You are on page 1of 17

Anlisis foda del shaddai

AO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

ESCUELA DE ADMINISTRACIN

CURSO:

:
TRABAJO: : Analis foda de la empresa shaddai DOCENTE: :.

ALUMNOS:
o

INTEGRANTES:
o o o o

MORAN PORRAS SARA


.

PRECIADO CRUZ EVELIN REYNA GONZALES DANIEL. ROMERO GARCIA JUAN


1

Anlisis foda del shaddai

A DIOS por darnos la sabidura y fortaleza para poder realizar este minucioso trabajo con el propsito de cumplir con nuestra sociedad y con nuestra universidad. A nuestros padres quienes se preocupan por darnos lo mejor y que nos apoyan constantemente en el transcurso de nuestras carreras. A nuestro docente. : , que nos imparte conocimientos para ser mejores profesionales. Y a nuestros compaeros que junto con nosotros han tomado la decisin de seguir avanzando en este constante caminar, el de ser unos excelentes profesionales que nuestra nacn y el mundo actual requiere.

Anlisis foda del shaddai

A nuestro docente. :

, que nos imparte conocimientos para ser mejores profesionales. 2

Objetivo General: .................................................................................................................... 8 Objetivos Especficos: ........................................................................................................... 8 VALORES DE LA EMPRESA DE EL SHADAY ........................................................ 10 Buen ejemplo: ............................................................................................................... 10 Confianza y amistad:.................................................................................................... 10 Trabajo en equipo: ....................................................................................................... 10 Moralidad en los actos: ................................................................................................ 10 POLITICAS: ........................................................................................................................... 10 DIAGNSTICO ................................................................................................................... 11 Anlisis Externo: ...................................................................................................................... 12 OPORTUNIDADES ......................................................................................................... 12 AMENAZAS. ................................................................................................................... 12 Anlisis Interno:....................................................................................................................... 13 FORTALEZAS................................................................................................................. 13 DEBILIDADES ................................................................................................................ 13 MATRIZ FODA: ......................................................................................................................... 14

Anlisis foda del shaddai

En nuestro departamento y quizs en muchos otros departamentos de nuestro pas se vive una realidad muy parecida para las personas que deciden abrir una MYPE, ya sea comercializadora, productora, de servicios etc. Esa realidad es la poca o carente organizacin de estas nuevas empresas y la informalidad con la que tiene que luchar el Empresario.

A continuacin el Proyecto de Investigacin denominado ANLISIS FODA

DEL

RESTAURANT EL SHADDAI E.I.R.L, empresa dedicada a brindar servicio de productos alimenticios, empresa que se caracteriza por brindar un servicio al cliente y consumidor el mejor producto a la accesibilidad del bolsillo de cualquiera , razn por la cual nos sentimos motivados e impulsados de escoger dicha empresa para realizar el estudio de la estructura orgnica, y llevar a cabo el planeamiento estratgico ideal para la empresa y permitindole llegar a la empresa a los altos niveles de eficiencia y eficacia para el cumplimiento de los objetivos generales de la empresa.

Como estudiante de la carrera de contabilidad y la capacidad de gestin que nos caracteriza, la disponibilidad y el inters mostrado en el transcurso del desarrollo del proyecto de investigacin, espero cumplir con las expectativas del facilitador del curso. Hasta seguir con nuestro crecimiento acadmico y profesional y a la vez seguir construyendo el perfil de administradores lideres, competitivos y efectivos.

Anlisis foda del shaddai

Como estudiantes de la carrera de Administracin y la capacidad de gestin que nos caracteriza, la disponibilidad y el inters mostrado en el transcurso del desarrollo del proyecto de investigacin, esperamos cumplir con las expectativas del facilitador del curso. Cada uno de sus alumnos, esperamos satisfacer las perspectivas que nos planteamos en comienzo y hasta seguir con nuestro crecimiento acadmico y profesional y a la vez seguir construyendo el perfil de administradores lideres, competitivos y efectivos.

El restaurant EL SHADDAI es una empresa dedicada al servicio de productos alimenticios, con una gama de experiencia de 11 aos en este rublo, con los secretos, conocimientos y recetas familiares que han sido trasmitidas de generacin en generacin. El restaurant EL SHADDAI surgi en primera instancia como un negocio familiar informal de subsistencia, que poco a poco con esfuerzo y dedicacin plena ha ido evolucionando y perfeccionando su arte culinaria y obteniendo reconocimiento por sus clientes. por la alta demanda de sus productos tubo que posicionarse en un lugar estratgico en la parte cntrica de tumbes consolidndose como uno de los mejores por parte de sus clientes y consumidores, debido a la aparicin de nuevos competidores que no permitan desarrollarse de la mejor manera, el restaurant EL SHADDAI tuvo que buscar un nuevo mercado donde no existiera mucha competencia, teniendo lugar en ANDRES ARAUJO MORAN; consolidndose como una empresa formal mente constituida con razn social EIRL, en el ao 2005 .-Teniendo como objetivo satisfacer y cubrir todas las expectativas de sus clientes, consumidores y posicionarse en el mercado como la mejor en los aos venideros protegiendo y preservando el medio ambiente . Cultivando sus valores en su organizacin como son: buen ejemplo, honestidad, confianza y amistad, trabajo en equipo, moralidad en sus actos.

