You are on page 1of 1

DEFINDETE EN INGLS

EL MTODO VAUGHAN
RESUELVE CUALQUIER DUDA DE INGLS EN EL CONSULTORIO DIGITAL:
http://consultorioingles.lavanguardia.com/english

En esta segunda entrega basada en education, nos centraremos en tres conceptos que utilizamos cuando se est estudiando. Nos referimos a: to pass, to fail y to be awarded, todos relacionados con nuestros resultados en algn contexto educativo determinado.

Talking about education II Hablando sobre formacin acadmica II


Nivel bsico
VOCABULARIO: To pass aprobar To pass es una palabra que no tiene mayor dificultad a la hora de ser pronunciada. Slo debes tener en cuenta que la s est muy marcada: /passs/. FRASE CLAVE: She has a few exams to pass before she goes on holidays. Ella tiene unos cuantos exmenes que aprobar antes de irse de vacaciones. Es importante que recuerdes la preposicin on cuando hablamos de ir de vacaciones . No decimos to go to holiday, sino on holiday. GRAMTICA: Es de gran importancia que few se utilice cuando el sustantivo es contable, como en el caso de exams. Cuando el sustantivo es incontable, entonces utilizamos little: I have little time to study.

En este nmero te recomendamos que practiques tu agilidad oral, leyendo todos los ejercicios en voz alta, una y otra vez.

Nivel intermedio
VOCABULARIO: To fail suspender Recuerda que se pronuncia /filll/, cargando la voz en la primera slaba y pronunciando bien la l del final. FRASE CLAVE: Immediately after looking at her exam, she knew she was going to fail. Inmediatamente despus de mirar su examen, supo que iba a suspender. Fjate que estamos utilizando going to para hablar del futuro y a este lo sigue el infinitivo: to fail. GRAMTICA: En el ejemplo encontramos el phrasal verb to look at. Es importante que recuerdes que ste significa mirar a. Pero, qu pasa si cambiamos la preposicin? De inmediato cambia el significado. Por ejemplo: to look for, que significa buscar o to look into que se podra traducir como investigar .

Nivel avanzado
VOCABULARIO: To award conceder A estas alturas no es necesario recordarte la pronunciacin de to be, pero s de awarded, que queremos digas correctamente. Se dice /auodiddd/. FRASE CLAVE: She was awarded a grant, but she turned it down. Le concedieron una beca, pero la rechaz. Observa que solemos utilizar el verbo to award en la voz pasiva. Por otro lado, to turn down es un phrasal verb que significa rechazar , en este caso, pero que tambin significa bajar el volumen . GRAMTICA: Ten mucho cuidado con decir she was awarded with a grant, que sera una traduccin directa del castellano. Nosotros solemos decirlo sin with, tal como lo puedes ver en el ejemplo.

You might also like