You are on page 1of 11

2014

Mitos de la Implementacin de un ERP


6 Mitos que promueven la resistencia activa a la implementacin de un ERP

Mitos empresariales y de Modelos de Gestin que suponen que un ERP es una camisa de fuerza.

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

Los Mitos alrededor de un ERP.


A lo largo del tiempo se ha acumulado una riqueza de conocimientos sobre los sistemas de planificacin de recursos empresariales. Sin embargo, tambin han surgido muchos mitos y se ha hecho poco para desacreditarlos.

Hasta ahora.
Carreras y fortunas se han construido y perdido debido a los recursos empresariales (ERP) sistemas de planificacin, y en el proceso, ha surgido un asesoramiento confiable sobre la mejor manera de enfrentar los retos y capturar los beneficios de un sistema normalizado. Estas enseanzas y las mejores prcticas de sintetizar experiencias basadas en hechos de implementaciones de innumerables y proporcionar una orientacin clara sobre cmo tener xito (ver recuadro: diez mejores prcticas de ERP). Sin embargo, como conocimiento ha crecido tan tambin han los conceptos errneos de la ERP, que a menudo reflejan las compensaciones y restricciones que se aplican en los primeros das de sistemas ERP o tallado de falacias perpetrado por sistemas y proveedores de software entusiasta integradores. Muchos de estos mitos persisten hoy en da y a menudo disuadan a potenciales compradores de sistemas ERP, a pesar de importantes inversiones y productos innovadores. Los siguientes son seis mitos empresariales y de los Modelos de Gestin, que el ERP generalmente aceptadas como un hecho. Destacamos el mito, ofrecen un desafo (Mito) al hecho generalmente aceptados y recomendar acciones que ayudarn a asegurar una implementacin exitosa de ERP.

Mito Empresarial # 1: Los sistemas ERP son costosos y toman un largo tiempo para implementar
Los Proyectos de implementacin de un ERP son conocidos por sus requerimientos de enormes inversiones de capital y los horarios de varios aos. Como directores experimentados saben, tiempo y coste estn inexplicablemente vinculados en la ejecucin de proyectos y funciones de alcance, complejidad tcnica y recursos. Todava una y otra vez las empresas establecer un alcance demasiado ambicioso, Ingenian la solucin de software y seleccione el integrador de sistemas de manera equivocada. Estos errores son a menudo el resultado de los intentos para hacer el caso de negocios ms atractivos, prometedor funcionalidad adicional a las partes interesadas a bordo, o simplemente para empezar rpidamente. En consecuencia, la inversin de ERP crece, requiere ms recursos y toma ms tiempo para entregar.

Figura #1: El Proyecto del ERP.

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 1

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

Uno de los argumentos para el uso de un sistema ERP estndar en lugar de un desarrollo propio, es que el software del ERP slo requiere configuracin. Debido a que las licencias de software cuesta aproximadamente una dcima parte de la implementacin total,(mucho menor que el desarrollo hecho en casa, que puede llevar aos, para alcanzar la brecha) gasto la mayora es en concepto de honorarios a un integrador de sistemas para adaptar el sistema estndar de los requisitos de la compaa. Todava ni siquiera un sistema estndar requiere trabajo, alineando requisitos multidisciplinario y multisectoriales, y gestionar el cambio de roles de usuario y las actividades de trabajo, para migrar datos, documentando la solucin y el sistema de integracin en el entorno tcnico existente. Pero la tarea principal es configurar el sistema de una "base", y esto requiere conocimiento del producto fuerte e implementacin experiencia habilidades tpicamente provienen de un especialista de terceros. Mito del Modelo de Gestin # 1: configuracin de un sistema ERP toma solamente uno o dos das si claro y los requerimientos del negocio acordado estn en su lugar. Desde la configuracin de la estructura de la empresa en el sistema para establecer parmetros especficos de cada mdulo en las tablas de base de datos ERP, la configuracin puede ser rpida slo uno o dos das asumiendo requerimientos especficos del negocio han sido articulados y se ha alcanzado acuerdo con todas las partes interesadas (vase figura 1). Esta lnea de tiempo no asume cero que de lo contrario necesita desarrollo de software de meses de duracin y apoyo de un consultor experto configuracin de codificacin. Probando el sistema y capacitacin a usuarios es importante y aade tiempo extra, aunque estas actividades por desgracia a menudo conseguir economizadas como avanza el proyecto. Posteriormente descubren que esos cambios nicamente modelan el ERP a lo como hace ahora el negocio las cosas, perdiendo el espritu de cambio, (Albert Einstein dice: Para obtener resultados diferentes hay que hacer las cosas de manera diferente) y retorciendo el objetivo de simplificar los procesos, por una zona de confort donde se contine haciendo las cosas de igual manera. Un proyecto de implementacin de ERP puede racionalizarse

