You are on page 1of 10

PRODUCTO FABRICADO Y DESARROLLADO POR:

HAGROY ELECTRONIC S.A.C. Ate - Lima PERU Telf: (051) 617-5151 ventas@hagroy.com Copyright Hagroy Electronic S.A.C. 2013

www.hagroy.com

ENERGIZADOR DE ALTO VOLTAJE MICROCONTROLADO

10000m

HR8000 PLUS

INDICE

12. GARANTIA
La garanta de equipos es por 12 meses, contados de la fecha de adquisicin a ser comprobada por el cliente a travs del comprobante de compra. En caso de defecto durante el perodo de garanta, la responsabilidad del fabricante es el arreglo o sustitucin del equipo de produccin HAGROY ELECTRONIC, no incluyendo los costos de retirada y reinstalacin, as como el transporte hasta la sede del distribuidor. La sustitucin o arreglo del equipo no prorroga el plazo de garanta. No cubre las siguientes eventualidades: Mal uso Accidentes Daos causados por agentes externos o terceros Reparaciones no autorizadas Sobrecargas de voltaje Fallas de tensin Otras causas que no estn bajo el control de HAGROY ELECTRONIC Solamente personal autorizado por HAGROY ELECTRONIC est habilitado a abrir el equipo, remover o sustituir piezas o componentes, como para reparar los defectos cubiertos por la garanta. La instalacin por terceros implicar prdida de la garanta en transcurso de defectos causados por la instalacin inadecuada. Es necesario mantener la lnea de red elctrica en buenas condiciones de funcionamiento y con manutencin adecuada. Los equipos son designados para reducir o prevenir riesgo (como en el caso de hurto o robo) pero no garantizan que tales eventos no ocurran. Son equipos destinados a un medio y no a un resultado, por lo tanto, recomendamos que mismo con la instalacin de nuestros equipos, los consumidores acten de forma prudente para quedar protegidos y continuar a mantener la seguridad de su vida y patrimonio. Caso el producto presente defecto comunicar al servicio tcnico autorizado.

Pg. 1. Introduccin 2. Informacin Importante 3. Comandos Frontales del Electrificador 4. Consideraciones para la Instalacin 5. Uso del Equipo con Llave 6. Uso del Equipo con Transmisor RF 7. Uso de la Salida PGM 8. Caractersticas Tcnicas 9. Diagrama de Instalacin y Configuracin 10. Men de Programacin 11. Programacin de Equipo 12. Garanta 01 02 03 04 07 08 09 10 11 12 13 17

All rights reserved. HR8000 PLUS - Manual del Instalador Edicin 1 - Marzo 2013

DIGISEG SYSTEM Se reserva el derecho de agregar, quitar o modificar algunas funciones o accesorios de acuerdo a la necesidad de cada ciudad en la que se distribuye.

17

ACTIVACION DEL DING DE SIRENA PARA ARMADO Y DESARMADO


AC ON RETORNO RF
1. 2. 3. 4. Por defecto esta deshabilitado el DING . Para modificarlo se debe presionar el botn SELEC hasta que encender el led. El LED indica el estado de encendido o apagado. Para guardar y pasar al siguiente men presione una vez el botn PROG. Para salir y guardar los valores configurados, presionar los dos botones PROG y SELEC al mismo tiempo durante 5 seg hasta suene el tono OK.

LED ENCENDIDO LED PARPADEA LED ENCENDIDO

1. INTRODUCCION

HR8000 PLUS es un electrificador inteligente para sistemas de seguridad perimtrica que tiene funciones principales, los cuales de fbrica vienen programados, sin embargo a travs de la programacin pueden ser cambiados de acuerdo al requerimiento de sus clientes. HR8000 PLUS tiene la tecnologa SIDM (Sistema Inteligente de Deteccin Microprocesado), el cual le permite discriminar falsas o verdaderas alarmas y muchas otras funciones que nos proporciona tener un producto innovador. Las activaciones de alarma son por cada del voltaje a tierra, por arcos elctricos, por apertura de alambre del cerco y por activacin de un botn de pnico. Tiene incorporado una salida REL que puede conectarse a cualquier panel de alarma para ser monitoreado, convirtiendo al electrificador como una zona de alarma interna. HR8000PLUS electrifica hasta 10000 m, dependiendo del tipo de instalacin y accesorios usados como alambres, aisladores y empalmes entre los tramos del cerco elctrico. Tiene una salida de voltaje regulable de 12000 V a 15000 V. Las funciones de sensibilidad por arco a tierra y cada de voltaje a tierra son programables. En la parte frontal tiene indicadores luminosos para visualizar el estado del sistema.

