You are on page 1of 8

[DIPLOMADO]

FINANZAS CORPORATIVAS
Decisiones estratgicas a travs de una formacin integral en la gestin y el anlisis del mbito financiero corporativo.

DIPLOMADO EN

2/3

La tasa preferencial corporativa a 90 das en nuevos soles aument de 3.63% en diciembre de 2010 a 5.26% en enero de 2012.
Fuente: BCRP/ 2012

introduccin
EN UN CONTEXTO DINMICO Y GLOBALIZADO EN EL QUE PRIMA LA GENERACIN DE VALOR, OPTIMIZANDO LA ESTRUCTURA DE CAPITAL, SE REQUIERE DE UNA FORMACIN INTEGRAL ESPECIALIZADA EN LAS FINANZAS CORPORATIVAS APLICABLES A TODO TIPO DE EMPRESAS.

3/ 3

DIPLOMADO EN

FINANZAS CORPORATIVAS

[
l l

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

Lograr que el participante est en condiciones de aplicar estrategias vinculadas a la planicacin nanciera, manejo de liquidez, desarrollo y nanciamiento de nuevos productos y proyectos, adquisiciones, fusiones, escisiones, uso de derivados nancieros, emisiones de bonos, titulizaciones, ofertas de acciones, nanzas internacionales y la medicin eciente de generacin de retornos y creacin de valor. El participante podr evaluar adecuadamente las nanzas corporativas y los riesgos asociados (de las empresas en las que han invertido o estn planeando invertir) en sus diferentes instrumentos de nanciamiento, ya sean de tipo deuda o de capital.

4/5

PERFIL DEL ALUMNO


l

Profesionales que trabajan en las reas de nanzas, tesorera y planeamiento de empresas corporativas (grandes, medianas o pequeas). Ejecutivos que trabajan en las entidades del sistema nanciero, incluyendo reas de negocios, crditos, riesgos, banca de inversin, tesorera, custodia, nanzas corporativas y similares o personas que desarrollan sus actividades en las reas de inversiones, de gestin de carteras, anlisis de alternativas de inversin, anlisis de riesgos, custodia, tesorera, nanzas, asesora de inversiones y similares. Egresados con formacin en economa, administracin, contabilidad o en disciplinas anes, que estn interesados en desarrollar sus conocimientos en las nanzas corporativas.

[BENEFICIOS]

5/ 5

DIPLOMADO EN

FINANZAS CORPORATIVAS

El riesgo pas medido por el spread del EMBIG Per aument en 92 puntos en los ltimos 12 meses hasta ubicarse en 235 puntos bsicos
Fuente: BCRP/ 2012

1
FORMACIN INTEGRAL ESPECIALIZADA EN LAS FINANZAS CORPORATIVAS CON ESTNDARES Y CONTENIDOS GLOBALES (CFA CHARTERED FINANCIAL ANALYST, CAIA CHARTERED ALTERNATIVE INVESTMENTS ANALYST, FRMFINANCIAL RISK MANAGER) Y APLICACIN PRCTICA A LA REALIDAD PERUANA PARA REALIZAR UNA GESTIN EXITOSA.

2
PLANA DOCENTE COMPUESTA POR PROFESORES DE EXCELENTE NIVEL ACADMICO, ALTAMENTE EXPERIMENTADO EN EL MBITO DE FINANZAS CORPORATIVAS Y DE EXITOSA TRAYECTORIA PROFESIONAL.

6/7

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS

PROGRAMA CURRICULAR

VALORACIN DE EMPRESAS

ANLISIS, ESTRUCTURACIN Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

FUSIONES Y ADQUISICIONES

SUMILLAS

]
res de la economa. As como las aplicaciones a diferentes tipos de proyectos privados, de infraestructura y concesiones; buscando identicar los factores de xito en la implementacin de proyectos rentables. FUSIONES Y ADQUISICIONES Se proporcionar un adecuado entendimiento del proceso coherente para la integracin de las decisiones estratgicas, de gestin, econmicas y nancieras relacionadas con las fusiones y adquisiciones. Se presentar la estrategia de adquisicin con relacin a las metodologas y herramientas de valoracin, negociacin, integracin y Due Diligence. Adems, se desarrollarn diferentes estrategias para estructurar y nanciar fusiones y adquisiciones, as como tcnicas para convertirse en un negociador ms efectivo en un acuerdo de fusin o adquisicin. GESTIN Y ESTRUCTURACIN DE FINANCIAMIENTO CORPORATIVO Se realizar el anlisis integral de las diferentes fuentes de nanciamiento de corto, mediano y largo plazo, incluyendo operaciones con el sistema nanciero, as como la colocacin de productos en los mercados de capitales domsticos e internacionales, como IPOs, emisiones de bonos, titulizaciones, nanciamientos estructurados y el uso de derivados. El entendimiento de la oferta disponible en los mercados locales e internacionales permitir aplicar estrategias que maximizarn el valor de la compaa y optimizarn el nanciamiento manteniendo excelentes condiciones crediticias de solvencia y liquidez.

