You are on page 1of 4

Destroza auto y sobrevive

Un conductor se salv de morir destrozado por un barandal metlico que se incrust en el auto que conduca luego de perder el control, en la carretera libre de Nuevo Len a Laredo. Feliciano Azael Quintana de Len, de 25 aos, result lesionado..

Niegan que sea violador


Familiares de Pablo Mendoza Covarrubio, aseguraron que es inocente de la acusacin de abuso de una menor de 3 aos
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Email: info@elvigia.net Tel: 120 55 55

www. elvigia.net

Ensenada, B.C. MIRCOLES 23 de abril de 2014

Foto: Cortesa

Covarrubio no ha aceptado su participacin en los hechos que se le imputa, asimismo la nia neg en su declaracin que fue violada por el adulto ahora consignado a la autoridad competente. Con el fin de que sea esclarecido el caso, buscarn liberar al detenido de las acusaciones que lo involucra, a la par exigirn una disculpa pblica, porque el nombre de su familia ha sido afectado junto a sus intereses.

Foto: Archivo/El Viga

on supuestas pruebas a su favor, familiares de Pablo Mendoza Covarrubio, de 32 aos, buscarn defenderlo legalmente y acreditar que no es responsable de los delitos de violacin equiparada y lesiones en agravio de una menor de tres aos. Fue el pasado 17 de abril, cuando la Subprocuradura de Justicia en Ensenada dio a conocer a travs de un comunicado la consignacin del individuo, tras acreditar el ilcito con las indagatorias realizadas por agentes adscritos al Centro Integral de Atencin a la Ciudadana (CIAC). Como consecuencia, Adilene Mendoza Mojica, hermana del indiciado, se comunic con El Viga para manifestar que su inocencia ser probada con una evaluacin mdica que le realizaron a la menor, en la que no se hallaron indicios de la presunta agresin sexual. La consangunea agreg que Mendoza

NIA MALTRATADA

Los hechos se registraron el 14 de abril del presente ao, cuando la menor fue ingresada por su madre y Pablo a la clnica nmero 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se haba lastimado el brazo. Cuando los mdicos revisaron a la menor notaron que tena el brazo fracturado, adems de que tena lesiones en cara y cuerpo asociadas con el sndrome del nio maltratado, por ello dieron aviso al Ministerio Pblico del Fuero Comn. De las indagatorias realizadas por los agentes ministeriales adscritos al Centro Integral de Atencin a la Ciudadana (CIAC), se estableci que desde hace cuatro meses la menor y su madre viven con Pablo. Adems de que en algunas ocasiones el indiciado se haca cargo de la nia mientras su pareja sentimental trabajaba. Ante el Ministerio Pblico, la menor

Pablo Mendoza Covarrubio, de 32 aos, fue acusado de delitos de violacin equiparada y lesiones.

revel que Pablo en varias ocasiones la desnud para tocarla de manera lasciva, adems de que le pegaba constantemente y la baaba con agua fra, cuando su madre no estaba.

BRAZO FRACTURADO

El indiciado declar que lastim a la menor al jalarle el brazo para que no se cayera, toda vez que haban dejado a su pareja en el trabajo y cuando regresaron a casa la nia tropez al

bajar del vehculo. Sin embargo, los peritos mdicos de la PGJE, determinaron que la fractura que presenta el brazo era compatible con las producidas por torcedura y no es compatible con las que se producen cuando se jala el brazo. Adems concluyeron que las lesiones (antiguas y recientes) que presenta la menor en su no pudieron ser ocasionadas por ella misma o por cadas.

2
Foto: Cortesa

066

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Imputan a asaltante robos con violencia


Al menos seis atracos con una pistola de juguete cometi un sujeto
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Fotos: Archivo / El Viga

David Garca Elizalde, de 33 aos, tena dos armas de fuego.

Detienen con armas a diputado suplente


AFN
Playas de Rosarito, B. C.

