You are on page 1of 9

El enfoque de las alternativas de remediacin desarrolladas para el sitio Yanayacu se basa en varias fuentes, incluyendo a nivel nacional, Gua

a Ambiental para la restauracin de suelos en Instalaciones de Refinacin y Produccin Petrolera del MINEM y a nivel internacional a documentos metodolgicos de la EPA como los incluidos en el Federal Remediation Technologies Roundtable (FRTR) y en la Federal Contaminated Sites de Canada, entre otros.

Gua Ambiental Los requerimientos de monitoreo varian de acuerdo con el contaminante, tipo, toxicidad y movilidad, asi como con las condiciones de la locacin. A continuacin presentamos las tecnologas apropiadas para la recuperacin in situ. Adicion de modificadores qumicos del suelo para amortiguar o neutralizar los derrames qumicos y las condiciones anmalas del suelo (alto/bajo pH, baja materia organica, deficiente fertilidad). FRTR Optimizacin de Procesos de Remediacin (RPO) involucra el monitoreo y evaluacin sistemticos para detectar y responder a los cambios en el rendimiento. Optimizacin del sistema ofrece beneficios que incluyen protectora mejorada, reduccin de costos, tiempos de limpieza ms cortos, y la mayor probabilidad de liquidacin sitio. Generales - Herramientas generales de optimizacin, procesos y proyectos de optimizacin de base amplia con las definiciones de las siglas de optimizacin. RSO points of contact for FRTR members are also listed. RSO puntos de contacto para los miembros FRTR tambin se enumeran. Casos de Estudio de Optimizacin - base de datos investigable de los estudios de caso de los esfuerzos de optimizacin especficos en los sitios miembros FRTR. Optimizacin de Monitoreo - Enfoques para aumentar la eficiencia, reducir los costos, la identificacin de la incertidumbre, y el aumento de la fiabilidad de la vigilancia a largo plazo. Simulacin Optimization - Uso de tcnicas de optimizacin matemtica, junto con modelos de simulacin de aguas subterrneas para determinar la localizacin ptima de bombeo y las tasas para contener la pluma y / o limpieza.

Optimizacin de Tecnologa de Tratamiento - Informacin sobre concreto in situ y ex situ de tecnologas de remediacin. Reunin y materiales de la conferencia - informacin y materiales de los eventos relacionados con la optimizacin del sistema de remediacin.

Propiedades y el comportamiento de los Combustibles Los contaminantes del combustible son generalmente no halogenados. Informacin presentada por los COV no halogenados (Subseccin 2.3.1) y SVOCs no halogenados (subseccin 2.5.1) puede ser conveniente para muchos de los contaminantes del combustible que se presentan en este apartado. Existe contaminacin por contaminantes de combustible en la zona no saturada en cuatro fases: vapor en los espacios de los poros; absorbido a los slidos del subsuelo; disuelto en agua, o como NAPL . La naturaleza y extensin del transporte estn determinadas por las interacciones entre las propiedades de transporte de contaminantes (por ejemplo, densidad, presin de vapor, la viscosidad y la hidrofobicidad) y el medio ambiente bajo la superficie (por ejemplo , la geologa , la mineraloga del acufero , y la hidrologa de aguas subterrneas ) . La mayora de los contaminantes derivados de combustibles son menos densos que el agua y pueden ser detectados como piscinas flotantes (LNAPL) en la tabla de agua. Normalmente, despus de que ocurra un derrame, los LNAPL migran verticalmente en el subsuelo hasta la saturacin residual agota el lquido o hasta que se alcance la franja capilar por encima de la capa fretica. Algunos difusin del lquido a granel se produce hasta que la presin del lquido de la infiltracin se desarrolla lo suficiente para penetrar en la capa fretica. La presin del lquido infiltrante empuja el derrame por debajo de la superficie de la tabla de agua . Graneles lquidos menos densos que el agua se extienden lateralmente y flotan en la superficie de la mesa de agua , formando un montculo que se comprime en un lente de difusin . A medida que el penacho de componentes disueltos se aleja del lquido a granel flotante , las interacciones con las partculas del suelo afectan a las concentraciones disueltas . Los compuestos ms atrados por el movimiento material del acufero a un ritmo ms lento que el agua subterrnea y se encuentran ms cerca de la fuente ; compuestos menos atrados por las partculas del suelo se mueven con mayor rapidez y se encuentran en el borde de ataque de una pluma contaminante . Compuestos voltiles LNAPL Ms particionan fcilmente en la fase area . Una muestra de gas de suelo recogida de un rea contaminada por el transporte en fase de vapor por lo general contiene relativamente mayores concentraciones de los compuestos ms voltiles que uno contaminado por el transporte de agua subterrnea . El transporte en fase vapor puede ser seguido por la posterior disolucin en el agua subterrnea .