ACTIVACION DEL DING PRE ALARMA CERCO


AC ON RETORNO RF
LED ENCENDIDO LED ENCENDIDO LED PARPADEA

1. Por defecto est habilitado el DING DE PRE ALARMA DE CERCO. Para modicarlo se debe presionar el botn SELEC hasta que encender el led. 2. El led indica el estado de encendido o apagado. 3. Para guardar y pasar al siguiente men presione una vez el botn PROG SALIR GUARDANDO VALOR CONFIGURADOS. 1. Para salir guardando los valores congurados, presionar los dos botones PROG Y SELEC al mismo tiempo durante 5 seg. hasta que se apaguen con el sonido OK. 2. Para salir sin guardar presionar solo el botn PROG. Durante 3 seg. hasta que se apaguen los leds y suene el sonido ERROR.

16
www.digiseg.com.mx www.digiseg.com.mx

01

2. INFORMACION IMPORTANTE

ADVERTENCIA : Leer detenidamente todas las instrucciones

SALIR GUARDANDO VALORES CONFIGURADOS

A. B.

Para guardar y seguir programando presione una vez el botn PROG. Para salir y guardar los valores configurados, presionar los dos botones PROG y SELEC al mismo tiempo durante 5 seg hasta suene el tono OK.

AVISO:

Evitar en lo posible tocar el cerco elctrico. No trepar o pasar por debajo. Utilice una puerta para cruzar el permetro.

TIEMPO DE RETARDO SENSIBILIDAD POR ARCO A TIERRA


Evitar la construccin de cercos elctricos para atrapar animales o personas. En cercos elctricos instalados en zonas abiertas sin muro, deber instalarse un permetro adicional antes del cerco. Hacer un mantenimiento preventivo peridicamente. Ubicar un aviso de peligro en el cerco elctrico cada 10 m. No poner dispositivos inflamables en la proximidad del cerco elctrico y el electrificador instalado. Un cerco elctrico no debe ser energizado por dos electrificadores, deber ser por separado y el circuito en forma independiente para cada equipo. No use alambre de espinas o concertinas como cerco elctrico. El cerco elctrico deber ser instalado lejos de cable de alta tensin, lneas de telfonos y antenas de radio. Inspeccione regularmente su cerco elctrico para evitar falsa alarmas. Verificar las ordenanzas locales y regulaciones de su municipio. No manipule el electrificador sin la supervisin de un experto. La instalacin deber ser por un especialista en cercos elctricos. Consulte a su instalador o representante de DIGISEG SYSTEM en su localidad.

AC ON RETORNO RF

LED ENCENDIDO

LED ENCENDIDO

1. El valor de fbrica del tiempo es de 20 ARCOS continuos. Para modificarlo se debe presionar el botn SELEC hasta que se apague el LED y luego soltarlo, el valor empieza la cuenta desde 0 ARCOS hasta donde lo desee configurar. Retornar a prenderse otra vez en cada incremento. 2. 3. 4. Cada pulsado del botn incrementara en 10 ARCOS. El rango de tiempo va de 0 240 arcos a tierra. Para guardar y pasar al siguiente men presione una vez el botn PROG.
Para salir y guardar los valores configurados, presionar los dos botones PROG y SELEC al mismo tiempo durante 5 seg hasta suene el tono OK.

IMPORTANTE
PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE ESTE EQUIPO ES NECESARIO E INDISPENSABLE LA PUESTA A TIERRA, DE NO SER ASI EL EQUIPO PIERDE SU GARANTIA

5.

02

15
www.digiseg.com.mx www.digiseg.com.mx

TIEMPO DE SIRENA

3. COMANDOS FRONTALES DEL ELECTRIFICADOR

AC ON RETORNO RF

LED ENCENDIDO LED ENCENDIDO

1. El valor por defecto de fbrica del tiempo de sirena es de 120 seg. Para modificarlo se debe presionar el botn SELEC hasta que se apague el LED y luego soltarlo, el valor empieza la cuenta desde 0 segundos hasta donde lo desee configurar. Retornar a prenderse otra vez en cada incremento. 2. Cada pulsado del botn incrementar en 10 seg. el tiempo. 3. El rango de tiempo va de 0 240 seg. 4. Para guardar y pasar al siguiente men presione una vez el botn PROG. 5. Para guardar y salir presiones el boton SELEC y PROG durante 5 segundos hasta que suene el tono OK.