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 2

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

Gestin y toma de decisiones pueden consumir hasta un 30 por ciento de tiempo y esfuerzo en un proyecto, y aunque necesario, estas actividades pueden racionalizarse. Por ejemplo, que la implementacin del ERP en un negocio de menudeo mediante el establecimiento de una planificacin y diseo de la fase en la que las partes interesadas todas las polticas y reglas de negocio esenciales, funcionamiento modelo y despliegue decisiones por adelantado va rpida. Documentacin no es una caracterstica de una implementacin gil y aunque indispensable para regulacin y apoyo de las razones, a menudo se convierte en una carga innecesaria y un fin en s mismo. Por ejemplo, un proyecto de implementacin de ERP produjo ms de 750 productos (entregables). Cada uno haba experimentado procesos de aprobacin rigurosa, pero slo 30 fueron relevantes o utilizables un ao despus de la implementacin. Aunque tales ineficiencias no pueden eliminarse completamente, puede reducirse mediante la comprensin donde se incurre en tiempo adicional del proyecto y luego tomar las acciones apropiadas.

Acciones
No mirar los mtodos habituales de reduccin de costos tales como negociar con los integradores de sistemas que dejen sus tasas o costes afuera ms recursos. En cambio, romper la estructura subyacente del proyecto. Cuestionar el alcance y la complejidad de la primera versin del sistema y preguntar por qu son necesarios ciertas campanas y silbatos y lo que es suficiente para hacer el trabajo eficientemente. Adems, es aconsejable confirmar la experiencia de los recursos del integrador o implementador en el giro de negocio y en los sistemas, as como en alinear la estrategia comercial a la estrategia del negocio de entrega as como establecer un estilo de gestin lean que puede tomar rpidamente las decisiones correctas (y utilizar prototipos para minimizar la documentacin). Sobre todo, tener claro qu hacer, y asegrese de que todos los involucrados entienden y est de acuerdo con los requisitos del sistema.

Mito Empresarial # 2: Proyectos ERP entregan beneficios para el negocio


Dos interrelacionados y totalmente fuera de lugar ideas estn detrs de este mito: la primera que el ERP es un proyecto corto, mega complejo, muy complicado, el segundo que un sistema ERP ofrece beneficios. ERP no es un proyecto nico. La implementacin de un ERP es una plataforma para la mejora continua que requiere un cambio sostenible en la mentalidad empresarial, comportamientos y maneras de trabajar dentro de la operacin cotidiana del negocio, utilizando modelos o metodologas de mejora de procesos, basadas en buenas practicas. Durante un proyecto de ERP, los equipos de trabajo de los departamentos o reas que interactan en los procesos de negocio dentro de la organizacin rara vez trabajan juntos para definir los procesos a implementar y resolver las dependencias de la informacin en el flujo del proceso. Estos diversos actores y roles dentro de un conjunto de procesos establecen un lenguaje comn, descomponen silos funcionales y crean una cultura que es sensible a cambiar.

