You are on page 1of 10

ANALISIS DE PUESTO

Nombre De la empresa: Puesto: Gerente General. Departamento al que pertenece: Administrativo. Jefe inmediato: Ninguno. Contactos. a) Internos: Contacto con todo el personal de la organizacin. b) Externos: Contacto con Clientes, Bancos, Autoridades y con la compaa constructora del pacfico. Reporta a: Direccin. Equipo de trabajo: Computadora, Telfono, Impresora, Scanner, Copiadora, Calculadora y Papelera. Puesto Inmediato Superior: Direccin. Nmero de empleados en el puesto: Uno. Descripcin Genrica: Puesto en el cual se realiza la planeacin de la organizacin, as como la administracin de los recursos humanos y econmicos, y que a su vez se formulan la toma de decisiones. Descripcin Especfica. Actividades diarias: 1.- Supervisar la administracin de los recursos Humanos, Financieros, Materiales y de servicio concernientes a la gestin institucional. 2.- Delegar las atribuciones necesarias para la mejor marcha de la institucin. 3.- Supervisin de todas las reas de la empresa. 4.- Supervisar los procesos. 5.- Planeacin estratgica de las actividades de la empresa. 6.- Dirigir y coordinar las relaciones entre empleados. Actividades peridicas: 1.- Convocar juntas con el personal de la organizacin.

2.- Asistir a juntas con clientes. 3.- Proponer a la direccin y dirigir la aplicacin de planes presupuestos, organizacin, estrategias y objetivos empresariales. 4.- Evaluar el logro de objetivos y el desempeo de oficinas a su cargo. Actividades eventuales: 1.- Implementar medidas correctivas resultantes de las auditorias realizadas. 2.- Desempear otras funciones fijadas por la direccin. Responsabilidades: Es responsable del buen desarrollo laboral de cada empleado, as como de todas las actividades dentro de la misma, como del cuidado de los recursos, el cumplimiento de objetivos, normas y reglas establecidas. Esfuerzo a realizar: Mental. Condiciones de trabajo: El trabajo a realizar es dentro de la organizacin, en una oficina particular con todo lo necesario para el desarrollo de sus labores. Habilidades necesarias para desarrollar el puesto: 1.- Liderazgo. 2.- Toma de decisiones. 3.- Motivador para el personal. 4.- Manejo de sodware. Requisitos para el puesto: Edad: De 33 a 44 aos. Sexo: Masculino. Escolaridad: Licenciatura. Experiencia: 4 aos.

ANALISIS DE PUESTO

Nombre De la empresa: Puesto: Asistente de Gerencia. Departamento al que pertenece: Administrativo. Jefe inmediato: Gerente General. Contactos. a) Internos: Con el personal de la organizacin. b) Externos: Clientes, Organizaciones y dems personas con quien tenga contacto el Gerente General. Reporta a: Gerente General. Equipo de trabajo: Computadora, Telfono, Impresora, Scanner, Copiadora, Calculadora, Agenda y Papelera. Puesto Inmediato Superior: Gerencia. Nmero de empleados en el puesto: Uno. Descripcin Genrica: Puesto en el cual sus labores sern exclusivamente en relacin con las actividades del Gerente General de la empresa, as como relacionarse con clientes externos con quien trate el Gerente General. Descripcin Especfica. Actividades diarias: 1.- Manejo de agenda. 2.- Control de llamadas. 3.- Trato con clientes. 4.- Seguimiento a objetivo. Actividades peridicas: 1.- Elaboracin de informes. 2.- Programacin de juntas con el personal de la organizacin. 3.- Acompaar al Gerente General a juntas tanto internas como externas.

