You are on page 1of 4

/"'CiH

TACNA
'Ao de la lnversion para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentara"

DIRECTIVA N 3O 2013-DGP-DRSETlGOB.REG. TACNA ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EDUCACiN BSICA ALTERNATIVA 2013

1.

FINALlDAD.Con la finalidad de conmemorar el "VIII Aniversario de la Educacin Bsica Alternativa" se han programado actividades para promover la participacin de estudiantes, docentes, directores, trabajadores y especialistas de las UGEL y Direccin Regional Sectorial de Educacin Tacna.

11.

OBJETIVOS.2.1.Lograr la participacin de los estudiantes y docentes en las actividades programadas por el "VIII Aniversario de la Educacin Bsica Alternativa". Promover el desarrollo de capacidades, habilidades, actitudes cientficas y tecnolgicas de los estudiantes que se forman en los Centros de Educacin Bsica Alternativa, a travs de actividades educativas, culturales, y artsticas, involucrando a todos los estudiantes de la modalidad. Estimular mediante la colaboracin de las instituciones y personas honorficas a 'os estudiantes de los Centros de Educacin Bsica Alternativa.

2.2.-

2.3.-

111.-

BASES LEGALES Constitucin Poltica del Per Ley N 28044 Ley General de Educacin Ley N 29944, Ley de la Reforma Magisterial Ley Na 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General. Ley 27815, Cdigo de tica de la Funcin Pblica. D.L. N 25762, Ley Orgnica del Ministerio de Educacin - Modificado por Ley N 26510. D.S W 011-2012- ED. Reglamento de la Ley General de Educacin 28044. D.S. Na 022-2006-ED, creacin del Programa Nacional de Movilizacin por la Alfabetizacin. D.S. Na 006-2006-ED., Aprueban Reglamento de Organizacin y Funciones del MINEDU. R. M. N 0431-2012-ED. Que aprueba la Directiva N 014-2012-MINEDUNMGP "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Ao Escolar 2013 en la Educacin Bsica".

IV.-

ALCANCES.Direccin Regional Sectorial de Educacin de Tacna Direccin de Gestin Pedaggica Unidades de Gestin Educativa Local de Tacna, Jorge Basadre, Tarata y Candarave. Centros de Educacin Bsica Alternativa Pblico y Privados.

V.-

DISPOSICIONES GENERALES.5.1. De la Organizacin.La Direccin Regonal Sectorial de Educacin de Tacna, a travs de la Direccin de Gestin Pedaggica, en coordinacin con los Directores de los Centros de Educacin Bsica Alternativa son los responsables de la organizacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin de las actividades programadas para el presente ao 2013. 5.2 Las actividades presente ao. se desarrollarn a partir del mes de abril hasta el mes de agosto del

PNnUJl.prdN~

---_ ."Ao de la Inversion para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"

5.3

De las Actividades Las actividades programadas por el "VIII Aniversario de la Educacin Bsica Alternativa" han sido aprobadas en reunin de Directores de los Centros de Educacin Bsica Alternativa de la Regin Tacna y son: Desfile "VIII Aniversario de la EBA" Campeonato de fulbito, vley. Cuadros vivos a Tacna. 11 Congreso de estudiantes CEBA. I Olimpiada Deportiva.

5.4

Los Directores bajo responsabilidad sern los encargados del cumplimiento de las actividades programadas en las fechas y horas establecidas en la presente Directiva.

VI.

6.1

DISPOSICIONES ESPECFICAS.El desfile se cumplir el da jueves 18 de abril a partir de las 06:00 p.m. (Hora exacta) en el Paseo Cvico de nuestra ciudad acompaadas por la banda de msicos del ejrcito, luego su desplazamiento ser de acuerdo al croquis y documento que se entregar oportunamente, para el concurso se ha previsto la entrega del GALLARDETE DE EFICIENCIA al CEBA mejor presentado. Se recomienda hacer llegar la Historia del CEBA el da de la reunin de Directores, se solicita con anticipacin para hacerle llegar al locutor oficial del desfile para que disponga de material para dicho evento. Los docentes participaran en el desfile con carcter de obligatorio, el mismo que fue acuerdo del 100 % de los directores, asimismo se premiar a los docentes del Centro de Educacin Bsica Alternativa que resulte ganador del Desfile otorgndosele una Resolucin de Felicitacin. Las Centros de Educacin Bsica Alternativa participarn en el Desfile en el siguiente orden: PRIMER GRUPO - CEBA PBLICO CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA Jorge Basadre Grohmann Hermanos Barreta Enrique Lpez Albjar Centro Cristo Rey del Nio y el Adolescente Fortunato Zara Carvajal Csar Cohaila Tamayo Nilo Vildoso Garcia Coronel Bolognesi Mariscal Cceres Luis Alberto Sanchez Mara Rosario Araoz Carlos Armando Laura Arturo Jimnez Borja

