You are on page 1of 8

ACTIVIDAD MICROELECTRONICA

HOBER VARGAS FLOREZ Hobervarg2008@yahoo.es

CODIGO DE GRUPO 299008-3

TUTOR NESTOR JAVIER RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROCESAMIENTO ANALOGICO DE SEALES 2014

INTRODUCCION

En el siguiente informe podremos encontrar una serie de aspectos que veremos en el transcurso que vallamos desarrollando cada actividad en este curso, las expectativas que tendremos cada uno frente a cada actividad que tengamos que desarrollar, iremos a adquirir ms conocimientos y conoceremos ms informacin que nos sea de gran utilidad. Daremos a conocer que este curso nos sera de gran ayuda ya que por medio del desarrollaremos habilidades y destrezas con el objetivo de adquirir nuevas capacidades y conocimientos que nos servirn a lo largo de nuestra carrera. Mediante este informe veremos todo lo relacionado con el curso de mecatronica correspondiente al programa de ingeniera electrnica, la cual est bajo la estrategia de la educacin abierta y a distancia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Identificar, explicar y dar a conocer de que tratara este curso, los principios de ella y como nos permite adquirir los conocimientos bsicos de la microelectrnica necesarios para la ingeniera electrnica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Proporcionar una herramienta de ayuda didctica la cual nos permita adquirir conocimientos bsicos y muy importantes para la conformacin de nuestra carrera. Adquirir un ncleo de conocimientos con un fuerte componente que nos permita abordar especializaciones que se desarrollen en cualquier campo de la electrnica. Familiarizarse con cada una de las herramientas principales de los cursos ms importante que entre ellos estn la microelectrnica. Explicar y determinar de una manera lgica y organizada lo conocimientos que nos permiten adquirir mayor informacin, sobre este curso tan importante.

MAPA CONCEPTUAL

CUADRO COMPARATIVPO PLANTEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DEL CURSO Hober Vargas Flrez SUS EXPECTATIVAS RECURSOS PLANTEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DEL CURSO

Mis expectativas es que nos podamos colaborar en este nuevo reto que estamos adquiriendo

Toda informacin que nos facilite este curso, sera para nosotros de gran utilidad y gran beneficio

Utilizar la comprensin de los todos los aspectos que iremos conociendo, procurando utilizar los valores prcticos para desempearnos en diversos mbitos en la vida laboral

LA MICROELECTRNICA APLICADA EN EL CAMPO LABORAL

La mecatronica busca crear la ms amplia gama de maquinarias para facilitar las actividades del ser humano a travs de procesos electrnicos en la industria mecnica principalmente. Debido a que cambia varias ingenieras en una sola. El campo ocupacional actual del ingeniero en mecatronica o electrnica est en empresas de la industria automotriz, manufacturera, petroqumica, metalmecnica, realizando sobre todo actividades de diseo, manufactura, programacin de componentes y sistemas industriales y equipo especializado, participando en el diseo de mquinas y prototipos de mecanismos, instrumentos mdicos, elaboracin de prtesis y productos innovadores. Tanto en industrias como empresas del rea de la salud que requieran la puesta en marcha, operacin y mantenimiento de maquinaria, equipo, instrumentos y procesos automatizados de manufactura. As como en la promocin y activacin de empresas de servicios profesionales.

PREGUNTAS DE LOS PRINCIPIOS DE LA ELECTRNICA DIGITAL Y LOS CIRCUITOS DIGITALES INTEGRADOS 1. Qu importancia a tenido la electrnica digital? La Electrnica digital ha adquirido una gran importancia gracias a los enormes avances producidos en el terreno de la integracin de componentes en un solo chip y a las extraordinarias caractersticas de los mismos. Los circuitos digitales se emplean en todo tipo de sistemas de control industrial, procesos de datos y otros muchos equipos como los dispositivos de seguridad, equipos de navegacin, electrodomsticos, etc. 2. Qu son los circuitos integrados digitales? Son la base fundamental del desarrollo de la electrnica en la actualidad, debido a la tendencia de facilitar y economizar las tareas del hombre, es fundamental el manejo del concepto de circuito integrado, no slo por aquellos que estn en contacto habitual con este, sino tambin por las personas en general, debido a que este concepto debe de quedar inmerso dentro de los conocimientos mnimos de una persona. 3. Por qu se utiliza el lgebra de Boole en la electrnica digital? El lgebra de Boole es la base matemtica de la electrnica digital que se debe al filsofo y matemtico George Boole, ya que public las Leyes de pensamiento en las que se fundan las teoras matemticas de la lgica y la probabilidad. El lgebra de Boole es un conjunto de operaciones matemticas entre variables binarias. Las operaciones bsicas del lgebra de Boole son: Suma lgica, representada por +, a+b Producto lgico, representado por, ab Complementacin o negacin, representado por a `.
4. Cul es la clasificacin de los circuitos integrados digitales?

Existen dos clasificaciones fundamentales de circuitos integrados (CI): los anlogos y los digitales; los de operacin fija y los programables; estos circuitos integrales funcionan con base en la lgica digital o lgebra de Boole, donde cada operacin de esta lgica, es representada en electrnica digital por una compuerta. 5. Qu son los sistemas digitales en la electrnica? Los sistemas digitales son una serie de elementos que se basan en los principios del lgebra de Boole, estos elementos son las llamadas puertas lgicas, que son circuitos electrnicos que tienen unas entradas en las que se presentan unos valores elctricos llamados valores lgicos, son importantes en la electrnica.

CONCLUSION

Con este informe buscamos fomentar el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada uno de nosotros para que determinemos y comprendamos los conceptos propios de cada uno de los temas aprendidos y evaluados. Este curso nos proporciona un gran aprendizaje tanto para nuestra vida profesional como personal, ya que un ingeniero electrnico debe estar altamente capacitado para desarrollar diferentes planteamientos practico y tericos a los que se valla enfrentado cada da. La microelectrnica es ms una herramienta didctica que nos ayuda y nos permite adquirir los ms profundos conocimientos que son necesarios para los estudios de ingeniera electrnica, cada uno de nosotros debemos adquirir un grupo de conocimientos que nos ayuden a fortalecer nuestro trabajo y nuetsra vida profesional.

You might also like