Actividades eventuales: 1.- Atender a clientes en caso de que el Gerente General no se encuentre dentro de la empresa. 2.- Desempear funciones que desempea el Gerente General. Responsabilidades: Es responsable de que todas y cada una de las actividades que debe de realizar el Gerente General se realicen, ya que debe de estar al pendiente de la agenda, asi como las labores necesarias para el logro de metas y objetivos establecidos dentro de la organizacin. Esfuerzo a realizar: Mental. Condiciones de trabajo: El trabajo a realizar es dentro de la organizacin, en una oficina con todo lo necesario para el desarrollo de sus labores. Habilidades necesarias para desarrollar el puesto: 1.- Disponibilidad de horario. 2.- Toma de decisiones. 3.- Debe de tener Actitud y Aptitud. 4.- Manejo de sodware. Requisitos para el puesto: Edad: De 28 a 45 aos. Sexo: Femenino. Escolaridad: Licenciatura. Experiencia: 3 aos.

ANALISIS DE PUESTO

Nombre De la empresa: Puesto: Secretaria de Gerencia. Departamento al que pertenece: Administrativo. Jefe inmediato: Gerente General. Contactos. a) Internos: Con el personal de la organizacin. b) Externos: Clientes, Bancos y empresas gubernamentales. Reporta a: Gerente General. Equipo de trabajo: Computadora, Telfono, Impresora, Scanner, Copiadora, Calculadora, Agenda y Papelera. Puesto Inmediato Superior: Gerencia. Nmero de empleados en el puesto: Uno. Descripcin Genrica: Puesto en el cual sus labores sern exclusivamente en relacin con las actividades del Gerente General de la empresa, tomando las llamadas o recados que van dirigidos al mismo, as como comunicarse los clientes para la elaboracin de citas para brindarles la atencin necesaria a los mismos. Descripcin Especfica. Actividades diarias: 1.- Elaborar oficios o documentos que requiera el Gerente General. 2.- Manejo de agenda. 3.- Control de llamadas. 4.- Trato con clientes. 6.- Realizacin de citas para el Gerente General. Actividades peridicas: 1.- Organizar documentacin del departamento. 2.- Abastecimiento de papelera necesaria para el departamento. 3.- Supervisin del rea o departamento.

Actividades eventuales: 1.- Atender a clientes con relacin a la Gerencia y Direccin de la empresa. 2.- Desempear funciones como supervisin de algunas areas de la entidad. Responsabilidades: Es responsable del buen servicio con respecto a las llamadas que van dirigidas a la gerencia, as como el buen manejo y control de la documentacin de dicho departamento, tambin debe de estar al pendiente de todo lo que el rea requiera tanto de papelera como del orden y limpieza de este y por ende de el archivo de toda la documentacin. Esfuerzo a realizar: Mental. Condiciones de trabajo: El trabajo a realizar es dentro de la organizacin, en una oficina con todo lo necesario para el desarrollo de sus labores. Habilidades necesarias para desarrollar el puesto: 1.- Disponibilidad de horario. 2.- Toma de decisiones. 3.- Debe de tener Actitud y Aptitud. 4.- Manejo de sodware. Requisitos para el puesto: Edad: De 20 a 40 aos. Sexo: Femenino. Escolaridad: Preparatoria o Carrera en Proceso. Experiencia: 1 aos.

ANALISIS DE PUESTO

Nombre De la empresa: Puesto: Jefe de Almacn. Departamento al que pertenece: Almacn. Jefe inmediato: Gerente General. Contactos. a) Internos: Contacto con todo el personal de la organizacin. b) Externos: Tiene contacto con Proveedores. Equipo de trabajo: Equipo de Computo, Telfono, Impresora, Copiadora, Papelera y Montacargas. Puesto Inmediato Superior: Gerencia. Nmero de empleados en el puesto: Uno. Descripcin Genrica: realizara las labores de control y registro de acuerdo a su especialidad, de entradas y salidas de materiales y otros bienes propiedad o en custodia de la empresa, de su almacenamiento, as como verificara y tramitara la documentacin para el reabastecimiento oportuno en los almacenes. Descripcin Especfica. Actividades diarias: 1.- Llevar un control y registro de las entradas y salidas de materiales de acuerdo a lo establecido por la empresa de la cotejar existencias. 2.- Verificar que los materiales que se reciban estn en buenas condicione, asi como los que se almacenen se encuentren debidamente almacenados para su localizacin y distribucin adecuada. 3.- Realizar, tramitar, expedir y verificar reportes y documentos propios de su especialidad para el reabastecimiento de materiales. 4.- Solicitar los medios o elementos necesarios para la carga y descarga de los materiales. 5.- Realizar las actividades necesarias para la toma de inventarios y auditorias.