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 3

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

Cuando el sistema va en vivo, los procesos de negocio son simplificados e integrados, estructurando bloques de automatizacin en los procesos se han ido todos, pero los usuarios del sistema son parte de un continuo flujo de trabajo arriba y abajo de la cadena de suministro y toda la empresa tendr informacin disponible para apoyar la toma de decisiones basadas en hechos y analtica de presente y el futuro en las transacciones del negocio. Por desgracia, la fase de implementacin es a menudo seguida de "Salida en Vivo". El equipo del proyecto se disuelve, y las estrellas del espectculo volver a sus trabajos o salir de la organizacin para buscar nuevas oportunidades. Cuando finaliza el periodo de grandes ideas, impulso y cambio la capacidad de aprovechar las oportunidades que disminuye. El sistema ERP se convierte en otra aplicacin a depreciar el registro activos de la empresa. Mito del Modelo de Gestin # 2: se derivan beneficios debido al sistema ERP, no de l. Una inversin de ERP se basa en las retribuciones al negocio que superan los costos de implementacin. En pocas palabras, ERP no imprime dinero slo te dice donde se encuentra el dinero que se est desperdiciando. ERP es una plataforma para futuras iniciativas que mejora las prcticas de negocio y reduce las ineficiencias. Al mismo tiempo, es necesario desarrollar las capacidades del usuario para mantener la calidad de los datos el cambio y salvaguardia. Pueden acumular ahorros relacionados con de un reemplazo de sistema, ya sea desde la consolidacin de aplicaciones y reducir el costo total de propiedad o racionalizar los recursos. Beneficios intangibles resultan de mayor satisfaccin del cliente y cumplimiento de normas. En la mayora de los casos, sin embargo, la limpieza no es suficiente justificar una inversin de ERP. Esto es donde el caso se convierte en especialmente importante para clarificar y cuantificar fuentes de valor en forma estructurada.

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 4

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

Una visin rudimentaria de beneficios slo considera ahorros relacionados con simplificacin y automatizacin es decir, aquellos que se derivan de la plantilla reducida, aumento de la productividad y ahorros de costos. Un enfoque ms riguroso incluye ahorros relacionada con la innovacin de nuevas formas de trabajo, nuevas capacidades de usuario y administracin de la informacin mejorada (ver figura 2). Uno de nuestros clientes en las cartas ms de 100 iniciativas de cambio habilitadas por un nuevo sistema ERP, representando casi el 70 por ciento de la caja general de valor ERP.

Acciones
Centrarse en los beneficios que son habilitados para ERP y no slo inherente al sistema y stos en cartas de proyecto de detalle. Implementar desde una perspectiva de beneficios utilizando el caso de negocio no slo como un medio para conseguir una luz verde, pero tambin como un documento que informa a las decisiones sobre las prioridades de alcance y liberacin. Asignar beneficios a los propietarios, atar estos beneficios a objetivos de desempeo e incentivos y responsabilizar a los dueos para realizarlas. Y no dejar de una vez que el sistema est vivo. Formar un equipo ms pequeo, de alto calibre para identificar nuevas oportunidades para mejorar el negocio.

Las mejoras van ms all de los costos que incluyan ahorros relacionada con la innovacin

Mito Empresarial # 3: Pequeas unidades de negocio necesitan un sistema ERP diferentes


En un mundo ideal, un sistema ERP corporativas apoya todas las unidades de negocio, geografas y funciones de back office. En el mundo real, sin embargo, las empresas estn plagadas de mltiples sistemas ERP que son especficos a una ubicacin, lnea de negocio o incluso una funcin de negocio. Para empeorar las cosas, estos sistemas pueden incluir diferentes versiones de la misma suite ERP o una mezcla de sistemas ERP de diferentes proveedores. Los sistemas ERP modernos estn diseados para ser verstil: se construyen sobre las mejores prcticas de la industria y puede satisfacer un amplio espectro de requerimientos del negocio. Demasiado a menudo, el ideal es comprometido por conveniencia y luego pag ms tarde. La razn: es ms difcil de construir y desplegar una nica solucin ERP

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 5

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

plantilla, ms dolorosa asegurar y mantener el compromiso de una comunidad de diversas partes interesadas y ms desafiantes a la armonizacin de las normas de procesos y datos.

