You are on page 1of 4

EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES PONE EN MARCHA EL REGISTRO NACIONAL DE GRADUADOS SOCIALES ASESORES FISCALES (REGRAF) Y EL REGISTRO NACIONAL

DE GRADUADOS SOCIALES MEDIADORES. En el ltimo pleno celebrado el 6 de mayo, se aprob por unanimidad la creacin de dos Registros con carcter nacional, dirigidos al Colectivo de Graduados Sociales y adaptados a las necesidades que a lo largo de este ultimo ao se han detectado entre los Colegiados. Ambos registros sern rganos sin personalidad jurdica propia, dependientes del Consejo General de Graduados Sociales de Espaa. Para estos dos importantes proyectos, se design por parte de la Comisin Permanente a D. Jos Ruiz Snchez, Vicepresidente 1 del Consejo General y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Murcia, como Vocal Delegado para la puesta en marcha y funcionamiento del registro de Asesores Fiscales y a D. Esteban Moro Manso, Vocal de la Comisin Permanente para el registro de Mediadores. Estos registros tendrn unos objetivos, requisitos y gastos de inscripcin que a continuacin les indicamos de manera detallada: Registro Nacional de Graduados Sociales Asesores Fiscales (REGRAF)

Objetivo:
El Pleno del CGCOGSE consider que los Graduados Sociales desarrollan dentro de su actividad un amplio campo en materia de asesoramiento fiscal, debiendo reconocer y potenciar la dimensin profesional del Colectivo en materia fiscal. Por tanto, corresponde a esta Corporacin

determinar y configurar las normas y condiciones de control y acceso para el desarrollo y difusin del mencionado registro.

Requisitos de Inscripcin:
Certificacin colegial acreditando la condicin de Graduado Social en la modalidad de Ejerciente. Formalizar una pliza de seguro y presentacin del recibo de pago de la cobertura por Responsabilidad Civil Profesional por importe mnimo de 150.000 , en supuesto de siniestro derivado de la actividad profesional de asesoramiento fiscal.

Gastos de inscripcin:
Gasto de registro: 100 (gastos derivados de la gestin y formalizacin por la incorporacin como miembro en el registro). Gastos de mantenimiento: 25 anuales (gastos de la actualizacin anual del registro). Registro Nacional de Graduados Sociales Mediadores

Objetivo:
Derivado de la aplicacin y del alcance del proyecto de la Ley de Mediacin Civil y Mercantil, en la que se apuesta

por la mediacin como va complementaria de resolucin de conflictos. Se ha determinado crear y acreditar la figura del Mediador y su intervencin profesional por el Colectivo de Graduados Sociales.

Requisitos de Inscripcin:
Certificacin del Colegio profesional adscrito,

acreditando la colegiacin de Graduado Social colegiado, en cualquiera de las modalidades existentes. Formalizar una pliza de seguros y presentacin del recibo de pago de la cobertura por Responsabilidad Civil Profesional por importe mnimo de 150.000 , en supuesto de siniestro derivado de la actividad profesional de Mediacin, o la cantidad, si es mayor a la indicada, que a tal fin se determine en la Ley sobre Mediacin en asuntos civiles y mercantiles, de prxima aprobacin o en las Leyes y Reglamentos que la desarrollen posteriormente. Acreditacin de la obtencin del diploma o ttulo como Mediador, expedido y validado por el centro formativo correspondiente, el cual deber estar homologado por el Ministerio de Justicia u Organismo que se designe y por el CGCOGSE.

Gastos de inscripcin:
Gasto de registro: 200 (gastos derivados de la gestin y formalizacin por la incorporacin como miembro en el registro). Gastos de mantenimiento: 50 anuales (gastos de la actualizacin, revisin y control anual del registro) Estos dos Registros se convertirn en una herramienta que ayude al Graduado Social a la promocin y captacin de clientes, adems de asentar unas funciones como el asesoramiento fiscal que en la actualidad, ya se brindaban en la mayora de los despachos profesionales, adems el registro de mediadores proporcionar una nueva va de

negocio para nuestros despachos. Debemos de aprovechar al mximo, tal y como suceden en otros pases y en otras profesiones, estos nuevos canales de trabajo.

Para ms informacin, llama al 902.15.20.18 o visita nuestra pgina web www.graduadosocial.org

You might also like