You are on page 1of 29

INSTITUTO PATRIA

VIRT US ET HONOR

LABOR ET S APIENT IA

ITUTO PATRIA T S IN

PREPARATORIA
REGLAMENTO ESCOLAR 2013-2014

CONTENIDO
Captulo I. a) b) c) d) e) f) g) h) PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES.

Misin Visin Principios de actuacin Valores Aspecto cognoscitivo Aspecto emocional Aspecto social Aspecto moral

Captulo II.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS DIRECTIVOS ESCOLARES

a) Del Director b) Del Secretario Administrativo c) Del Secretario Acadmico

Captulo III.

CONTROL ESCOLAR

Captulo IV.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS MAESTROS

Captulo V. a) b) c) d) e) f) g)

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS

Uniforme Puntualidad y asistencia Libros y materiales Cuidado en el uso de las instalaciones Objetos no permitidos De los descansos Actos prohibidos

Captulo VI.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA

Captulo VII.

REQUISITOS DE INGRESO

a) Documentos y antecedentes acadmicos b) Perodo de inscripcin

Captulo VIII.

REQUISITOS DE PERMANENECIA

Captulo IX.

RESPECTO A LOS EXMENES PARCIALES, ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS.

Captulo X. a) Por reglamento b) Voluntaria

CAUSA DE BAJA ACADMICA

Captulo XI.

CAUSA DE SANCIONES

Captulo XII. a) b) c) d) e) f) g) h) i) j)

ANEXOS

Personal Docente y Administrativo Organigrama Cuotas Horario de atencin Reglamento interno de laboratorio Reglamento interno de cmputo Higiene Seriacin de asignaturas Crditos y claves por asignatura de la currcula acadmica Calendario de exmenes: Primer semestre: primer y segundo perodo y ordinarios Segundo semestre: primer y segundo perodo y ordinarios k) Calendario de entrega de boletas

MADRE MARA, MI AMOR EN T SIEMPRE CONFA

VIRT US ET HONOR

LABOR ET S APIENT IA

TITUTO PATRIA INS

MARCO NORMATIVO CONTEXTUAL


El presente Reglamento General de la Preparatoria del Instituto Patria cuya vigencia ser para el curso escolar 2013 - 2014, se sustenta en la normativa vigente para la comercializacin de los servicios educativos, publicado en el Diario Oficial de la Federacin, el martes 10 de Marzo de 1992, (http://csep.sep.gob.mx/wcsep/particulares/pdf/pdf_acuerdo_comercial.pdf.). La Preparatoria del Instituto Patria se encuentra incorporada a la Universidad Autnoma de Yucatn, por lo que este reglamento General toma los elementos fundamentales de los lineamientos solicitados por dicha dependencia educativa. Este reglamento tiene como objetivo: unificar criterios y dar a conocer normas generales y especficas. De conformidad con nuestros fines, caractersticas y estatutos pretendemos propiciar en la comunidad educativa del Instituto Patria un ambiente de trabajo fraternal, que nos ayude a lograr una educacin integral. Por el solo hecho de inscribirse en el Instituto, los alumnos aceptan: a).- Las normas, lineamientos, disciplina, reglamentos, horarios y calendarios que la institucin formule. b).- Colaborar con su comportamiento en la propia formacin moral, acadmica, as como la del grupo.

Captulo I.- PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

MISIN
Ofrecer una educacin de calidad a cada uno de nuestros alumnos para que sean personas ntegras con una visin cristiana, capaces de generar su propio proyecto de vida, realizndolo con responsabilidad y en armona. Para aportar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad. VISIN Ser una Institucin educativa con identidad eclesial, que busque una formacin integral de las personas a travs de un claro proyecto educativo, que tenga su fundamento en Cristo, dentro de una organizacin sencilla y funcional.

PRINCIPIOS DE ACTUACIN Hacer bien las cosas Trabajando con eficiencia y enfocando nuestro talento y esfuerzo en funcin de la Visin-Misin del Instituto, cumplimos con nuestra responsabilidad a tiempo y conforme a lo que se espera de nosotros. Unir esfuerzos Basados en valores compartidos y objetivos comunes, y apoyados en una comunicacin asertiva, abierta y oportuna, hacemos de la colaboracin y el trabajo en equipo factores clave para el logro de resultados. Sentido Comunitario Constituidos como escuela-comunidad, fundamentando nuestra unidad en Cristo que nos hace una familia, trabajamos por y para la Institucin, conscientes de formar y pertenecer a la Familia Patria. Aprender para crecer Educadores, trabajadores y padres, conscientes de nuestras responsabilidades, creamos un ambiente propicio que posibilita el mximo aprovechamiento de los conocimientos, habilidades y creatividad de cada uno de nosotros, para lograr la formacin de los alumnos.

VALORES Fe Coherencia Lealtad Excelencia ASPECTO COGNOSCITIVO O EDUCATIVO Promover el desarrollo intelectual del alumno mediante un conocimiento crtico y panormico de las diferentes reas del conocimiento. Lograr que el alumno integre el conocimiento ya adquirido a su propio marco socio-psicolgico, para que le sirva en su proceso de maduracin del conocimiento de s mismo y del mundo que vive. Para lograr este desarrollo cognoscitivo, se trata de apoyar mediante las fuentes ms importantes como son: el personal docente, los padres de familia, especialistas invitados y tambin por medio de tcnicas de estudio y apoyo psicopedaggico. ASPECTO EMOCIONAL O PSICOLGICO Descubrir y desarrollar la personalidad de cada alumno para lograr su maduracin, descubrir su vocacin y ayudarlo en su realizacin. Fomentar su autoestima, seguridad y autoconcepto. Desarrollar su inteligencia, creatividad, destrezas e intereses. ASPECTO SOCIAL Crear conciencia de la realidad social y cultural para responder adecuadamente y con responsabilidad a las demandas de su sociedad, logrando as su adaptacin al medio ambiente. Ensearle a entablar relaciones afectivas sanas y adecuadas con otros seres humanos, con actitudes de comprensin, aprecio y respeto. ASPECTO MORAL Desarrollar una conciencia del deber para consigo mismo y los dems, basadas en principios justos. Establecer una escala de valores y normas de conducta basada en el respecto, la verdad, el amor, la libertad (Dios, Iglesia, doctrina catlica) que proporcionen una mejor calidad de vida y servicio a la comunidad.

