You are on page 1of 2

! ! !

! ! !

! ! !

! ! !

Facultad de Psicologa Estadstica Universidad Diego Portales

Gua 2: Estadstica Descriptiva

1. Estadsticos Descriptivos y Representacin de datos. Para realizar los siguientes ejercicios, necesita la base de datos descriptive01.sav

Tarea 1: Las personas celosas pueden llegar a ser peligrosas. Imaginemos que realizamos una investigacin sobre el tema. Tomamos a algunos hombres y mujeres, y los llevamos a una galera de tiro. A cada uno se le da un arma y 100 balas. En la galera hay dos tiros al blanco: uno con una foto de si-mismo y otra con la cara de su pareja. Se les pide a sus parejas que les informen que han tenido una indelidad. Luego el sujeto es dejado en la galera a solas con los tiro al blanco. Se contabilizan las balas ocupadas en cada tiro. Cree para el caso, una variable de nombre "Difference" denida como Partner Self.

1.1. Estadsticos Descriptivos 1. Media y Desviacin estndar de disparos a si-mismo. 2. Media y Desviacin estndar de disparos a la pareja. 3. Media y Desviacin estndar de la diferencia. 4. Calcule la mediana, rango y percentil 90 para el numero de disparos a si-mismo mujeres. 5. Calcule la mediana, rango y percentil 90 para el numero de disparos a si-mismo hombres. 6. Calcule la mediana, rango y percentil 90 para el numero de disparos a sus parejas mujeres. 7. Calcule la mediana, rango y percentil 90 para el numero de disparos a sus parejas hombres.

en en en en

1.2. Representacin Grca de los datos. 1. Realice un histograma de la variable "Difference" con un eje Y de 1 en 1. 2. De acuerdo al histograma, Cuantos individuos tuvieron dispararon ms a si-mismos que a sus parejas? 3. Dibuje un diagrama de caja y bigotes para el numero de disparos a si-mismo segn sexo. 4. Dibuje un diagrama de caja y bigotes para el numero de disparos a su pareja segn sexo.

Creado por Roberto Garca Mail: rtodoyle@gmail.com

1.3. Tablas Personalizadas. Para realizar los siguientes ejercicios, necesita la base de datos descriptive02.sav

Tarea 2: La consola de Nintendo Wii, permite a las personas imitar los movimientos de actividades como el golf, los bolos o el boxeo a travs de un sensor de movimiento de mano. Sin embargo esta actividad no esta ajena a riesgos. Es as como se ha identicado como la causa de miles de accidentes y lesiones menores.

1. Complete la siguiente tabla:

2. Porcentaje de sujetos con dolor moderado que jugaron Wii previo estiramiento (stretching). 3. Porcentaje de sujetos con dolor severo que jugaron Wii sin previo estiramiento (stretching). 4. Recuento de sujetos con dolor menor que no jugaron Wii.

5. Complete la siguiente tabla:

6. Porcentaje de atletas con dolor moderado que jugaron Wii. 7. Porcentaje de atletas con dolor menor que jugaron Wii. 8. Porcentaje de no-atletas con dolor severo que jugaron Wii. 9. Porcentaje de no-atletas con dolor moderado que jugaron Wii.

Creado por Roberto Garca Mail: rtodoyle@gmail.com

You might also like