You are on page 1of 8

En este tutorial aprenderemos a configurar nuestro Cablemdem de una forma rpida y sencilla.

Figura 1. Cablemdem Ubee. Lo primero que debemos tomar en cuenta, es tener conectado el Cablemdem al toma corriente mediante su eliminador y un cable UTP ver la Figura 2, del mdem hacia nuestra computadora al puerto Ethernet, o en su caso un cable USB pero se deber tener el software del mdem instalado previamente.

Figura 2. Cable UTP.

Una vez realizada la conexin lo siguiente es accesar a la interfaz del Cablemdem mediante uno de nuestros navegadores, por ejemplo: mozilla firefox, opera, google chrom, zafari, etc.... escribiendo la siguiente direccin en la barra de direcciones: 192.168.0.1

Figura 3. Direccionamiento hacia la interfaz del Cablemdem.


Pg. 1

Cuando hayamos introducido la direccin del Cablemdem en nuestro navegador, nos aparecern los datos generales con los que esta constituido, para accesar a la configuracin del cablemdem tendremos que introducir un nombre de usuario y una contrasea, como se muestra en la Figura 5, en el apartado que dice: Login como se muestra en la Figura 4, que en su caso por defecto de fabrica son: user tanto para nombre de usuario como para la contrasea, adems que el mismo Cablemdem nos lo indica.

Figura 4. Interfaz del Cablemdem Ubee.

Pg. 2

Figura 5. Autentificacin de Cablemdem Ubee.

Cuando hayamos introducido los valores correspondientes a la autentificacin, accederemos a la configuracin, ver Figura 6, para asignarle los valores correspondientes.

Figura 6. Datos generales.

Seleccionamos la pestaa Wireless y se nos desplegara todo lo referente a lo inalmbrico del Cablemdem, una vez estando dentro de la pestaa, podremos ver 4 opciones, las cuales son las siguientes: Basic Security Access Control Guest Network

Pg. 3

Las opciones que en este momento son las que no interesan son: Basic y Security. Debido a que ser el SSID o nombre de red y su seguridad para que nadie se robe la conexin a internet y este ocasionando una conexin lenta.

Figura 7. Opciones Wireless.

Al seleccionar el apartado Basic: no aparece una nueva ventana haciendo referenc ia al nombre de red y un canal de comunicacin del Cablemdem, adems nos permite deshabilitar el inalmbrico, ver Figura 8. En la opcin Network Name (SSID) se le cambiar el que tiene por defecto por uno que sea de su agrado, por ejemplo: Telecable_59c8, cambiamos la opcin de Channel que por defecto tiene seleccionado 1 a 2 y simplemente aplicamos los cambios en la opcin Apply

Figura 8. Configuracin bsica del wireless.

Pg. 4

A hora continuamos con el nivel de seguridad seleccionando la opcin Security Debemos considerar que tipo de dispositivos se conectaran, debido a que muchos dispositivos viejos no soportan el mximo nivel de encriptacin como es el caso de Wap2-psk. Si se conectaran dispositivos nuevos como tabletas, celulares con un sistema operativo reciente entonces no habr ningn problema al seleccionar Wap2-psk, pero si son dispositivos viejos entonces habr que seleccionar la opcin Web a 64 bits.

Figura 9. Configuracion de seguridad del cablemdem ubee

Pg. 5

En la Figura 9 se muestra la configuracin general de los diferentes niveles de encriptacin como: Web de 128 bits, Wap-psk y Wap2-psk. Si ya identificamos los dispositivos que se conectaran al Cablemdem y vemos que son dispositivos nuevos entonces haremos lo siguiente: Visualizar la opcin WPS config que esta deshabilitada (Disable), lo que se har es cambiar esa opcin a Enable y aplicamos los cambios Apply. Una vez aplicando los cambios se habilitarn las opciones de Wap-psk y Wap-psk2, simplemente deshabilitamos la opcin Wap-psk y habilitamos la opcin Wap-psk2, a continuacin se habilita una opcin WPA Pre-Shared Key que es un espacio donde podemos introducir la nueva contrasea. Recomiendo establecer la contrasea con un registro propio del Cablemdem para evitar confusiones y en su defecto olvidarla. El registro por ejemplo esta por debajo del Cablemdem llamado Cable RF MAC Address = 0C60762E59C8. Estos 12 digitos son propios de cada equipo, los que recomendara para establecerla como contrasea. Una vez establecida la contrasea que tomar el Cablemdem seleccionamos el botn Apply que se encuentra posicionado en la parte inferior de la pgina para aplicar los nuevos cambios. Ahora en el caso de que los dispositivos que se conectaran al Cablemdem no soporten el mximo nivel de encriptacin cambiamos la opcin que trae el modem por defecto de fabrica que dice Web encryption = Web (128 Bit), ver Figura 9, por Web (64 bit) y con eso se nos establecer un contrasea que por automatico toma el registro del modem y ese registro del modem se encuentra en la parte inferior del mdem: Cable RF MAC Address = 0C60762E59C8, as que la contrasea ser esa misma pero sin los dos primeros caracteres as que queda de la siguiente manera: 60762e59c8, debemos tener en cuenta que al seleccionar Web a 64 bits la contrasea queda en minsculas. Para terminar presionamos el botn de Apply para aplicar los cambios. Finalmente hay una opcin llamada Firewall o cortafuegos en espaol, como se muestra en la Figura 6, esta pgina permite que el firewall bloquee cierta s pginas Web como son cookies, scripts de java, y las ventanas pop-up, seleccionamo s la opcin Content Filter ver Figura 10, para manipular las caractersticas especficas del cortafuego. Es muy recomendable que el Firewall se deje habilitado en todo momento para la proteccin contra ataques de denegacin de servicio pero si no nos interesa demasiado esta opcin debemos dejar deshabilitadas todas las casillas como se muestra en la Figura 11.

Pg. 6

Figura 10. Opcin Firewall.

Figura 11. Diferentes filtros del Firewall.

Pg. 7

Finalmente al deshabilitar todas las casillas marcadas aplicamos los cambios en el botn en la parte inferior apply y simplemente a disfrutar de la conexin mas rpida que ofrece Telecable. Si deseas descargar el controlador del Cablemdem Ubee para conectar tu equipo mediante un cable USB, presiona Aqui.

Pg. 8

You might also like