Captulo II.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS DIRECTIVOS ESCOLARES


1) DEL DIRECTOR:

1. Es responsabilidad del Director la vigilancia, coordinacin y supervisin de las acciones del personal a su cargo y de los alumnos. 2. Promover, orientar y coordinar las actividades propias de la Preparatoria. 3. Velar, en coordinacin con el(la) Secretario(a) Acadmico(a) y Administrativo para que los maestros desarrollen eficientemente los programas de estudios. 4. Reunir y presidir peridicamente al Consejo Tcnico para evaluar la marcha del colegio o para tomar alguna decisin de importancia. 5. Promover actividades que sean para el mejoramiento cultural de los alumnos y maestros tales como conferencias, festivales, excursiones, etc. 6. Presidir las actividades en donde tengan participacin los alumnos, maestros o padres de familia usando el nombre del colegio. 7. Solucionar los problemas graves de conducta y de relacin entre alumnos y maestros e imponer las sanciones correspondientes. 8. Autorizar las expulsiones y medidas disciplinarias a los alumnos. 9. Autorizar las altas y bajas del personal acadmico y administrativo.
2) DEL SECRETARIO ADMINISTRATIVO:

1. Tener la responsabilidad de asistir a las reuniones en la U.A.D.Y. en la que se tratan aspectos de tipo administrativo. 2. Tener a su cargo la recepcin, verificacin y expedicin de los documentos de los alumnos inscritos as como la entrega de la documentacin requisitada de cada alumno que haya concluido sus estudios o que se retire de la Escuela por haber causado baja. 3. Efectuar el proceso de incorporacin ante la U.A.D.Y. en los tiempos establecidos para el efecto, tanto de alumnos como de maestros. 4. Expedir los certificados de estudios y firmarlos conjuntamente con el Director. 5. Llevar a revisin los certificados parciales o completos al departamento de la U.A.D.Y. 6. Elaborar las actas de exmenes ordinarios y extraordinarios. 7. Velar para que los maestros entreguen puntualmente los resultados de exmenes, para que los libros oficiales estn al da. 8. Programar en coordinacin con el Srio. Acadmico el nmero de grupos, horarios y calendario de exmenes. 9. Llevar ordenadamente el registro de calificaciones de los alumnos as como los expedientes de los maestros.

3) DEL SECRETARIO ACADMICO:

1. Tener a su cargo el control y supervisin del trabajo docente, as como la continuidad de los planes y programas de estudio y congruencia de los mismos. 2. Presentarse ante la U.A.D.Y. las veces que sea necesario en relacin a los asuntos de tipo acadmico. 3. Participar conjuntamente con el Srio. Administrativo en la elaboracin del calendario de exmenes, asignaturas y horarios. 4. Supervisar y exigir la entrega de exmenes por parte de los maestros en fechas previamente establecidas. 5. Vigilar que se cumplan los requisitos de objetividad que deben estar presentes en todos los exmenes sustentados en la Escuela. 6. Realizar los comentarios o sugerencias respecto a maestros o asignaturas, posterior a una evaluacin docente.
4) DE LOS MAESTROS TITULARES DE GRUPO:

1. Dirigir al grupo a ellos encomendado, hacindose responsables de los reportes relativos a deficiencias acadmicas y/o disciplinarias. 2. Promover la estrecha relacin con los Padres de Familia en beneficio de la educacin integral del alumno. 3. Coordinar las actividades sociales, deportivas, excursiones, etc. del grupo a su cargo. 4. Elaborar las calificaciones bimestrales de los alumnos y entregar a la Direccin una copia de la concentracin de las mismas. 5. Investigar las faltas reiteradas de asistencia o puntualidad de los alumnos e informarn a la Direccin de los resultados obtenidos. 6. Asistir a las reuniones o cursos a que fueren convocados. 7. Impartir sus ctedras en las horas que le seale su horario particular apegndose a los programas oficiales y las normas de la Institucin.

Captulo III.- CONTROL ESCOLAR

1. Las constancias de estudio y/o de buena conducta se entregarn 48 horas despus de su solicitud y tendrn un costo de $30.00 cada una. 2. El costo de los exmenes extraordinarios ser de $ 250.00 cada uno. 3. Es responsabilidad del alumno al solicitar el examen extraordinario, presentar su kardex indicando el nombre completo de la asignatura y el nmero de oportunidad en que se encuentra. 4. Para la solicitud de Certificados parciales se requerir de 6 fotografas tamao credencial con fondo blanco, camisa blanca, bien peinados, los jvenes rasurados y $500.00 para el pago del derecho y trmite del mismo. La entrega de este documento ser de aproximadamente 20 das a partir del cumplimiento de estos requisitos. 5. La fecha mxima de solicitud de Certificado Parcial ser el 16 de mayo, para aquellos alumnos que requieran incorporarse a otras instituciones locales,

por cambio de residencia o para iniciar algn trmite de intercambios en el extranjero. 6. La fecha mxima de entrega de documentos para alumnos condicionados es el 15 de noviembre. 7. Los alumnos que concluyan sus estudios o se retiren del plantel, recibirn sus documentos previa comprobacin de no adeudar algn pago en la administracin de la escuela. 8. A los alumnos que presenten examen extraordinario en las dos ltimas fechas de julio, se les entregar su certificado de estudios hasta agosto.