Anlisis foda del shaddai

GENERA LIDADES DE LA EMPRESA EL SHADAY

RUC: 3340924605 Razn Social: RESTAURANT EL SHADAY Giro de negocios: EMPRESA DE SERVICIOS DE PRODUCTOS

ALIMENTICIOS(RESTAURANT) Tipo Empresa: Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Condicin: Activo Fecha Constitucin: 05 / Marzo / 2006 Direccin Legal: Av. BELAUNDE TERRY Distrito / Ciudad: Tumbes Departamento: Tumbes Telfonos: 972821083

Anlisis foda del shaddai

NATURALEZA.
La empresa SHADAY E.R.L esta vinculada al sector de SERVICIO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN EL RUBLO DE RESTAURANT mediante la venta de mens y otros alimentos similares.

FINALIDAD

En la actualidad la EMPRESA SHADAY E.R.L tiene por finalidad satisfacer la necesidades de consumidores y clientes del distrito de tumbes (nuevo tumbes Puyando), Ofreciendo una variedad de platos tpicos de la regin FINALIDAD ECONOMICA.

En la empresa EL SHADDAI S.R.L tiene por finalidad:

Obtencin de un beneficio econmico. Expansin de la empresa. Articulacin con entidades financieras. Tecnologa de punta.

FINALIDAD SOCIAL.

En la actualidad la empresa EL SHADDAI S.R.L tiene por finalidad satisfacer las necesidades de sus clientes proporcionando un servicio eficiente y de calidad que cumpla con las expectativas de estos.

Anlisis foda del shaddai

OBJETIVOS DE LA EMPRESA EL SHADAY

Objetivo General:

Ganar prestigio y rentabilidad por nuestra calidad de servicio (atencin al cliente y calidad del producto)

Ampliar nuestros y establecer nuevos locales en todo el territorio tumbesino, cubriendo la mayor parte del territorio

Objetivos Especficos:

Adquirir bienes muebles para la implementacin del local en el transcurso de dos aos. Realizar un prestamos como giro de inversin en las entidades financieras en los siguientes 3 aos Adquisicin e implementacin una nueva infraestructura propia en el transcurso de 4 aos.

Anlisis foda del shaddai

Empresa de Servicio de producto alimenticio restaurant el SHADDAY I.R.L. ser una empresa que lidera el mercado de una manera sostenible y sustentable competitivo del mercado tumbesino de mens y platos a la carta con los mejores cocineros y tecnologa de punta; implementando constantemente la innovacin y creatividad en nuestras creaciones culinarias para el desarrollo a e la regin la proteccin y conservacin del medio ambiente.

satisfacer y complacer la demanda de nuestros clientes y consumidores con los mejores productos buenos y baratos, contribuyendo a la ciudadana, tumbesina, con efectividad, preservando el medio ambiente, utilizando tecnologa adecuada con personal competente, consolidndonos como el mejor restaurant y dando el mximo valor a nuestros clientes y consumidores.

Anlisis foda del shaddai

VALORES DE LA EMPRESA DE EL SHADAY


La EMPRESA SHADAY se rige por los siguientes principios o valores: Buen ejemplo: Predicar lo que se predica. Es la forma como el gerente transmite sus valores y principios. Sin un buen ejemplo no hay liderazgo.

Honestidad, integridad moral, lealtad y respeto para los directivos, trabajadores, clientes, proveedores y pblico en general.

Confianza y amistad: Condicin para lograr compromiso con la empresa. Estimula la eficiencia y evita limitarse a sealar errores, sino por el contrario ayuda a corregirlos y superarlos. Es la base para trabajar en equipo.

Trabajo en equipo: Es la asociacin de esfuerzos, los miembros de EMPRESA EL SHADAY comparte los objetivos, planes, estrategias y errores, haciendo que los objetivos de la empresa prevalezcan sobre los individuales, pues siendo conscientes que para lograr los objetivos personales depende de los esfuerzos de los dems. Moralidad en los actos: Es actuar respetando la ley, sin incurrir en actos deshonestos y de dudosa negociacin (no al soborno). Es respetar los derechos de los dems evitando sacar ventaja de suposicin empresarial. Da estabilidad en el largo plazo y es un ejemplo para la moralizacin de nuestro pas. POLITICAS:

Trabajar solo con productos de calidad Contratar solo hombres en el rea de atencin al cliente Mantener precios razonables, ofreciendo productos de calidad Mantener un estricto control de calidad

