You are on page 1of 2

Hoja Tcnica Edicin: 3110201101 SikaTop111-1 Identificacin 97834

SikaTop111-1
Mortero fluido para nivelacin y relleno
Descripcin
Mortero autonivelante de 2 componentes para nivelacin de pisos, elaborado con base en cemento mejorado con resinas sintticas, para espesores de bajos a medios. Como mortero de altas resistencias mecnicas y de completa reduccin de permeabilidad sobre bases de concreto, mortero, piedra y acero. Como mortero de reparacin para pisos de concreto, en bodegas, industrias, tanques, albercas, carreteras, puentes, tneles, etc. Como mortero de nivelacin y relleno de cavidades de estructuras de concreto. Como mortero de anclaje para postes, columnas, bases de maquinaria, etc. Para elaborar Pisos antideslizantes. Listo para usar. Fcil colocacin debido a su fluidez. Resistente al agua y al aceite. Muy buena adherencia a soportes de concreto. Altas resistencias mecnicas. No ataca las armaduras, ni elementos mecnicos. No es corrosivo ni txico.

Construccin

Usos

Ventajas

Modo de Empleo
Preparacin de la superficie

Sustrato de concreto: La superficie debe estar sana y limpia, libre de partes sueltas, aceites, polvo, residuos de curadores, lechadas de cemento u otras materias extraas. Si la superficie es muy lisa, preparar una base rugosa por medios mecnicos. Saturar la superficie con agua evitando encharcamientos antes de aplicar. Sustrato de acero: La superficie debe estar libre de grasa, aceite, oxidacin o cascarilla de laminacin, con grado de preparacin SSPC-SP5 y perfil de anclaje de 3 a 5 mils.

Preparacin del producto

En un recipiente de boca ancha se vierte primero el 90% del componente A (lquido) y despus el componente B (polvo) en forma gradual, mezclando constantemente con taladro de bajas revoluciones (mx. 400 rpm) hasta obtener un mortero homogneo, de color uniforme y libre de grumos. Evite introducir aire. Siga mezclando y agregue el lquido restante en la cantidad necesaria para obtener la consistencia deseada. El mortero SikaTop - 111-1 se debe aplicar antes de que transcurran 20 minutos de haberse mezclado (a 20C). Vaciar el mortero sobre la base, extendindolo con regla o llana dentada, luego se procede a pasar rpidamente sobre l un rodillo de puntas de nylon para expulsar las burbujas de aire atrapado. Para obtener un piso antideslizante, debe esparcirse Sikadur Arena gruesa o media hasta saturar, sobre la superficie del mortero an fresco y hmedo. El exceso de arena se retira despus de 24 horas, barriendo o aspirando. La limpieza de manos y herramientas se hace con agua antes de que el producto se haya endurecido.

Aplicacin

SikaTop111-1

1/2

Curado

Despus de secarse el agua de exudacin debe aplicarse inmediatamente el Antisol Blanco. En climas con baja humedad relativa, fuertes vientos y sol, se deben evitar estas condiciones durante la aplicacin y/o proteger el mortero con Sikadur Arena en abundancia, o Antisol Blanco, o cubrir con un plstico inmediatamente despus de que se seque la superficie. SikaTop - 111-1: Aprox. 2.2 kg/m2 por cada mm de espesor Gris concreto Unidad de 30 kg (A+B) Aprox. 2.2 kg/L a 20C 8C 1 da trfico peatonal 4 das trfico liviano 7 das trfico pesado 100% Falla del concreto A:B = 14:86 (porcentaje) 3 mm 12 mm

Consumo Datos Tcnicos

Color: Presentacin: Densidad: Temperatura mnima de aplicacin: Puesta en servicio:

Construccin

Adherencia al concreto: Relacin de mezcla (en peso): Espesor mnimo: Espesor mximo:

Resistencias Mecnicas (28 das, 20C y HR 50%): Compresin: 500 kg/cm2 aprox. Flexin: 100 kg/cm2 aprox.

Precauciones

No se debe agregar agua a la mezcla (A+B). Proteger la aplicacin de la lluvia durante las primeras 5 horas. Curar el producto con Antisol Blanco. No aplicar directamente bajo los rayos directos del sol. En caso de contacto con la piel lavar la zona afectada inmediatamente con agua y jabn. En caso de contacto con los ojos lavar rpidamente con agua abundante durante 15 minutos y acudir al mdico. En caso de ingestin no provocar el vmito y consultar al mdico. Para mayor informacin y en caso de derrames consulte la hoja de seguridad o llame al Soporte Tcnico Sika Responde. 6 (seis) meses en su envase original bien cerrado, en lugar fresco y bajo techo. Las Hojas Tcnicas de Productos son actualizadas peridicamente. Para asegurar que tenga la versin ms actual, visite la seccin de hojas tcnicas de productos en www.sika.com.mx. La aplicacin adecuada del material es responsabilidad de quien lo aplica. Las visitas en sitio de personal de Sika son nicamente para recomendaciones tcnicas, y no para supervisin o control de calidad.
Toda la informacin contenida en este documento y en cualquier otra asesora proporcionada, fue dada de buena fe, basada en el conocimiento actual y la experiencia de Sika Mexicana en los productos. Vlida para su implementacin siempre y cuando los productos hayan sido correctamente almacenados, manejados y aplicados en situaciones normales y de acuerdo a las recomendaciones de Sika Mexicana. La informacin es vlida nicamente para la(s) aplicacin(es) y el(los) producto(s) a los que se hace expresamente referencia. En caso de cambios en los parmetros de la aplicacin, como por ejemplo cambios en los sustratos, o en caso de una aplicacin diferente, consulte al Soporte Tcnico de Sika Mexicana (01 800 123 7452) antes de la utilizacin de los productos Sika. La informacin aqu contenida no exonera al usuario de hacer pruebas sobre los productos para la aplicacin y la finalidad deseadas. En todo caso referirse siempre a la ltima versin vigente de la Hoja Tcnica del Producto. Los pedidos son aceptados en conformidad con los trminos de nuestras condiciones generales vigentes de venta y suministro.

Medidas de Seguridad

Almacenamiento Informacin Adicional

Nota Legal

Para dudas o aclaraciones:

SikaTop111-1

2/2

You might also like