Captulo IV.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS MAESTROS


1) Son derechos de los Maestros: a) Ser remunerado por su trabajo de acuerdo a los lineamientos de la Institucin establecidos en el momento de su contratacin. b) Colaborar de manera activa en los procesos de planeacin y elaboracin de programas y actividades en beneficio de la Institucin. c) Disponer de los recursos didcticos y de apoyo, as como de las condiciones necesarias para el desempeo correcto de sus funciones docentes. d) Contar con la informacin clara y oportuna relacionada con las actividades propias de la escuela. e) Tener un trato respetuoso y digno por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, (Directivos, Compaeros Docentes, Padres de Familia, Alumnos, etc.). f) Recibir por parte de la Institucin o las instancias designadas por sta, la capacitacin y actualizacin requerida para un mejor desempeo acadmico. g) Participar de forma coordinada con la Direccin, en la aplicacin de sanciones a faltas cometidas por los alumnos en las instalaciones escolares. h) Organizar actividades extracurriculares que ayuden a un mejor desempeo al trabajo ulico, con previa autorizacin por parte de la Direccin escolar. i) Tener la autoridad y responsabilidad que promuevan en los alumnos el adecuado comportamiento y observancia a las normas de convivencia. 2) Son obligaciones de los Maestros: a) Entregar a la Secretara Acadmica los documentos que avalen su preparacin profesional, y mantener actualizado su expediente. b) Impartir sus ctedras en las horas que le seale su horario particular apegndose a los programas oficiales y las normas de la Institucin. Asistir a las reuniones o cursos a que fueren convocados y cooperar en todas las actividades de la Escuela. c) Entrega puntual a la coordinacin respectiva de la programacin anual de sus asignaturas correspondientes. Disear y entregar para revisin de las actividades del curso los exmenes parciales, ordinarios y extraordinarios dentro de los tiempos previstos y de acuerdo a las especificaciones establecidas, aplicando los criterios de calidad de la Institucin.

d) Dar a conocer a los alumnos de los criterios de acreditacin de su asignatura, objetivos, dinmica general al inicio del curso y de cada perodo. e) Llevar un control de asistencias, reportar las faltas, utilizar adecuadamente el tiempo de clases, iniciar y concluir en el tiempo establecido y respetar los descansos. f) Actividades docentes: Cubrir en tiempo y forma los objetivos del programa de su asignatura. Dar retroalimentacin de cada examen a los alumnos al da siguiente de su aplicacin y entregar la calificacin debidamente especificada. Participar en las actividades de actualizacin y capacitacin promovidas por la Institucin. g) Actividades Administrativas: Entregar las calificaciones en tiempo y forma, segn el calendario establecido por la instancia que nos rige. Firmar el registro de asistencia establecido por la Institucin. En caso de autorizacin de ausencia, se presentar a la Direccin un plan de clase perfectamente estructurado y tener la obligacin de buscar un suplente. En caso de ausencia no justificada por la Direccin se aplicar el descuento en nmina de los das no laborados. Acudir a la aplicacin de exmenes ordinarios y extraordinarios, as como a las juntas de consejo tcnico, de academia y de padres de familia a las que la Direccin convoque. h) Reflejar una conducta adecuada en todo momento, abstenindose de fumar, comer en el aula, teniendo un trato respetuoso hacia los alumnos y portar todos los das el uniforme de la escuela correspondiente a su seccin.

Captulo V.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS


1) Son Derechos de los Alumnos:
a) Ser tratado con respeto por parte de las autoridades y el personal del Instituto. b) Tiene acceso a las instalaciones de la escuela bajo supervisin de alguna autoridad, (laboratorio, centro de cmputo, canchas, etc.). c) Ser informado en los primeros das de cada periodo acadmico sobre el programa a cubrir y sobre la forma en que se integrar la evaluacin formativa de cada asignatura. Recibir por escrito un reporte acadmico de su desempeo al finalizar cada periodo y al concluir el semestre. En caso de error, el alumno deber hacer inmediatamente la aclaracin respectiva ante Control Escolar para que el cambio sea efectivo. d) Tener revisin de los exmenes bimestrales, ordinarios o extraordinarios, debidamente calificados para los alumnos reprobados. Los aprobados, en caso de requerirlo, debern solicitarlo. e) Recibir por escrito la evaluacin de su desempeo acadmico al final de cada perodo. f) Recibir la documentacin debidamente autorizada, cuando el alumno haya concluido sus estudios o haya causado baja de la Institucin.

2) Son obligaciones de los alumnos: a) Uniforme. 1. El uniforme escolar consta: Para las seoritas: playera escolar con el logotipo de la escuela, falda del Instituto, calcetas blancas (no tines) y zapatos cerrados o tenis en color negro. Para los jvenes: playera escolar con el logotipo de la escuela, pantaln de mezclilla azul con el escudo del colegio (no puede ser entubado, roto ni traerlo arrastrado), calcetines y zapatos cerrados o tenis en color negro. 2. La playera escolar deber ser la oficial de la escuela (blanca con cuello verde y logotipo de la escuela) as como el pantaln de mezclilla es el oficial con logotipo de la escuela. 3. El uniforme de deportes (Club Deportivo) para todos ser de playera y short, calcetas blancas y tenis blancos. El uniforme de deportes (Selecciones) ser de acuerdo a cada actividad. 4. Para la poca de fro se usar la sudadera o chamarra verde con el logotipo del Instituto, sin adornos, a manera de suter. 5. Los varones debern presentarse sin piercings, sin gorra, con el cabello corto, no teido. Las mujeres con el cabello bien peinado, sin teir de colores extravagantes y sin piercings. 6. El alumno que se presente sin uniforme no se le permitir la entrada a clases y tendr falta de asistencia. 7. En todos los eventos que el colegio participe, los alumnos debern estar debidamente uniformados, segn el uniforme que se solicite. b) Puntualidad y Asistencia. 1. El horario ordinario de labores queda de la siguiente manera: Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hrs. y las sesiones de Educacin Fsica sern vespertinas de acuerdo con el horario del grupo. 2. Los alumnos que lleguen entre las 7:00 y 7:15 a.m. entrarn al saln de clase, considerndose como un retardo. Al tercer retardo, se le enviar a su casa. Los alumnos que lleguen despus de las 7:16 a.m. sern regresados a sus casas, a menos que el padre de familia se comunique a la escuela para avisar la impuntualidad. 3. Los alumnos no podrn ausentarse del plantel. Para poder obtener esta autorizacin deber ser solicitada personalmente por el padre de familia. La inasistencia a las horas restantes crear falta injustificada. 4. Las faltas de asistencia colectivas son faltas graves, sern objeto de especial sancin que puede llegar a la separacin temporal o definitiva de la escuela. 5. Cada alumno puede acumular como mximo 20% inasistencias por perodo en cada materia para tener derecho a una calificacin aprobatoria. Estas faltas no se justifican.