Alternativamente , los contaminantes de fase acuosa con constantes de la ley de Henry alta se puede esperar para volatilizar en los espacios de los poros . Para los compuestos con densidades de vapor mayores que el aire , la densidad de flujo impulsado de la pluma de vapor puede ocurrir como resultado de los gradientes de densidad de gas . Tolueno, etilbenceno , xilenos y naftaleno son menos densos que el agua y poco probable de moverse por el flujo de densidad de motor. Sin embargo , ellos pueden ser capaces de transporte difusivo , causando penachos de vapor para mover lejos de la saturacin residual en la zona no saturada . La saturacin residual es la porcin del contaminante lquido que permanece en los espacios de los poros como resultado de la atraccin capilar despus de la NAPL mueve a travs del suelo . La volatilizacin del agua subterrnea contaminada tambin puede producir un penacho de vapor de compuestos con presiones altas de vapor y solubilidades acuosas altas . Disolucin de contaminantes de saturacin residual , o lquido a granel , en agua puede ocurrir en cualquiera de las porciones insaturados o saturados de la subsuperficie con la contaminacin entonces se mueve con el agua . Debido a que la solubilidad de los combustibles es relativamente bajo, la disolucin contaminante de NAPL bajo condiciones de flujo laminar tpicos de los acuferos es - transferencia de masa limitada , lo que requiere dcadas para la disolucin y la produccin de una corriente residual diluida de volumen masivo .

Tecnologas de Tratamiento comn para los combustibles en los suelos, sedimentos, lodos y Bedrock

Tecnologas de tratamiento ms comunes para los combustibles en el suelo , los sedimentos y lodos incluyen biodegradacin , la incineracin , SVE , y desorcin trmica a baja temperatura. La incineracin se utiliza tpicamente cuando SVOCs clorados tambin estn presentes con el combustible , y no especificado para acceso de slo el combustible contaminado suelos, sedimentos o lodos.

Todos los tipos de biodegradacin , tanto in situ o ex situ , se pueden utilizar para remediar los suelos : en la biodegradacin in situ, bioventeo , compost, bioslurping , biopilas (fase slida controlada ) , o landfarming . Tratamiento biolgico de fase de lechada es tambin aplicable, pero es mucho menos usado . Biodegradacin utiliza microorganismos autctonos o inoculados (por ejemplo , hongos , bacterias y otros microbios ) para degradar ( es decir , metabolizar ) los contaminantes orgnicos que se encuentran en el suelo y / o agua subterrnea . En presencia de oxgeno suficiente ( condiciones aerbicas ) , microorganismos en ltima instancia, convertir muchos contaminantes orgnicos en dixido de carbono , agua , y la masa celular microbiana . En

la ausencia de oxgeno ( condiciones anaerbicas ) , los contaminantes se metabolizan en ltima instancia a metano . A veces los contaminantes no pueden ser completamente degradados , pero slo transforman a los productos intermedios que pueden ser menos , igual , o ms peligroso que el contaminante inicial. En la biorremediacin in situ de suelos tpicamente involucra la filtracin o la inyeccin de agua subterrnea o de agua no contaminada que contiene oxgeno disuelto y nutrientes . Ex biorremediacin in situ normalmente utiliza labranza o continuamente mixtos lechadas para aplicar oxgeno y nutrientes, y se realiza en una cama preparada ( revestimientos y aireacin ) o reactor. Bioventilacin es un remedio presuntivo de combustibles . Bioventilacin es una tcnica in situ en que usa inyeccin de aire para airear el suelo y mejorar la biodegradacin . La Iniciativa Bioventilacin AFCEE actualmente abarca ms de 145 sitios de combustible en 56 instalaciones militares , entre ellos un infante de marina , tres del Ejrcito, y una instalacin de la Guardia Costera . Aproximadamente el 50 % de los sistemas actuales son a gran escala . A partir de septiembre de 1995, aproximadamente 125 estn instalados y en funcionamiento. El resto se va a instalar . La incineracin se utilizan altas temperaturas, 870 a 1200 C ( 1400 a 2200 F) , para volatilizar y combustin (en presencia de oxgeno) constituyentes orgnicos de desechos peligrosos . La destruccin y la eliminacin de eficiencia ( DRE ) para incineradores adecuadamente gestionadas supera el requisito del 99,99% para los residuos peligrosos y puede ser operado para cumplir con el requisito de 99,9999 % para PCB y dioxinas . Diseos de incineradores Distintos son horno rotatorio , inyeccin de lquido , de lecho fluidizado , y las unidades de infrarrojos. Todos los tipos han sido utilizados con xito a escala completa .

