You are on page 1of 4

CONALEP LIC.

JESUS REYES HEROLES COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ
NOMBRE: ARLETTE LEDESMA TELESFORO

MODULO: APLICACIONES DE LA NORMATIVIDAD INFORMATICA ANIN

PROFESOR: LIC. YOLANDA PATRICIA DAZ SOSA

GRUPO: 604

CARRERA: INFORMATICA

MATRICULA: 111650211-1 ACTIVIDAD NUM. 1: CONCEPTOS NORMATICOS QUE CONFORMA EL MARCO JURIDICO DEL DERECHO INFORMATICO.

DERECHO INFORMATICA
Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad de justicia y certeza jurdica, cuya base son las relaciones. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos. El derecho se pude establecer por diferentes puntos de vista, en el cual uno de ellos es el derecho hacia la informtica lleva a cabo a una conducta humana por medio de justicia en los usos, aplicaciones y sus implicaciones legales, por procesos polticos y jurdicos.

INFORMTICA JURDICA
La informtica jurdica se denomina por todos los datos jurdicos necesarios para documentar o proponer la solucin al problema de que se trate solucionar por disciplinas que encontramos el derecho informtico. La informtica jurdica se divide en tres reas:

Informtica jurdica documental: automatizacin del


conocimiento jurdico emanado de fuentes legislativas, jurisprudenciales y doctrinales. Informtica jurdica decisional: automatizacin de las fuentes de produccin jurdica. Informtica jurdica de gestin: automatizacin de los procesos de administracin judicial.

DERECHO INFORMTICA
El derecho informtico es un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurdicos de la relacin entre el Derecho y la Informtica. Que ya no se dedica al estudio del uso de los aparatos informticos como ayuda al derecho, sino que constituye el conjunto de normas, aplicaciones, procesos, relaciones jurdicas que surgen como consecuencia de la aplicacin y desarrollo de la informtica, constituye una ciencia, que estudia la regulacin normativa de la informtica.

NORMAS
La seguridad informtica o seguridad de tecnologas de la informacin es el rea de la informtica que se enfoca en la proteccin de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la informacin contenida o circulante. Las normas informticas es la seguridad o proteccin de la infraestructura computacional el cual existen diferentes tipos de, mtodos, reglas, herramientas y leyes en el cual comprende la seguridad del software en la que contiene datos o archivos, no solo software si tambin hardware en el cual es el riego que constituye una informacin confidencial en la instalacin de programas constituido a la pc.

PRINCIPIOS
Todo principio que constituye la informtica se desarroll no los elementos de informacin almacenados y procesados en un sistema informtico en el cual integra la Integridad, se refiere a la validez y consistencia de los elementos de informacin almacenados y procesador en un sistema informtico.

HECHOS
Basndose en este principio, las herramientas de seguridad informtica deben asegurar que los procesos, Disponibilidad: Se refiere a la continuidad de acceso a los elementos de informacin almacenados y procesados en un sistema informtico. Basndose en este principio, las herramientas de seguridad informtica deber reforzar la permanencia del sistema informtico. Todo esto se lleva a cabo por distintos tipos de hechos o Hechos jurdicos positivos

Se producen en un lugar y tiempo determinado y al acontecer modifican una realidad o Hechos positivos involuntarios

Aun cuando no existe la voluntad humana porque no fueron realizados para producir consecuencias jurdicas, indirectamente o Hechos positivos voluntarios.

Son el equivalente a los actos jurdicos o Hechos negativos involuntarios.

Consecuencias jurdicas no deseadas o previstas por el sujeto activo del hecho y que dan lugar al pago de los daos causados.

ACTOS
Los actos jurdicos los actos son acciones, ejecuciones, o maneras de proceder y en ellos interviene, generalmente la voluntad humana. Cuando a un hecho jurdico se le agrega el elemento voluntad y adems el elemento intencin con el objeto de crear, modificar, transferir o extinguir relaciones de derecho, estamos ante un acto jurdico.

POLTICA INFORMTICA
Tambin se les conoce como hechos ilcitos y consisten en aquellos acontecimientos. Y actos la poltica informtica se define tambin como el conjunto de reglas, procedimientos, asignacin de funciones y dems elementos que rigen la implantacin de sistemas de informacin en empresas e instituciones civiles y gubernamentales.

LEGISLACIN INFORMTICA.
La Poltica Informtica, permitiendo as una mejor aplicacin de sus preceptos conforme a sus necesidades especficas; y por tanto la Poltica Informtica promueve la confidencialidad de los

datos personales y por ende la proteccin jurdica de la informacin. La legislacin poltica normas jurdicas que se han el acceso legal a sistemas de cmputo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusin de virus, etc. Los delitos informticos son actitudes ilcitas en que se tiene a las computadoras.

You might also like