6. Las faltas de asistencia prolongadas durante 2 semanas sin dar aviso a la Direccin, causan baja del plantel. 7. Los alumnos que lleguen al saln de clases despus del segundo toque al finalizar el receso, tendrn inasistencia en su control de puntualidad. 8. La inasistencia mxima permitida para poder presentar exmenes ordinarios ser de 20% faltas por materia durante el semestre. 9. Los alumnos tendrn la obligacin de asistir a los actos y/o actividades extraescolares que sean organizados por el Colegio. 10. El tiempo efectivo de clase es de 50 a 100 minutos. 11. No se permiten visitas a los alumnos ni llamadas telefnicas durante el horario regular de clase, incluyendo horarios de entradas y salidas (Solo se permitir en caso de urgencia). c) Libros y Materiales. 1. El alumno se proveer del material necesario (tiles, libros, uniformes, etc.), debidamente forrados y marcados, evitando traer artculos que no se le hayan solicitado, los cuales se les quitarn en caso de que sean utilizados en la hora de clases y le sern devueltos al final del semestre. d) Cuidado en el uso de las Instalaciones. 1. El alumno que raye, pinte o destruya el mobiliario, deber traer el valor del mismo para reemplazarlo. e) Objetos no permitidos. 1. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INTRODUCIR A LA ESCUELA TELFONOS CELULARES, IPODS, CMARAS FOTOGRFICAS, IPADS. NICAMENTE SE PERMITIRN LAPTOPS EN CASO DE QUE EL MAESTRO LO REQUIERA PARA SU CLASE. Se revisarn las mochilas peridicamente para evitar el ingreso de los artculos anteriormente mencionados. En caso de que se encuentre alguno se tomarn las siguientes medidas: a).- Se le retirar el objeto al alumno, se citar al pap y se le devolver al firmar una carta de compromiso para evitar que se repita nuevamente. b).- En caso de reincidencia, se le retirar el objeto al alumno y NO LE SER DEVUELTO HASTA FIN DEL CURSO ESCOLAR. f) De los descansos. 1. Los lugares asignados para los descansos son nicamente: El rea de cafetera escolar. Explanada central. Canchas techadas.

g) Actos prohibidos. 1. Ningn alumno deber permanecer en el estacionamiento durante los recreos ni antes ni despus de las horas de clases. 2. Los alumnos que traigan automvil debern estacionarse en la zona que les corresponde dentro del plantel. No debern dejarlo en las zonas destinadas para maestros ni en el camelln. 3. No est permitido mascar chicle ni consumir alimentos en el saln de clase y/o en la capilla. 4. ESTA PROHIBIDO FUMAR dentro de las instalaciones del Colegio y en las actividades que se organicen. Se tomarn las siguientes medidas en caso de que se suscite: a) Al primer aviso, se le suspender 3 das de clases. b) Al segundo aviso, se le suspender 5 das de clases. c) El tercer aviso causar baja definitiva de la escuela. 5. No se permitirn las muestras de afecto entre parejas. 6. Son actos reprobables y dignos de ser sancionados a juicio de la Direccin: a) Consumir e ingerir bebidas alcohlicas o txicas dentro del plantel o en sus alrededores o llegar al mismo afectado por el consumo de cualquiera de los mismos (aliento alcohlico). b) El robo o deterioro voluntario del material del Colegio, propio o el de sus compaeros. Esta falta tendr una sancin, y adems el alumno no podr continuar asistiendo a clase hasta que repare el dao. c).Exhibir impresos o dibujos que constituyan un atentado contra la moral y las buenas costumbres. d).Desobedecer las indicaciones de los maestros, prefectura, personal administrativo, intendentes o de la Direccin. e).Las faltas de respeto a los maestros, personal administrativo, intendentes y compaeros, ya sea de palabra o de accin. f).Los actos escandalosos que empaen el buen nombre de la Institucin, an los cometidos fuera del plantel. g).La falsificacin de las firmas de los padres o maestros. h).Ausentarse del colegio sin la autorizacin correspondiente. i).Las manifestaciones fsicas de afecto entre parejas. 7. Quedan estrictamente prohibidas las salidas de los alumnos en horas de clases. Si los padres lo requieren, se solicitar por escrito. 8. En caso de que el alumno solicite salir de la escuela por enfermedad o algn otro motivo, deber pasar a la Prefectura para que le den un pase de salida firmado y luego pasar a la Direccin, para que por medio de una llamada telefnica a los padres se solicite la autorizacin de salida. Se firmar de nuevo el pase, se sellar y lo entregar al guardia de la caseta. 9. Los alumnos debern traer dentro de los 3 das hbiles siguientes a su entrega, la calificacin debidamente firmada por sus padres o tutores, as como los avisos y circulares que se enven a sus casas cuando lleven taln de enterados. En caso de no ser entregados no podrn seguir asistiendo a clases. 10. El robo o substraccin de exmenes o documento alguno causar baja inmediata del plantel. 11. Se prohbe la entrada de los alumnos al saln de maestros y a la Direccin sin permiso.

Captulo VI.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA


1) Son derechos y obligaciones de los Padres de Familia 1. Los padres de familia tienen el derecho y la obligacin de estar al tanto del proceso educativo de sus hijos, y conocer los planes de estudio por medio de reuniones para integrarse de la mejor manera a la comunidad educativa del Instituto. Cuando observen cualquier anormalidad en la educacin de sus hijos se les suplica acudan a la Direccin para pedir informes y tener mayor colaboracin en la accin educativa. 2. Los padres de familia debern cooperar con el Instituto para que los alumnos cumplan con los reglamentos y desempeen los trabajos y las comisiones que se les sealen. 3. El pago de la colegiatura debe realizarse en los diez primeros das del mes, EXCEPTUANDO LOS MESES DE DICIEMBRE Y JUNIO. A partir del da 11 se cobrar recargo. 4. PARA PODER PRESENTAR EXMENES SEMESTRALES (DICIEMBRE) Y FINALES (MAYO), ES NECESARIO ESTAR AL DA EN EL PAGO DE LAS COLEGIATURAS ANTES DEL INICIO DE LOS MISMOS, CONSIDERANDO QUE EN LOS MESES DE DICIEMBRE Y JUNIO, NO HAY TOLERANCIA DE LOS 10 DAS PARA HACER EL PAGO. 5. Para poder presentar cualquier tipo de examen (parcial u ordinario) el alumno deber estar al corriente de sus pagos. 6. En caso de adeudar dos meses de colegiatura el alumno no podr asistir a clases hasta que se ponga al corriente de sus pagos. 7. Tendrn que asistir a la escuela cuando se requiera su presencia ya sea para juntas o para eventos. 8. Ninguna persona est autorizada para dirigirse a los salones durante las horas de clases; todo asunto ser tratado en la Direccin durante el horario de clases. 9. Los alumnos cuentan con un seguro de gastos mdicos que cubre los accidentes que ocurran en la escuela.