La extraccin de vapor del suelo ( SVE ) es una en insaturado ( no saturada ) tecnologa de remediacin de suelo in situ zona en la que se aplica un vaco al suelo para inducir el flujo controlado de aire y eliminar algunos contaminantes voltiles y semivoltiles del suelo . El gas que sale del suelo puede ser tratado para recuperar o destruir los contaminantes , dependiendo de las regulaciones de descarga de aire locales y estatales. Equipos a prueba de explosin se debe utilizar para los combustibles . Rejillas de ventilacin de extraccin verticales se utilizan normalmente a profundidades de 1,5 metros ( 5 pies ) o ms , y se han aplicado con xito a una profundidad de 91 metros ( 300 pies). Rejillas de ventilacin de extraccin horizontales ( instaladas en zanjas o perforaciones horizontales ) se pueden utilizar como se garantiza por la geometra contaminante zona , acceso perforadora , u otros factores especficos del lugar .

Bombas de extraccin de agua subterrnea pueden ser utilizados para reducir el afloramiento del agua subterrnea inducida por el vaco o para aumentar la profundidad de la zona vadosa . Inyeccin de aire puede ser eficaz para facilitar la extraccin de la contaminacin profunda , la contaminacin en suelos de baja permeabilidad , y la

contaminacin en la zona saturada (ver Tecnologa Tratamiento Perfil 4,34 , la aspersin de aire ) .

Desorcin trmica a baja temperatura ( LTTD ) los sistemas son procesos de separacin fsica y no estn diseados para destruir orgnicos . Los desechos se calientan a entre 90 y 315 C (200 a 600o F) para volatilizar agua y contaminantes orgnicos. Un sistema de gas portador o de vaco transporta el agua volatilizado y orgnicos para el sistema de tratamiento de gas. El tratamiento de aguas subterrneas concentra los contaminantes recogidos (por ejemplo, adsorcin con carbn o condensacin). Las temperaturas del lecho y los tiempos de residencias diseadas en estos sistemas volatilizar los contaminantes seleccionados, pero tpicamente no oxidarse ellos. LTTD es una tecnologa a gran escala que se ha demostrado su eficacia para remediar la contaminacin de hidrocarburos de petrleo en todo tipo de suelos. Suelo descontaminado conserva sus propiedades fsicas y la capacidad de soportar la actividad biolgica.

Tecnologas de Tratamiento comn para los combustibles en Agua Subterrnea, Agua Superficial y lixiviados Adems de los requisitos de datos generales descritos en la Subseccin 2.2.2 , puede que sea necesario conocer otra informacin del subsuelo para remediar los combustibles en el agua subterrnea . Pruebas de tratabilidad para caracterizar la biodegradabilidad de contaminantes y el contenido de nutrientes puede ser necesaria para cualquier tecnologa de biodegradacin. Una caracterizacin geolgica subterrnea sera particularmente importante para caracterizar la migracin de LFNA . Pruebas de recuperacin suelen ser necesarias para disear un esquema de bombeo de agua del producto / de tierra que se asegurar de que la capa de combustible no acuosa puede recuperarse y que el agua subterrnea contaminada puede tratarse eficazmente en el flujo de diseo . Modelos de agua del suelo tambin son a menudo necesarios para predecir las caractersticas de flujo, los cambios en las mezclas y las concentraciones de contaminantes , las zonas de captura, y los tiempos para alcanzar los niveles de limpieza .

Tecnologas ms comnmente usados para tratar los combustibles en las aguas subterrneas incluyen la separacin por aire , adsorcin con carbn , la extraccin de doble fase , la extraccin de lquido / vapor , y bioslurping . Estas son todas las tecnologas de tratamiento ex situ que requieren la extraccin de agua subterrnea .