David Garca Elizalde, de 33 aos y quien es suplente del diputado local por Rosarito, Felipe Mayoral, fue detenido por elementos de la polica de esta ciudad con dos armas de fuego tipo revlver calibre .38 y .357 Magnum, que llevaba en una bolsa de mano, sin cartuchos tiles. La detencin ocurri el lunes por la tarde despus de que agentes policiacos recibieron un reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C4), en el sentido de que en la zona centro se encontraba una persona agresiva. Quien hizo el reporte inform a

Aseguran pistolas a seis personas en Mexicali


ALEJANDRO DOMNGUEZ/LA VOZ DE LA FRONTERA
Mexicali, B. C.

la polica que un sujeto lo amenaz con un arma de fuego y que luego escap hacia la playa, donde fue localizado Garca Elizalde, con la bolsa de mano en la que llevaba esas dos pistolas. Por este motivo fue presentado ante el juez calificador en turno quien orden que fuese turnado ante la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades. Por su parte el director de la polica Jorge Eduardo Montero lvarez afirm que con esta detencin demuestran el compromiso de la polica municipal hacia los rosaritenses y luego hizo un llamado para que la ciudadana siga apoyando, denunciando cualquier actividad ilcita al nmero de emergencias 066.

n al menos seis robos con violencia es investigado Jos Andrs Gonzlez Aguilar, de 33 aos, consignado el lunes como presunto responsable del delito de robo de vehculo, en su modalidad de posesin de vehculo de automotor robado. A travs de un comunicado, personal de la Subprocuradura de Justicia, zona Ensenada hizo un atento llamado a las personas que hayan sido vctimas del sujeto, para que lo denuncien ante el Ministerio Pblico del Fuero Comn, con el fin de robustecer la investigacin. Fue el pasado 20 de abril, cuando oficiales de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), capturaron al probable asaltante tras cometer una infraccin de trnsito en la calle Plinta, del fraccionamiento Acapulco. El inividuo circulaba a bordo de un vehculo Nissan Sentra, modelo 1991, misma que result con reporte de robo; La ofendida denunci que la unidad fue hurtada el pasado 21 de febrero, en el estacionamiento del mercado Calimax, ubicado en avenida Reforma y calle Alisos. A versin de la denunciante, lleg al establecimiento alrededor de las 11:00 horas y luego de realizar sus compras, se percat que el automvil haba sido robado.

Jos Andrs Gonzlez Aguilar, de 33 aos, usaba la violencia para cometer sus asaltos.

La Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM) report el aseguramiento de seis personas en posesin de cartuchos y armas de fuego, una de ellas con intenciones de robo y otras dos por robo con violencia a personas. A las 02:00 horas de ayer fue asegurado Joel Mendoza Barraza de 49 aos, con cuatro tiros calibre 9 milmetros y uno de .45, adems de un cargador. La detencin ocurri en avenida Gmez Morn y canal Reforma, en la colonia Ampliacin Nacionalista. Tambin a las 09:30 horas, la DSPM asegur en avenida Baja

California y calle Sexta a Raymundo Gmez y Jos Manuel Quintero Castillo de 28 y 39 aos, por portar una pistola tipo revlver .357, con seis tiros tiles. En una tienda de autoservicio en el fraccionamiento Villafontana, se arrest a Abelardo Cuervo Flix, de 26 aos, quien portaba una pistola tipo escuadra y al parecer tena toda la intencin de asaltar el negocio.
En el kilmetro 6.5 de la carretera a Tijuana, en Jardines de la Progreso, fueron asegurados Joel Francisco Loaiza Ramrez y Juan Manuel Sicarios Ochoa, de 20 y 30 aos, respectivamente, a quienes se les seala como posibles perpetradores de un robo con violencia, adems traan una escopeta calibre 12 y un cuchillo.

