You are on page 1of 28

Primer y segundo captulo del proyecto

Leonardo Rodrguez Anderson Esteban Rodrguez Cruz Brayan Guerrero Castaeda

Deisy Tejedor

Centro educativo colombo latino Proyectos Once 2013 Len xlll

CAPITULO I VISION: Ser una empresa reconocida y distinguida en el mundo de las caratulas de los videojuegos, enfocada a la elegancia y el arte de Picasso; gracias a la reputacin adquirida por nuestros productos de gran calidad, siempre en contacto con lo que a los jvenes les gusta; logrando as enfrentar en mercado nacional e internacional.

MISION: Somos una empresa que va adelante, orientada en todo momento a lograr que nuestros productos cuenten con la elegancia y calidad que nuestros clientes desean y merecen tener

OBJETIVIOS

GENERAL: 1. Generar el reconocimiento a travs de nuestro buen trabajo obtenido en el campo de las caratulas de los videojuegos

ESPECIFICOS: 1. Indagar sobre los videojuegos ms conocidos y ms jugados por los jvenes 2. Implementar el arte de Picasso en los jvenes a travs de las caricaturas de los videojuegos

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

En la actualidad, hay pocas empresas de caratulas de videojuegos, sabiendo que hay bastantes formas de hacer negocios, tal vez forzados por un proceso de globalizacin. La empresa ha querido innovar de una nueva manera, creativa y educativa, sabiendo que los jvenes cada vez se interesan ms por los videojuegos y dejan a un lado el arte. La empresa realizara las caratulas de los videojuegos con el arte de Picasso, ya que es uno de los mejores artistas de los ltimos tiempos. Uno de los problemas es que a nuestra empresa le hace falta el capital que de cierto modo le impide a la empresa avanzar con su proceso. Las causas que nos impulsaron a construir esta empresa, como ya fue mencionado es el deseo de que los jvenes se interesen por el arte ya que es muy importante en la sociedad. La empresa tiene un mtodo que le permite realizar el proceso de creacin de dichos productos.

INTRODUCCION DEL PROYECTO

El presente proyecto, se llev a cabo a travs de un grupo de trabajo que su fin es investigar y desarrollar una idea de trabajo. En estos tiempos un porcentaje de la juventud no les interesa el arte, sabiendo que el arte es el elemento general de la sociedad para expresarse emocional y objetivamente, ya sea en escultura o pinturas. Todo aquello que nosotros veamos como cultura es arte porque alguien lo diseo de tal manera es para satisfacer el placer esttico del observado y de cada artista o crtico del arte. Pero vamos a hablar de un arte especfico y de un artista en especfico, de Picasso y sus pinturas, ya que con el tiempo y con las nuevas generaciones los jvenes conocen muy poco deel y de su arte. Queremos trabajar con este artista de una forma muy particular y es unindolo con las caratulas de los videojuegos.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO Descripcin del problema: Debido a la poca competencia y a la poca falta de atencin de los jvenes hacia el arte, se tiene la necesidad de implementar una estrategia que le aumente el inters a los jvenes. Objetivo General: Por qu se hace? Porque con este producto de buena calidad acercaramos un poco ms a los jvenes al arte Objetivo Especfico: Para qu se hace? Para mejorar la capacidad que tengan los jvenes y para mejorar sus conocimientos acerca del arte al mismo tiempo lograramos conseguir un poco ms de capital para seguir adelante con nuestro proyecto. Metas cuantitativas concepto: Cmo, en qu tiempo, lugar y cantidad se realiza el objetivo en especfico? Realizar el producto y vendrselo a una empresa especfica, coger una porcin de las ganancias para el material utilizado. Realizar una publicidad masiva en las redes sociales (Facebook, YouTube, twitter). Realizar la cantidad exigida por nuestros socios.

CAPITULO II 2.1 MARCO HISTORICO:

Entendemos por arte que es el uso de habilidad, imaginacin para crear objetos o exponer su pensamiento acerca del mundo, que sabemos que cada da va cambiando entorno a la tecnologa. con cada una de las creaciones se va escribiendo una nueva era, se deja huellas que perduraran por mucho tiempo y que harn recordar a sus creadores sus vidas y sus aporte. los artistas ponen sus conocimientos y su imaginacin para crear sus obras que puede ir mas all de la realidad que es fundamentalmente un acuerdo de lo que hay y existe, podemos decir que es real porque lo vemos lo tocamos, lo amamos o olemos y por esas razones decimos que es verdad y gracias a esa realidad los artistas expresan todo su potencial. con sus obras plasmadas manifiestan pensamientos, sentimientos del mundo o de una situacin. A modo se sabe que el mundo imaginario son mundos fantsticos, ntimos y propios; donde el sujeto es el protagonista donde no existe lmites ni obstculos de ninguna clase para su libertad, es all donde llega la inspiracin, que puede llegar de diversas maneras segn su sujeto. A manera sabemos el ser humano es capaz de muchas cosas y atreves de los aos lo ha venido demostrando y ya sea tarde o temprano tena que descubrir una manera de expresarse libremente, debido a que es ese tiempo no era muy permitido expresar sus ideas y pensamientos, encontr en el arte esa escapatoria y as fue expresando su idea del mundo, lo que poco despus se convertira en cultura que son creencias y pautas de conductas de un grupo social, la cultura es la esencia en el gusto a las bellas artes tambin conocidas como alta cultura; la alta cultura es una expresin dada en el arte general. Bueno, las plsticas son un medio donde los artistas moldean los materiales puestos a su disposicin y los cuales va a utilizar en su obra. Las plsticas son la belleza, la creatividad y sensualidad de la obra. En la poca del renacimiento naci en Italia, de esa poca hubo un gran movimiento cultural y su mximo punto fue las artes, de esta poca se destacan grandes artistas por sus innmeras obras, en estas poca el arte dio un gran avance; pues en esta etapa nace el arte abstracto. El arte abstracto es un arte conformado por figuras, que en parte se remite a lo ms esencial del arte, este tipo de arte se aleja totalmente de la imitacin o reproduccin de lo natural es una creacin exclusiva del artista. Este concepto en general se amplia a las distintas artes visuales deja de considerar justificar la necesidad de la representacin figurativa t suele justificarse por un lenguaje visual autnomo.

