Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El Vaticano vs Hitler.: Como Roma condeno la Alemania Nazi, el Racismo del III Reich, la propaganda del Nacional-Socialismo y su idolatría del Estado antes de la II Guerra Mundial  (Español/Spanish)
El Vaticano vs Hitler.: Como Roma condeno la Alemania Nazi, el Racismo del III Reich, la propaganda del Nacional-Socialismo y su idolatría del Estado antes de la II Guerra Mundial  (Español/Spanish)
El Vaticano vs Hitler.: Como Roma condeno la Alemania Nazi, el Racismo del III Reich, la propaganda del Nacional-Socialismo y su idolatría del Estado antes de la II Guerra Mundial  (Español/Spanish)
Ebook158 pages1 hour

El Vaticano vs Hitler.: Como Roma condeno la Alemania Nazi, el Racismo del III Reich, la propaganda del Nacional-Socialismo y su idolatría del Estado antes de la II Guerra Mundial (Español/Spanish)

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

¿Te gusta leer historia y conocer a los personajes que influyeron profundamente en eventos historicos?


¿Te interesa conocer hechos desconocidos o poco publicitados de la Segunda Guerra Mundial?


¿Deseas descubrir verdades olvidadas sobre la relación de Roma y el Nacional-Socialismo?


¿Ansias saber los datos precisos para defenderte de los que mienten al decir que Roma era Pro-Hitler?


¿Te gustaría entender porque las doctrinas del Nazismo eran dañinas para que TU TAMBIÉN puedas combatir el efecto que tal ideologia aun tiene en el planeta?


 


¡NO BUSQUES MAS!


 


Con la edición de este libro que hemos creado especialmente para ti podras encontrar entre otras cosas lo siguiente:


 


La poderosa sabiduría que el Papa Pio XI, difunde en su encíclica “Mit Brennender Sorge” y en la cual condena a Hitler y su propaganda Nazi.


 


Los consejos y amonestaciones que TIENES QUE LEER en donde El Espíritu Santo te enseña la importancia y valor de la doctrina Catolica y como esta se opone a Hitler y al Nazismo, y esto a través de las CONMOVEDORAS palabras de aliento que han sido estudiadas y afectuosamente guardadas y transmitidas de generación en generación por MILLONES DE PERSONAS durante MILES DE AÑOS. Algunos de los Libros Bíblicos citados incluyen: Evangelio según San Lucas, Evangelio según el Apóstol San Mateo, Evangelio según el Apóstol San Juan, Tercera Carta del Apóstol y Evangelista San Juan, escritor del Apocalipsis, Segunda Carta del Apóstol y Martir San Pedro, primer Papa, discípulo de San Pablo Apóstol, Libro de la Sabiduría,Libro del Profeta y Martir Isaías, Carta del Apóstol y Martir San Pablo a los Hebreos conversos al Catolicismo, Carta del Apóstol y Martir San Pablo al Obispo de Creta, San Tito, Libro de los Hechos de los Apóstoles, escrito por San Lucas y ¡¡MUCHOS MAS!!


 


Importantes ideas apoyadas por el Santo Padre y sustentadas en la Biblia, tales como la validez total, universal y eterna de los mandamientos Divinos y una defensa vigorosa de la majestad Divina.


 


Fuertes Condenas contra el nazismo en puntos cruciales, tal como: Condena de la idolatria dada a Hitler, condena y humillación de Hitler por parte del Papa, condena de las leyes nazis que atentaban contra el orden natural.


 


PORQUE OCUPAS ESTE LIBRO


Si estas sediento de conocer la verdad sobre la segunda guerra mundial que todos desean ocultar, la verdad que muchos niegan constantemente, la verdad que muchos abandonan en favor de una serie de mentiras comodas ESTE LIBRO ES DEFINITIVAMENTE PARA TI.


 


¡No esperes mas! Presiona el botón "COMPRAR AHORA" y empieza tu camino a una mejor vida. Actúa AHORA.

LanguageEspañol
Release dateMay 22, 2019
ISBN9781090264527

Related to El Vaticano vs Hitler.

Related ebooks

European History For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for El Vaticano vs Hitler.

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    El Vaticano vs Hitler. - Papa Pio XI

    Finales

    Prefacio del Editor

    Con este libro empezamos nuestra serie de divulgacion de documentos importantes de la Santa Sede, con esta serie buscamos divulgar la sabiduria del Magisterio Papal y demostrar como refleja potentemente la Fe Catolica Tradicional, fuera de la cual no hay ninguna salvacion.

