You are on page 1of 8

GUA DE MATRCULA Y AJUSTES

VICERRECTORA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO

Matricula y Ajustes semestre 2013/2


FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (BIOLOGIA)
Introduccin

El proceso de matrcula 2013/2 para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la sede Medelln, se efectuar el 11 de Octubre de 2013 de las 08:00 a las 11:45 horas, desde las salas de cmputo de la facultad (05 104, 04-126), o desde cualquier computador que tenga conexin con Internet, a travs del Portal Universitario.

Matricula: 11 de Octubre de 2013 de las 08:00 a las 11:45 horas

Para un adecuado acceso a la matrcula, use Internet Explorer 6 o superior, o Mozilla Firefox. As mismo, la resolucin de su video debe ser 1024 x 768 pixeles o superior. Debe verificar que este desactivado el bloqueador de elementos emergentes (ingresando por el men Herramientas, en el navegador). 1. Acceder al Portal Universitario www.udea.edu.co 1.1 Obtener usuario y clave del Portal Aquellas personas admitidas o estudiantes que no tengan usuario en el Portal deben realizar el siguiente proceso para obtenerlo: Ingresar a www.udea.edu.co. Hacer clic en el Obtener datos de usuario.

Obtener Contrasea

Una vez abra la ventana de Recuperar contrasea deben diligenciar el formulario que all se muestra.

Luego de hacer clic en el botn Recuperar le ser enviado al correo electrnico registrado en el sistema su usuario y clave de portal. En caso de que este no llegue puede comunicarse con la Administracin del portal en el telfonos 219 80 65.

Este mismo proceso deber seguirse en caso de que la clave sea olvidada.

1.2. Autenticarse en el Portal Con el usuario y la clave asignada la persona admitida o el estudiante podr iniciar el proceso de matrcula en el Portal.

En el men Estamentos haga clic en Estudiantes o en admitidos segn el caso. Si es estudiante, Ingrese su usuario y contrasea, haga clic en conectar Si es admitido, haga clic en la opcin oferta de cursos; ingrese su usuario y contrasea y luego haga clic en conectar.

1.3. Cambiar clave del Portal Autentquese en el portal segn lo indicado en el paso 1.2. En inicio de la pgina web, haga clic sobre su nombre de usuario y siga las instrucciones.

2. Oferta de materias: Los estudiantes antiguos pueden consultarla a partir del 10 de Octubre de 2013 a partir de las 08:00 horas, en el Portal (www.udea.edu.co). Despus de ingresar con su usuario y contrasea, haga clic en la opcin Acadmicos del men Servicios y productos para estudiantes y luego haga clic oferta de cursos

Oferta de materias: 10 de Octubre de 2013 a partir de las 08:00 horas.

Los estudiantes admitidos para 2013/2 (nuevos, de reingreso, de trasferencia o de cambio de programa), pueden consultar su oferta a partir del 10 de Octubre de 2013 a partir de las 08:00 horas, en el Portal (www.udea.edu.co). Despus de ingresar con su usuario y contrasea, haga clic en la opcin Oferta de cursos del men Servicios y productos para admitidos.

3. Resultado del semestre: Debe ser consultado a partir del 08 de Octubre de 2013 a partir de las 08:00 horas por el Portal Universitario. Despus de ingresar con su usuario y contrasea, haga clic en la opcin Acadmicos del men Servicios y productos para estudiantes y luego haga clic Historia acadmica

En caso de detectar algn error en el resultado del semestre, solicite su correccin al profesor respectivo quien, en asocio con el Vicedecano de la Facultad informar lo pertinente al Departamento de Admisiones y Registro.

Es importante que imprima y conserve el resultado de semestre para posibles reclamaciones.

4. Asesora: Con el informe de oferta de materias (que pueden imprimir desde el Portal), los estudiantes nuevos, los de reingreso y los de transferencia deben presentarse donde el asesor, quien les ayudar en la escogencia de las materias que van a cursar. El asesor asignado a cada estudiante y la oficina correspondiente puede consultarlos en la cartelera de la Facultad. 5. Matrcula: El proceso de matrcula se efectuar 11 de Octubre de 2013 de las 08:00 a las 11:45 horas o desde cualquier Para un proceso exitoso, siga computador con acceso a internet. Para efectos de atencin, los estas instrucciones. estudiantes se distribuirn en 10 grupos asignados al azar. Cada grupo se atender a partir de la hora establecida con la Facultad. En la parte inferior de la oferta de materias en el portal, aparece el horario en el cual cada estudiante ser atendido. Se informa que la asesora y matrcula extemporneas, en caso de ser autorizadas por el Consejo de la Facultad, tendrn un recargo del 20% en los derechos de matrcula liquidados sin tener en cuenta las exenciones o los descuentos concedidos. Se recuerda a los estudiantes antiguos y los de cambio de programa que para efectuar el proceso de matrcula es necesario estar a paz y salvo por concepto de pago de matrcula, Laboratorios de la Facultad, diploma de secundaria y Biblioteca Central. Nota: El acceso a Internet para efectuar la matrcula estar disponible hasta las 24:00 horas del 03 de Octubre. El 11 de Octubre, a la hora indicada para su tanda, proceda as: 5.1 Dirjase a la sala de cmputo de la Facultad (05-104, 04-126) o a un computador con conexin a internet. 5.2 Ingrese al portal http://www.udea.edu.co/ y autentquese como se indica en el Paso 1.2 5.3 Una vez haya ingresado al Portal: Si es estudiante, haga clic en la opcin Acadmicos del men Servicios y productos para estudiantes y luego haga clic Matricula y ajustes.