Captulo VII.- REQUISITOS DE INGRESO.


a) Documentos y Antecedentes acadmicos.

Es requisito indispensable para la inscripcin de los alumnos al curso escolar 2013-2014 presentar la siguiente documentacin: Primer ao: Original y copia del certificado de Secundaria Original y copia del acta de nacimiento CURP

Segundo y Tercer ao: Original y copia del certificado de secundaria. Original y copia del certificado parcial. Original y copia del oficio de revalidacin (en su caso). Constancia de haber aprobado Cmputo 1 y 2. Original y copia del acta de nacimiento CURP

b) Periodo de Inscripcin. Antes del 6 de septiembre de 2013.

Captulo VIII.- REQUISITOS DE PERMANENECIA


1. La Direccin respaldar y apoyar los reglamentos internos de las materias. 2. Se informar a los padres de familia sobre el rendimiento escolar de los alumnos mediante la entrega de calificaciones por perodos de 6 7 semanas aproximadamente. En caso de extravo de la boleta, se deber solicitar una nueva por escrito por los padres del alumno y tendr un costo de $100.00. 3. La escala de calificaciones es de 0 a 100. El mnimo aprobatorio inscrito ante la UADY es de 60 puntos. 4. Dentro de los procedimientos para la evaluacin, se establece cumplir con el requisito de asistir con un porcentaje mnimo al 80% de las clases ofrecidas para completar los programas de las asignaturas, con excepcin de las de Educacin Fsica y Artstica cuya asistencia mnima ser del 85%. El alumno que rebase el mximo de inasistencias permitido en el perodo, no podr tener calificacin aprobatoria. Si su promedio es mayor al mnimo aprobatorio se le pondr el mximo reprobatorio; si su promedio es menor al mnimo aprobatorio se quedar igual. 5. El examen ordinario valdr un 30% de la calificacin final del semestre en todas las asignaturas, con excepcin de Cmputo 1 y 2 que tendr un valor del 40% y de Orientacin Educativa 1 y 2 que valdr el 20%. 6. Perder el derecho de examen el alumno que no se presente en la fecha y hora establecida para tal efecto. 7. De acuerdo al plan de estudios todas las asignaturas son semestrales. Para cada asignatura semestral el alumno debe presentar dos exmenes parciales y un examen final ordinario. 8. En caso de faltar a un examen parcial, el alumno tendr como calificacin de la asignatura en el perodo respectivo el puntaje obtenido en la evaluacin formativa. Si la ausencia es justificada plenamente ante la Direccin, se podr aplicar en fecha posterior otro examen equivalente con un valor mximo del 90%. Las faltas a exmenes ordinarios o extraordinarios no son recuperables; se pierde la oportunidad respectiva y se solicita un nuevo examen extraordinario. 9. El alumno que no pueda participar en actividades deportivas por alguna razn mdica o el que no apruebe la asignatura de Educacin Fsica y Artstica, deber realizar horas de labor social designadas por la Direccin para poder sustentar la materia.

10. Las faltas de honestidad en los exmenes sern sancionadas con la anulacin del examen y las dems medidas disciplinarias que la Direccin juzgue pertinentes segn el caso. 11. Los alumnos que reprueben la materia de Educacin en la Fe, al finalizar el curso escolar no tendrn derecho de reinscripcin. 12. El alumno que adeude materias y solicite su documentacin (certificado parcial de estudios) ocasionar baja definitiva en el curso escolar inscrito. 13. El alumno que repruebe alguna asignatura, podr presentarla en examen extraordinario dentro del perodo establecido por la Direccin, teniendo como mximo 3 oportunidades. 14. Para sustentar examen extraordinario es indispensable presentar el Kardex debidamente firmado por el alumno (al solicitarlo) y por el padre de familia (cuando la calificacin se reporte). En caso de extravo de dicho Kardex, se solicitar otro a la direccin con un costo de $100.00 15. Los alumnos para tener derecho de reinscripcin al colegio debern tener buena conducta y un aprovechamiento superior a 60 puntos y los crditos acadmicos necesarios. 16. Las reinscripciones a los cursos sern anuales (cada dos semestres); el alumno se reinscribir al iniciar los semestres tercero y quinto. Los alumnos que hayan aprobado cuando menos el 75% de los crditos del curso anterior podrn reinscribirse al siguiente, pero en forma condicionada. 17. Por disposicin de la UADY, en las escuelas incorporadas no existe la posibilidad de exentar asignaturas.

Captulo IX.- RESPECTO A LOS EXMENES PARCIALES, ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS.


a) Perodos de Examen.

Perodos de Exmenes Parciales y Ordinarios: FECHAS DE EVALUACIN 1er. SEMESTRE

PERODO

PRIMERO SEGUNDO ORDINARIOS

25 de septiembre al 4 de octubre 13 al 25 de noviembre 29 de noviembre al 16 de diciembre 2 SEMESTRE

PRIMERO SEGUNDO ORDINARIOS

10 al 20 de marzo 9 al 21 de mayo 26 de mayo al 11 de junio

Perodos de Exmenes Extraordinarios:

PRIMER PERODO SEGUNDO PERIODO TERCER PERODO

6 de agosto al 27 de septiembre 7 de enero al 11 de abril 16 de junio al 4 de julio

Captulo X.- CAUSA DE BAJA ACADMICA


Son causales de suspensin definitiva de las actividades acadmicas del curso escolar 2012-2013 las siguientes: a) Por reglamento: Documentacin: Cuando el alumno no entrega los documentos solicitados en el plazo fijado. Por no aprobar, la totalidad de las asignaturas del curso anterior: Cuando el alumno no aprueba al 100% de las asignaturas del curso anterior antes del 23 de noviembre de 2012. Dicho alumno ser dado de baja del curso al que estaba inscrito, teniendo la oportunidad de aprobar las asignaturas adecuadas en los perodos establecidos, de acuerdo a la vigencia de su matrcula. Por reprobar el tercer examen extraordinario de asignaturas curriculares: En este caso si el alumno adeuda otras asignaturas, no podr continuar sustentando examen alguno, causando baja inmediata. Voluntaria: Cuando es solicitada por el alumno a la escuela.