Muchas personas saben que Picasso fue uno de los mximos exponentes del arte abstracto, pues tuvo demasiado en la creacin del movimiento cubista y con sus numerosas obras logro ser reconocido como el mejor representante del siglo XX, y uno de los mejores artistas de la historia. Picassonaci en 1881 en Mlaga Espaa su padre era pintor y profesor de la escuela de bellas artes de Espaa, Picasso fue el hijo mayor De sus muchas obras estas son las mejores creaciones de Picasso; crneo de buey, desayuna en la hierba, retrato de dora maar, las seoritas de frignon, los tres msicos y la maternidad Los mximos expositores del cubismo fueron pablo Picasso, Georges Braque y juan griss; el cubismo es una tendencia esencial pues de pie al resto de las vanguardias del siglo XX, el cubismo da fin a las artes tradicionales. En le caso de Braque, el fue quien dio el nombre al movimiento ya que en una de sus pinturas (LESTAQUE) dijo que era una pintura hecha por pequeos cubos (de hay el nombre) Los jvenes de hoy en da son personas mas tecnolgicas y con nuevos rumbos dejando al arte a un lado, sus sentimientos y sus ideas son muy distintas ;ellos expresan sus sentimientos de diferente manera; pero cuando sus sentimientos fracasan la nica idea que poseen es ahogar sus penas el licor. Hay que admitir que gracias alatecnologa hay nuevas ideas. Los adolescentes y en especial los artistas tienen innumerables capacidades, ellos transforman cualquier cosa en algo hermoso, con vida y lo mejor el que dedican su tiempo y su esfuerzo; los msicos atreves de su letras y sus canciones dan a conocer penas, alegras, situaciones y muchas cosas que han vivido y por ultimo los artesanos solo hacen una reproduccin de una obra o escultura pero a un as necesitan un gran esfuerzo, tiempo y amor, si amo por lo que hace; ese es uno de los grandes secretos del xito. En este mundo las cosas se logran con esfuerzo, pasin y amor y eso es lo que la mayora de personas les va tan vienen el camino, los artistas desde pequeos nacen con un don especifico, al igual que todas las personas. Con esfuerzo y una buena ayuda ese don se explota al mximo y asi el artista da su 100% y eso tambin se debe a que esta en el campo que les gusta. Los videojuegos son conjunto de obras plasmadas dichas obras son programadas gracias al software. El videojuego no es considerado un programa de ordenador ni como una obra de audio-visual. Solo es un medio de entretenimiento que los jvenes utilizan para demostrar que son mejores o que tienen mas desarrollados sus habilidades que los dems.

A pesar que es un pasatiempo, hay personas que se vuelven adictas a esto tanto que no tienen vida social, que piensa que sin el juego no hay vida, viendo eso se le puede aclarar que los video jugadores no deben olvidar que es la vida y desconectarse de unas animaciones manipulador por unos cdigos.

ARTE El arte viene del latn ars. Es un concepto que engloba las creaciones realizadas por el ser humano; estas creaciones pueden ser reales o imaginarias, se realiza por los recursos plsticos, musicales o literarios. Dentro de arte cabe indicar que se expresan ideas, sentimientos, emociones, percepciones de la vida y sensaciones del artista. Con la aparicin del homosapiens nace el arte como una funcin de ritual y mgico-religiosa; es importante decir que el arte vara segn la poca y la cultura. Con la poca del renacimiento, comienza a distinguirse la artesana y las artes, el artistas es creador de obras nicas que han dejado huella; en cambio el artesano se encarga de reproducir obras y/u objetos. El ser humano tena la necesidad de expresar su visin y sus pensamientos acerca del mundo. Encontr en el arte esa escapatoria para su mente, y sabiendo que el hombre tiene una gran capacidad creativa no era muy difcil saber que iba a encontrar algo para expresarse y as fue. No es posible ensearle a una persona hacer un excelente pintor o un gran msico ya que cada persona nace con determinada habilidad, pero si es posible fortalecer esas habilidades para que se destaquen y muestren su 100%. HISTORIA DEL ARTE A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distincin medieval entre artes liberales y artes vulgares (o mecnicas), pasando por la moderna distincin entre bellas artes y artes menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contempornea, que entiende como arte casi cualquier manifestacin de la creatividad del ser humanoEntendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad esttica o comunicativa, a travs del que expresa ideas, emociones o, en general, una visin del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plsticos, lingsticos, sonoros o mixtos.

La historia del arte, como disciplina acadmica y entorno institucional se suele limitarse a las artes visuales o plsticas, mientras que otras artes son ms especficamente objeto de estudio de otras disciplinas delimitadas, como la historia de la literatura, la msica, siendo todas ellas objeto de atencin por la llamada historia de la cultura, o tambin la historia de la ciencia, la filosofa o la religin. Otros campos de conocimiento relacionados con la historia del arte es la esttica. La sucesiva ampliacin del listado de las artes principales lleg en el siglo XX hasta el nmero de nueve: la arquitectura, la danza, la escultura, la msica, la pintura, la poesa entendida de forma amplia como literatura con intencin esttica, que incluye los distintos gneros del teatro y la narrativa, la cinematografa, la fotografa y la historieta (o cmic). los trminos artes plsticas y artes visuales se le aadieron los de diseo y artes grficas. Adems formas de expresin artstica como la moda y la gastronoma, actualmente se suelen considerar artesa nuevos vehculos expresivos como la publicidad, la animacin, la televisin y los videojuegos. Podemos decir que La historia del arte es una ciencia, el estudio de la historia del Arte se desarroll en el Renacimiento, con su objeto limitado a la produccin artstica de la civilizacin occidental. No obstante, con el tiempo se ha impuesto una visin ms amplia de la historia artstica, intentando una descripcin global del arte de todas las civilizaciones y el anlisis de sus producciones artsticas en trminos valores culturales, y no slo de los de la historia del arte occidental. El arte goza hoy da de una amplia red de estudio, difusin y conservacin de todo el legado artstico producido por la humanidad a lo largo de su historia. Durante el siglo XX han proliferado las instituciones, fundaciones, museos y galeras, de mbito pblico y privado, dedicados al anlisis y catalogacin de las obras de arte, as como su exposicin a un pblico mayoritario. El auge de los medios de comunicacin ha sido fundamental para el mejor estudio y divulgacin del arte. ESTUDIO DEL ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina acadmica cuyo fin son las obras de arte en su desarrollo histrico, contexto estilstico y los artistas en su contexto cultural y social.Mediante diversos mtodos de estudio, analiza fundamentalmente las artes visuales, y frecuentemente tambin otras bellas artes como lo son la msica, la danzay la literatura; artes industriales y oficios artsticos son: orfebrera, mobiliario, historia del vestido, etc.. Estos estudios incluyen la crtica de arte y la teora del arte; esto es de un modo restringido. El lenguaje utilizado en parte de la produccin literaria que trata sobre arte, en ocasiones tiende a descuidar el rigor formal y la precisin metodolgica propia de los textos cientficos, en beneficio de la propia calidad esttica de lo escrito, o cae en la hiprbole.