Actividades peridicas: 1.- Auditorias interna para un mejor control de la mercanca. 2.- Comprobar el buen funcionamiento de montacargas dentro del Almacn. 3.- Supervisin de Distribucin del material. Actividades eventuales: 1.- Acudir a Juntas o reuniones con proveedores. 2.- Realizar labores de categoras inferiores. Responsabilidades: Ser responsable del material que entre o salga del Almacn, deber llevar un control del mismo as como la supervisin de registros y la distribucin de dicho material. Cabe mencionar que tambin es responsable de que el material del Almacn se encuentre en buen estado para con ello brindar productos de calidad. Esfuerzo a realizar: Fsico y Mental. Condiciones de trabajo: El trabajo a realizar es dentro de la organizacin, en el rea del Almacn, contando con todo lo necesario para la realizacin de sus labores. Habilidades necesarias para desarrollar el puesto: 1.- Liderazgo. 2.- Toma de decisiones. 3.- Manejo de Montacargas. 4.- Manejo de sodware. 5.- Conocimiento de Almacenamiento. Requisitos para el puesto: Edad: De 28 a 40 aos. Sexo: Masculino. Escolaridad: Preparatoria terminada. Experiencia: 3 aos.

ANALISIS DE PUESTO

Nombre De la empresa: Puesto: Ayudante de Almacn. Departamento al que pertenece: Almacn. Jefe inmediato: Jefe de Almacn. Contactos. a) Internos: Contacto con todo el personal de la organizacin. b) Externos: Tiene contacto con Proveedores. Equipo de trabajo: Equipo de Computo, Telfono, Impresora, Copiadora, Papelera y Montacargas. Puesto Inmediato Superior: Gerencia. Nmero de empleados en el puesto: Uno. Descripcin Genrica: Realizar labores de Auxilio y apoyo al jefe del Almacn en actividades administrativas asimismo elaborar registros y trmites de los reportes de entradas y salidas de los materiales, por ello deber de llevar un control de la distribucin de dichos materiales. Descripcin Especfica. Actividades diarias: 1.- Auxiliar al Jefe del Departamento en las labores de coordinacin y distribucin del material dentro del almacn. 2.- Realizacin de formatos y documentos para un mejor control de las mercancas. 3.- Llevar un control de dichos formatos. 4.- Auxiliar al Jefe del Almacn en el control de entradas de mercanca.

Actividades peridicas: 1.- Auxiliar en Auditorias que se realicen dentro de la entidad para un mejor control de la mercanca. 2.- Mantener un buen funcionamiento de montacargas que se utilicen en el Almacn. 3.- Supervisin de Distribucin del material. Actividades eventuales: 1.- Acompaar al Jefe del Departamento a Juntas o reuniones con proveedores. 2.- Atender a proveedores cuando el Jefe de Almacn est ausente. 2.- Realizar labores de categoras inferiores. Responsabilidades: Ser responsable de auxiliar al Jefe del Departamento con respecto al material que entre o salga del Almacn, tambin deber llevar un control del mismo as como la supervisin de registros y la distribucin de dicho material para comparar existentes con cada registro realizado. Esfuerzo a realizar: Fsico y Mental. Condiciones de trabajo: El trabajo a realizar es dentro de la organizacin, en el rea del Almacn, contando con todo lo necesario para la realizacin de sus labores. Habilidades necesarias para desarrollar el puesto: 1.- Buena Actitud y excelente Aptitud en sus labores. 2.- Flexibilidad de horario. 3.- Manejo de Montacargas. 4.- Manejo de sodware. 5.- Conocimiento de Almacenamiento. Requisitos para el puesto: Edad: De 20 a 35 aos. Sexo: Masculino. Escolaridad: Preparatoria terminada. Experiencia: 1 aos.

You might also like