You are on page 1of 2

P I N T U R A S

T05-F001

PASTA PROFESIONAL Mastique Emulsionado


CODIGO: 898-100 CARACTERISTICAS Y ORIENTACION DE USO
La Pasta Profesional es un producto emulsionado a base de agua, diseado para nivelar imperfecciones y rellenar grietas menores en frisos y mampostera en general, acondicionando de esta manera la superficie a ser pintada. La Pasta Profesional acepta perfectamente ser mezclada con yeso si se requiere un mayor relleno, an y cuando viene preparada para ser aplicada directamente. La Pasta profesional es para uso interior y no debe ser utilizada para el encamisado de paredes en exteriores debido a su alta susceptibilidad a la humedad, la cual ocasionara una falla de ablandamiento y desprendimiento de la capa seca.

CARACTERISTICAS TECNICAS
VEHICULO: COLOR: ASPECTO DE LA PELICULA: % SOLIDOS POR VOLUMEN: RENDIMIENTO TEORICO: mtodo Polmero Acrovinlico Blanco grisceo Mate 34% 51 mts2/gal. Este rendimiento puede variar segn el de aplicacin y la porosidad del substrato. . SECAMIENTO a 25C (77F): Secamiento al tacto : 30 min. Duro para lijar: 10 horas

La Pasta Profesional debe ser lijada despus de haber transcurrido las 10 horas para el endurecimiento de la capa aplicada y as eliminar el exceso de producto y emparejar la superficie, adicionalmente a esto se debe tomar la precaucin de eliminar todo el polvillo que pueda quedar despus de este procedimiento mediante el soplado de la superficie o mediante el uso de un pao seco y proceder a pintar.

Cdigo 898-100 pag. - 2

PREPARACION DE LA SUPERFICIE
Superficies Nuevas: La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa, aceite u otros contaminantes. Superficies Reparadas: Elimine toda la pintura vieja y mal adherida de la superficie utilizando esptula u otros implementos que puedan ayudar en la eliminacin total de la pintura de la superficie. En caso de contaminacin con grasa y aceite, eliminar la misma mediante el uso de solventes apropiados o mediante la utilizacin de desengrasantes. La Pasta Profesional debe ser aplicada directamente sobre friso. El tiempo de durabilidad del sistema, depender del grado de preparacin y limpieza de la superficie a nivelar y acondicionar para el pintado. Para una recomendacin acorde a sus necesidades, consulte a un representante de Servicio Tcnico de Corimon Pinturas, C.A.

APLICACIN Equipos de aplicacin: Diluyente a utilizar: Esptula y Palustra. No requiere, viene listo para usar. Use agua limpia para la Limpieza de los equipos.

Se recomienda agitar el producto en el envase antes de ser destapado, asimismo, despus de abierto el envase se debe proceder a agitarlo en forma manual mediante el uso de una paleta de madera o metal que se encuentre limpia y seca y libre de oxidacin de acuerdo al tipo de material utilizado. FONDOS RECOMENDADOS
No requiere. Para una recomendacin acorde a sus necesidades, consulte a un representante de Servicio Tcnico de Corimon Pinturas, C.A.

RESISTENCIA
Su uso como pasta emulsionada no contempla ninguna resistencia.

ALMACENAMIENTO Y PRECAUCIONES
No necesita proteccin especial. En caso de derrame, absorba con material inerte y dispngase segn regulaciones. No se vierta en caeras. Mantngase en lugar fresco y seco. Mantngase fuera del alcance de los nios. En caso de ingestin, no induzca el vomito, consulte inmediatamente a un mdico. En caso de contacto con los ojos, lave con abundante agua fresca por espacio de 15 minutos y solicite atencin mdica.

Elaborado por : Corimon Pinturas ,C.A. Fecha de elaboracin : 27/03/01

You might also like