You are on page 1of 9

Es

el

conjunto

de que

La

sociedad por

est diversas

individuos

integrada Por qu est integrada?

interaccionan entre s. Comparten rasgos esenciales.

culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologas que hacen al ser humano nico y diferente a los dems.

ciertos culturales para metas

Qu es?

Cooperando alcanzar comunes.

Su trmino se refiere a comunidades animales humanos. y de de seres

Es

un

grupo

de

personas

que

interactan entre s, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos

Qu es?

objetivos.

La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente...

La cultura debe ser considerada Por relacin tiene la cultura con el desarrollo sustentable? en alcanzar sino social. No podemos entender la llamada dimensin cultural del desarrollo sin tomar nota de cada uno de estos papeles de la cultura. como ciertos su misma grande, fines, base no como un simple medio para

Qu es?

Se entiende por diversidad socio-cultural como una riqueza que tienen los pueblos para relacionarse ya sea con las y tradiciones, la costumbres, es vestimenta y

ciertas actividades que los identifican. diversidad extensa siempre diferente de alguna otra, es por eso todo

Qu es?

el mundo tiene distintas maneras de vivir y relacionarse con los dems.

El desarrollo urbano es conocido por la construccin de grandes edificios, centros comerciales, modernas pistas, obras fsicas que privilegian atractivos tursticos y de recreacin; es el encargado de realizarlas en las grandes urbes, es el sector privado, y en parte el Estado por intermedio del Municipio.

Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS)

Qu es?

Las viviendas ubicadas en los DUIS ofrecen mejores condiciones de ubicacin, equipamiento y servicios, principales satisfactores de la poblacin, incentivando el pago oportuno de los crditos y contribuyendo a la reduccin de las carteras vencidas. Los DUIS ofrecen grandes oportunidades de negocio para todos los participantes del sector de financiamiento y construccin de vivienda en Mxico.

El Desarrollo Rural, es un proceso de transformacin de los niveles de vida y bienestar de la poblacin rural, de mejoramiento de los ndices de seguridad laboral, y de aumento de la capacidad productiva de las organizaciones campesinas; resultante del allanamiento de obstculos estructurales que impiden la plena utilizacin de los recursos y la movilizacin del esfuerzo interno hacia el objetivo estratgico de conformar una nueva estructura social y de organizacin rural.

Qu es?

Es la forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interaccin entre las caractersticas personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconmicas y ambientales

Qu es?

Consumo

(del

latn:

cosumere

que

significa gastar o destruir) es la accin de coger y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros gneros de vida efmera, o bienes y servicios, como la energa, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.

Qu es?

Es una forma de organizacin social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organizacin del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participacin directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Qu es?

Qu es?

La palabra equidad proviene del latn aequtas. Este trmino se encuentra asociado a los valores de igualdad y de justica. El concepto de equidad intenta promover la igualdad, ms all de las diferencias en el sexo, la cultura, los sectores econmicos a los que se pertenece, etc. Es por ello que suele ser relacionado con la justicia social, ya que defiende las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas, sin distincin, solo adaptndose en los casos particulares.

Es un sistema econmico sin frontera que une las economas de los distintos pases del mundo mediante actividades como el comercio. En las ltimas dcadas las economas se han ido globalizando, para satisfacer mejor las necesidades de la poblacin. Medios como internet que no necesitan lugar fsico han ayudado a globalizar la economa.

La economa local es la actividad econmica que se genera en nuestro entorno ms cercano. Las empresas locales han sido siempre un pilar bsico para las economas de las provincias, regiones que sumadas influan en la economa de los pases.

Paz (del latn pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Qu es?

Qu es?

El trmino ciudadano es el nombre dado al hombre que por haber nacido o residir en una ciudad, es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos y deberes propios de la ciudadana, quedando obligado, como ciudadano, a hacer que se cumplan. La extranjera, la raza, la etnia o poblacin, la religin, el sexo, la edad, el nacimiento, han delimitado el concepto de ciudadano, excluyendo del mismo a quienes por razn de cualesquiera de esas circunstancias y condiciones se les ha negado la cualidad y derecho de ciudadano.

You might also like