TIEMPO DE RETARDO SENSIBILIDAD POR CAIDA EN TIERRA


AC ON
LED ENCENDIDO

Llave de Encendido

AC
RETORNO RF
1. El valor de fbrica del tiempo es de 3 cadas continuas. Para modificarlo se debe presionar el botn SELEC hasta que se apague el LED y luego soltarlo, el valor empieza la cuenta desde 0 cadas hasta donde lo desee configurar. Retornar a prenderse otra vez en cada incremento. 2. 3. 4. 5. Cada pulsado del botn incrementar de 1 en 1 cadas. El rango de tiempo va de 0 240 cadas a tierra. Para guardar y pasar al siguiente men presione una vez el botn PROG. Para salir y guardar los valores configurados, presionar los dos botones PROG y SELEC al mismo tiempo durante 5 seg hasta suene el tono OK.

LED indicador de encendido, si el equipo se encuentra alimentado con energa elctrica AC, el LED permanecer fijo constante. LED indicador de encendido y adems almacena en memoria las alarmas ocurridas (LED oscilante). La memoria se borra cuando vuelve a activar el electrificador LED indicador de retorno de voltaje, si est activado significa que hay retorno y tiene un circuito cerrado (buena instalacin del cerco), si est apagado indica prdida de voltaje (verificar su cerco elctrico).

LED ENCENDIDO

ON

RETORNO

RF

LED indicador de recepcin de seal de los pulsadores inalmbricos. Este LED oscilar cuando se hace uso del llavero RF.

14

03
www.digiseg.com.mx

www.digiseg.com.mx

4. CONSIDERACIONES PARA LA INSTALACION


FIJACION DE POSTES Y ALAMBRADO
Para cercos de seguridad se recomienda los postes templadores e intermedios de tubo redondo de la medida que pueda sostener la cantidad de lneas y el tipo de alambre a usar, sin embargo en algunos pases con postes de 90cm la distancia entre postes templadores es de 10 metros y postes intermedios entre 3 a 4 metros en consideracion de la resistencia de los aisladores. En cercos de ganadera se recomienda los aisladores HS para templadores, SW y Rosca para intermedios. Se recomienda que las lneas del cerco elctrico debe tener simetra con el permetro. Ver la norma IEC anexo BB&CC.

11. PROGRAMACION DE EQUIPO


INGRESANDO AL MODO PROGRAMADOR
Presionar los dos botones SELEC y PROG al mismo tiempo, durante 5 segundos hasta que se enciendan los 4 LEDs y suene el sonido OK.

AC ON RETORNO RF

ALAMBRADO
Poste Tem plador Sensor de Flexin

Poste Interm edio A islador Interm edio H B

A lam bre A cerado 2.5 mm A brazadera de linea

A islador Tem plador H Z

Presionar una vez el botn SELEC para ingresar al primer men ENROLAMIENTO DE TRANSMISORES (RF).

ENROLAMIENTO DE TRANSMISORES RF

PELIGRO

Letrero de A dvertencia

AC ON

LED ENCENDIDO LED PARPADEA LED PARPADEA LED ENCENDIDO

SA LID AA L TA RETORNO A L TA
Lnea de Tierra Varilla de 2 m COPERWELL
TIERRA

A lam bre Galvanizado #16

RETORNO RF

1. Una vez en este men, presionar cualquier botn del transmisor para ser enrolado hasta que suene el sonido OK. Si vuelve a presionar un transmisor repetido el men guardar y saldr. 2. El LED indica la se al RF del transmisor.
4. Para guardar y pasar al siguiente men presione una vez el botn PROG. 5. Para guardar y salir presiones el boton SELEC y PROG durante 5 segundos hasta que suene el tono OK.