La extraccin con aire consiste en la transferencia de masa de contaminantes voltiles del agua al aire . Para la remediacin de aguas subterrneas , este proceso se lleva a cabo tpicamente en una torre de relleno o un tanque de aireacin . El separador de aire torre

de relleno genrico incluye una boquilla de pulverizacin en la parte superior de la torre para distribuir el agua contaminada sobre el relleno de la columna , un ventilador para forzar el aire a contracorriente al flujo de agua , y un sumidero en la parte inferior de la torre para recoger descontaminado agua. El equipo auxiliar que se puede agregar al extractor de aire bsico incluye los sistemas de control automtico con interruptores de nivel de sumidero y caractersticas de seguridad , tales como monitores de presin diferencial , interruptores de nivel alto pozo y componentes a prueba de explosin , y la descarga de sistemas de tratamiento de aire , como las unidades de carbn activado , oxidantes catalticos u oxidantes trmicos . Air strippers torre de relleno se instalan ya sea como instalaciones permanentes sobre zapatas de hormign , sobre un patn , o en un remolque.

Adsorcin de carbono en fase lquida es una tecnologa a gran escala en la que el agua subterrnea se bombea a travs de una serie de recipientes que contienen carbono activado a la que disuelve los contaminantes se adsorben . Cuando la concentracin de contaminantes en el efluente de la cama es superior a un cierto nivel , el carbono puede ser regenerado en su lugar, elimina y regenera en un centro fuera de las instalaciones , o removido y llevado fuera de sitio para disposicin. La adsorcin por el carbn activado tiene una larga historia de uso en el tratamiento de desechos municipales , industriales , y peligrosas .

Para la extraccin de doble fase , orgnicos en fase lquida no disueltos se retiran de las formaciones del subsuelo , ya sea por mtodos activos (por ejemplo , de bombeo ) o un sistema de recogida pasiva . Este proceso se utiliza sobre todo en los casos en que una lente de hidrocarburos de combustible est flotando en la capa fretica. El producto libre generalmente se elabora a la superficie mediante un sistema de bombeo . Despus de la recuperacin , se puede eliminar de , volver a usar directamente en una operacin que no requieren materiales de alta pureza , o purifica antes de la re - uso . Los sistemas pueden ser diseados para recuperar nico producto , producto mezclado y el agua , o corrientes separadas de producto y el agua ( es decir , sistemas de doble as duales bomba o ) . Extraccin en fase dual es una tecnologa a gran escala.

Bioslurping es la adaptacin y aplicacin de tecnologas de deshidratacin mejorada de vaco para remediar los sitios contaminados con hidrocarburos . Bioslurping combina la recuperacin de subproductos libre asistida por vaco con bioventeo recuperar simultneamente producto libre y biorremediar suelos zona no saturada . Bioslurping puede mejorar la eficiencia de recuperacin de producto libre sin necesidad de extraer grandes cantidades de agua subterrnea . Bioventilacin de los suelos de la zona vadosa se consigue haciendo pasar el aire a travs del suelo a travs de la recuperacin del pozo . El sistema est diseado para reducir al mnimo las descargas ambientales de las aguas

subterrneas y el gas del suelo. Cuando se hayan completado las actividades de eliminacin de producto-libre , el sistema bioslurping se convierte fcilmente en un sistema bioventeo convencional para completar la remediacin.

La aspersin de aire es una en la tecnologa in situ en el que se inyecta aire a travs de un acufero contaminado . Aire inyectado atraviesa horizontalmente y verticalmente en canales a travs de la columna de suelo , la creacin de un separador subterrneo que elimina los contaminantes por volatilizacin . Esto inyecta aire ayuda a eliminar (burbuja) los contaminantes arriba en la zona no saturada , donde un sistema de extraccin de vapor se lleva a cabo por lo general en combinacin con inyeccin de aire para eliminar la contaminacin de la fase de vapor generado. Esta tecnologa est diseada para funcionar a altas velocidades de flujo para mantener un mayor contacto entre el agua subterrnea y del suelo y la tira de ms agua del suelo mediante burbujeo . Tren Tratamiento comn para Combustibles Un tren de tratamiento es la combinacin de diferentes tecnologas de tratamiento. Un diagrama de sistema de un tren de tratamiento comn para los combustibles se ilustra a continuacin. El suelo contaminado de combustible es tratado primero usando un proceso de lavado de suelos. Se inyecta agua en el lado corriente arriba del sitio contaminado. El surfactante o otros aditivos se pueden aadir para mejorar el efecto de lavado del suelo. El agua contaminada se extrae a travs de pozos de extraccin instalados en el lado de aguas abajo para su tratamiento posterior. Un en proceso de biorremediacin in situ se utiliza, tras el lavado inicial del suelo, para completar la remediacin. Los nutrientes y el aire pueden ser bombeados en el sitio si es necesario para mejorar la biorremediacin intrnseca. Haga clic en las diferentes reas de color para ver los perfiles detallados de las tecnologas involucradas.