HISTORIA DEL ARTE EN COLOMBIA La historia del arte colombiano es muy amplia y variada en artistas, tcnicas, movimientos y tendencias, evidenciando que el espritu creador PICASSO (Pablo Ruiz Picasso, Mlaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Artista espaol. Hijo del tambin artista Jos Ruiz Blasco, en 1895 se traslad con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rode de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citar a los pintores Ramn Casas y Santiago Rusiol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar Els Quatre Gats. fue un famoso pintor y escultor espaol, conocido por ser el creador del movimiento cubista, es uno de los mayores artistas de la historiaEntre 1901 y 1904 Pablo Picasso altern su residencia entre Madrid, Barcelona y Pars, mientras su pintura entr en la etapa denominada perodo azul, fuertemente influida por el simbolismo. En la primavera de 1904, Picasso decidi trasladarse definitivamente a Pars y all establecerse en un estudio en las riberas del Sena. En la capital francesa tub amistad con poetas; entre tanto, su pintura experiment una nueva evolucin, caracterizada por una paleta cromtica tendente a los colores tierra y rosa. Al poco tiempo de llegar a Pars entr en contacto con personalidades perifricas del mundo artstico y bohemio. Hacia finales de 1906 Picasso empez a trabajar en una composicin de gran formato que iba a cambiar el curso del arte del siglo XX. En esta obra cumbre concluyeron numerosas influencias, y en compaa de otro joven pintor, Georges Braque, Picasso se adentr en una revisin de buena parte de la herencia plstica vigente desde el Renacimiento, especialmente en el mbito de la representacin pictrica del volumen: fue el inicio del cubismo. A partir de 1909, Picasso y Braque desarrollaron dicho estilo en una primera fase denominada analtica. En 1912 introdujeron un elemento de flexibilidad en forma de recortes de papel y otros materiales directamente aplicados sobre el lienzo, tcnica que denomin collage. La admisin en el exclusivo crculo del cubismo del pintor espaol Juan Gris desemboc en la etapa sinttica de dicho estilo, marcado por una gama cromtica ms rica y la multiplicidad matrica y referencial. EL CUBISMO Como ya sabemos es el movimiento ms significativo y transcendente de la historia de la pintura occidental desde el Renacimiento. Su visin del arte es tan radicalmente diferente que conmocion todo el mundo del arte. A partir del cubismo, el concepto de arte y de belleza cambia radicalmente, nada se podr hacer igual, y las obras anteriores se mirarn de otra forma.

Picasso est en el origen de la creacin del cubismo y es su representante pictrico ms destacado. Pero tambin es su inventor terico, junto con Braque. Sus planteamientos son totalmente inditos en el arte. Este crea un nuevo lenguaje pictrico y esttico que implica una nueva relacin entre el espectador y la obra de arte. El espectador no se puede quedar contemplando sin ms la obra, sino que debe reconstruirla en su mente para poder comprenderla. La pintura es algo mental, el espectador interpreta la realidad segn las pautas que da la obra y se convierte en artista, en creador. La nueva esttica se desliga completamente de la interpretacin o la semejanza con la naturaleza, lo que significa que la obra de arte tiene valor en s misma, como medio de expresin de ideas. Esta desvinculacin de la naturaleza se consigue a travs de la descomposicin de la figura en sus partes mnimas, y pintadas de forma geomtrica. Esta descomposicin no es casual, sino que est muy estudiada y calculada, para permitir la recomposicin mental de la figura. El cubismo es un arte creado, es un nuevo lenguaje y una nueva esttica, un replanteamiento integral de la pintura y las artes plsticas. Hasta el momento, ni los ms radicales fovistas se haban atrevido a romper con el lenguaje convencional y sensitivo que representaba, en mayor o menor grado, la naturaleza, desde los tiempos griegos. Pero el cubismo rompe con todo eso; es un arte mental no slo en las formas sino en la concepcin de la obra. Para comprender un cuadro hay que pensarlo. Har un replanteamiento de la obra de arte, de lo que son las formas, de la luz, la perspectiva, el movimiento, el volumen, el espacio, el color, etc. Todo ello exige del espectador un esfuerzo mental para reconstruir la figura, que no se observa a simple vista. En el cubismo no es el color, sino la lnea la que crea la figura y compone el cuadro. Sus obras no son producto de la casualidad sino de un proceso de creacin meditado y consciente. Etapas del cubismo En el cubismo se distinguen, tradicionalmente, tres etapas o estilos: cezaniano, analtico y sinttico. - El cubismo cezaniano: se caracteriza por sus formas identificables, que son reducidas a formas geomtricas puras. Se trata ms de un protocubismo que una nueva esttica. -El cubismo analtico: se caracteriza por la descomposicin de la forma y de las figuras en mltiples partes, todas ellas geomtricas. Su objeto es conocerlas, examinarlas y ordenarlas por separado. Es el cubismo ms puro y el de ms difcil comprensin. Es la autntica la esttica cubista, la creadora del nuevo lenguaje. -El cubismo sinttico: se caracteriza por potenciar las partes ms significativas de la figura, reducindola a sus formas geomtricas ms puras. No es un cubismo simplificador, pero s de ms fcil lectura. Est altamente estructurado y se potencian las partes ms significativas, o que se quiere resaltar.

Tras la poca clsica del cubismo aparecen tres escuelas: la Seccin urea, que pretendan llevar las matemticas a la pintura de manera consciente, tanto en los ritmos como en las proporciones de la descomposicin cubista; el orfismo es el cubismo colorista, un tanto evocador de sueos extrao y est muy cerca de la abstraccin pura; y por ltimo est el purismo de la Bauhausque reaccion contra los excesos del cubismo y vuelven a las formas simples y analticas. Del cubismo surge una nueva tcnica pictrica: el colage, al pegar en los cuadro trozos de realidad que facilitan su lectura, tambin la inventa Picasso. Con el colage la palabra impresa entra a formar parte de la obra de arte. Pero el cubismo es, ante todo, la esttica que da el paso definitivo hacia la abstraccin pura.