04
www.digiseg.com.mx www.digiseg.com.mx

13

10. MENU DE PROGRAMACION

Montaje del Electrificador Los electrificadores DIGISEG estn diseados para ser instalados sobre una pared, bajo techo para proteger de la humedad, la lluvia y el polvo, debe estar cerca de un punto de conexin de la red elctrica, no debe ser instalado en lugares donde hay riesgo de incendio y fuera del alcance de los nios. Hacer dos orificios con una plantilla como gua para la perforacin, usar un dispositivo de 5/32 y tarugos de su medida para la fijacin. Fija los tornillos, dejar un espacio adecuado entre las cabezas de los tornillos y la pared.

Este modelo de energizador cuenta con dos botones en tarjeta los cuales nos permiten realizar toda la programacin desde el equipo. Energizado por primera vez el equipo debe anunciar un sonido de OK, con los 4 LEDs encendidos.

Colocar los orificios del electrificador en los tornillos fijados en la pared, ajustar a la medida hasta que quede firme.

Conexin a tierra

AC ON RETORNO RF

Conectar el cable de tierra al terminal de tierra del electrificador, la toma deber correr por toda la distancia del cerco elctrico con alambre galvanizado, ste debe ser sujeto firmemente a cada poste.

Tierra fsica
Usar una varilla de cobre (Coperwell) de dimetro no menor a 16 mm y longitud no inferior a 2 m, anclado en jardines o lugares hmedos. El punto de tierra del cerco no debe ser conectado al mismo punto de tierra de la red elctrica. La distancia mnima de separacin entre los puntos de tierra no debe ser inferior a 2 m. La lnea y punto de tierra es muy importante, si no es instalado adecuadamente ocasionara daos al electrificador y no sern cubiertas por la garanta.

Conexin de alto voltaje al alambrado


El electrificador tiene una salida para alto voltaje y retorno, despus de hacer un circuito cerrado en su cerco elctrico (ver imagen pgina 06) conectar un punto a la salida y otro al retorno. Conectar la lnea de tierra al punto de tierra dentro del electrificador. El cableado que viene del cerco hacia el electrificador deber ser separado de cualquier instalacin elctrica y protegido con tubos de PVC o metlico y el cable de conexin debe ser con cable de doble aislamiento y entubado.

PARA RESETEAR A MODO DE FABRICA 1.- Presionar los 2 botones SEL y PRG simultneamente por 5 segundos, se activarn los 4 LEDs .

BOTON SELEC BOTON PROGRAM

2.- Presionar el botn PROG durante 5 segundos hasta que se apaguen los 4 LEDs y suene el sonido OK.

12
www.digiseg.com.mx www.digiseg.com.mx

05

9. DIAGRAMA DE INSTALACION Y CONFIGURACION

SALIDA ALTA
ENTRADA ALTA
SALIDA DE TIERRA

Conexin del Electrificador a la Batera y Red Elctrica Hacer las conexiones adecuadamente en todos los puntos del cerco elctrico, considere que el buen funcionamiento del cerco depender de una buena instalacin. Es importante el uso de la batera y debe ser instalado en el interior del electrificador. Primero deber instalar la batera (considerar la polaridad de los cables) y luego la red elctrica. Usar batera seca de 4 7 A. El electrificador tiene un transformador de 110 220 VAC para conectar a la red elctrica, es recomendable utilice cable aislado AWG #18.

Uso y Conexin de Sensores de Flexin Los sensores de flexin (trampas) son dispositivos electromecnicos que supervisan la flexin o corte del cerco, utilizando estos sensores puede sectorizar el permetro. La instalacin del mismo deber ser a travs del interior del poste, se recomienda con cable telefnico o mellizo, 2x22 2x20. La instalacin del cable hacia el electrificador deber ser a travs de tubos de plstico o cables resistentes al calor y la humedad.
110 VAC Aux

IMPORTANTE
Para regular el voltaje del equipo se realiza con los botones PRG y SEL.

