You are on page 1of 5

NOMBRE

DE LAS PERSONAS QUE DESEMPEAN

CADA FUNCIN DEL


PERSONAL TCNICO DIRECTOR: SECRETARIA
Y CONTADORA: Y

ESTABLECIMIENTO.

ADMINISTRATIVO German Gilberto Castro Salazar Marilinda Ileana Rodrguez Herrera

PERSONAL DOCENTE. CATEDRTICOS: Wendy Mabel Daz Gmez Wendy Odilia Saucedo Valiente Brenda Yadira Velsquez Palacios Selvin Rolando Salazar Tello Elena Anal Figueroa Susan Elizabeth Lpez Quiones ESTUDIANTES. GOBIERNO ESCOLAR. Rony Ivn Aguirre Rodrguez Ariel Mendza Yuri Gabriela Castillo Walter Randel Toms Mercedes Martnez Chvez Gabriela Cardona Lucas PADRES
DE

Presidente Vicepresidente Secretaria Tesorero Vocal I Vocal II

FAMILIA. Ral Lpez Morales Brendy Lisbeth Tello Mrida Iselda de Rodrguez Miguel Angel Sacor Orozco Rodrigo Rivas Castillo Presidente Vicepresidente Secretaria Tesorero Vocal I

DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA.

PERSONAL OPERATIVO. CONSERJE Jorge Carlos Escobedo.

Perfil de cada miembro de la institucin.


a.Perfil del Director o directora.
Tener prestigio frente a la comunidad educativa. Es responsable de mantener los propsitos institucionales, avivando la voluntad de su equipo educativo para seguir avanzando y manteniendo una mirada crtica de construccin de futuro para la institucin. Ser un lder tcnico, humano, educativo, simblico y cultural que mueva a sus colaboradores a la accin, buscando fines comunes y encauzando iniciativas particulares. Estar en capacidad de ejercer una autntica autoridad. Capaz de definir las lneas de accin que conduzcan a la organizacin, orientacin, supervisin y coordinacin de las funciones administrativas del establecimiento. Conocedor del manejo de los libros de registro y control de actas, inventarios y otros para poder manejar de manera ordenada y adecuada la direccin del establecimiento educativo. Capacidad de gestin para el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el buen desempeo del proceso educativo. Equidad en la aplicacin de las disposiciones que se expiden por parte del Gobierno, relacionadas con la prestacin del servicio pblico educativo. Debe poseer actitudes y cualidades como profesionalidad, constancia, afn de superacin, impulso para saber actuar en la incertidumbre, creatividad, imaginacin realista, confianza en s mismo, iniciativa para abordar asuntos, capacidad de respuesta frente a lo inesperado, flexibilidad, capacidad de trabajar en equipo, de exigir, comprender y adaptarse y vinculacin con el proyecto educativo del centro educativo. Ser propositivo y generador de una cultura adecuada para trabajar y convivir a gusto. Contar con la capacidad y las habilidades necesarias para: a) Aumentar cualitativa y cuantitativamente el proceso de enseanza y aprendizaje. b) Asegurar una buena comunicacin dentro, hacia y desde el centro educativo. c) Motivar continuamente a sus colaboradores con el fin de que contribuyan al proyecto comn, que mejoren su competencia tcnica y que comprendan y hagan suyos cada vez mejor los valores institucionales (comprometerlos). d) Responsabilizarse del bien integral y comprometerse con los proyectos de mejora de todos los participantes del proceso (padres, profesores, estudiantes, personal tcnico y de servicio).

b. Perfil del docente. SABERES


SABER SER

PERFIL
Tener una slida formacin en valores que guan la integridad y la coherencia de su conducta. Tener altas expectativas en sus estudiantes e inters por estimular aprendizajes significativos. Ser una persona autntica, justa y responsable. Buscar comprender la realidad, solucionar problemas y cambiarla de manera crtica y creativamente. Demostrar autoconocimiento y autocontrol de su persona. Tener una slida formacin acadmica y preocupacin constante por su capacitacin y actualizacin. Despertar entusiasmo en los y las estudiantes para descubrir y desarrollar sus potencialidades. Respetar la individualidad de cada estudiante, reforzando sus virtudes y fortaleciendo su autoestima. Posee conocimientos suficientes y actualizados. Ser responsable frente a su misin de liderazgo y como agente formador de lderes positivos. Tener una actitud democrtica, de responsabilidad, respeto por todas las personas y grupos humanos. Respetar el pensamiento divergente y valora la interculturalidad. Saber escuchar y generar un ambiente de empata. Ser modelo de valores e inspiracin de sus estudiantes, transmitiendo una vocacin de servicio. Compartir con los padres de familia la responsabilidad en la tarea formadora de los estudiantes. Asumir, respetar y hacer respetar las normas del Reglamento. Propiciar el trabajo en equipo y fomentar las interrelaciones humanas. Tener capacidad de innovacin y creatividad. Reflexionar y sistematizar su prctica docente. Incorporar a su quehacer educativo los ltimos avances de la ciencia y la tecnologa. Fomenta la identidad cultural. Buscar comprender e investigar no slo el cmo de los fenmenos y procesos sino los por qu y para qu de las cosas para vivir y actuar con sentido. Proyectar a los estudiantes y la colectividad, motivado por el valor del bien comn y/o su fe.

TRASCENDER

SABER

SABER

HACER

SABER CONVIVIR

SABER PENSAR

c. Perfil del personal administrativo.


Secretara y contadora. a) Gerenciar los mecanismos y procedimientos adecuados para el cumplimiento de las tareas y obligaciones en el mbito de su competencia. b) Capacidad en la elaboracin de la estadstica inicial y final, cuadros de registros de calificaciones finales y de recuperacin, certificados, diplomas y constancias. c) Control y manejo adecuado de documentos administrativos y oficiales que reciba o extienda la Direccin del Centro Educativo. d) Capaz de realizar la promocin de estudiantes al grado inmediato superior, en el sistema de cdigos de estudiantes del Ministerio de Educacin. e) Habilidad para poder verificar diariamente la informacin que emane el Ministerio de Educacin va internet. f) Prestancia en la elaboracin, ejecucin y evaluacin del proyecto educativo del establecimiento. g) Redactar toda clase de documentos tcnico-pedaggicos y administrativos.

d. Perfil del personal operativo.


Estudios. a) Leer y escribir. Experiencia. a) 3 meses en trabajos operativos de cualquier entidad gubernativa o privada. Opcin A: acreditar 6 meses de experiencia como trabajador operativo en la especialidad que el puesto requiera. Opcin B: acreditar tercer grado de educacin primaria y seis meses de experiencia en tareas relacionadas con el puesto. Conocimientos. a) Uso de materiales de construccin pintura y limpieza. Habilidades. a) Manejo de herramientas de mantenimiento y elctrica. Idiomas. a) Castellano.

You might also like