. Hojas vegetativas generalmente con 5-7 fololos.

Rosa pouzinii

Rosa pouzinii es un arbusto de la familia de las rosceas. Escaramujo parecido a la Rosa canina. Viene caracterizada por sus tallos y ramillas delgados y flexuosos, a menudo coloreados de rojo; hojuelas pequeas, ovado-redondeadas o elpticas con el bode profunda y doblemente aserrado, los dientes rematados en una glandulita, lampias o pelosas slo en los nervios por el envs.

Adiantum capillus-veneris L.

1. Adiantum capillus-veneris L. Culantrillo de pozo Helecho provisto de un rizoma rastrero densamente cubierto de pleas estrechas y castaas del que surgen frondes de (3) 10 30 (40) cm de longitud. El peciolo es igual o ligeramente ms corto que la lmina, de color par... Este helecho es caracterstico de paredes rezumantes, muy frecuentemente ligado al goteo de las tobas calizas. Asplenium marinum L.

2. Asplenium marinum L. Helecho vivaz, provisto de un rizoma corto, dispuesto oblicuamente y cubierto de pleas linear-lanceoladas de pice filiforme y de color castao claro u oscuro, a veces manchadas en la base. Frondes de hasta 50 cm de lon...

Asplenium onopteris L.

3. Asplenium onopteris L. Adianto negro Helecho con un rizoma rastrero, a veces ramificado, con pleas estrechamente lanceoladas y filiformes en el pice, de castao-oscuras a negras, con clulas estrechas y de paredes bastante gruesas.Frondes de 15-45 cm, p... Vive en lugares algo hmedos y umbrosos de los bosques, a veces en grietas de rocas y muros. Asplenium septentrionale (L.) Hoffm.

4. Asplenium septentrionale (L.) Hoffm. Helecho con un rizoma cespitoso, cortamente rastrero, revestido en el pice de pleas oblongo-lanceoladas, negras.Frondes 3-15 cm, densamente fasciculadas; pecolo 2-3 veces mayor que la lmina, erecto, verde, excepto ha... Crece en grietas de rocas silceas y muros, desde los 100 a los 3100 m.

Asplenium trichomanes L.

5. Asplenium trichomanes L. Tricomanes Helecho, provisto de un corto rizoma cubierto de pleas de linear lanceoladas a lanceoladas, castaas, a veces presentando una franja central ms oscuro. De este rizoma surgen frondes de 4 20 cm de longitud, con un c... Su capacidad de resistir extremas temperaturas lo convierten en una especie pionera, por lo que es posible encontrarlo en grietas y fisuras de rocas, Asplenium viride Huds.

6. Asplenium viride Huds. Helecho con un rizoma postrado, radicante, que est cubierto de pleas de color pardo oscuro en toda su extensin. De ellos surgen frondes que alcanzan hasta 20 cm, con un peciolo verde, pardo rojizo en la base y glabro.... Crece en grietas y entre rocas de gleras de calizas, desde los 800 a los 3300 m de altitud.

Athyrium filix-femina (L.) Roth

7. Athyrium filix-femina (L.) Roth Helecho hembra Helecho perenne, provisto de un corto rizoma que aparece cubierto por restos de peciolos y en ocasiones ramificado. De l surgen frondes amacolladas y erectas, de hasta 150 cm de longitud, que tienen un peciolo corto, de... Crece en formaciones forestales en las que est garantizada una humedad y umbra permanente, de forma que su sistema radicular est inundado constante. Blechnum spicant (L.) Roth

8. Blechnum spicant (L.) Roth Lonchite Helecho provisto de un grueso y corto rizoma, con pleas linear lanceoladas en el pice de color pardo oscuro. Las frondes, de 8 70 x 3 7 cm, son fasciculadas, generalmente heteromorfas (salvo en la variedad, homop. Crece en zonas sombras y hmedas sobre suelos cidos. Es una planta caracterstica de comunidades pertenecientes al orden Quercetalia roboris

Botrychium lunaria (L.) Sw.

9. Botrychium lunaria (L.) Sw. Lunaria menor Helecho de rizoma delgado y por lo comn vertical, carente de pleas, de color pardo, ms o menos amarillento y del que surgen numerosas races laterales. Las frondes, de hasta 24 cm, son erectas o erecto ascendentes, Crece en pastos montanos y alpinos sobre suelos descalcificados, en crestones rocosos y tambin en pinares, desde los 1200 a los 3300 m de altitud. Ceterach officinarum Willd.

10. Ceterach officinarum Willd. Doradilla Helecho, con un rizoma corto, cespitoso, cubierto de pleas lanceoladas de castao oscuras a negras con el margen ciliado. De este rizoma surgen frondes de 5 15 cm, bastante agrupadas, provista de un peciolo verde, c... Crece, en zonas umbrosas, en grieta de muros y roquedos en rocas bsicas, desde el nivel del mar a los 2700 m.

You might also like