You are on page 1of 7

Diseo de una Centralita

Requerimientos que le pedimos a la centralita 1) Un abonado que desea hacer una llamada (Abonado A) levanta su micro telfono, la central debe detectar ese cambio de estado y le enviara tono de marcar. 2) Cuando el abonado oye ese tono de marcar, informa a la central por medio de su teclado con que abonado desea comunicarse, es decir, enva el nmero de Abonado deseado. 3) Cuando la central ha recibido el nmero del Abonado deseado (Abonado B) debe enviar corriente de llamada al abonado B y retorno de llamada al A. 4) Cuando el abonado B responde, la corriente de llamada y el retorno de llamada deben finalizar, estableciendo una conexin de habla entre los abonados A y B. 5) Cuando cualquiera de los abonados cuelga su micro telfono, la va de habla debe ser desconectada y al otro abonado enviarle tono de ocupado. 6) La central solo aceptara informacin digital de un solo abonado por vez, si otro abonado trata de iniciar una llamada al mismo tiempo, recibir tono de ocupado. 7) La capacidad de la central es de una conversacin por vez, si un abonado termina de marcar mientras otros dos estn hablando o tienen en su aparato corriente de llamada y retorno de llamada respectivamente, el primer abonado obtendr tono de ocupado y su llamada no ser establecida.

La central

Cuando el telfono est colgado hay una tensin de -48 volts sea un 0 lgico, cuando levanto el micro telfono hay una tensin de -24 volts sea un 1 lgico, que ingresa a una de las entradas de la compuerta AND. El valor de las resistencia es porque la corriente es de 20mA entonces 48/20maA=2400 ohm dividido en dos seran los 1200 ohm que valen. La L. I. (interfaz de lnea)

La entrada G testea cada 10 ms, sea manda un 1 binario, al ser compuertas AND cuando uno de los hilos este en uno este pasa al bus de datos. Si tomamos un cruce del sistema de conmutacin tenemos:

El flip flop que utiliza es un flip flop D, el cual al ingresar un 1 por S este acciona la bobina enclavando los contactos. Cuando coloca un 1 en R (reset) este desenclava los contactos. El KR

El KR es limitado por que no hay tantos como usuarios hay en la central, por eso mismo al cabo de un tiempo sin marcar este se desconecta, este tiempo es programable (20 seg a 35 seg). Luego de marcar, el KR se desconecta y la comunicacin sigue o pasa al ABJ el cual se fija si el abonado deseado esta libre y lo conecta con este. Los valores de los filtros internos del KR se deben a las 7 frecuencias que presenta el teclado de marcacin.

El sistema de marcacin es el siguiente:

En el ejemplo solo utilizamos 4 compuertas ya que solo hay 4 abonados, si queremos ms abonados debemos utilizar ms compuertas y armamos el numero conectando con las frecuencias correspondientes.

El ABJ (juntor)

El RT es el generador de corriente de llamada, este es el encargado de mandar la seal de llamada al abonado B y el retorno de llamada al abonado A, hasta que B contesta, entonces G testea y RT resetea el flip flop desconectando el retorno de llamada y estableciendo la conexin tal como muestra la figura de arriba. El tono de ocupado:

Por ultimo no queda el programa en el micro procesador que lo describimos mediante el siguiente diagrama de flujos:

Donde:

Ahora el diagrama de cuelgue, que sera el proceso inverso

You might also like