You are on page 1of 6

FOTOGRAMETRIA

[UAPSAT]

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL


FOTOGRAMETRIA

DOCENTE: MGT ING. GORKI F. ASCUE SALAS.

TRABAJO: SATELITE UAPSAT

INTEGRANTE: LEDDIN ITURRIAGA ANCO

Cusco Per 2014


1

FOTOGRAMETRIA

[UAPSAT]

INTRODUCCIN

El Per en la carrera aeroespacial. El proyecto de investigacin y desarrollo del Picosatlite Acadmico UAPSAT, por los alumnos de la Universidad Alas Peruanas, es uno de los esfuerzos ms meritorios en nuestro pas, porque permitir seguir una exhaustiva poltica de innovacin de tecnologa para desarrollar proyectos de aplicacin aeroespacial, orientados a la deteccin de los fenmenos meteorolgicos y su incidencia en la superficie terrestre.

FOTOGRAMETRIA

[UAPSAT]

1) Qu es UAPSAT?
Es un picosatlite digital que ser controlado en banda de radioaficionados (UHF-VHF). Su diseo interno y programacin es realizada exclusivamente por los estudiantes, supervisados por los catedrticos de la Universidad Alas Peruanas. El UAPSAT. Lleva celdas solares fijas en cada lado para alimentar sus bateras cuya energa es necesaria en cada paso por la sombra de la Tierra, minicomputadora de vuelo, transmisores y receptores de radio, un sistema de control de potencia; imanes que estabilizan al satlite para alinearlo con el campo magntico terrestre.

2) Caractersticas
Peso 1 kg. Mide 10x10x10cm por lado (excluyendo antenas) Altura de rbita 400 km. Velocidad 7.67 km/s. Vida til 7 a 8 meses.

FOTOGRAMETRIA

[UAPSAT]

3) Objetivos
Estudios climatolgicos para supervisar el tiempo atmosfrico y el clima en la tierra que son registrados diariamente en imgenes. Registro de temperaturas. Fines acadmicos e investigacin.- nos dejar tambin el concepto de la logstica requerida para una misin espacial, la organizacin de los subsistemas que lo componen que son a escala, los mismos que requiere un satlite convencional y permitir formar un nmero de profesionales capaces de afrontar los retos que plantear la esperada puesta de un Satlite Nacional Peruano. Al ponerlo en rbita y asignarle comandos, se demostrar que el Per est en condiciones de ingresar a la carrera aeroespacial, y que un grupo de estudiantes voluntarios puede participar en los diseos electrnicos y de arquitectura de sistemas de un satlite, que se replicaran en mayor dimensin para el satlite que nuestro pas requiere para su desarrollo en un futuro prximo.

4) Estacin de Control
El satlite girar alrededor de la tierra pasando 2 veces al da por territorio peruano; ser controlado por una estacin terrena dedicada, que se ha construido en el campus de la UAP, ubicado en el distrito limeo de Pueblo Libre y puede ser contactado por radioaficionados, lo que significa que la informacin y los datos que obtenga, podrn ser descargados por cualquier operador de radio aficin en el mundo. Para ello se cuenta con la licencia oficial proporcionada por la International Amateur Radio Union (IARU), gracias a la gestin del Radio Club Peruano. Los estudiantes de la UAP sern los principales operadores del satlite mientras dure su rbita, continuando con el enfoque educativo durante todo el ciclo de vida.

5) Financiamiento
Para hacer realidad este proyecto UAPSAT, se requiri del siguiente financiamiento: 500.000 dlares en materiales requeridos para el satlite. 1000.000 de dlares para la financiacin del trabajo cientfico. Adems 160.000 dlares para su lanzamiento.

6) Lanzamiento
El 9 de enero 2014, desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wallops, en una operacin realizada por la NASA en la costa oriental del estado norteamericano de Virginia, parti hacia el espacio el satlite peruano UAP-SAT 1. Es la primera vez que un satlite experimental hecho por profesionales y estudiantes universitarios es lanzado al espacio en una de las sedes de la Administracin Nacional de Aeronutica y del Espacio (NASA por sus siglas en ingles). El cohete Antares llev al satlite a la estacin Espacial Internacional en la capsula espacial Signus, tras lo cual ser depositado en un brazo robtico que

FOTOGRAMETRIA

[UAPSAT]

lo pondr en rbita espacial con la misin de recolectar informacin sobre el clima en el espacio y su implicancia en la tierra.

FOTOGRAMETRIA

[UAPSAT]

7) Conclusiones
La UAP dio el primer paso para la carrera aeroespacial en el Per. Los estudiantes somos los beneficiados por esta tecnologa. Gracias a esta tecnologa se est dando pasos agigantados para desarrollar investigacin en la Universidad. Contribuir con nuestro pas, con los beneficios que brindar UAPSAT.

8) Web-grafa
http://microsateliteperuano.blogspot.com/2013/04/infografia-satelite-uapsat_30.html http://www.uapsat.info/index.html http://uap.edu.pe/Esp/DondeEstamos/FilialesUAP/Lima/Noticias/iframes/Nota505.h tm http://www.rpp.com.pe/2014-01-07-satelite-peruano-reunira-informacion-sobreclima-en-el-espacio-noticia_660181.html http://peru21.pe/actualidad/lanzan-dos-satelites-peruanos-al-espacioinvestigaciones- academicas-2158476?href=nota_rel

You might also like