ARTE ABSTRACTO: es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo ms esencial del arte, reducido a sus aspectos cromticos, formales y estructurales. La abstraccin acenta las formas, abstrayndolas, alejndolas de la imitacin o reproduccin fiel o verosmil de lo natural , rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista. El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura, escultura y artes grficas. Su aplicacin a otras artes plsticas, como la arquitectura o artes no plsticas, es menos evidente, pero existe uso bibliogrfico de tales expresiones. La abstraccin se aparta de la realidad en la representacin de la imaginera en el arte. Este distanciamiento de una representacin exacta puede ser slo ligero, parcial o completo. La abstraccin total no conserva, ninguna traza de referencia a nada reconocible. El arte figurativo y la abstraccin total son casi mutuamente excluyentes. Pero el arte figurativo y el representativo a menudo contienen algo de abstraccin parcial. Entre los muy diversos movimientos artsticos que personifican una abstraccin parcial estaran por ejemplo el fauvismo en el que el color est intencionadamente alterado en relacin con la realidad, y el cubismo, que claramente altera las formas de la vida real en los objetos que representa. El arte abstracto se divide en tres: 1. El cubismo abstracto: es cualquier figura geomtrica, para representar lo que est en la mente del artista. Comenz en 1908 y alcanzo su apogeo en 1914. 2. El neoplasticismo: se deriva de un concepto de que el arte nunca debe ser una copia o representacin. Se produjo en 1910, dos aos despus del cubismo. Expresionismo abstracto: es un reflejo de la personalidad del pintor o artista, estese divide en dos tipos: pintura de accin y pintura campo de color

COMO HACER UNA CARATULA


1.

2.

3.

Puedes crear tu mismo tus cartulas o utilizar cartulas verdaderas de CD y DVD (atencin, nicamente son permitidas para reemplazar una cartula original perdida o deteriorada) Automticamente ser dimensionada al tamao correcto. Algunos programas como Nero Cover designer tambin permiten obtener los tags ID3 de los ficheros grabados (los tags ID3 son las informaciones que acompaan a un fichero de audio y contienen muchas veces la imagen de la cartula). Preparar la impresin haciendo los ajustes necesarios para posicionar bien el papel. Elegir el formato de impresin: disco, DVD, minidisco Es necesario elegir un papel adecuado. Si la impresin no fuera satisfactoria puedes volver a ajustar los parmetros de impresin y lanzar nuevamente la impresin.

VIDEOJUEGOS Un videojuego o juego de vdeo es un conjunto de obras artsticas, literarias y cientficas creadas por un autor o en colaboracin por varios autores o colectivamente bajo la direccin de una persona natural o jurdica, dichas obras son programadas posteriormente y compiladas gracias al software sin ser considerado el videojuego como un programa de ordenador ni como una obra audiovisual, teniendo un tratamiento diferenciado. El videojuego est creado para el entretenimiento en general o para el desarrollo de disciplinas profesionales, educativas o de salud y basado en la interaccin entre una o varias personas por medio de un controlador y un aparato electrnico que ejecuta dicho videojuego;este dispositivo electrnico puede ser una computadora, una mquina rcade, una videoconsola, un dispositivo porttil, los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el trmino "video" en la palabra "videojuego" se refiere en s a un visualizador de grficos rasterizados,hoy en da se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador. Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte. Hay videojuegos sencillos y otros ms complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso, demostrando que el videojuego es otra manifestacin del arte. Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y vara dependiendo de lo que se trate la plataforma. Por ejemplo, un controlador de consola podra nicamente consistir de un botn y una palanca de mando. No obstante, otro podra presentar una docena de botones y una o ms palancas. Frecuentemente,

los primeros juegos informticos hacan uso de un teclado para llevar a cabo una interaccin, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tena un botn como mnimo.Varios juegos de computadora modernos permiten, y en algunos casos exigen, que el usuario use un teclado y un ratn de forma simultnea. ` Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveer la interactividad e informacin al jugador. El audio es casi universal, usndose dispositivos de reproduccin de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otros de tipo feedback se presentan como perifricosapticos que producen una vibracin o realimentacin de fuerza

2.2

MARCO CONCEPTUAL

Entendemos por arte que es el uso de habilidad, imaginacin para crear objetos o exponer su pensamiento acerca del mundo, que sabemos que cada da va cambiando entorno a la tecnologa. con cada una de las creaciones se va escribiendo una nueva era, se deja huellas que perduraran por mucho tiempo y que harn recordar a sus creadores sus vidas y sus aporte. los artistas ponen sus conocimientos y su imaginacin para crear sus obras que puede ir mas all de la realidad que es fundamentalmente un acuerdo de lo que hay y existe, podemos decir que es real porque lo vemos lo tocamos, lo amamos o olemos y por esas razones decimos que es verdad y gracias a esa realidad los artistas expresan todo su potencial. con sus obras plasmadas manifiestan pensamientos, sentimientos del mundo o de una situacin. A modo se sabe que el mundo imaginario son mundos fantsticos, ntimos y propios; donde el sujeto es el protagonista donde no existe lmites ni obstculos de ninguna clase para su libertad, es all donde llega la inspiracin, que puede llegar de diversas maneras segn su sujeto. A manera sabemos el ser humano es capaz de muchas cosas y atreves de los aos lo ha venido demostrando y ya sea tarde o temprano tena que descubrir una manera de expresarse libremente, debido a que es ese tiempo no era muy permitido expresar sus ideas y pensamientos, encontr en el arte esa escapatoria y as fue expresando su idea del mundo, lo que poco despus se convertira en cultura que son creencias y pautas de conductas de un grupo social, la cultura es la esencia en el gusto a las bellas artes tambin conocidas como alta cultura; la alta cultura es una expresin dada en el arte general. Bueno, las plsticas son un medio donde los artistas moldean los materiales puestos a su disposicin y los cuales va a utilizar en su obra. Las plsticas son la belleza, la creatividad y sensualidad de la obra. En la poca del renacimiento naci en Italia, de esa poca hubo un gran movimiento cultural y su mximo punto fue las artes, de esta poca se destacan grandes artistas por sus innmeras obras, en estas poca el arte dio un gran avance; pues en esta etapa nace el arte abstracto. El arte abstracto es un arte conformado por figuras, que en parte se remite a lo ms esencial del arte, este tipo de arte se aleja totalmente de la imitacin o reproduccin de lo natural es una creacin exclusiva del artista. Este concepto en general se amplia a las distintas artes visuales deja de considerar justificar la necesidad de la representacin figurativa t suele justificarse por un lenguaje visual autnomo. Muchas personas saben que Picasso fue uno de los mximos exponentes del arte abstracto, pues tuvo demasiado en la creacin del movimiento cubista y