SEGUNDO GRUPO - CEBA DE UGELES CEBA Fortunato Zara Carvajal - Candarave. CEBA Nuestro Seor de Locumba - Jorge Basadre. CEBA Gregario Albarracn - Tarata. GRUPO - CONVENIOS No Davalos Ibaez. Andrs Avelino Cceres Jos Joaqun Incln

TERCERO CEBA CEBA CEBA

rACNA
"Ao de la Invers;on para el Desarrollo Rural y la Seguridad A/imentaria"

CUARTO CEBA CEBA CEBA CEBA CEBA

GRUPO de Gestin de Gestin de Gestin de Gestin de Gestin

CEBA PRIVADO Privada "Nuestra Seora de Guadalupe" Privada "San Agustn" Privada "San Carlos" Privada "San Pedro" Privada "Andrs Bello"

Los estudiantes de los Centros de Educacin Bsica Alternativa, deben presentarse correctamente uniformados para el Desfile Escolar Varones Pantaln azul y camisa blanca Mujeres Falda azul y blusa blanca En 1.2.4. el Desfile los Centros de Educacin Bsica Alternativa tendr el siguiente orden: Estandarte Escolta (Bandera con Escudo sin letras) Docentes 5.- Estado Mayor 6.- Batalln En el Desfile se premiar con un GALLARDETE al Centro de Educacin Bsica Alternativa que destaque en: Presentacin 03 puntos Comportamiento 03 puntos Cantos de Himnos 04 puntos Marcialidad 10 puntos La calificacin estar a cargo de un Jurado integrado por tres Miembros Calificadores: 02 representantes del Sector Educacin y un representante de la P.N.P. COMISION RESPONSABLE: ESPECIALISTA DE EDUCACiN BASICA ALTERNATIVA y EQUIPO DE APOYO

6.2. -

Los Directores de los Centros de Educacin Bsica Alternativa, a travs de los profesores de Ciencia, Ambiente y Salud, sern los encargados de garantizar la participacin de los CEBA en el CAMPEONATO DE FULBITO Y VOLEY, el mismo que se desarrollar segn las Bases establecidas por la Comisin responsable en cada zona y siendo la final: Da Hora Lugar

14 de julio
8.00 a.m. I.E. Coronel Bolognesi

COMISION RESPONSABLE Directores de los CEBA "MARIA ROSARIO ARAOZ" , "FORTUNATO CARBAJAL""HERMANOS BARRETO" y "NILO VILDOSO GARCIA".

ZORA

6.3.-

El concurso CUADRO VIVO DE TACNA, se realiza con motivo de la Reincorporacin de Tacna a la Heredad Nacional y con la finalidad de transmitir los valores patriticos que tiene nuestra ciudad heroica, en dicha actividad participarn los seleccionados de cada CEBA de los ciclos Intermedio, avanzado y Semipresencial. El mejor cuadro vivo por ciclo ser seleccionado para la final que se llevar a cabo en el paseo civico de nuestra ciudad, la misma que ser evaluado por jurados con pleno conocimiento de la actividad. - Da - Hora - Lugar 23 de agosto del 2012 6.30 pm. PASEO CIVICO DE TACNA

IJ
RECIN

:;:::;::;~

iII<I::LL.tUI.

"'~t..::(::>KJI.J~"'l.

':::!1ll....JI'-''l

TAeNA
"Ao de la Inversion para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"

EDUC~'-II,'""I
J/
I

--

COMISION RESPONSABLE Directores de los CEBA y docentes de Ciencias Sociales, "ARTURO JIMENEZ BORJA" "MARISCAL CACERES" y CORONEL BOLOGNESI.

6.4.-

11CONGRESO DE ESTUDIANTES, deben de participar los integrantes del COPAE, siendo Los responsables de la participacin los Tutores de cada CEBA. Fecha Lugar Hora 29 de agosto I.E Santsima Nia Mara 6.00 p.m.

COMISION RESPONSABLE Especialista de la UGEL y DRSET VI. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS 7.1. 7.2. 7.3. Los Directores de los Centros de Educacin Bsica Alternativa, sern los responsables del cumplimiento de las actividades programadas en la presente Directiva. Las comisiones responsables de cada actividad programada, darn a conocer las bases respectivas con un mes de anticipacin. Al finalizar las actividades los Directores informarn a la Direccin de Gestin Pedaggica de la DRSET el cumplimiento de la presente directiva.

Tacna, 02 de abril del 2013

GOBIERNO REGIONAL TACNA

MCPC/DRSET FEJPIDGP SECHM/EEAA

You might also like