Al mirar la base instalada, muchos analistas de la industria han concluido errneamente que un singular enfoque de ERP es imposible rara vez se logra as que por qu no slo conformarse con mltiples sistemas ERP desde el principio. Por ejemplo, un sistema ERP utilizado en las unidades de negocio grande de una empresa no es viable para sus unidades ms pequeas debido a barreras que requieren una solucin ERP diferente. A menudo escuchamos problemas de accesibilidad, especficamente la recargada costes de implantacin y costos son prohibitivos y que sitios ms pequeos no lleg a aportar, que conduce a un mal ajuste y eso toma tiempo, recursos y dinero para cerrar brechas ERP. Muchas empresas enfrentan obstculos adicionales, incluyendo miedo a perder la autonoma, las quejas sobre la inflexibilidad para adaptarse a los ambientes de trabajo de sitios ms pequeos, beneficios que no son apremiantes lo suficiente como para justificar el tiempo necesario y los recursos y las crticas acerca de los sitios ms pequeos necesita conseguir baja prioridad. Mito del Modelo de Gestin # 3: una nica solucin ERP puede implementarse en toda una empresa, si la gestin puede aguantar un poco de dolor a corto plazo.

Un argumento puede ser hecho para no utilizar un sistema ERP comn por motivos de alcance, pero este argumento es dbil en el mejor. De hecho, tener ms riesgos de sistema ERP invertir dos veces lo que se necesita, duplicando los costos de soporte, causando ms fragmentacin de la informacin y complejidad creciente. Evaluar las necesidades de unidades ms pequeas en los pases generalmente revela que sus necesidades son similares al resto de la empresa. As que rara vez se justifica exclusin. An as, deben superar retos especficos, y unidades ms pequeas requerirn un tratamiento especial a las restricciones de direccin en tamao e importancia organizacional. Las empresas pueden implementar soluciones ERP plantilla a travs de todos sus sitios y cosechar

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 6

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

enormes beneficios en la normalizacin e integracin de negocios. Se requieren decisiones difciles y gobernanza y algo de dolor est involucrado, pero la visin y beneficios asociados de una plantilla de la empresa solo pueden lograrse.

Acciones
Evaluar las ventajas de un enfoque nico contra las necesidades de cada grupo empresarial. No todas las unidades de negocios operan en los mismos mercados o tienen los mismos procesos de negocio, en cuyo caso una nica solucin ERP tiene poco sentido. Un enfoque diferenciado del ERP tambin puede ser apropiado en otras circunstancias, como un trampoln para una eventual solucin de toda la empresa. Una estrategia ERP informada debe ser capaz de responder a tres preguntas: Cmo son las prcticas comerciales de la organizacin, y hasta qu punto debera ser conectaron? Un sistema ERP comn es la nica manera de materializar las sinergias potenciales de toda la organizacin. Los interesados pueden estar de acuerdo trabajar juntos en el corto plazo?

Si una sola solucin ERP es apropiada, entonces tcnicas probadas pueden superar los desafos que enfrentan sitios ms pequeo (ver figura 3). Desafos y tcnicas de mitigacin para sitios pequeos o individuales

Mito Empresarial # 4: Permite que un sistema ERP Enterprise Resource Planning


Por qu tan importante habilitador de las operaciones del negocio y un concepto tan exitoso software ha generado tanto malentendido? En cierta medida, ERP ha sido vctima de su propio xito. Siempre habr defensores de mejores aplicaciones que favorecen las aplicaciones modulares y reclaman que ERP es "consumidor de recursos" fuera de control. Varios desastres de implementacin de alto perfil tambin han manchado la imagen ERP. Sin embargo, la principal causa de estos errores es el nombre: planificacin de recursos empresariales es un nombre incorrecto. Los analistas lo acuan el trmino en la dcada de 1990, viendo errneamente ERP como una rama de produccin de recursos (MRP). Pero sistemas ERP difcilmente podran ser ms inexacto llamados: los sistemas no son necesariamente desplegados a lo largo de toda la empresa, tienen un concepto de los recursos y cuentan nicamente funciones de planificacin mnima.

