You are on page 1of 6

INTRODUCCION

El día lunes 1 de agosto de 2017 a las 11:00 de la mañana nos dirigimos al proyecto de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, en este lugar pudimos observar los diferentes materiales empleados en el área de la construcción civil como por ejemplo, el afirmado, la arena, la grava, etc; así como la maquinaria empleada, tales como la compactadora, la retroexcavadora, los volquetes, cargador frontal, etc.

Otro detalle que pudimos observar es la interrupción temporal de las vías transversales a esta avenida principal, para ello se ha empleado una malla verde, además de señales que indican peligro y señales que indican vías alternas. Para obtener mayores detalles sobre el proyecto recurrimos a diversas fuentes y la información que encontramos se muestra en las siguientes páginas.

COSAPI INICIA CONSTRUCCIÓN DE MODERNA AV. SÁNCHEZ CERRO EN PIURA: PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA AV. SÁNCHEZ CERRO, ENTRE LA AV. GULLMAN Y LA AV. CHULUCANAS

CLIENTE: CONSORCIO CONFORMADO POR LAS EMPRESAS BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A. INTERBANK, UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A., Y CEMENTOS PACASMAYO S.A.

PLAZO DE EJECUCIÓN: 360 días

INICIO DEL PROYECTO: Diciembre del 2016

GERENTE DE PROYECTO: Marco Carrasco de la Cruz

UBICACIÓN: Distrito de Piura, departamento de Piura.

N° DE PERSONAS: 500

Con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, Cosapi dio inicio a las obras de remodelación de la Av. Sánchez Cerro en Piura, para convertirla en una de las vías más modernas del norte del Perú. La obra es financiada por el consorcio integrado por las empresas Backus y Johnston, Cementos Pacasmayo e Interbank, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. El proyecto consiste en la remodelación de la vía de 3.4 Km, entre las avenidas Gullman y Chulucanas. El proyecto adjudicado a Cosapi S.A. consiste en la rehabilitación y ampliación de la calzada existente, construcción de calzadas auxiliares y veredas adoquinadas, pintado y señalización horizontal y vertical de la vía, cambio de la red de agua y desagüe en todo el tramo. Incluye también la construcción de un paso a desnivel de aproximadamente 300 m de longitud conformado por un puente vehicular de 66.30 m de longitud y rampas de acceso, además de un plan de reforestación que incluye el sembrado de 2,690 árboles de diversas especies y la implementación de 33,983.47 m2 de áreas verdes. Las obras permitirán renovar integralmente la más importante vía que une los distritos de Piura y Castilla y que pasa muy cerca de los más importantes lugares de la ciudad, como el centro, el mercado, entre otros; generando un impacto directo en la reducción de la congestión vehicular así como en el reordenamiento urbano.

OBRA DE AV. SÁNCHEZ CERRO INICIA CON TRABAJOS EN LAS VÍAS AUXILIARES

Alcalde de Piura asegura que el Gobierno Regional asumirá trabajos de mejoramiento de vías alternas. Plan de desvío ayudará a disminuir el caos vehícular.

Las obras de mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro empezarían en los próximos 15 días con la rehabilitación de las vías auxiliares.

OBRA DE AV. SÁNCHEZ CERRO INICIA CON TRABAJOS EN LAS VÍAS AUXILIARES Alcalde de Piura asegura

Así lo anunció el alcalde de Piura, Oscar Miranda, tras una reunión con el gobernador Reynaldo Hilbck y sus funcionarios.

“El consorcio que va a financiar la obra de la avenida Sánchez Cerro iba a

asumir las vías alternas por S/17 millones. Pero como ellos no han asegurado ese financiamiento, se van a iniciar las obras en los próximos 15 días, pero empezando por la habilitación de las vías auxiliares de esta principal avenida, para que sirvan de rutas alternas cuando se trabaje por la ruta central”, explicó el alcalde.

PLAN DE DESVÍOS:

Asimismo, el Gobierno Regional le dará transitabilidad a las vías alternas con su presupuesto de mantenimiento por un estimado de S/7 millones.

De esta manera, ya no será el consorcio Cosapi quien asuma este trabajo sino el Gobierno Regional con su partida de mantenimiento.

“Esto va a cambiar el plan de desvíos porque se dará preferencia a

las vías auxiliares. Los desvíos serán por las vías auxiliares pero a

su vez se va a incluir a la avenida Los Diamantes, Chulucanas y otras que se habían considerado en un inicio”, declaró el alcalde provincial.

RECONSTRUCCIÓN:

En la cita con los funcionarios del Gobierno Regional también se acordó cuáles serán los proyectos para la reconstrucción que ejecutarán ambas entidades.

Se acordó que los funcionarios de la sede regional elaboren las fichas técnicas para el reforzamiento de las defensas ribereñas y del puente Cáceres.

“Esto porque ellos [Gobierno Regional] todavía no nos han hecho la transferencia del puente”, afirmó.

Miranda precisó que por parte de la comuna presentarán proyectos y fichas sobre prevención, agua y alcantarillado. En total suma más de 1.820 millones de soles.

ANEXOS

ANEXOS Fig. Nº1 Cargador frontal. Fig. Nº2 Compactadora

Fig. Nº1 Cargador frontal.

ANEXOS Fig. Nº1 Cargador frontal. Fig. Nº2 Compactadora

Fig. Nº2 Compactadora

Fig. Nº 3 Retroexcavadora

Fig. Nº 3 Retroexcavadora