10

Anlisis foda del shaddai

DIAGNSTICO

Realmente la demanda en el mercado de este servicio es amplia, se puede decir que este mercado ha evolucionando considerablemente debido a la demanda constante que existe en el mercado. Con ms de 2000 personas que acuden a los restaurantes diariamente en el departamento de tumbes. Los principales consumidores son personas que llevan una vida muy acelerada y ocupada, y llevan una calidad de vida regular. Hemos detectado las siguientes oportunidades:

La mayor parte de los restaurant no ofrecen en el servicio una diferenciacin, ya que sus productos no ofrecen una calidad total y procesos empleados y la tecnologa utilizada no esta actualizada. Adems, actualmente y en adelante se espera un paulatino aumento de la actividad turstica, tanto nacional como regional, lo que traer como consecuencia un mayor consumo de productos alimenticios, y que se esta dando a conocer al mundo las diversas maravillas tursticas que tiene la regin tumbes, y no solo est, sino tambin el resto de regiones del Per.

11

Anlisis foda del shaddai

Anlisis Externo:
OPORTUNIDADES

Clientes fieles y con un alto grado de poder adquisitivo. Clima clido templado. La evolucin constante del mercado (crecimiento del
mercado).

Nivel del PBI per cpita ah incrementado en el Per El mnimo vital en el Per a incrementado en 100 soles Ubicacin geoestratgico de tumbes Insumos hidro biolgicos disponibles y a un bajo precio de
adquisicin.

Nuevas instituciones pblicas y privadas forjadoras de


profesionales en distintas carreras.

Nuevas empresas financieras que otorgan facilidades de


crditos AMENAZAS.

Aumento de los precios en los insumos que se utilizan


para poder producir.

Alto nmero de competidores. Una alta tasa de delincuencia en la ciudad de tumbes. Fenmenos meteorolgicos que sufre la ciudad de
tumbes.

Las mltiples Barreras que se presentan para el micro


empresario.

No existe servicio de agua constante en Andrs Araujo


Moran

12

Anlisis foda del shaddai

Anlisis Interno:
FORTALEZAS

Ubicacin estratgica.

Los insumos que utilizan en la preparacin de los


platos son frescos y de calidad.

Cuenta con un local amplio. Precios de los platos, son muy cmodos. Se fomenta el liderazgo. Altos niveles de motivacin de personal. Brinda crditos a los clientes fieles Brindan servicios de calidad. Mantiene agradable. El producto que ofrece es de alta calidad Cuenta con capital propio. un clima laboral y/o ambiente

DEBILIDADES El local donde laboran, no es propio sino es alquilado. no cuenta con seguridad no cuenta con servicio de agua constante. Espacio reducido en el rea de cocina. Mala infraestructura. Falta de personal de cocina. No realiza publicidad constante. Falta de decoracin en el local. Recursos humanos no suficientes, sin capacitacin. Misin y objetivos poco claros sin planificaci

13

Anlisis foda del shaddai

MATRIZ FODA:
FORTALEZAS los insumos que utilizan en la preparacin de platos son frescos y de calidad.(f1) Cuenta con un local amplio(f2) Cuenta con capital propio.(f3) Producto que ofrece es de calidad(f4) DEBILIDADES

no cuenta con seguridad(d1) Falta personal en la cocina.(d2) no cuenta con servicio de agua constante.(d3)

Clientes fieles y con un alto grado de poder adquisitivo.(o1) Ubicacin geoestratgico de tumbes(o2) Nuevo club de ronderos organizados y PNP constante.(o3) Nuevas empresas financieras que otorgan facilidades de crditos(o4)

Mediante la calidad de nuestros productos persuadiremos a nuestros clientes fieles a un incremento del precio de nuestros productos.(fi-o1) Aprovechar al mximo nuestro espacio para as poder acaparar y atender a todos nuestros clientes.(f2-o2))

-Realizar convenios sociales con la polica nacional del Per (PNP) y ronderos de Andrs Araujo moran para contrarrestar la delincuencia que existe. Utilizando dispositivos eficientes para la debida prevencin.(d1-o3) buscar financiamiento en las instituciones crediticias para contratar nuevo personal y agilizar nuestras ventas(d2-o4)

OPORTUNIDADES

14

Anlisis foda del shaddai

Alto nmero de competidores.(a 1) AMENAZAS

clima demasiado clido en temporadas (a3)

.Optimizar nuestros recursos financieros, para minimizar nuestro costo de produccin y maximizar nuestras utilidades, y ganar una ventaja competitiva frente a la competencia (f3-a1) utilizando la calidad innovadora de nuestros productos nos diferenciaremos de la competencia (f4-a1)

Teniendo en cuenta que la poblacin no cuenta con servicios de agua continuamente, compraremos aguas embotelladas y al mismo tiempo ofreceremos bebidas naturales y refrescantes aprovechando el clima clido templado(d3-03)

15

Anlisis foda del shaddai

16

Anlisis foda del shaddai

17

You might also like