    En este libro encontraras ademas, informacion del contexto historico de la enciclica, asi como el efecto que produjo su publicacion, incluimos ademas los pasajes biblicos que el Santo Padre menciona en su enciclica, para que los lectores modernos puedan entender que las ideas que se exponen no son simples dichos sin fundamento, sino que mas bien se sustentan en la autoridad maxima, es decir, la Sabiduria Divina del Espiritu Santo.

    Como estos pasajes Biblicos no se encuentran en la edición original, señalamos tales pasajes de manera clara, asi como para facilitar la lectura de la enciclica de manera ininterrumpida, lo que facilmente se lograra si se saltan los comentarios Biblicos, visualmente muy bien marcados.

    Ademas incluimos un listado de las ideas destacadas de la enciclica, tanto las que fueron promovidas como las que fueron condenadas. Tambien modernizamos la introduccion a la usanza de las cartas modernas, para que el contexto epistolar quede mas claro.

    Ahora bien, aunque el conocimiento  piadoso  puede  ayudar en el camino hacia la virtud, es absolutamente necesario recalcar que sin el rezo diario del Santo Rosario tales esfuerzos no  perduraranPor  ello  invitamos  a  todos  a que obtengan una copia de nuestro  audio  libro  Rosario para Principiantes. Manual detallado con lo cual podran avanzar a paso seguro en la senda de la conversion a Dios.

    Este audiolibro es completamente gratis si lo adquieres en el siguiente enlace y creas una cuenta de prueba: rebrand.ly/rosario-audio

    SI TE GUSTO ESTE LIBRO, AYUDANOS

    CON UNA RESEÑA

    Por ultimo, me gustaria señalar que si al terminar de leer este libro, ha sido de tu agrado, puedes escribir una reseña de este libro, tan solo busca el titulo "El Vaticano vs Hitler, como Roma condeno la Alemania Nazi, el Racismo del III Reich, la propaganda del Nacional-Socialismo y su idolatría del Estado antes de la II Guerra Mundial" en la plataforma en la que haz comprado este libro. Al dejar tu reseña puedes incluir lo siguiente:

    Disfrutemos de la santa enseñanza del Papa Pio XI y acompañemos tal lectura con el rezo del Santo Rosario. Y de esta manera el fruto que el Santo Padre espero obtener con sus trabajos y desvelos sera seguramente obtenido por cada alma que lea este libro y rece el Rosario con sinceridad.

    Para ello he compuesto esta oracion a Santa Teresita del Niño Jesus, que fue canonizada por el Papa Pio XI, esperamos que la puedas recitar.

    Santa Teresita, que prometiste provocar una lluvia de rosas una vez en el cielo, te pido que interecedas por mi para que comprenda lo que esta plasmado en estas paginas, pero sobre todo para que pueda aplicar lo que contienen. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor, Amen.

    Y recuerden,... ¡Que Viva Cristo Rey!

    Pablo Claret,

    ¡Siguenos en Twitter! @VivaCristoRey7

    Usa nuestro hashtag: #sedientosporlaverdad

    CONTEXTO HISTORICO ANTES DE LA ENCICLICA

    El 20 de  Julio  de  1933 se firmo el Reichskonkordat en Roma. El tratado comprendía 34 articulos y un protocolo suplementario, en el articlo 1 garantizaba la libertad de profesion y la practica publica de la Religion Catolica y reconocia el derecho de la Iglesia de regular sus propios asuntos.

    Hitler mintio ya que destruyo en los hechos las estipulaciones del concordato, que es lo que el Papa protesta en la primera  parte  de su enciclica. Esto se materializo sobre todo en la clausura de todas las instituciones Catolicas cuyas funciones no eran estrictamente religiosas, como por ejemplo el cierre de las escuelas Catolicas y los periodicos catolicos, ademas de que una campaña de propaganda contra la Iglesia Catolica fue lanzada.

    Imagen de la Enciclica: Mit Brennender Sorge

    en su primera edicion en aleman.

    Despues de la firma del Concordato, Hitler se movio rápidamente para eliminar el Catolicismo Politico, demostrando que su movimiento era anticristiano, al perseguir y destruir la voz de los Catolicos Alemanes, que querian una Alemania Catolica Tradicional.

    El 14 de Julio de 1933 los nazis publicaronuna ley de esterilizacion, ley injusta, invalida de origen y contra el orden natural.

    En agosto de 1936 el Episcopado Aleman habia pedido a Pio XI una enciclica que hablara de la situacion de la Iglesia Catolica en Alemania.