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 7

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

Mito del Modelo de Gestin # 4: otros tipos de sistemas junto con ERP pueden ser necesarios atender todos los requerimientos del negocio. Como proveedores de ERP consolid su producto principal, desarrollaron soluciones complementarias, funciones especficas a sentarse junto a ERP. Hoy, proveedores ERP lderes tambin proporcionan software para cliente gestin de relaciones, inteligencia de negocios, planificacin de cadena de suministro, gestin de datos maestros y gestin del ciclo de vida del producto. Estos y otro software de integran plenamente con la base del sistema ERP pero pueden funcionar como Pasivamente.

Acciones
Al seleccionar un sistema ERP, ser claro acerca de los requerimientos del negocio y utilizar un proceso de seleccin que considera ajuste funcional y facilidad de integracin con aplicaciones heredadas de la empresa. No ingeniero sobre la implementacin inicial con los nuevos mdulos; por el contrario, elaborar una hoja de ruta de futuras versiones para introducir funcionalidades adicionales y sistemas relacionados con el tiempo. Y nunca juzgue el software por su etiqueta.

Mito Empresarial # 5: "Procesos estandarizados" significa una forma de trabajo


La estandarizacin es uno de los motivos centrales para la implementacin de un sistema ERP: establecer formas comunes de trabajo que permitan la comparabilidad y la interoperabilidad. La estandarizacin es un medio para simplificar procesos, eliminar las ineficiencias y la variabilidad innecesaria y reducir los costos operativos. Salidas cada vez ms consistente y repetible y hay menos errores. Como una tecnologa estndar, ERP define el modelo de datos y arquitectura empresarial, y para los usuarios, ERP proporciona un lenguaje comn, ambiente de trabajo y habilidades transferibles. Sin embargo, la bsqueda para estandarizar es a menudo un desafo importante para los equipos de proyecto, puede alienar a los actores del negocio y puede resultar en una solucin inadecuada o uno que los usuarios no aceptar. Mito del Modelo Empresarial # 5: normalizacin significa simplemente menos alternativas. Normalizacin no significa singularidad. Los sistemas ERP son increblemente verstil y altamente flexible no limitan procesamiento de negocios. Tipos de pedidos, planificacin de estrategias y rangos de nmeros se utilizan en la misma solucin ERP para atender a una variedad de escenarios de negocios. Qu es particularmente vital para la estandarizacin es saber cunto uniformidad es necesario y reconociendo que mayores beneficios se derivan de la simplificacin del proceso. En ltima instancia, la medida a la cual se admiten varios modelos de proceso es una funcin de las capacidades del usuario. Si los usuarios entienden los procesos de negocio y fluido pueden cambiar a un flujo de trabajo diferente, los administradores pueden minimizar el impacto en tiempos de entrega, calidad y costo. Sin embargo, si el objetivo de implantar un ERP es externalizar el back office, nuevos usuarios necesitar ms tiempo para ser competente.

Acciones
Adoptar un enfoque pragmtico a la estandarizacin. Utilizar la implementacin de ERP como una oportunidad para simplificar procesos y avanzar hacia mejores prcticas. Considerar las capacidades de los usuarios cuenta y el grado al que puede tolerar realista variabilidad. Evite tratando de meter todo en un modelo singular. Incluso si es superar la resistencia inicial, un colapso podra ocurrir ms adelante. Invertir en un proceso de transferencia de conocimiento a los usuarios y mejorar su comprensin de los contenidos necesarios en sus puestos de trabajo. Incorpora ERP capacitacin en programas de alquiler de nueva orientacin asegurar que niveles de competencia son incrustados y sostenidos.

