You are on page 1of 7

QUE ES INTERNET? Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos.

Su fin es servir de autopista donde se comparte informacin o recursos. Esto lo hace por medio de pginas, sitios o software. Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, informacin de todo tipo y para diferente pblico. En Internet podemos encontrar informacin de msica, arte, cultura, medicina, literatura, ingeniera y mucho ms. Por medio de texto, audio, video, msica, e imgenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos. Para muchos, Internet es una herramienta perfecta para eliminar las diferencias y las distancias, ya que nos permite expresarnos libremente, y hace que la informacin, el conocimiento y el mundo entero estn al alcance de ms personas. Internet, ms que una tecnologa, es un medio de comunicacin. Por ello, en su uso, se hacen necesarios unos comportamientos adecuados hacia lo que vemos, leemos y compartimos. La sinceridad, el respeto, la tolerancia y la privacidad son valores importantes para tener en cuenta cuando hacemos uso de la red.

QUE ES PAGINA WEB? Se conoce como pgina WEB al documento que forma parte de un sitio WEB y que suele contar con enlaces (tambin conocidos como HIPERVINCULOS o LINKS) para facilitar la navegacin entre los contenidos.

Las pginas web estn desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por los navegadores. De esta forma, las pginas pueden presentar informacin en distintos formatos (texto, imgenes, sonidos, videos, animaciones), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas. Entre las mltiples caractersticas que tiene una pgina web y que sirven para identificarla se encuentran las siguientes: cuenta con informacin textual y tambin con material de tipo audiovisual, est dotada de un diseo atractivo, est optimizada y ejerce como la tarjeta de presentacin de una empresa, una persona o un profesional concreto.

QUE ES W.W.W?

En informtica, la World Wide Web (WWW) o Red informtica mundial comnmente conocida como la web, es un sistema de distribucin de documentos de hipertexto o hipermedias interconectados y accesibles va internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web que pueden contener texto, imgenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a travs de esas pginas usando hiperenlaces.

QUE ES UN NAVEGADOR? Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar pginas web en la red adems de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar informacin. El Navegador se comunica con el servidor a travs del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en cdigo HTML, despus lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Los ms populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows. TIPOS DE NAVEGADORES

Este navegador fue creado por la empresa Google. Se lo puede obtener de forma gratuita, y se caracteriza por tener una interfaz de usuario que resulta eficiente y de gran sencillez. Este navegador es valorado por sus usuarios debido a la seguridad, claridad, sencillez, rapidez y estabilidad que proporciona. Adems le otorga a los usuarios privacidad en sus navegaciones al borrar los archivos cookies y no registrar las actividades.

Este navegador est integrado al sistema operativo Windows, lo que trae como consecuencia que no pueda ser borrado por el usuario. A diferencia del Google chrome, este navegador no es considerado demasiado seguro, aunque presenta avanzadas opciones en cuanto a privacidad y seguridad. Este navegador, ofrece al usuario la posibilidad de controlar la presentacin de los colores, letras y tamaos del texto y permiten al usuario que navegue con facilidad gracias a la presencia del historial, favoritos, pestaas de bsqueda y otros elementos.

Este navegador incluye, entre otras, corrector ortogrfico, pestaas, sistema de bsqueda integrado que usa el motor de bsqueda que quiera el usuario. Se caracteriza por su estabilidad, sencillez, seguridad y rapidez. Adems, le permite al usuario modificar su apariencia y estilo.

Opera Browser:

Este navegador posee soporte estndar, gran velocidad y es de fcil uso. Una de las grandes ventajas que posee es que se lo actualiza y mejora constantemente, por lo que no presenta errores. Tambin contiene un buscador y pestaas. Una ventaja que tiene es que elimin la presencia de avisos publicitarios. Opera Browser est integrado a las consolas Nintendo y a telfonos celulares.

Este navegador fue creado por Apple. Una de las ventajas que presenta es la posibilidad de enviar por mail pginas web y almacenarlas a pesar de que estas hayan sido eliminadas de la red. Se caracteriza por ofrecer controles parentales muy eficientes, proporcionar seguridad y proteger los datos.

URL
Un localizador de recursos uniforme, ms comnmente denominado URL (siglas en ingls de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modlico y estndar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localizacin o identificacin, como por ejemplo documentos textuales, imgenes, vdeos, presentaciones digitales, etc El URL es una cadena de caracteres con la cual se asigna una direccin nica a cada uno de los recursos de informacin disponibles en la Internet. Existe un URL nico para cada pgina de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y as sucesivamente.

PROTOCOLOS TCP/IP
TCP/IP es el nombre de un protocolo de conexin de redes. Un protocolo es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas las compaas y productos de software con l fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos. Estas reglas aseguran que una mquina que ejecuta la versin TCP/IP de Digital Equipment pueda hablar con un PC COMPAQ que ejecuta TCP/IP. TCP/IP es un protocolo abierto, lo que significa que se publican todos los aspectos concretos del protocolo y cualquiera los puede implementar.

NOMBRES DE DOMINIO Un dominio de Internet es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propsito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a trminos memorizables y fciles de encontrar. Esta abstraccin hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geogrfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendr una direccin IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendran que acceder a cada servicio web utilizando la direccin IP del nodo (por ejemplo, sera necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Adems, reducira el nmero de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma direccin IP sea compartida por varios dominios.

TERMINOS DE .com, .org, .edu, .gov, .mil.


.com: se refiere a "Company" o bien empresa. En general, se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial.

.org: se refiere a "organization" o bien organizacin. En general se refiere a cualquier sitio web relacionado a instituciones, establecimientos educ! acionales, organizaciones sin fines de lucro .edu: es un dominio de nivel superior patrocinado (sTLD, sus siglas en ingls) que forma parte del sistema de nombres de dominios de Internet. El dominio .edu es utilizado nicamente con fines educativos, ya sea por instituciones educativas u oficinas gubernamentales relacionadas con estas .gov: (del ingls government, gobierno) es un dominio de Internet genrico que forma parte del sistema de dominios de Internet. Es utilizado por el gobierno federal de los Estados Unidos. .mil: Tambin dependiente del gobierno de los Estados Unidos, usado tan slo por las instituciones militares de Norteamrica.

Correo electrnico

El correo electrnico (tambin conocido como e-mail, un trmino ingls derivado de electrnico mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a travs de sistemas de comunicacin electrnicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio va Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocolo), pero tambin permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologas. Los mensajes de correo electrnico posibilitan el envo, adems de texto, de cualquier tipo de documento digital (imgenes, videos, audios, etc.)

CHAT El chat (trmino proveniente del ingls que en espaol equivale a 'charla'), tambin conocido como cibercharla, designa una comunicacin escrita realizada de manera instantnea mediante el uso de un software y a travs de Internet entre dos, tres o ms personas ya sea de manera pblica a travs de los llamados chats pblicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversacin) o privada, en los que se comunican dos o ms personas.

You might also like