You are on page 1of 5

BEO NS WO RI LF PT

Jus t Ro Va ssu n m
BR OK E

JUST
ROSSUM

Vida en la tipografa

VAN

as tipografas de Just van Rossum son una combinacin de programacin y diseo de letras dando lugar a varias novedades en el diseo de la tipografa. La tipografa FF Beowolf utiliza una funcin aleatoria del lenguaje PostScript para generar formas de las letras al azar cada vez que se imprime. La tipografa FF Beowolf sent las bases para la biblioteca FontFont. FF Justlefthand era (como parte del paquete de FF Hands) la primera fuente de escritura a mano digitalizada, lo que provoc en extensin geogrfica global de la familia tipo. Beowolf, la primera tipografa lanzada comercialmente por LettError, en forma original como Random Font, sigue siendo la ms conocida. Su diseo se bas en la idea de los

diseadores de que las fuentes PostScript son conjuntos de instrucciones matemticas ms que formas fsicas. Al almacenar letras en forma de cdigo de contornos, no necesariamente se representan de la misma manera cada vez que se imprimen: si se introduce un elemento aleatorio, el mismo conjunto de instrucciones puede producir letras con diferentes formas. Beowolf est disponible en distintos grados de aleatoriedad: por ejemplo, Beowolf 23 es bastante ms irregular queBeowolf 21. Aunque ninguna letra impresa de la tipografa Beowolf es exactamente igual a otra, se las reconoce de inmediato como integrantes de una misma familia.

BEO WO L

Digitalizar Rescatar Generar

espus de digitalizar su propia escritura (FF Erikrighthand y FF justlefthand) crearon un tipo inspirado en las letras de las maquinas de escribir convencionales, la trixie. Desde entonces se han hecho cientos de tipos de este estilo, pero el suyo fue el primero. Despus llegaron las Instant Types, letras rescatadas de sellos, plantillas, cajas de embalajes, etc. Todo tipo de error inspiro una nueva generacin en el mundo de la tipografa, las tipografas defectuosas, caticas, con errores.

Moving just keep moving

Moving just keep moving


Well I dont know why to stay

Ive been moving so long The days all feel the same

til I dont know what Im saying

Una funcin aleatoria del lenguaje PostScript genera formas en las letras al azar

No ties to bind me

NO REASONS TO REMAIN

FontFont celebrando el vigesimo aniversario de FF Beowolf

BR
T

OK

ambin trabaj con Erik Spiekermann en el desarrollo de la tipografa ITC Ofcina, que contiene una versin sans serif y serif. La tipografa Brokenscript creada en 1990 para la fundicin FontShop International. Se trata de un estudio sobre las letras gticas fracturadas alemanas que cuenta con una versin condensada y otra con los bordes arrugados, simulando estar hecha a mano en un papel no demasiado liso. Como curiosidad, existe un smbolo de la paz oculto entre los distintos caracteres disponibles.

EN

SC

RI

PT
Seccin de tipografa. Druk

Gtica fracturada versin condensada y bordes arrugados

Ta ch e lla Ju lio Tip og ra a I

Ca rle

si

Eu ge nia

You might also like