Mito Empresarial # 6: ERP es un sistema pertenece en el Departamento de IT


Una vez implementado un sistema de ERP se teje profundamente en el tejido de las operaciones del negocio . Como un sistema de empaquetado, ERP minimiza la necesidad de aporte tcnico extenso y eleva la atencin a lo que

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 8

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

hace la solicitud, en lugar de su tecnologa. ERP se despide con frecuencia como un sistema que obtiene relegado al Departamento de IT, que cambia de puesto el foco de creacin de valor a la gestin de costos. Mito Modelo de Gestin # 6: ERP es un activo de negocio que requiere entrada y propietario de una empresa. Un proyecto ERP debe ejecutarse como una iniciativa empresarial , patrocinado por la empresa y dotados de mejores personas de la organizacin, y que la filosofa debe permanecer incluso despus de la implementacin. Organizaciones exitosas reconocen el potencial de ERP y migrar el proyecto en una entidad ms permanente un centro de centro de excelencia o competencia para sostener el cambio y maximizar la inversin. Estos centros pueden convertirse en vehculos para educar a futuros lderes empresariales de la firma, armndolos con una comprensin multidisciplinar, centradas en el proceso de operaciones de la compaa. En pocas palabras, desestimando ERP como un sistema y relegndola al Departamento de IT evita las penetraciones, controles y eficiencias que ofrece ERP.

Acciones
ERP hacen parte integral del negocio, trabajando en conjunto con el Departamento de TI o a un proveedor de servicios de terceros. Establecer un centro de excelencia o un centro de competencia para administrar el sistema ERP y supervisar su evolucin. Enganche el negocio ms grande en las oportunidades de mejora, facilitado por el sistema y socio con ellos para asegurar que el sistema ERP refleja los requerimientos del negocio en marcha.

Pensamiento convencional desafo


Algunas aplicaciones de negocios han atrado como mucha atencin de gestin durante los aos como sistemas ERP y la lnea entre hecho y ficcin o mito y las mejores prcticas puede ser difcil de discernir. En el maduro mercado ERP, los compradores deben tomar el control de su viaje especificando requisitos, gestin de valor, y haciendo ERP una plataforma para la mejora continua. Las empresas progresistas entienden lo que se necesita y lo que no hace falta para implementar un sistema ERP con xito. Aquellos que desafan el pensamiento convencional pueden ganar impacto inmediato y valor a largo plazo 4 maneras de optimizar una solucin ERP para sus procesos de negocio Si usted est pensando en implementar una solucin ERP, usted aprender rpidamente que no es una decisin fcil. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta y elegir el sistema adecuado para su empresa requerir tiempo y esfuerzo. Dicho esto, cuando usted encuentra una solucin, asegrese de tomar ventaja de todo lo nuevo software ERP puede ofrecer. Una solucin adecuada aplicacin puede hacer maravillas para su negocio en trminos de la reduccin de errores, mejorar su presentacin de informes y gestin de la informacin, y la optimizacin de procesos de negocio. Aqu hay algunas maneras que usted puede asegurarse de que su sistema ERP trabaja para proporcionar ese ltimo beneficio - optimizar sus procesos de negocio:

1. Determinar la cantidad de personalizacin que usted necesita.

Cuando se busca un sistema ERP, los posibles proveedores a menudo empezar por tratar de adoptar las buenas prcticas con todas las caractersticas interesantes que ofrecen. Lo que muchos vendedores parecen olvidar es que la empresa promedio puede casi seguro que encontrar una solucin muy apropiada fuera de la caja, sin necesidad de una gran cantidad de personalizacin. Antes de empezar a considerar todas las campanas y silbatos, y decidir dnde tendrs que personalizar el sistema, asegrese de dar un paso atrs y evaluar sus procesos de negocio actuales. Si usted tiene una cierta prctica nica que acta como una ventaja competitiva, no pongan en peligro - Asegrese que ha configurado para acomodar esto. Sin embargo, tal vez la forma integrada en el software que est evaluando los procesos de negocio es ms eficiente que la forma en que su empresa actualmente hace las cosas. Analizar qu procesos de negocio que est dispuesto a cambiar para ser ms eficientes, y que usted no est dispuesto a ceder en, y estar abierto a las sugerencias de los vendedores que tienen experiencia en la industria. Desde aqu, usted puede tener una mejor idea de la cantidad de personalizacin que usted realmente va a necesitar.