b)

Captulo XI.- CAUSA DE SANCIONES


Para la evaluacin de la conducta, se tomar en cuenta el comportamiento de los alumnos con los maestros y con sus compaeros, en los eventos que se organicen y en su actuacin dentro y fuera del Instituto. 1. Cuando la calificacin de conducta sea reprobatoria, se sancionar al alumno de la siguiente manera: a) Primera calificacin reprobatoria: para que el alumno pueda entrar nuevamente a clases se requerir la presencia de los padres o tutores. b) Segunda calificacin reprobatoria: se solicita la presencia de los padres y se le suspende temporalmente por un lapso de 3 das hbiles. c) Tercera calificacin reprobatoria: se solicita la presencia de los padres y se le suspende definitivamente del plantel.

LEYENDA. Cualquier asunto no previsto en este reglamento ser resuelto por la direccin de la escuela

Captulo XII.- ANEXOS


PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

DIRECTOR GENERAL: DIRECTOR ADMINISTRATIVO GENERAL: DIRECTOR ESPIRITUAL: DIRECTORA DE PREPARATORIA: SECRETARIO ADMINISTRATIVO : SECRETARIA ACADMICA TITULARES: S. 41 C.P. Gloria Elena Morales Pen, M.I.E S. 42 Q.F.B Sagrario de Jess Pasos Martnez, M.D S. 51 Arq. Javier Antonio Montes de Oca Cabaas S. 52 L.E. Roco Gonzlez Correa,M.E.E. S. 53 L.H.F. Andrs Oriel Che Chi S. 61 C.D. Violeta Zetina Fonz, M.D. S. 62 Br. Elsy Cecilia Abreu Sierra S. 63 L.D.G.P. Lya Beatriz Cuevas Montes de Oca, M.D

Mons. lvaro Garca Aguilar Lic. David Abraham Achach Pbro. Ral Cards Fernndez L.C.E. Ycela Chans Atala Prof. Manuel Vzquez Gallareta Q.F.B. Sagrario de Jess Pasos Martnez MAESTROS: Ing. Enrique Crescencio Cervera Aguilar Ing. Mauricio Jos Schirp Patrn, M.D. Prof. Manuel Vzquez Gallareta L.E.E. Mariana Romero Repetto L.A. Mariana Cmara Carrillo L.M.N.I. Georgina Peniche Alvarado L.R.P. Guillermina Costa Arrigunaga L.C.E. Ycela Chans Atala Hna. Isabel Ascencio Baltazar I.S.C. Trinidad Estrella Medina, E.D. Psic. Nurby Esther Gmez Vzquez, M.I.E. Lic. Marisol Rodrguez Pen, E.D C.P. Alicia Cupul Ramrez

PREFECTURA:
L.D.G.P. Lya Beatriz Cuevas Montes de Oca, M.D

DEPORTES: L.E.F. Julio Magaa Miranda ASISTENTE DE DIRECCIN: Br. Cristina Berndes Tello

CONTROL ESCOLAR: L.C.E. Luis Enrique Cardea Flores

ORGANIGRAMA
LCE. Ycela Chans Atala Directora de Preparatoria

Prof. Manuel Vzquez Gallareta SecretariovAdministrativo

Q.F.B. Sagrario Pasos Martnez Secretaria Acadmica

L.D.G.P. Lya Cuevas Montes de Oca Prefectura

L.E.F. Julio Magaa Miranda Depto Deportes

L.R.P. Guillermina Costa Arrigunaga Depto Bienestar y Pastoral

Psic. Nurby E. Gmez Vzquez Depto. Psicologa

CUOTAS

Las cuotas para el curso escolar 2013-2014 sern: Inscripcin Mensualidad (diez cuotas)
HORARIOS DE ATENCIN.

$ 7,000.00 $ 4,400.00

El horario de atencin en las diversas reas de la preparatoria ser de 7:00 a 14:00 hrs.
REGLAMENTO INTERNO DE LABORATORIO.

1. El uso del laboratorio quedar restringido para prcticas nicamente, en las materias que lo requieran. 2. El horario de laboratorio ser de 7:00 AM a 1:00 PM, salvo alguna excepcin, cada maestro podr utilizarlo para su materia en la hora que le corresponda a su grupo. 3. Para guardar medidas de seguridad e higiene, ser obligatorio el uso de bata clnica; guantes de ltex y cubrebocas (cuando sea necesario). 4. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas o alimentos que no sean para uso de la prctica. 5. Mantener el orden de trabajo cientfico.

6. Cuidar y dar uso adecuado tanto del equipo como del material que se utilice en la prctica. En caso de prdida o descompostura de cualquiera de ellos, el grupo de trabajo ser responsable de la reposicin o reparacin. 7. Verificar que no queden llaves de agua y gas abiertas, entregar el laboratorio en condiciones de asepsia y desechar los productos utilizados en la prctica.

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE CMPUTO.

1. Mantener un ambiente de orden y silencio que propicie el trabajo. 2. Cuidar el aseo personal a fin de preservar la limpieza del saln y las mquinas, queda estrictamente prohibido introducir bebidas o alimentos. 3. Si es necesario el uso de disquetes ajenos a la sala de cmputo, es indispensable que el encargado verifique que estn libres de contaminacin (Virus). 4. A cada alumno se le asignar una computadora de la cual se har responsable. HIGIENE 1. La limpieza debe estar presente no slo en la persona de nuestros alumnos sino en todas las cosas que le pertenecen, como los libros, cuadernos, tareas, etc. 2. El equipo de intendencia se esfuerza por mantener con la mxima limpieza y en buen estado las instalaciones de nuestro Instituto, por lo tanto todos los alumnos tienen la obligacin de manifestar una conducta de respeto y cooperacin a este esfuerzo encaminado a la salud y bienestar de toda la comunidad.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CURSO 2013-2014

AGOSTO FECHA 6 9 12 16 22 23 30 30 - 31

ACTIVIDAD Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios Inician clases. Misa Exmenes extraordinarios JUNTA DE PADRES DE FAMILIA 8:00 P.M. Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios Convivencia de Primeros

SEPTIEMBRE FECHA

ACTIVIDAD

6 16 20 20 - 21 25 Sep - 4 Oct

Exmenes extraordinarios Asueto Exmenes extraordinarios Convivencia de Segundos Exmenes Parciales del 1er. Perodo I Sem.