con sus numerosas obras logro ser reconocido como el mejor representante del siglo XX, y uno de los mejores artistas de la historia. Picassonaci en 1881 en Mlaga Espaa su padre era pintor y profesor de la escuela de bellas artes de Espaa, Picasso fue el hijo mayor De sus muchas obras estas son las mejores creaciones de Picasso; crneo de buey, desayuna en la hierba, retrato de dora maar, las seoritas de frignon, los tres msicos y la maternidad Los mximos expositores del cubismo fueron pablo Picasso, Georges Braque y juan griss; el cubismo es una tendencia esencial pues de pie al resto de las vanguardias del siglo XX, el cubismo da fin a las artes tradicionales. En le caso de Braque, el fue quien dio el nombre al movimiento ya que en una de sus pinturas (LESTAQUE) dijo que era una pintura hecha por pequeos cubos (de hay el nombre) Los jvenes de hoy en da son personas mas tecnolgicas y con nuevos rumbos dejando al arte a un lado, sus sentimientos y sus ideas son muy distintas ;ellos expresan sus sentimientos de diferente manera; pero cuando sus sentimientos fracasan la nica idea que poseen es ahogar sus penas el licor. Hay que admitir que gracias alatecnologa hay nuevas ideas. Los adolescentes y en especial los artistas tienen innumerables capacidades, ellos transforman cualquier cosa en algo hermoso, con vida y lo mejor el que dedican su tiempo y su esfuerzo; los msicos atreves de su letras y sus canciones dan a conocer penas, alegras, situaciones y muchas cosas que han vivido y por ultimo los artesanos solo hacen una reproduccin de una obra o escultura pero a un as necesitan un gran esfuerzo, tiempo y amor, si amo por lo que hace; ese es uno de los grandes secretos del xito. En este mundo las cosas se logran con esfuerzo, pasin y amor y eso es lo que la mayora de personas les va tan vienen el camino, los artistas desde pequeos nacen con un don especifico, al igual que todas las personas. Con esfuerzo y una buena ayuda ese don se explota al mximo y asi el artista da su 100% y eso tambin se debe a que esta en el campo que les gusta. Los videojuegos son conjunto de obras plasmadas dichas obras son programadas gracias al software. El videojuego no es considerado un programa de ordenador ni como una obra de audio-visual. Solo es un medio de entretenimiento que los jvenes utilizan para demostrar que son mejores o que tienen mas desarrollados sus habilidades que los dems.

A pesar que es un pasatiempo, hay personas que se vuelven adictas a esto tanto que no tienen vida social, que piensa que sin el juego no hay vida, viendo eso se le puede aclarar que los video jugadores no deben olvidar que es la vida y desconectarse de unas animaciones manipulador por unos cdigos. El arte viene del latn ars. Es un concepto que engloba las creaciones realizadas por el ser humano; estas creaciones pueden ser reales o imaginarias, se realiza por los recursos plsticos, musicales o literarios. Dentro de arte cabe indicar que se expresan ideas, sentimientos, emociones, percepciones de la vida y sensaciones del artista. Con la aparicin del homosapiens nace el arte como una funcin de ritual y mgico-religiosa; es importante decir que el arte vara segn la poca y la cultura. Con la poca del renacimiento, comienza a distinguirse la artesana y las artes, el artistas es creador de obras nicas que han dejado huella; en cambio el artesano se encarga de reproducir obras y/u objetos. El ser humano tena la necesidad de expresar su visin y sus pensamientos acerca del mundo. Encontr en el arte esa escapatoria para su mente, y sabiendo que el hombre tiene una gran capacidad creativa no era muy difcil saber que iba a encontrar algo para expresarse y as fue. No es posible ensearle a una persona hacer un excelente pintor o un gran msico ya que cada persona nace con determinada habilidad, pero si es posible fortalecer esas habilidades para que se destaquen y muestren su 100%. HISTORIA DEL ARTE A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distincin medieval entre artes liberales y artes vulgares (o mecnicas), pasando por la moderna distincin entre bellas artes y artes menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contempornea, que entiende como arte casi cualquier manifestacin de la creatividad del ser humanoEntendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad esttica o comunicativa, travs del que expresa ideas, emociones o, en general, una visin del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plsticos, lingsticos, sonoros o mixtos. La historia del arte, como disciplina acadmica y entorno institucional se suele limitarse a las artes visuales o plsticas, mientras que otras artes son ms especficamente objeto de estudio de otras disciplinas delimitadas, como la historia de la literatura, la msica, siendo todas ellas objeto de atencin por la

llamada historia de la cultura, o tambin la historia de la ciencia, la filosofa o la religin. Otros campos de conocimiento relacionados con la historia del arte es la esttica. La sucesiva ampliacin del listado de las artes principales lleg en el siglo XX hasta el nmero de nueve: la arquitectura, la danza, la escultura, la msica, la pintura, la poesa entendida de forma amplia como literatura con intencin esttica, que incluye los distintos gneros del teatro y la narrativa, la cinematografa, la fotografa y la historieta (o cmic). los trminos artes plsticas y artes visuales se le aadieron los de diseo y artes grficas. Adems formas de expresin artstica como la moda y la gastronoma, actualmente se suelen considerar artesa nuevos vehculos expresivos como la publicidad, la animacin, la televisin y los videojuegos. Podemos decir que La historia del arte es una ciencia, el estudio de la historia del Arte se desarroll en el Renacimiento, con su objeto limitado a la produccin artstica de la civilizacin occidental. No obstante, con el tiempo se ha impuesto una visin ms amplia de la historia artstica, intentando una descripcin global del arte de todas las civilizaciones y el anlisis de sus producciones artsticas en trminos valores culturales, y no slo de los de la historia del arte occidental. El arte goza hoy da de una amplia red de estudio, difusin y conservacin de todo el legado artstico producido por la humanidad a lo largo de su historia. Durante el siglo XX han proliferado las instituciones, fundaciones, museos y galeras, de mbito pblico y privado, dedicados al anlisis y catalogacin de las obras de arte, as como su exposicin a un pblico mayoritario. El auge de los medios de comunicacin ha sido fundamental para el mejor estudio y divulgacin del arte. ESTUDIO DEL ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina acadmica cuyo fin son las obras de arte en su desarrollo histrico, contexto estilstico y los artistas en su contexto cultural y social.Mediante diversos mtodos de estudio, analiza fundamentalmente las artes visuales, y frecuentemente tambin otras bellas artes como lo son la msica, la danzay la literatura; artes industriales y oficios artsticos son: orfebrera, mobiliario, historia del vestido, etc.. Estos estudios incluyen la crtica de arte y la teora del arte; esto es de un modo restringido. El lenguaje utilizado en parte de la produccin literaria que trata sobre arte, en ocasiones tiende a descuidar el rigor formal y la precisin metodolgica propia de los textos cientficos, en beneficio de la propia calidad esttica de lo escrito, o cae en la hiprbole. HISTORIA DEL ARTE EN COLOMBIA La historia del arte colombiano es muy amplia y variada en artistas, tcnicas, movimientos y tendencias, evidenciando que el espritu creador nacional se

