Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Derechos humanos, democracia y desarrollo
Derechos humanos, democracia y desarrollo
Derechos humanos, democracia y desarrollo
Ebook114 pages2 hours

Derechos humanos, democracia y desarrollo

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Los derechos humanos se están transformando. Al rededor del mundo proliferan los debates sobre los discursos, las prácticas y los estudios acerca del tema, hasta el punto que algunos hablan sobre 'el fin de los derechos humanos'. Como no sucedía desde los orígenes del sistema internacional de derechos humanos a mediados del siglo XX.

Este libro de Boaventura de Sousa Santos es un aporte fundamental al debate. Como en sus trabajos previos, Santos combina teoría y práctica, ideas y experiencia, para analizar las principales críticas y los dilemas actuales de los derechos humanos. Pero su esfuerzo crítico tiene un claro propósito reconstructivo. De lo que se trata es de enfrentar esas tensiones para formular nuevas teorías y propuestas de acción, capaces de reforzar el potencial emancipador de los derechos humanos.

El resultado es un libro esencial para los estudios y las discusiones sobre el tema en América Latina, en un contexto marcado por la tensión entre desarrollo como crecimiento económico, de un lado, y los derechos humanos y la justicia ambiental, del otro. Por eso, su lectura será útil para académicos, activistas, estudiantes, periodistas y todas las personas interesadas en el futuro de estos derechos.
LanguageEspañol
PublisherDejusticia
Release dateAug 30, 2014
ISBN9789585846463
Derechos humanos, democracia y desarrollo
Author

Boaventura de Sousa Santos

Es Profesor Catedrático Jubilado de la Facultad de Economía de la Universidad de Coímbra y Distinguished Legal Scholar de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison. Asimismo, es director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coímbra y coordinador científico del Observatorio Permanente de la Justicia Portuguesa. Del conjunto de su vasta obra cabe destacar, publicados en esta misma Editorial: «Sociología jurídica crítica. Para un nuevo sentido común en el derecho» (2009); «El milenio huérfano. Ensayos para una nueva cultura política» (2.ª edición, 2011); «Si Dios fuese un activista de los derechos humanos» (2.ª edición, 2018); «Las bifurcaciones del orden. Revolución, ciudad, campo e indignación» (2018), «El fin del imperio cognitivo. La afirmación de las epistemologías del Sur» (2.ª edición, 2022) y «Miniaturas del mundo. Libro de indicios» (2024).

Read more from Boaventura De Sousa Santos

Related to Derechos humanos, democracia y desarrollo

Related ebooks

Politics For You

View More

Related articles

Reviews for Derechos humanos, democracia y desarrollo

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Derechos humanos, democracia y desarrollo - Boaventura de Sousa Santos

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1