Si es estudiante admitido haga clic en la opcin Matrcula y ajustes del men Servicios y productos para admitidos.

5.4 Haga clic en el enlace Iniciar proceso de matrcula y en ese momento le aparecer el formato para la matrcula con los cursos ofrecidos para el semestre 2013/2. Para seleccionar el grupo de un curso, presione el botn Grupos.

Para cada grupo se indica el horario y los cupos disponibles.

Una vez haya seleccionado todas las materias que desea cursar (sin sobrepasar los 24 crditos, si su situacin acadmica es normal o de perodo de prueba o 32 si es sobresaliente), haga clic en el botn Enviar matrcula para realizar su matrcula.

El sistema le mostrar una pgina de verificacin; si est de acuerdo haga clic en el botn Continuar de lo contrario en el botn Corregir.

Si hizo clic en continuar el sistema le informar si su matrcula fue exitosa o no.

6. Constancia de Matrcula. Puede ser consultada por el Portal Universitario. Haga clic en la opcin Acadmicos del men Servicios y productos para estudiantes y luego haga clic Constancia de Matrcula.

La constancia de matrcula es el documento oficial para hacer cualquier reclamo a su matrcula. Por favor imprmala y consrvela.
7. Ajuste de matrcula. Se utilizar para corregir situaciones de excepcin presentadas durante el proceso de matrcula. ste se efectuar el 16 de Octubre, de las 09:00 a las 17:00 horas, a travs de Internet. Los estudiantes sern atendidos

en orden inverso al de la matricula, as: TANDA 4 3 2 1 FECHA 16 de Octubre de 2013 16 de Octubre de 2013 16 de Octubre de 2013 16 de Octubre de 2013 HORA 09:00 09:30 09:30 10:00 10:00 10:30 10:30 11:00

Importante. En concordancia con el artculo 73 del Reglamento Estudiantil, los ajustes de matrcula y la matrcula extempornea para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales terminan el 22 de Octubre de 2013. Usted puede efectuar AJUSTES POR INTERNET, todos los das hbiles del 16 al 18 de Octubre de 2013.

Cierre definitivo de ajustes y matrcula extempornea


22 de Octubre de 2013

8. Matrcula extempornea. La matrcula extempornea se efectuar del 16 al 22 de Octubre de 2013 con la misma programacin del ajuste de matrcula. Presntese en los puestos de servicio del Departamento de Admisiones y Registro ubicados en el primer piso del bloque 16, entre el 11 y el 15 de Octubre para que le liquiden el recargo por matrcula extempornea (20% sobre los derechos de matrcula liquidados, sin tener en cuenta las exenciones o los descuentos concedidos). Presntese con el recibo de pago del recargo por matrcula extempornea en la Vicedecanatura de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para que le levante el impedimento por matrcula extempornea y realice su proceso en las fechas establecidas. 9. Constancia definitiva de matrcula. El estudiante puede consultar e imprimir su constancias de matricula definitiva, ingresando con el usuario y contrasea que le fue asignada segn se indic en el paso 6, a partir del 27 de Octubre de 2013. 10. Cursos de otros programas. El estudiante podr solicitar, sin sobrepasar el nmero de crditos, uno o dos cursos que no figuren en su plan de estudios. La solicitud deber hacerse, previa recomendacin del tutor, al Consejo de la dependencia que administra el curso, durante el perodo de ajustes de matrcula. 11. Carnetizacin. La Universidad les expide a sus estudiantes la Tarjeta Integrada Personal (TIP), para su identificacin y el uso de los servicios correspondientes. La informacin para obtener la TIP, se encuentra en el portal Universitario. 12. Iniciacin de clases. 16 de Octubre de 2013. 13. Informacin adicional. En caso de requerir informacin adicional, puede llamar al telfono 2195600 o 2195602. 14. IMPEDIMIENTOS PARA LA MATRCULA Tendrn impedimento para la matrcula los siguientes estudiantes: Los deudores de la Biblioteca Los deudores de equipos o materiales de la Facultad Los deudores de la matrcula del semestre 2013/2 Estudiantes con incompleto individual en uno o varios cursos en el semestre 2013/1 Estudiantes con rendimiento acadmico insuficiente

IMPORTANTE La matrcula es un acto personal y la responsabilidad directa es del estudiante. La Dependencia Acadmica y el Departamento de Admisiones y Registro, apoyarn el proceso para que sea exitoso.

JHON MARIO NOREA GIRALDO Jefe Seccin Tcnica de Informacin

_____________________________________ Cdigo H-3020-02R Versin 01

You might also like