OCTUBRE FECHA 4-5 11 18 19 25

ACTIVIDAD Convivencia de Terceros ENTREGA DE CALIFICACIONES Exmenes extraordinarios Rosario Exmenes extraordinarios

NOVIEMBRE FECHA 1 10 13 - 25 18 26 29 DICIEMBRE FECHA 2 - 16 12 20 - 22 18 18 19 21 19 ENERO FECHA 7 10 13 20 - 24 24 31

ACTIVIDAD Asueto Festival deportivo Exmenes Parciales del 2 Perodo I Sem. Asueto Peregrinacin a Izamal ENTREGA DE CALIFICACIONES

ACTIVIDAD Exmenes Ordinarios del Primer Semestre Asueto Minimisiones ENTREGA DE CALIFICACIONES. Festival Navideo Minimisiones Inicio de vacaciones navideas ACTIVIDAD Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios Inician clases 2 semestre Semana Cultural Aplicacin CENEVAL (Obligatorio para toda la Preparatoria) Exmenes extraordinarios

FEBRERO FECHA 3 7 14 21 MARZO FECHA

ACTIVIDAD Asueto Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios

ACTIVIDAD

34 5 7 10 - 20 17 21 25 28 ABRIL FECHA 4 11 14 - 25 MAYO FECHA 1-5 8 9 21 14 - 15 23 26 11 jun. 27 JUNIO FECHA 13 13 16 19 20 24 27 JULIO FECHA 1 4 10 y 11

Asueto (Carnaval) Misa de Cenizas Exmenes extraordinarios Exmenes Parciales del 1er. Perodo II Sem. Asueto Exmenes extraordinarios ENTREGA DE CALIFICACIONES. Exmenes extraordinarios

ACTIVIDAD Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios Semana Santa ACTIVIDAD Asueto. Festival del Da de la Madre Exmenes parciales del 2 Perodo II Sem. Convivencia del Adis de 3 Repasos para 1 y 2 Exmenes Ordinarios II Semestre ENTREGA DE CALIFICACIONES.

ACTIVIDAD Ceremonia de Clausura de 1, 2 con paps 9:00 a.m. ENTREGA DE CALIFICACIONES. Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios Graduacin Terceros 8:00 p.m. Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios ACTIVIDAD Exmenes extraordinarios Exmenes extraordinarios Entrega de documentos y certificados.

NOTA:

Cualquier cambio en el calendario ser notificado con la debida anticipacin.

RELACIN DE HORAS, CRDITOS Y CLAVES POR ASIGNATURA ASIGNATURAS OPTATIVAS Temas de lgebra Trigonometra y Geometra Analtica Clculo 1 Clculo 2 Dibujo Fsica 3 y 4 Qumica 3 Bioqumica Anatoma 1 Anatoma 2 Botnica Zoologa Historia del Arte Literatura Mexicana Psicologa Social Derecho 2 Fundamentos de Economa Fundamentos de Administracin Contabilidad CLAVE 30P1M 30P2M 30P3M 30P4M 30P5M 30P6N 30P8N 30P9N 30P10N 30P11N 30P12N 30P13N 30P14SH 30P16SH 30P17SH 30P18SH 30P19SH 30P20SH 30P21SH ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES Cmputo 1 Cmputo 2 1110F 1111f 24 Curso 24 Curso HORAS 5 5 5 5 3 5 4 4 4 4 4 4 3 3 3 3 3 3 3 CRDITOS 10 10 10 10 4 8 7 7 7 7 7 7 6 6 6 6 6 6 6

CALENDARIO DE EXAMENES SEPTIEMBRE- OCTUBRE PRIMER PERIODO PRIMER SEMESTRE FECHA


Mircoles 25 Jueves 26 Viernes 27 Lunes 30 Martes 1 Mircoles 2 Jueves 3 Viernes 4

PRIMERO
MATEMAT. 1 PSICOLOGA LGICA ETIMOLOG. 1 INGLS 1 QUMICA 1 LEC. Y RED. 1 EDUC. FE 1

SEGUNDO
MATEMAT. 3 FILOSOFA 1 HISTORIA BIOLOGA INGLS 3 FSICA 1 ANAL. LIT. 1 EDUC. FE 3

61
MATEMAT. 5 DERECHO 1 ANATOMA 1 SOCIOLOGA INGLS 5 QUMICA 3 ANAL. LIT. 3 EDUC. FE 5

62
MATEMAT. 5 DERECHO 1 T. LGEBRA SOCIOLOGA INGLS 5 CLCULO 1 ANAL. LIT. 3 EDUCA. FE 5

63
MATEMAT. 5 DERECHO 1 ECONOMA SOLCIOLOGA INGLS 5
ADMINISTRACIN

ANAL. LIT. 3 EDUC. FE 5

CALENDARIO DE EXAMENES NOVIEMBRE SEGUNDO PERIODO PRIMER SEMESTRE FECHA


Mircoles 13 Jueves 14 Viernes 15 Martes 19 Mircoles 20 Jueves21 Viernes 22 Lunes 25

PRIMERO
PSICOLOGA MATEMAT. 1 LGICA ETIMOLOG. 1 LEC. Y RED. 1
QUMICA 1

SEGUNDO
FILOSOFA 1 MATEMAT. 3 HISTORIA BIOLOGA ANAL. LIT. 1 FSICA 1 INGLS 3 EDUC. FE 3

61
DERECHO 1 MATEMAT. 5 ANATOMA 1 SOCIOLOGA ANAL. LIT. 3 QUMICA 3 INGLS 5 EDUC. FE 5

62
DERECHO 1
MATEMAT. 5

63
DERECHO 1 MATEMAT. 5 ECONOMA SOLCIOLOGA ANAL. LIT. 3
ADMINISTRACIN

T. LGEBRA SOCIOLOGA ANAL. LIT. 3


CLCULO 1

INGLS 1 EDUC. FE 1

INGLS 5
EDUCA. FE 5

INGLS 5 EDUC. FE 5

CALENDARIO DE EXAMENES NOVIEMBRE - DICIEMBRE ORDINARIOS PRIMER SEMESTRE FECHA


Viernes 29 Lunes 2 Martes 3 Mircoles 4 Jueves 5 Viernes 6 Lunes 9 Martes 10 Mircoles 11 Viernes 13 Lunes 16