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 9

Mitos de la Implementacin de un ERP

2014

2. Encontrar un sistema fcil de usar.

Elija un sistema que es fcil de usar y entender, para evitar la confusin y la frustracin de los empleados. Un sistema ERP se supone para hacer su vida ms fcil mediante la automatizacin de procesos y la simplificacin de los pasos necesarios para llegar a un resultado, no complicar ms las cosas. S, si los procesos de su empresa son complicados en s mismos, el sistema tendr que hacer frente a esto, pero trabajar con su proveedor de software para averiguar la forma ms eficiente para manejar estos. Un sistema fcil de usar es esencial para obtener el mximo rendimiento del software, para mejorar en ltima instancia, sus procesos de negocio. Dicho esto, no hay que confundir esto con un sistema simple - si usted est en el mercado de ERP, usted necesitar un software robusto, sofisticado con la funcionalidad de varios.

3. Enfoque en la forma.

Encontrar un vendedor usted es realmente cmodo trabajando. ERP es un compromiso a largo plazo, y debe ser tratado como cualquier otra asociacin estratgica. Elija un proveedor de software y equipo de confianza para ayudar a mejorar y hacer crecer su negocio, y que tendr que trabajar en el futuro. Adems, elegir un proveedor que se toma el tiempo para entender completamente su negocio, y trabaja en estrecha colaboracin con usted para encontrar la manera de ERP puede ayudarle a optimizar sus procesos de negocio. Ellos, como expertos en productos, sern capaces de arrojar luz sobre las maneras que su empresa puede aprovechar al mximo el sistema, e incluso sugerir algunas maneras de mejorar la eficiencia general que puede no haber considerado. Pero lo ms importante, verifique que el proveedor tiene buenas referencias, adems de que garantcese que el proveedor es buscado por sus clientes para nuevas oportunidades de servicios, en caso no lo busquen nuevamente, piense si es quien necesita.

4. Asegrese de que su negocio est listo.

Por ltimo, y lo ms importante, asegrese de que est listo para un sistema ERP completo. Empleado y compromiso de la direccin superior sern esenciales para una implementacin exitosa. Independientemente de las eficiencias que se pueden obtener a partir de un nuevo sistema ERP, sin compaa de un gestor de cambio y la preparacin adecuada de los equipos internos de trabajo, as como de la herramienta idnea e implementador con amplia experiencia en su giro de negocio, es probable que tenga xito el proyecto. Antes de comenzar la bsqueda de un nuevo sistema, detenga un paso y pregntese si la implementacin de ERP se alinea con sus "objetivos estratgicos del negocio". Un par de seales que indique si la cultura de la empresa, los datos existentes no sern migrados, limpieza de listados de productos, servicios, activos, clientes, proveedores, etc. , la decisin de partir de un punto inicial, en caso que todas estn listas para un nuevo sistema, no habr frustracin, entonces evolucionara el modelo de procesos manuales y los errores resultantes, o el rpido crecimiento de la empresa. Una implementacin exitosa de ERP debe dar lugar a la optimizacin de sus prcticas de negocios, as que asegrese de pensar en lo que se menciona ms arriba, para ver este beneficio. Como se ha mencionado, usted va a invertir una gran cantidad de recursos en la eleccin de un nuevo sistema brillante, as que haz lo que puedas para sacar el mximo provecho de ella.

Modelos de Gestin Empresarial

Pgina 10

You might also like