remonta desde la poca precolombina, hace ms de 2000 aos hasta el S. XXI. Se estudiar nuestro pasado indgena, conociendo la simbologa de las esculturas en piedra, la cermica y la metalurgia. A partir del descubrimiento de Amrica el desarrollo del arte estar atado a nuestras etapas histricas: conquista, colonia, independencia y repblica, y por ltimo Siglo XX , sin embargo, como una aproximacin general acerca de las diferentes manifestaciones artsticas a lo largo de nuestra historia, observndolo de primera mano en los numerosos museos de Bogot. De modo que los estudiantes saquen sus propias conclusiones acerca de la importancia de conocer y apreciar ese pasado artstico, y saber cmo y porqu repercute continuamente en la construccin de la identidad nacional. HISTORIA DEL ARTE PLASTICO El arte del siglo XX est unido al avance industrial, a la modernizacin de la sociedad y al expansionismo. Acontecimientos que durante los ltimos aos del siglo XIX y los primeros del XX le dieron al mundo la posibilidad de intercambiar ideas, imaginarios, imgenes y tendencias. El arte entra, en efecto, en este juego de conocimientos y reconocimientos, de avances y de comprensin de lo que exista por fuera de los lmites de cada nacin. Los inicios del siglo XX no trajeron slo la proliferacin del inters por el arte, trajeron el fortalecimiento de la industria y la tecnologa, resultado de la Revolucin Industrial. Esos cambios dieron origen a transformaciones a nivel social, cultural, econmico y poltico e iniciaron una de los ms poderosas reformas sociales, el nacimiento de la cultura burguesa. Una cultura que gest la revolucin social y poltica de la industrializacin, del capitalismo, que se evidenci en innovaciones esenciales para la ciencia y para el arte en todas sus expresiones. El nuevo siglo concentrar sus propuestas en las ciudades y dejar la mirada al campo en otro rengln. Las ciudades se transforman en ncleos difusores de estilos y tendencias, de entendimiento de lo que est sucediendo dentro y fuera de cada pas. Para ese momento el mundo viva el florecimiento de nuevas tendencias artsticas, como el Cubismo, el Expresionismo, el Futurismo, el Dadasmo; desarrollados antes de la Primera Guerra Mundial, y el Surrealismo, tras la Segunda Guerra Mundial, se dieron las bases para el universo artstico del resto del siglo XX. Todos los artistas tenan que conocer las tcnicas, y para estar a la vanguardia, y as usarlas en sus contextos culturales. Sin embargo, tras la Guerra de los mil das, la Primera Guerra Mundial, la Gran Depresin econmica de 1929 y la Segunda Guerra Mundial, en trminos internacionales, el panorama se transform. Sin embargo las severas tendencias tradicionalistas de ese momento no pudieron detener el paso del capitalismo. De esta manera la modernidad fue impregnando el alma tradicional de los intelectuales que, aunque en muchos casos se resistieron a las influencias externas, terminaron por ceder ante la magnitud del invasor. NUEVA MIRADA AL ARTE: LOS PRIMEROS SALONES NACIONALES DE ARTISTAS:

Despus del imperio retratista de las primeras dcadas del siglo XX, heredado de los artistas del siglo XIX, los aos 30 acarrearon un grupo con gran espritu nacionalista penetrado por las tendencias mundiales que cada vez mas cobraban forma y adquiran fondo dentro de los artistas del pas. Entre algunos de ellos resaltan Luis Alberto Acua, Sergio Trujillo Margnenat, Carlos Correa, Gonzalo Ariza, Ramn Barba, Jos Domingo Rodrguez, Gustavo Arcila Uribe, Rmulo Rozo, Pedro Nel Gmez y Dbora Arango. Estos artistas se dedicaron a tcnicas y temas que para ese momento eran casi inexplorados: murales, esculturas y leos con temas populares temas polticos y religiosos Sabemos que cada artista mostraba en su trabajo que era parte de lo que estaba sucediendo en ese momento. La crisis del 29 dejo un sin sabor frente al capitalismo en algunos escalones sociales de Colombia, que fueron evidenciados en acontecimientos muy importantes en el pas. Este nuevo arte evidenci la necesidad que tena el pueblo por conocer las expresiones artsticas que lo representaban. El Pabelln de Bellas Artes del Parque de la Independencia albergo los trabajos realizados por 18 artistas colombianos. Esta exposicin fue realizada el 8 de agosto, fue la primera y la ltima de esa dcada.

UNA DCADA DESPUS. LA INSTAURACIN DE LOS SALONES NACIONALES DE ARTISTAS: En 1930 fue el inicio de 16 aos de un mandato liberal. Las ideas con respecto al apoyo de la expresin artstica tena el gobierno de Enrique Olaya Herrera se llev a cabo; la educacin le dio una posicin especial al arte y se hicieron ms eventos que resaltaron la importancia de tener un medio de expresin que reflejo lo que el pas. Por esta razn en 1941 se dio apertura a una serie de Salones Nacionales de Artistas que, hasta hoy en da, tienen un papel importante dentro de la esfera del arte en Colombia. Arte que buscaba, reducir la influencia de la escuela clsica, y por otro, consolidar un arte americano, propio y reconocido, y forjar nuevos artistas que dieran bases al arte contemporneo del pas. De la mano de lo anterior se gest un quiebre entre el gobierno y la iglesia. Cada una de esas obras fue la consecuencia de experiencias propias de los artistas, experiencias que reflejaban sentimientos. Los nuevos cambios dieron a conocer un arte moderno, con identidad propia, con una esttica definida que muchas veces iban en contra dela moral de la Iglesia catlica. Sin embargo, ya en 1950, ao en el que se reabrieron los Salones oficiales, artistas consagrados tomaron las riendas del arte en el pas. Alejandro Obregn fue nombrado director de la Escuela de Bellas Artes, se realizaron conferencias y simposios y las acciones de las galeras se ampliaron frente al arte contemporneo.

ARTE ABSTRACTO El arte abstracto es el estilo artstico que surgi alrededor de 1910 y cuyas consecuencias han hecho de l una de las manifestaciones ms significativas del espritu del siglo XX. El arte abstracto no necesita justificar la representacin de las figuras sino que tiende a utilizar un lenguaje visual propio con unos significados variados. En sus inicios, el arte abstracto dio lugar a grandes polmicas. De hecho, en tiempos de la Prehistoria se utilizaron la estilizacin y el geometrismo. Pero con el paso del tiempo se ha convertido en una fuente inagotable de ideas para los artistas de nuestro siglo y nadie se atreve ahora a poner en duda su existencia e identidad como un arte propio. El lenguaje que se utiliza esta basado en las experiencias fauvistas y sensaciones del autor, exaltando normalmente la fuerza del color.Tambin existe la expresin con estructuracin cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geomtricas y constructivas. La tradicin abstracta conoci un importante renacer en Estados Unidos a partir de finales de los aos cuarenta. Estas tendencias fueron suplantadas a partir de 1960 por la aparicin del arte minimalista que inici un nuevo periodo de inters por la geometra y la estructura, periodo de inters por la abstraccin, que siguen adoptando numerosos artistas inspirados por las ms variadas motivacin es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo ms esencial del arte, reducido a sus aspectos cromticos, formales y estructurales. La abstraccin acenta las formas, abstrayndolas, alejndolas de la imitacin o reproduccin fiel o verosmil de lo natural , rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista. El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura, escultura y artes grficas. Su aplicacin a otras artes plsticas, como la arquitectura o artes no plsticas, es menos evidente, pero existe uso bibliogrfico de tales expresiones. La abstraccin se aparta de la realidad en la representacin de la imaginera en el arte. Este distanciamiento de una representacin exacta puede ser slo ligero, parcial o completo. La abstraccin total no conserva, ninguna traza de referencia a nada reconocible. El arte figurativo y la abstraccin total son casi mutuamente excluyentes. Pero el arte figurativo y el representativo a menudo contienen algo de abstraccin parcial. Entre los muy diversos movimientos artsticos que personifican una abstraccin parcial estaran por ejemplo el fauvismo en el que el color est intencionadamente alterado en relacin con