    En noviembre de 1936 Hitler tuvo una reunion con el Cardenal Faulhaber durante la cual le indico que mas presion seria puesta a la Iglesia a menos que no colaborara mas celosamente con el regimen.

    El 21 de Diciembre de 1936 el Papa invito a traves del Cardenal Pacelli (futuro Papa Pio XII), a miembros del Episcopado Aleman a Roma.

    El 16 de Enero de 1937 cinco prelados Alemanes y el Cardenal Pacelli (futuro Papa Pio XII) acordaron unanimemente que el tiempo habia llegado para la accion publica de la Santa Sede. El Papa Pio XI estaba gravemente enfermo pero el tambien estaba convencido de la necesidad de esa Enciclica.

    CONTEXTO HISTORICO DURANTE LA REDACCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENCICLICA

    Una comision de cinco miembros redactaron la enciclica, siendo decidido que la enciclica estuviera escrita en Aleman, y no el usual latin. Todos los redactores de la enciclica eran Obispos Catolicos Tradicionales, entre ellos el futuro Papa Pio XII, entonces Cardenal Pacelli. La enciclica es muy critica contra el regimen nazi, atacando primordialmente la destrucción en los hechos del Concordato, condenando el racismo y la idolatría del estado.

    Se hizo el esfuerzo de distribuir 300 mil copias de manera clandestina, lo que permitio a los sacerdotes de Alemania el leer la enciclica en cuanto se publico. La enciclica fue leida en los pulpitos de las Iglesias Catolicas de toda Alemania, el 21 de Marzo de 1937.

    Una vez publicada la enciclica, y debido a las ordenes anti- cristianas de Hitler, la Gestapo busco y confisco todas las copias que pudo encontrar, y las imprentas que imprimieron la enciclica fueron ilegalmente cerradas, se impusieron ademas limites en el papel disponible para la Iglesia Catolica. Este hecho en particular demuestra el odio salvaje que Hitler tenia a la verdad y como de esta manera actuaba como emisario del demonio, el principe de las tinieblas.

    CONTEXTO HISTORICO Y EFECTOS DE LA ENCICLICA

    Hitler quedo fuera de si en su ira, una vez enterado de la distribución de la enciclica y su contenido. De hecho, como    el idioma oficial y originario de la enciclica escogido fue el aleman, no esta fuera de lugar el pensar que Hitler mismo leyo tal documento, lo cual añade un nivel extra de malicia a sus acciones posteriores.

    Primeramente, la persecucion de la Iglesia Catolica se intensifico en Alemania, doce imprentas fueron confiscadas, y cientos de personas fueron enviadas a prision o a campos de concentracion. El ministro de propaganda nazi, Goebbels, anoto fuertes ataques verbales dirigidos hacia los clerigos por parte de Hitler en su diario, y escribio que Hitler habia aprobado el inicio de juicios en contra de clerigos con cargos inventados de inmoralidad, asi como una campaña de propaganda en contra de la Iglesia.

    El ataque de Goebbels en esta area incluyo el juicio fradulento con cargos inventados por inmoralidad de 37 franciscanos.

    Sobre este periodo y la posicion del regimen con respecto al vaticano, Goebbels escribio:

    Despues de la guerra tiene que ser resuelto en general... Existe a saber una insoluble oposicion entre la vision del mundo Cristiana y la Alemana-heroica

    Paul Joseph Goebbels

    Los periodicos alemanes (bajo censura del nazismo) no hicieron ninguna mención de la enciclica.

    La persecución anti-cristiana del regimen nazi contra la Iglesia Catolica incluyo la proscripción de las revistas de los obispos (Amtsblatter). Tambien se redujeron las becas a los estudiantes de teologia y a sacerdotes en necesidad.

    Algunos otros eventos en la campaña anticristiana del nazismo incluyeron:

    The Catholic Herald (El Heraldo Católico) reporto el 15 de Octubre de 1937, (7 meses despues de la publicacion de la enciclica):

    El fracaso de los juicios de moralidad contra la Iglesia puede ser medido por el hecho de que, hasta el inicio de Agosto, las Cortes solo fueron capaces de condenar a 74 sacerdotes religiosos y seculares con tales cargos. El numero total de religiosos y sacerdotes seculares en Alemania, acorde a el periodico Catolico Des Deutsche Weg" es 122,792.

    La justicia de tales condenaciones que los nazis fueron capaces de obtener es mas que sospechosa."

    Una carta pastoral emitida por los Obispos Alemanes en 1938 (un año despues de la publicacion de la enciclica Papal) señala lo siguiente:

    "Los juicios de moralidad y los de divisas, son armados de

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1