06
www.digiseg.com.mx www.digiseg.com.mx

11

8. CARACTERISTICAS TECNICAS

5. USO DEL EQUIPO CON LLAVE

- Cuando el equipo es energizado emite el tono de "OK". - Verificar que el LED de cerco no est emitiendo bips continuos. Caso contrario verificar la conexin del cerco o el retorno de tierra. Para activar el equipo es necesario que la conexin y el retorno de tierra estn correctamente conectados. - Es importante tener el gabinete cerrado para iniciar el funcionamiento. ACTIVACION DEL EQUIPO: Con la llave ON / OFF o el transmisor inalmbrico, se activara el LED de cerco y parpadea el LED de retorno. DESACTIVAR DEL EQUIPO: Con la llave ON/OFF y el transmisor inalmbrico DESACTIVAR SUPERVISION DE CERCO TIERRA: Mantener presionado el botn 4 del transmisor inalmbrico por 5 segundos hasta escuchar bips de anulacion de la de la caidas de voltaje (DVC). Esto se puede hacer incluso cuando el equipo este desactivado o activado El uso de transmisor inalmbrico para activar o desactivar es cuando la llave mecanica esta en OFF. EL botn de pnico las 24horas. Cuando est activado del equipo y presiona el bton 3 de pnico la sirena se activara y para desactivar presionar el bton 2 solo desactiva la sirena, el cerco elctrico permanecer activado.

Caractersticas del Energizador Energa de electrificacin Salida de alto voltaje Consumo de energa Alcance de electrificacin Alimentacin de red Batera de respaldo recargable Independencia de energa elctrica en stand by con batera a plena carga Salida auxiliar Salida de alto voltaje regulable Deteccin de falsas alarmas y arcos en el cerco Salida de utilidad (PGM) programable Indicador de retorno Indicador de intrusin en zonas Memoriza eventos Tiempo de sirena programable Sensibilidad por cada a tierra Sensibilidad por arco a tierra Sealizacin audible de encendido/apagado Almacenamiento de controles inalmbricos

Mn. 850 mJ Mx. 1,2 J Mn. 12 KV Mx. 15 KV Mn. 6.6 W Mx. 9.1 W
10000 m

HR8000PLUS

110 220 VAC - 60 Hz 12 V - 7 Ah 23 horas 12 V - 250 mA SI SI NO SI NO SI SI Programable Programable SI Mn. 1 Mx. 96

10
www.digiseg.com.mx

07
www.digiseg.com.mx

6. USO DEL EQUIPO CON TRANSMISOR RF (Solo si la version cuenta con RF)
- Cuando el equipo es energizado emite el tono de "OK". - Proceder a configurar el equipo segn las necesidades y teniendo en cuenta la gua de programacin (ver pgina 12). - Enrolar los transmisores en la respectiva direccin del men de programacin. Se puede enrolar hasta 96 transmisores. - Verificar que el LED de cerco no est parpadeando. Caso contrario verificar la conexin del cerco o el retorno de tierra. Para que el equipo inicie es necesario que la conexin de tierra y el retorno de tierra estn correctamente conectados. - Es importante tener el gabinete cerrado para iniciar el funcionamiento.

BOTON 3 DE PANICO: Presionar el botn 3 para el pnico de 24 horas (la alarma se activar as el equipo se encuentre desarmado). BOTON 4 DE ANULACION DE DCV: Mantener presionado el botn 4 por 5 seg. y automticamente se anular la deteccin de cada de voltaje (DCV).

Esta opcin slo trabaja con transmisor RF. Presionando durante 1 seg. el BOTON 3 del transmisor se activar la alarma de PANICO.

IMPORTANTE:

RECEPTOR RF

Activado

Desactivado

Anulacin de DCV

Pnico

7. USO DE LA SALIDA PGM


La salida Rle tiene una mxima corriente de 7 A. Cuenta con 2 estados (contactos secos): normalmente cerrado NC y normalmente abierto NO. Puede conectarse a un panel de alarma de cualquier marca como una zona

TRANSMISOR - HAGROY
ENCENDIDO DEL ELECTRIFICADOR: Presionar durante 1 seg. el BOTON 1 del transmisor inalmbrico para encender el equipo. Sonar una serie de bips. DESACTIVAR EL ELECTRIFICADOR: Presionar durante 2 seg. el BOTON 2 del transmisor inalmbrico para apagar el equipo. Sonar tres bips. ANULACIN DE DCV Activar DCV - Presionar el boton 4 durante 5 segundos para anular la deteccin de caida de voltaje (DCV). Desactivar DCV - Presionar el boton 4 durante 5 segundos para habilitar la deteccin de caida de voltaje (DCV).

independiente e integrada a una central de monitoreo.

AL PANEL DE ALARMA

IMPORTANTE:
Si el equipo se encuentra en ALARMA presione el BOTON 2, luego presione el mismo botn para desactivar el equipo totalmente.

08
www.digiseg.com.mx www.digiseg.com.mx

09

You might also like