You are on page 1of 4

Propuesta tcnica y funcional

-Luego de haber realizado una serie de entrevistas, y luego de haber investigado ms profundamente como se maneja su empresa hemos detectado una serie de problemas a solucionar, como por ejemplo la falta de registro discriminado de la mercadera que entra y sale del local, o por ejemplo que se lleve un control de las deudas a los proveedores. Adems necesitan saber lo que vende cada una de las vendedoras ya sea a lo largo de un da, de quince o de un mes. -Nuestra propuesta funcional es instalarle un sistema que pueda administrar y almacenar de una forma discriminada (modelo, talle, color) la mercadera disponible y su precio. El sistema ser capaz de almacenar los detalles de cada venta (artculo, vendedora y precio), y ser capaz de mostrar las ventas de cada vendedora. Tambin ser capaz de administrar los cambios dando de alta los artculos entrantes y de baja los que se llevara el cliente luego del cambio, podrn contar con informacin actual de los proveedores y por lo tanto podrn visualizar las deudas con ellos. El tema de sueldos tambin se podr controlar desde el sistema -Los mdulos incluidos en el sistema son:

Facturacin: En este mdulo el usuario podr visualizar las ventas realizadas, teniendo discriminado, las caractersticas de los artculos vendidos (talle y color), quien realizo la venta, el saldo total de la misma y emitir una factura Artculos: En este mdulo el usuario podr administrar el stock, consultndolo cuando sea necesario, dando de alta artculos nuevos, modificando otros y eliminando los que ya no se encuentran disponibles a la venta.

Personal: En este mdulo el usuario podr tener un control de las ventas realizadas por el personal, en un periodo especificado de tiempo, adems se podr administrar los perfiles de los mismos. Tambin desde aqu se podr acceder a la informacin de las salidas de caja hechas y a las actualizaciones de los sueldos hasta antes del da de pago. Proveedores: Aqu podrn administrar a los proveedores y podrn llevar un control de las deudas con ellos. Tambin se podrn ver los artculos brindados por el proveedor requerido. Compras: Aqu se podrn registrar las compras a los proveedores, guardando toda la informacin relevante de los remitos y las facturas entregadas por los mismos Estadsticas: Aqu se podr ver el rendimiento de cada vendedora a lo largo de un tiempo determinado, se podr ver cmo fueron las ventas a lo largo de un tiempo determinado y se podr ver cual fue modo de pago ms utilizado a lo largo de un tiempo determinado tambin. Cheques: En este modulo se podr llevar un control de los cheques, ver el estado de los mismos, y toda la informacin que anteriormente se registra cuando se realiza un pago de este modo. Caja: En este modulo se podr llevar un control de la caja, las ventas realizadas en el da (registradas a travs del modulo de facturacin), pero principalmente, las salidas de caja que se registraran en este modulo.

- Una vez que el proyecto est terminado, este se entregar al comprador, si es que el sistema est abonado en su totalidad. Como es un proyecto con una larga duracin la fecha de entrega ser en el mes de Noviembre del 2011. Ese mismo da se entregaran todos los mdulos del sistema para que el/los usuarios realicen la carga inicial y comiencen con el perodo de prueba del mismo. - El contrato incluye una garanta de 6 meses. La misma cubre cualquier inconveniente con el sistema, pero no cubre inconvenientes con el equipamiento. - Una vez entregado el sistema el cliente podr tener una capacitacin, por ms que el sistema no necesite de ella, ya que uno de los requerimientos tcnicos es que no se necesite una capacitacin para empezar a usarlo. La capacitacin se da en su negocio, algn da pactado con anterioridad. Esta capacitacin es para 3 personas y tiene una duracin de 3 clases. - El sistema se entrega con un manual del usuario, en donde podr encontrar para que sirve cada mdulo, y una ayuda para la operacin, en donde se podr encontrar como se hace cada transaccin que se necesite realizar. - Para un mejor funcionamiento del sistema, es recomendable que el sistema operativo de su equipo sea como mnimo Windows XP. En caso de que no es as, no nos hacemos responsables por mal funcionamiento de nuestro producto. -Para terminar con nuestro trabajo, tenemos algunos servicios opcionales:

Mantenimiento del sistema: Este servicio, si es contratado, comenzar una vez finalizada la

garanta y cubre modificaciones o agregados que se le quiera dar a algn modulo.

Carga inicial: Este servicio le brindara la opcin de que nosotros realicemos la primera carga de datos, para que al instalar el sistema en su negocio usted ya lo tenga listo para usar. Capacitacin extra: Si es que luego de las capacitaciones incluidas en el contrato usted necesita algunas clases ms, nosotros se las brindaremos opcionalmente en el mismo lugar y del mismo modo que las anteriores.

You might also like