CONDUCA AUTO ROBADO

Con relacin a los robos con violencia, de acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes ministeriales adscritos al Grupo contra Robos Domiciliarios, ocurrieron durante el presente mes de abril. Los atracos tuvieron lugar en el establecimiento Garaje El vehculo que usaba para sus Laptop, Esttica Jimmy y fechoras tena reporte de robo. Zapatera Boga. Al parecer el indiciado se introdujo a los cautaron policas municipales locales donde finga estar inte- dentro del vehculo robado ya resado en realizar una compra recuperado. o solicitar informacin, para Los tres asaltos fueron coluego retirarse. metidos en agravio del mismo Al cabo de algunos minutos, nmero de transentes, a los Gonzlez Aguilar regresaba que de igual manera asalt para asaltar a los empleados con la pistola de juguete, para con un arma de utilera, misma despojarlos de dinero y objetos que coincida con la que le in- personales.

ROBOS RECIN COMETIDOS

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Ligan a 3 al CDG en Tepito


ANTONIO NIETO/ AGENCIA REFORMA
Mxico, D. F.

Lenn encarcelado es un sanguinario


Apodado El Conquistador, enamoraba a sus vctimas y despus las torturaba
ARTURO SIERRA/ AGENCIA REFORMA
Mxico, D. F.

066

Foto: Cortesa

Mientras la Procuradura del DF indaga la veracidad de los volantes repartidos en Tepito, donde el Crtel del Golfo busca reclutar sicarios, su homloga mexiquense ya vincul a tres a proceso. El 19 de marzo, tres vecinos de Tepito fueron detenidos tras secuestrar a un vendedor de coches en Tepotzotln, Estado de Mxico, y posteriormente la Pgjem los envi a prisin. La Polica Federal, que realiz las capturas, los relacion con el Crtel del Golfo, cuyos integrantes presuntamente disputan la plaza de Cuautitln Izcalli, donde incluso dejaron narcomantas y mensajes junto a cadveres de sus vctimas. Se trata de Martn Salazar Prez, de 30 aos, Jess Caldern Molina, de 32 y Moiss Ventura Ramrez, El Tepito, de 18. Los tres fueron arrestados en la autopista Mxico-Quertaro el 19 de marzo, donde en su afn por huir en varios vehculos armaron un tiroteo en el que muri un transente y un nio de 14 aos.

eynaldo Esquivel Reyes, alias El Conquistador, quien controla una red de trata desde el Reclusorio Norte, es uno de los lenones ms sanguinarios, pues torturaba a sus vctimas, asegur la presidenta de la organizacin Comisin Unidos Vs. Trata, Rosi Orozco. Sabemos que este hombre es uno de los tratantes ms sanguinarios, torturaba a las chicas frente a otras mujeres y

haca abusos, asever. La defensora de los derechos humanos dijo que obtuvieron informacin de cmo segua operando desde la crcel, por lo que pidieron a las autoridades que tuvieran mayor control. Tenemos muy buena comunicacin con las autoridades penitenciaras, porque acudimos a hablar con los tratantes recluidos, por el tema de la justicia restaurativa, y solicitamos que a uno que lo trasladaran a la Zona Diamante de la Penitenciara de Santa Martha, considerada de alta seguridad, detall. El Bombacho no est acusado de trata, a l lo acusaron de homicidio de una mujer a la que quem, es altamente peligroso.

Reynaldo Esquivel Reyes, alias El Conquistador, fue arrestado en octubre de 2012

CONTROL DESDE PENAL

Grupo Reforma dio a conocer que desde su celda del Reclusorio Norte, Esquivel Reyes controla una red de trata de

personas y de prostitucin. De acuerdo con testimonios de sexoservidoras, activistas y otros tratantes detenidos, El Conquistador explota a ms de 60 mujeres en La Merced y en Sullivan. En Sullivan, Esquivel Reyes tena como cmplice a Alejandra Gil, detenida el 12 de febrero, y en La Merced, controlaba una red

de trata junto con su socio Alejo Guzmn Flores. Usaba un sonido denominado El Conquistador, por eso de su apodo y acuda a fiestas en diversas zonas del pas y de esa forma enganchaba a chicas para explotarlas, dijo la presidenta de la Comisin Unidos Vs. Trata.

