You are on page 1of 4

PUERTAS.

Todas las puertas de recintos interiores sern de terminacin blanca que permita recibir revestimiento( pintura) u otro modelo a eleccin del Arquitecto. Las puertas de recintos que den al exterior podrn ser de elaboracin manual, artesanal y sern de color, modelo y tipo a eleccin del Arquitecto previa aprobacin del propietario. No se permitirn la presencia de deficiencias como: deformaciones, torceduras, defectos de la madera o aristas no definidas. No se permitir en la madera del marco una humedad superior al 20 % (NCH 1079) (Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones). Durante la colocacin o montaje de los marcos se deber colocar una traba consistente en un listn para evitar de esta forma la deformacin del marco durante el montaje de este. La unin del marco a tabiques de madera se har mediante tornillos de acero de 2 x 8 de cabeza plana, colocando 4 por jamba y 2 por dintel. Las jambas consultarn la altura de la hoja ms 50 mm. de longitud para su empotramiento en el piso. La colocacin de la hoja es igual en ambos casos. Es importante en la colocacin del marco, asegurar que su posicin con respecto al muro sea la determinada. Se comprobar la nivelacin del dintel y la aplomadura de las jambas mediante nivel y plomo. PINTURAS DISPOSICIONES GENERALES: - Previamente a la colocacin de la pintura o barniz, las superficies se lijarn y enmasillarn, retaparn o empastarn hasta conseguir perfecto acabado de ellas. - Las superficies pintadas o barnizadas, debern quedar bien cubiertas y sin huellas de brochas o manchas. - Se darn las manos necesarias para obtener una perfecta terminacin. En todo caso se dar un mnimo de dos manos. -Las puertas de madera, placas de madera aglomerada y, en general, todas las placas se pintarn por ambas caras y todos sus cantos. Se

tomar especial cuidado para pintar o barnizar el canto inferior, antes de colocar la puerta. - Las pinturas o barnices a utilizar, dependern del tipo de recinto y superficie que recibir el tratamiento. - Para ptima calidad de terminacin es conveniente que existan las condiciones atmosfricas apropiadas, es decir, una temperatura entre los 10 y 25 celsius y una humedad relativa entre 40 y 50%. Es importante, para la preparacin del aparejo y de la pintura, calcular con precisin la cantidad de material que se emplear, basndose en las especificaciones del fabricante; si debido a la dimensin de la obra se hiciera necesario emplear el contenido de varios envases, es conveniente mezclar todo en un recipiente lo suficientemente grande antes de proceder a su aplicacin. Todos los productos que se empleen en un mismo frente deben tener la misma procedencia, e incluso ser de un mismo lote para ser utilizados en un mismo pao de forma que se garantice un resultado homogneo. Pinturas Interiores: Muros. Se consulta pintura tipo Ltex al agua, el cual ser aplicada en tres (3) manos como mnimo o las necesarias para lograr un acabado homogneo, utilizando para esta faena rodillo. Previa aplicacin de cada una de las manos de pintura, debe confirmarse que la mano anterior est completa y absolutamente seca. El tipo y color de Ltex, ser a eleccin del Arquitecto. Una vez preparada la superficie a pintar, se proceder a aplicar un aparejo de la misma pintura o de ltex blanco diluido en agua al 200%, el cual deber lijarse posteriormente. En seguida se aplicarn dos capas o manos de la pintura indicada, recomendndose lijar y recorrer entre mano y mano. Para diluir la pintura se le agregar agua lentamente, cuidando de revolver constantemente de abajo hacia arriba y de no alterar la viscosidad o consistencia adecuada, usando la dilucin adecuada. Despus de la aplicacin se deber comprobar que el tono de la pintura sea igual en toda el rea. Deber revisarse adems que la pelcula de pintura cubra uniformemente toda la superficie sin presentar huecos o zonas en las que tenga menos espesor. La pintura no debe presentar marcas de brochas, derrames de gotas, agrietamientos ni ampollamientos.

Pinturas Interiores: Cielos. Se consulta pintura tipo Ltex al agua, el cual ser aplicado en tres (3) manos como mnimo o las necesarias para lograr un acabado homogneo, utilizando para esta faena rodillo. Previa aplicacin de cada una de las manos de pintura, debe confirmarse que la mano anterior est completa y absolutamente seca. El tipo y color de Ltex, ser a eleccin del Arquitecto. Una ves preparada la superficie a pintar, se proceder a aplicar un aparejo de la misma pintura o de ltex blanco diluido en agua al 200%, el cual deber lijarse posteriormente. En seguida se aplicarn dos capas o manos de la pintura indicada, recomendndose lijar y recorrer entre mano y mano. Para diluir la pintura se le agregar agua lentamente, cuidando de revolver constantemente de abajo hacia arriba y de no alterar la viscosidad o consistencia adecuada, usando la dilucin adecuada. Despus de la aplicacin se deber comprobar que el tono de la pintura sea igual en toda el rea. Deber revisarse adems que la pelcula de pintura cubra uniformemente toda la superficie sin presentar huecos o zonas en las que tenga menos espesor. La pintura no debe presentar marcas de brochas, derrames de gotas, agrietamientos ni ampollamientos.

ARTEFACTOS SANITARIOS Todos los artefactos se consideran de primera calidad, los cuales al momento de llegada a la obra deben venir perfectamente embalados, se verificar el perfecto estado de cada uno de estos, entindase libres de rayaduras, salpicaduras o trizaduras, as como de manchas o raspaduras. Cualquier artefacto que presente uno o ms de los desperfectos antes sealados, u otros, ser rechazado y se exigir su reposicin por parte del proveedor. Inodoro de loza blanco Se consultan 5 inodoros con estanque y asiento marca CORONA modelo NOVOA.

Se trazar el perfil de la base sobre el suelo, colocando la taza en el lugar donde ser instalada. Se marcarn los centros de fijacin de la pieza, se colocarn los tacos para fijar el artefacto. Antes de la instalacin se probar con presin las caeras de agua fra, la estanqueidad y las pendientes de las tuberas de desages de alcantarillado. Se comprobar la existencia y la calidad de las fijaciones previstas por el fabricante del artefacto; el nivel del piso terminado del recinto; el plomo y la resistencia del paramento de apoyo del estanque. Durante la ejecucin se controlar la colocacin de todos los elementos especificados sin excepcin, especialmente las golillas, gomas y sellos. Despus de la ejecucin se probar la eficiencia del barrido y eliminacin de residuos; la hermeticidad del artefacto y de todas las uniones (prueba de humo en la red de alcantarillado); el afianzamiento de las partes a pisos y muros, de impermeabilidad y presin (red de agua fra); inspeccin visual de aseo y limpieza y por ltimo se proteger a la taza de golpes, manchas de pintura y cada de materiales u otros que puedan taparla. Lavatorios Se consultan 5 lavatorios de pedestal marca FANALOZA modelo BELAIR o similar. El proceso de instalacin de lavatorios y vanitorio se remitir a especificaciones del fabricante.

You might also like