You are on page 1of 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

INTRODUCCION A LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

PROFESOR: EDUARDO TORRES ORTIZ TEMA


ENTREGA DE TRAJES HAZMAT PARA EMERGENCIAS QUIMICAS

GRUPO: 1IM5

ALUMNO: CORONA GARCIA EDGAR DAVID

DESCRIPCIN
NIVEL DE PROTECCIN A El nivel A de la EPA proporciona el nivel ms alto de proteccin para la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Tambin proporciona proteccin para el equipo autnomo y otros equipos. Se usa como proteccin contra altas concentraciones de un material txico por inhalacin y drmico y cuando no se conoce el producto a enfrentar. La tela del traje, el visor, los guantes, las botas y el cierre, aun cuando sean de diferentes materiales, deben ser compatibles con las sustancias involucradas en el incidente. EQUIPOS Traje protector contra vapores (NFPA 1991) Equipo autnomo, demanda presin positiva. Guantes interiores resistentes a qumicos. Botas de seguridad resistente a qumicos. Radio de comunicacin de doble direccin. Casco. Proteccin Proporcionada: Nivel ms alto disponible, proteccin del sistema respiratorio, de la piel y ojos, en contra de sustancias qumicas slidas, lquidas y gaseosas. Se usa cuando: La sustancia qumica ha sido identificada, tiene alta presin de vapor y representa una amenaza para el sistema respiratorio, la piel y los ojos. Las sustancias presentes son desconocidas o se sospecha que su toxicidad es alta para la piel o es cancergeno. Las operaciones deben ser conducidas en reas limitadas o mal ventiladas.

RESUMEN
El propsito de esta conferencia fue la entrega de tres trajes Hazmat los cuales fueron donados por la empresa DUPONT, gracias al trabajo del Ing. Miguel ngel Jimnez Cruz encargado del GREQE as como de la ESIQIE los cuales servirn para la prctica y uso adecuado contra las emergencias qumicas. Dentro de la entrega se presentaron otro tipo de trajes que tambin se utilizan en distintos casos para emergencias qumicas los cuales fueron mostrados en alumnos que voluntariamente pasaron a utilizarlos.

En un ejercicio que se hizo, se explic el correcto uso de cada traje ya que uno era para prctica y el otro era un traje real para emergencias; se podan diferencias por el tipo de polmeros que se usa en cada uno. Para un buen uso es necesario tener una buena capacitacin tanto para el uso como para resolver las emergencias, ya que este tipo de trajes cuenta con tanque de oxgeno el cual tiene un cierto tiempo de duracin, adems de que todo el equipo tiene un peso aproximado de 12 kg. Para utilizar el traje es necesario de un ayudante el cual tambin deber estar capacitado para ayudarlo en todo momento y haber tenido un entrenamiento arduo, todo esto para evitar prdidas de tiempo, ya que lo segundos son esenciales para estos casos. Si es necesario se tendrn otro equipo siempre y cuando se requiera; y procurar el descontaminado del traje y correcto almacenaje.

You might also like