VALORACIN DE EMPRESAS Se proporcionar un adecuado entendimiento de las diversas metodologas que se pueden utilizar para valorar compaas en diferentes sectores en sus distintas fases de crecimiento, incluyendo el desarrollo y entendimiento de los factores claves que afectan al valor de las empresas. Se presentarn fundamentos tericos y se pondr en prctica las diversas metodologas de valorizacin, enfatizando las ventajas, desventajas, alcances y limitaciones de cada una de ellas. ANLISIS, ESTRUCTURACIN Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS Se estudiar las principales herramientas nancieras y modelos para el anlisis de proyectos de inversin con nfasis en la estructuracin y nanciamiento de los mismos en diferentes secto-

7/ 7

DIPLOMADO EN

FINANZAS CORPORATIVAS

GESTIN Y ESTRUCTURACIN DE FINANCIAMIENTO CORPORATIVO

FINANZAS CORPORATIVAS INTERNACIONALES

PLANA DOCENTE

SERGIO LVAREZ Gerente de Finanzas Corporativas de Ernst & Young Per. Magster en Economa Financiera por la Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Comercial por la Universidad de Valparaso de Chile. ALEJANDRO GMEZ SABA Gerente Corporativo de Administracin y Finanzas de IASACORP. Presidente de Asociacin Peruana de Finanzas (APEF). Maestra en Finanzas por la Universidad del Pacco. ENRIQUE OLIVEROS Socio de Ernst & Young. MBA por The Kenan Flagler Business School de la Universidad de North Carolina. Licenciado en Administracin de Empresas por la Universidad del Pacco. ROBERT SOTO CHVEZ Gerente de Administracin de Patrimonio del BCP. Mster en Finanzas por la Universidad del CEMA. MBA por el Bond University. Bachiller en Ingeniera Econmica por la Universidad Nacional de Ingeniera. JOS CARLOS VELSQUEZ Head del rea de Debt Capital Markets, BBVA Continental. MBA por el INSEAD, Francia. CFA Charterholder.

FINANZAS CORPORATIVAS INTERNACIONALES Se abordar temas relacionados con el funcionamiento nanciero de una empresa en el entorno internacional. Se examinarn las cuestiones relacionadas con los mercados internacionales, incluida la poltica comercial internacional, los ujos internacionales de capital, los mercados de divisas, los mercados monetarios internacionales y los mercados de derivados. Adems se estudiar a la empresa en el entorno internacional, centrndose en la identicacin, medicin y gestin del impacto de los cambios del tipo de cambio, las complejidades adicionales asociadas con la identicacin de los ujos de caja esperados en un proyecto de inversin fuera del pas, la medicin, el costo de capital de un proyecto en el extranjero, y las oportunidades de nanciacin de las empresas en un mercado global.

INFORMACIN GENERAL

CERTIFICACIN: Habiendo cumplido con las exigencias acadmicas y de asistencia, los participantes que cumplan con el 80% de asistencia y nota aprobatoria (14 en promedio y mnima aprobatoria de 11 por curso) recibirn un Diploma emitido por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacco.

Inicio: Horario: Inversin: Lugar:

26 de marzo Lunes y mircoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. S/. 12,000 Consulte por el nanciamiento directo. Centro de Educacin Ejecutiva Universidad del Pacco

PARTICIPACIN CORPORATIVA: DESCUENTO De 2 a 3 participantes 10% De 4 a 6 participantes 15% Ms de 7 participantes 20% Comunidad UP 20%

FORMAS DE PAGO: Depsito en: Scotiabank | cta. cte. en dlares N 3911342 Scotiabank | cta. cte. en soles N 8968012 Banco de Crdito | cta. cte. en dlares N 193-1948266-1-63 Banco de Crdito | cta. cte. en soles N 193-1943359-0-87 Pago en efectivo, cheque o tarjeta de crdito en la caja de la Universidad del Pacco, previo registro en la ocina del Centro de Educacin Ejecutiva, Av. Salaverry 2030, Jess Mara. Tarjetas de crdito aceptadas: American Express, VISA, Mastercard, Ripley y Diners.

INFORMES: Avenida Salaverry 2030, Jess Mara T. 219-0101

diplomados@up.edu.pe http://educacionejecutiva.up.edu.pe

You might also like