la realidad, y el cubismo, que claramente altera las formas de la vida real en los objetos que representa.

El arte abstracto se divide en tres: 1. El cubismo abstracto: es cualquier figura geomtrica, para representar lo que est en la mente del artista. Comenz en 1908y alcanzo su apogeo en 1914. 2. El neoplasticismo: se deriva de un concepto de que el arte nunca debe ser una copia o representacin. Se produjo en 1910, dos aos despus del cubismo. 3. Expresionismo abstracto: es un reflejo de la personalidad del pintor o artista, estese divide en dos tipos: pintura de accin y pintura campo de color. ABSTRACCIN EN COLOMBIA Las primeras manifestaciones de arte abstracto en Colombia estuvieron marcadas por diversas polmicas, en cuanto representaron una apertura frente a las corrientes dominantes del arte internacional. As pues, la produccin de artistas como Carlos Rojas, Edgar Negret, Eduardo Ramrez Villamizar y Omar Rayo fueron incomprendidas en un principio por el pblico. Slo con la labor pedaggica que la crtica de arte argentina Marta Traba hizo en los medios de comunicacin, se empez a preparar al pblico para la recepcin y comprensin de estas novedosas propuestas que con el tiempo fueron acogidas con entusiasmo. PICASSO (Pablo Ruiz Picasso, Mlaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Artista espaol. Hijo del tambin artista Jos Ruiz Blasco, en 1895 se traslad con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rode de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citar a los pintores Ramn Casas y Santiago Rusiol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar Els Quatre Gats. fue un famoso pintor y escultor espaol, conocido por ser el creador del movimiento cubista, es uno de los mayores artistas de la historiaEntre 1901 y 1904 Pablo Picasso altern su residencia entre Madrid, Barcelona y Pars, mientras su pintura entr en la etapa denominada perodo azul, fuertemente influida por el simbolismo. En la primavera de 1904, Picasso decidi trasladarse definitivamente a Pars y all establecerse en un estudio en las riberas del Sena. En la capital francesa tub amistad con poetas; entre tanto, su pintura experiment una nueva evolucin, caracterizada por una paleta cromtica tendente a los colores tierra y rosa. Al poco tiempo de llegar a Pars entr en contacto con personalidades perifricas del mundo artstico y bohemio.

Hacia finales de 1906 Picasso empez a trabajar en una composicin de gran formato que iba a cambiar el curso del arte del siglo XX. En esta obra cumbre concluyeron numerosas influencias, y en compaa de otro joven pintor, Georges Braque, Picasso se adentr en una revisin de buena parte de la herencia plstica vigente desde el Renacimiento, especialmente en el mbito de la representacin pictrica del volumen: fue el inicio del cubismo. A partir de 1909, Picasso y Braque desarrollaron dicho estilo en una primera fase denominada analtica. En 1912 introdujeron un elemento de flexibilidad en forma de recortes de papel y otros materiales directamente aplicados sobre el lienzo, tcnica que denomin collage. La admisin en el exclusivo crculo del cubismo del pintor espaol Juan Gris desemboc en la etapa sinttica de dicho estilo, marcado por una gama cromtica ms rica y la multiplicidad matrica y referencial.

EL CUBISMO Como ya sabemos es el movimiento ms significativo y transcendente de la historia de la pintura occidental desde el Renacimiento. Su visin del arte es tan radicalmente diferente que conmocion todo el mundo del arte. A partir del cubismo, el concepto de arte y de belleza cambia radicalmente, nada se podr hacer igual, y las obras anteriores se mirarn de otra forma. Picasso est en el origen de la creacin del cubismo y es su representante pictrico ms destacado. Pero tambin es su inventor terico, junto con Braque. Sus planteamientos son totalmente inditos en el arte. Este crea un nuevo lenguaje pictrico y esttico que implica una nueva relacin entre el espectador y la obra de arte. El espectador no se puede quedar contemplando sin ms la obra, sino que debe reconstruirla en su mente para poder comprenderla. La pintura es algo mental, el espectador interpreta la realidad segn las pautas que da la obra y se convierte en artista, en creador. La nueva esttica se desliga completamente de la interpretacin o la semejanza con la naturaleza, lo que significa que la obra de arte tiene valor en s misma, como medio de expresin de ideas. Esta desvinculacin de la naturaleza se consigue a travs de la descomposicin de la figura en sus partes mnimas, y pintadas de forma geomtrica. Esta descomposicin no es casual, sino que est muy estudiada y calculada, para permitir la recomposicin mental de la figura. El cubismo es un arte creado, es un nuevo lenguaje y una nueva esttica, un replanteamiento integral de la pintura y las artes plsticas. Hasta el momento, ni los ms radicales fovistas se haban atrevido a romper con el lenguaje convencional y sensitivo que representaba, en mayor o menor grado, la naturaleza, desde los tiempos griegos. Pero el cubismo rompe con todo eso; es un arte mental no slo en las formas sino en la concepcin de la obra. Para comprender un cuadro hay que pensarlo. Har un replanteamiento de la obra de arte, de lo que son las formas, de la luz, la perspectiva, el movimiento, el volumen, el espacio, el color, etc. Todo ello exige del espectador un esfuerzo mental para reconstruir la figura, que no se observa a simple vista. En el