Bibliografia Biodegradacin de hidrocarburos como mtodo de remediacin para Contaminantes de Petrleo en el medio ambiente o como tratamiento Mtodo para desechos de petrleo. (Revisin y Anlisis de la reciente El campo de estudio de Literatura) (Tesis de Maestra). Lubbers, JE, de la Universidad de Kansas, Lawrence, KS, Departamento de EE.UU. de la Qumica y del Petrleo Ingeniera, diciembre 1989 NTIS Nmero del documento: ADA220718/1/XAB La Oficina de Petrleo Marina de los EE.UU. (NAVPETOFF) est desarrollando el futuro Navy petrleo disposicin de lodos y la descontaminacin de

suelos procedures. procedimientos. Este proyecto se llev a cabo para NAVPETOFF para ayudar a que desarrollo mediante la evaluacin de la utilizacin de bacterias para eliminar hidrocarburos de petrleo como una enajenacin o la opcin de descontaminacin.

Biodegradacin de JP-5 Combustible de Aviacin por subsuperficial Microbiana Comunidades, Informe de Progreso 1 enero 1987 hasta 15 marzo 1987. Swindoll, CM, Naval Laboratorio de Ingeniera, Port Hueneme, CA, 1988 1988 NTIS Nmero del documento: ADA192743/3/XAB La fuga de los combustibles de aviacin JP-5, JP-4 y AVGAS del almacenamiento los tanques se ha traducido en un insulto ambiental grave a un Naval granja de combustible y el rea adyacente. Como parte de los esfuerzos de recuperacin, los microorganismos indgenas estn siendo caracterizados. This Este informacin ser utilizada para optimizar la bioreclamation de la site. sitio. Aproximadamente 60 microorganismos aerobios, incluyendo ms de 40 bacterias, actinomicetos, 6 y 10 hongos han sido aislados de suelos contaminados con combustibles de aviacin y adyacente no contaminada con los combustibles de aviacin y adyacentes suelo no contaminado. Todas las bacterias aisladas fueron capaces de crecer en el documento JP-5 como su nica fuente de carbono. La mayora de las bacterias desde los sitios contaminados eran varillas pequeas, gram-negativas, mientras que la mayora bacterias del sitio no contaminado eran bacilos grampositivos. Todos estos microorganismos se esperara que contribuir a la biorremediacin del lugar contaminado. Plan de Manejo Ambiental Yanayacu Modificaciones al Sistema de Tratamiento Existente. Cosiste en el empleo de mas trabajadores que se encarguen de la recoleccin fsica de los materiales slidos contaminados, para luego proceder a incinerarlos empleando el incinerador instalado en la batera. Remediacion y Extraccion Mejoradas por Calor (Thermal Enhanced Remediation and Extraction): consiste en el calentamiento, por medio de vapor, del lodo con crudo de las reas sin cobertura vegetal. Una vez que el lodo se encuentre en una fase ms liquida se proceder a la filtracin del material para separar los slidos que se encuentran en la mezcla, como material organico (races, restos de troncos, etc.). El material filtrado se procesar con un separador agua/aceite. El agua resultante deber cumplir con todos los estndares para Conservacion del Ambiente Acuatico (entre otros, los establecidos ene l D.S. N 002-2008-MINAM) para poder ser descargada al rea de remediacin, en caso contrario, ser introducida al sistema de reinyeccin. El petrleo recuperado en el proceso ser introducido a la lnea de produccin. Biorremediacion in Situ: esta tecnologa incluye la adicion de correctores de carbono/nutrientes para estimular a la actividad

You might also like