PRIMERO
EDUC. FE 1 PSICOLOGA

SEGUNDO
EDUC. FE 3 FILOSOFA 1

61
EDUC. FE 5 DERECHO 1

62
EDUCA. FE 5

63
EDUC. FE 5 DERECHO 1
ORIENT. PROF.1

DERECHO 1
ORIENT. PROF.1 MATEMAT. 5 ED. FISICA 5

ORIENT. EDUC 1 ORIENT. VOC.1 ORIENT. PROF.1

MATEMAT. 1
ED. FISICA 1

MATEMAT. 3
ED. FISICA 3

MATEMAT. 5
ED. FISICA 5

MATEMAT. 5
ED. FISICA 5

LGICA ETIMOLOG. 1
COMPUTO

HISTORIA BIOLOGA

ANATOMA 1 SOCIOLOGA

T. LGEBRA SOCIOLOGA

ECONOMA SOLCIOLOGA

LEC. Y RED. 1
QUMICA 1

ANAL. LIT. 1 FSICA 1 INGLS 3

ANAL. LIT. 3 QUMICA 3 INGLS 5

ANAL. LIT. 3
CLCULO 1

ANAL. LIT. 3
ADMINISTRACIN

INGLS 1

INGLS 5

INGLS 5

CALENDARIO DE EXAMENES MARZO PRIMER PERIODO SEGUNDO SEMESTRE FECHA


Lunes 10 Martes 11

PRIMERO
HISTORIA

SEGUNDO
FILOSOFA 2 MATEMT. 4 ANAL. LIT. 2 HISTORIA FSICA 2 BIOLOGA 2 INGLS 4 EDUC. FE 4

61
ANTROPOL. OPTATIVAS PROB. POLIT. ECOLOGA OPTATIVAS OPTATIVAS ETICA EDUC. FE 6

62
ANTROPOL. OPTATIVAS PROB. POLIT ECOLOGA OPTATIVAS OPTATIVAS
ETICA EDUC. FE 6

63
ANTROPOL. OPTATIVAS PROB. POLIT ECOLOGA OPTATIVAS OPTATIVAS ETICA EDUC. FE 6

MATEMT. 2

Mircoles 12 LECT. Y RED. 2 Jueves 13 Viernes 14 Martes 18 Mircoles 19 Jueves 20 MET. INVEST. QUMICA 2
ETIMOL. 2

INGLS 2 EDUC. FE 2

CALENDARIO DE EXAMENES MAYO SEGUNDO PERIODO SEGUNDO SEMESTRE FECHA


Viernes 9 Lunes 12 Martes 13 Mircoles 14 Viernes 16 Lunes 19 Martes 20 Mircoles 21

PRIMERO
MATEMT. 2
HISTORIA

SEGUNDO
MATEMT. 4 FILOSOFA 2 ANAL. LIT. 2 BIOLOGA 2 INGLS 4 FSICA 2 HISTORIA EDUC. FE 4

61
OPTATIVAS
ANTROPOLOGA

62
OPTATIVAS
ANTROPOLOGA

63
OPTATIVAS
ANTROPOLOGA

LECT. Y RED. 2
ETIMOL. 2

PROB. POLIT. OPTATIVAS ETICA OPTATIVAS ECOLOGA EDUC. FE 6

PROB. POLIT OPTATIVAS


ETICA

PROB. POLIT OPTATIVAS ETICA OPTATIVAS ECOLOGA EDUC. FE 6

INGLS 2 QUMICA 2 MET. INVEST. EDUC. FE 2

OPTATIVAS ECOLOGA
EDUC. FE 6

CALENDARIO DE EXAMENES MAYO - JUNIO ORDINARIOS SEGUNDO SEMESTRE FECHA


Lunes 26 Martes 27 Mircoles 28 Jueves 29 Viernes 30 Lunes 2 Martes 3

PRIMERO
EDUC. FE 2
ORIENT. EDUC 2

SEGUNDO
EDUC. FE 4
ORIENT. VOC.2

61
EDUC. FE 6
ORIENT. PROF.2

62
EDUC. FE 6 ORIENT. PROF.2

63
EDUC. FE 6
ORIENT. PROF.2

MATEMT. 2
ED. FISICA 2 ETIMOL. 2

MATEMT. 4
ED. FISICA 4

OPTATIVAS
ED. FISICA 6

OPTATIVAS
ED. FISICA 6

OPTATIVAS
ED. FISICA 6

BIOLOGA 2 FSICA 2

OPTATIVAS OPTATIVAS

OPTATIVAS OPTATIVAS

OPTATIVAS OPTATIVAS

QUMICA 2
COMPUTO

Mircoles 4 LECT. Y RED. 2 Viernes 6 Lunes 9 Mircoles 11


HISTORIA

ANAL. LIT. 2 FILOSOFA 2 INGLS 4 HISTORIA

PROB. POLIT. ANTROPOL. ETICA ECOLOGA

PROB. POLIT ANTROPOL.


ETICA

PROB. POLIT ANTROPOL. ETICA ECOLOGA

INGLS 2 MET. INVEST.

ECOLOGA

CALENDARIO DE ENTREGA DE CALIFICACIONES

PERIODO 1er. 2 1er. Semestre 1er. 2 2 Semestre

FECHAS DE EVALUACIN Del 25 de septiembre al 4 de octubre Del 13 al 25 de noviembre Del 29 de noviembre sal 16 de diciembre Del 10 al 20 de marzo Del 9 al 21 de mayo Del 26 de mayo al 11 de junio

ENTREGA DE CALIFICACIONES 11 de octubre 29 de noviembre 18 de diciembre 25 de marzo 27 de mayo 13 de junio

LAS CALIFICACIONES SE LES ENVIARN POR CORREO ELECTRNICO

Todos los puntos no previstos en el presente reglamento, sern resueltos de acuerdo al criterio de la Direccin del Instituto.

You might also like