cubismo no es el color, sino la lnea la que crea la figura y compone el cuadro. Sus obras no son producto de la casualidad sino de un proceso de creacin meditado y consciente. Etapas del cubismo En el cubismo se distinguen, tradicionalmente, tres etapas o estilos: cezaniano, analtico y sinttico. - El cubismo cezaniano: se caracteriza por sus formas identificables, que son reducidas a formas geomtricas puras. Se trata ms de un protocubismo que una nueva esttica. -El cubismo analtico: se caracteriza por la descomposicin de la forma y de las figuras en mltiples partes, todas ellas geomtricas. Su objeto es conocerlas, examinarlas y ordenarlas por separado. Es el cubismo ms puro y el de ms difcil comprensin. Es la autntica la esttica cubista, la creadora del nuevo lenguaje. -El cubismo sinttico: se caracteriza por potenciar las partes ms significativas de la figura, reducindola a sus formas geomtricas ms puras. No es un cubismo simplificador, pero s de ms fcil lectura. Est altamente estructurado y se potencian las partes ms significativas, o que se quiere resaltar. Tras la poca clsica del cubismo aparecen tres escuelas: la Seccin urea, que pretendan llevar las matemticas a la pintura de manera consciente, tanto en los ritmos como en las proporciones de la descomposicin cubista; el orfismo es el cubismo colorista, un tanto evocador de sueos extrao y est muy cerca de la abstraccin pura; y por ltimo est el purismo de la Bauhausque reaccion contra los excesos del cubismo y vuelven a las formas simples y analticas. Del cubismo surge una nueva tcnica pictrica: el colage, al pegar en los cuadro trozos de realidad que facilitan su lectura, tambin la inventa Picasso. Con el colage la palabra impresa entra a formar parte de la obra de arte. Pero el cubismo es, ante todo, la esttica que da el paso definitivo hacia la abstraccin pura.

ARTE ABSTRACTO: es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo ms esencial del arte, reducido a sus aspectos cromticos, formales y estructurales. La abstraccin acenta las formas, abstrayndolas, alejndolas de la imitacin o reproduccin fiel o verosmil de lo natural , rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista. El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura, escultura y artes grficas. Su aplicacin a otras artes plsticas, como la arquitectura o artes no plsticas, es menos evidente, pero existe uso bibliogrfico de tales expresiones. La abstraccin se aparta de la realidad en la representacin de la imaginera en el arte. Este distanciamiento de una representacin exacta puede ser slo

ligero, parcial o completo. La abstraccin total no conserva, ninguna traza de referencia a nada reconocible. El arte figurativo y la abstraccin total son casi mutuamente excluyentes. Pero el arte figurativo y el representativo a menudo contienen algo de abstraccin parcial. Entre los muy diversos movimientos artsticos que personifican una abstraccin parcial estaran por ejemplo el fauvismo en el que el color est intencionadamente alterado en relacin con la realidad, y el cubismo, que claramente altera las formas de la vida real en los objetos que representa. El arte abstracto se divide en tres: 1 El cubismo abstracto: es cualquier figura geomtrica, para representar lo que est en la mente del artista. Comenz en 1908 y alcanzo su apogeo en 1914. 3. El neoplasticismo: se deriva de un concepto de que el arte nunca debe ser una copia o representacin. Se produjo en 1910, dos aos despus del cubismo. Expresionismo abstracto: es un reflejo de la personalidad del pintor o artista, estese divide en dos tipos: pintura de accin y pintura campo de color COMO HACER UNA CARATULA
4.

5.

6.

Puedes crear tu mismo tus cartulas o utilizar cartulas verdaderas de CD y DVD (atencin, nicamente son permitidas para reemplazar una cartula original perdida o deteriorada) Automticamente ser dimensionada al tamao correcto. Algunos programas como Nero Cover designer tambin permiten obtener los tags ID3 de los ficheros grabados (los tags ID3 son las informaciones que acompaan a un fichero de audio y contienen muchas veces la imagen de la cartula). Preparar la impresin haciendo los ajustes necesarios para posicionar bien el papel. Elegir el formato de impresin: disco, DVD, minidisco Es necesario elegir un papel adecuado. Si la impresin no fuera satisfactoria puedes volver a ajustar los parmetros de impresin y lanzar nuevamente la impresin.

VIDEOJUEGOS Un videojuego o juego de vdeo es un conjunto de obras artsticas, literarias y cientficas creadas por un autor o en colaboracin por varios autores o colectivamente bajo la direccin de una persona natural o jurdica, dichas obras son programadas posteriormente y compiladas gracias al software sin ser considerado el videojuego como un programa de ordenador ni como una obra audiovisual, teniendo un tratamiento diferenciado. El videojuego est creado para el entretenimiento en general o para el desarrollo de disciplinas profesionales, educativas o de salud y basado en

la interaccin entre una o varias personas por medio de un controlador y un aparato electrnico que ejecuta dicho videojuego;este dispositivo electrnico puede ser una computadora, una mquina rcade, una videoconsola, un dispositivo porttil, los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el trmino "video" en la palabra "videojuego" se refiere en s a un visualizador de grficos rasterizados,hoy en da se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador. Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte. Hay videojuegos sencillos y otros ms complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso, demostrando que el videojuego es otra manifestacin del arte. Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y vara dependiendo de lo que se trate la plataforma. Por ejemplo, un controlador de consola podra nicamente consistir de un botn y una palanca de mando. No obstante, otro podra presentar una docena de botones y una o ms palancas. Frecuentemente, los primeros juegos informticos hacan uso de un teclado para llevar a cabo una interaccin, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tena un botn como mnimo.Varios juegos de computadora modernos permiten, y en algunos casos exigen, que el usuario use un teclado y un ratn de forma simultnea. ` Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveer la interactividad e informacin al jugador. El audio es casi universal, usndose dispositivos de reproduccin de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otros de tipo feedback se presentan como perifricosapticos que producen una vibracin o realimentacin de fuerza, con la manifestacin de vibraciones cuando se intenta simular la realimentacin de fuerza. GENEROS: Los gneros de videojuegos son una forma de clasificacin, que designan un conjunto de videojuegos que poseen una serie de elementos comunes. A lo largo de la historia de los videojuegosaquellos elementos que han compartido varios de los mismos han servido para clasificar como un gnero a aquellos que les han seguido en estilo y forma, de la misma manera que ha pasado con la msica o el cine.

TOP 20 DE LOS MEJORES VIDEOJUEGOS Estos son los 20 videojuegos mas jugados por los jvenes en los ltimos tiempo: 1. Pes 2024 2. Grand theft auto v 3. Pacific Rim 4. Estado de la decadencia 5. Dragn ball z: la batalla de z 6. FIFA 14 7. Assassins creed 4 8. Batman: arkhamorigins 9. Massacre 10. Halo 4 11. Zenoclash 2 12. Call of duty: black ops 2 13. Spartacus legends 14. Mine craft 15. The elder scrolls v: sky rim 16. Gears of war 3 17. Tour de Francia 18. Gears of war:judment 19. FIFA 13 20. Moto GP 2013

You might also like