You are on page 1of 23

Se desea una aplicacin Web para la descarga de lbumes de msica con un esquema de prepago a travs de una cuenta asociada

al usuario registrado. Todo usuario puede visualizar libremente el catlogo de los lbumes, sin embargo para descargar msica o para recargar su saldo debe autentificarse.

Un usuario puede registrarse personalmente a travs de la pgina introduciendo un id, contrasea, nombre, direccin preferencias; al momento del registro el saldo se inicia en cero.

Para cada lbum se tienen un id, nombre, artista, lista de canciones, gnero, descripcin y costo.

Desde la consulta del catlogo el usuario tiene una liga para descargar algn lbum seleccionado. Cuando el usuario elige la opcin de descarga el (o los ) lbum a comprar, el sistema verifica que el monto de su saldo sea suficiente para cubrir el pago, si es as se realiza la descarga y se actualiza el saldo en la cuenta del usuario registrando la informacin de la descarga

De no haber saldo suficiente el usuario puede optar por cancelar la descarga o realizar una recarga a su cuenta para continuar con la descarga, la cual se realiza slo hasta que haya el saldo suficiente. Las recargas se realizan introduciendo el cdigo de una tarjeta pre-pagada. El sistema se conecta al sistema de verificacin para conocer si el nmero de la tarjeta es vlido y el monto de la misma.

El administrador es encargado de mantener actualizada la informacin sobre el catlogo de lbumes del sitio y puede consultar un reporte de las descargas realizados por los usuario.

Tambin puede dar de baja usuarios que por un periodo de 6 meses no han utilizado el sitio.

1. Consulta. Todo usuario puede consultar los lbumes que se venden en el sitio, introduciendo un criterio (nombre,artista(s), lista de canciones, gnero) 2. Descarga. Un usuario registrado con saldo suficiente puede descargar los lbumes. 3. Recarga. Un usuario registrado puede recargar su saldo introduciendo el cdigo y monto de una tarjeta vlida.

4. Registro. Un usuario interesado en adquirir msica puede registrarse, introduciendo un id, contrasea, nombre, direccin y preferencias 5. Autentificacin. Un usuario registrado puede autentificarse en el sistema introduciendo su id y contrasea.

6. Mantenimiento lbum. El administrador puede actualizar el catlogo de lbumes. 7. Mantenimiento usuarios. El administrador puede eliminar usuarios que no tienen actividad por seis meses.

Consul ta Usuario Genera l

Descar ga

Recarg a

Registr o

Autenti Mtto. ficaci Album n

Mtto. Usuario

Usuario Registr ado


Admini trador

Consulta.

Usuario general Usuario Registrado Administrador

El sistema despliega un formulario donde el usuario puede introducir algn criterio de bsqueda, bajo ese criterio el sistema busca en la base de datos aquellos lbumes que coinciden y formula una lista que es desplegada al usuario.

E-Music Portal CONSULTAR REGISTRARSE INGRESAR DESCARGAR RECARGAR SALDO SALIR E_MUSIC es un portal que permite la compra de msica va descarga en la Web. Cualquier usuario puede consultar la msica disponible, pero si desea comprar deber registrarse y recargar saldo a travs de tarjetas pre-pagadas que puede adquirir en los centro comerciales del pas.

E-Music Portal CONSULTAR REGISTRARSE INGRESAR DESCARGAR RECARGAR SALDO SALIR E_MUSIC es un portal que permite la compra de msica va descarga en la Web. Cualquier usuario puede consultar la msica disponible, pero si desea comprar deber registrarse y recargar saldo a travs de tarjetas pre-pagadas que puede adquirir en los centro comerciales del pas.

MEN Consultar
AlbumIndexQuery

ListaAlbum Album by Name Album

Descargar

AlbumIndexDescarga

DatosDescarga Recargar
UsuarioIndexRecarga

Album by Name SaldoUsuario

Salir Usuario SaldoUsuario Numero Tarjeta

ADV MenuURegistrado Consultar Descargar Recargar Salir

ADV Album Nombre Autor Gnero Precio Imagen Portada ListaCanciones

ADV Recarga Nombre Numero Tarjeta Monto Saldo Aceptar Cancelar

ADV Album

getNombre

Album

Nombre:String Autor:String Gnero:String Precio:Float


ListaCanciones

Portada (imagen)

getAutor getPrecio getCanciones getPortada

Evento: MouseClicked Pre-condicin: foco (ListaCanciones) Post-condicin: Despliega lista canciones

ADV Recarga Nombre de Usuario Numero Tarjeta Monto Saldo Aceptar

Usuario
getSaldo

recargarSaldo

Entrada de texto Entrada de texto Valor de saldo Cancelar Evento: MouseClicked Pre-condicin: foco (Cancelar) Post-condicin: Regresa a men

Evento: MouseClicked Pre-condicin: foco (aceptar) Post-condicin: ejecuta recargarSaldo()

ADV MenuURegistrado Consultar Descargar Recargar Salir

Evento: MouseClicked Pre-condicin: foco (Consulta) Post-condicin: Despliega formulario de consulta Evento: MouseClicked Pre-condicin: foco (Descarga) Post-condicin: Despliega formulario de consulta permitiendo seleccin Evento: MouseClicked Pre-condicin: foco (Recarga) Post-condicin: Despliega formulario de recarga

Evento: MouseClicked Pre-condicin: foco (Salir) Post-condicin: Cierra sesin de usuario registrado

You might also like