RECLUTADOS POR MUJER

De acuerdo con lo que confesaron a agentes federales, fueron reclutados por Norma Anglica Valencia Plancarte, una mujer de 38 aos. La Pgjem inform en su momento que, derivado de sus declaraciones, se implementaron dos operativos en Izcalli, donde fueron detenidos siete supuestos cmplices ms. stos ltimos, anunci el procurador mexiquense, Miguel ngel Contreras, estaban vinculados a por lo menos 9 ejecuciones en la demarcacin. En uno de esos asesinatos, perpetrado el 12 de marzo, dejaron un mensaje: perdn, ya no vuelvo a robar att. CDG. En el volante repartido a jvenes en Tepito, el Crtel del Golfo ofrece pago en dlares y vehculos del ao.

Fallece en cama hiperbrica


EDWIN PAREDES/AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

Foto: Cortesa

pues fue olvidado desde el lunes en una cama hiperbrica y muri de asfixia. Consuelo Hilario, quien padeca diabetes y era hipertenso, acudi en lunes a una terapia a la Mdica Hiperbrica Toluca, ubicada en Paseo Coln, en la colonia Moderna de la Cruz, pero fue dejado por los empleados del lugar y no pudo salir de la cama sellada por fuera. Tras notar el retraso del hombre, sus familiares comenzaron a buscarlo desde las 18:00 horas del lunes, tiempo en el que cerraron las instalaciones del centro de especialidades, pero fue hasta ayer a las 09:00 horas que acudieron al lugar, exigieron revisar las instalaciones y hallaron

o que pareca ser una terapia de ruL tina para Filemn Consuelo Hilario, de 60 aos de edad, termin con su vida,

a su pariente. En el lugar se solicit la presencia de paramdicos, sin embargo, nada pudieron hacer. El seor vino a terapia ayer (lunes) y los empleados del lugar se les olvida sacarlo, se acaba el tiempo de oxigenacin de la cama, que era de 45 minutos, y el seor se queda sin poder respirar, por lo que muere de asfixia, ya que la cama se sella por fuera, dijo una fuente de la Polica Municipal. Al sitio arribaron policas municipales y de la Secretara de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron el inmueble y aseguraron a tres hombres y una mujer, los cuales dijeron ser trabajadores de la clnica y quedaron en calidad de detenidos. Personal del Servicio Mdico F orense de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico acudi para el levantamiento del cuerpo y coloc tres sellos de clausura en las instalaciones.

La cama hiperbrica se sella por fuera y tiene un tiempo de oxigenacin de 45 minutos.

Chocan triler y camin


Un total de 22 lesionados, entre ellos dos de gravedad, fue el resultado del accidente
STAFF/AGENCIA REFORMA
Mxico, D. F.

066

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Foto: Agencia Reforma

n total de 22 lesionados, dos de gravedad, dej un choque entre un triler y un camin de pa-

sajeros en la autopista Mxico-Veracruz. De acuerdo con reportes del coordinador regional de Proteccin Civil en Orizaba, Luis Palma Dctor, al medio local El Golfo.Info, los hechos ocurrieron cerca de las 05:40 horas, en el kilmetro 284+150 a la altura de la comunidad Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitln. El accidente se produjo cuando el chofer del autobs nmero 82 de la lnea Triangulo Rojo con placas 881HU6 y con ruta Orizaba-Crdoba, al intentar subir pasaje en Sumidero, fue impactado por un triler que logr darse a la

fuga. El percance dej un saldo inicial de 22 lesionados, dos de ellos de gravedad, en la mayora trabajadores. Segn el reporte, al lugar arribaron paramdicos de la Cruz Roja de Crdoba y Orizaba, as como de Caminos y Puentes Federales, quienes trasladaron a los heridos a diversos hospitales particulares de esas ciudades. El trfico en el lugar se vio interrumpido en un solo carril por los trabajos de rescate y remocin del autobs.

El camin suba pasaje en una comunidad, cuando fue impactado por atrs por el triler que huy del lugar.

You might also like