You are on page 1of 6

Tutorial de soluciones a problemas tcnicos A continuacin se ofrece una lista de soluciones a problemas tcnicos que podran estar afectando

el acceso o visualizacin de los contenidos del MDM o los links de la bibliografa obligatoria, ordenados por orden de probabilidad: 1. Borrar completamente el cach de archivos temporales del navegador de Internet 2. Actualizar a la ltima versin los navegadores web y los plugins de flash y Acrobat Reader 3. Permitir la ejecucin de contenidos activos (javascript, XML, Flash, etc) 4. Revisar que los antivirus no generen incompatibilidad 5. Usar un navegador alternativo 6. Revisar que est conectado al campus virtual cuando intenta acceder al MDM y dems links, y no usar la versin para imprimir para intentar acceder a los links.

1. Borrar completamente el cach de archivos temporales del navegador de Internet Esto soluciona el problema de no acceder a las clases de reciente publicacin, debido a que los navegadores nos muestran el MDM desde los archivos temporales y no detectan que la versin on-line fue actualizada.

En Firefox, el cach de archivos temporales del navegador se borra desde el men herramientas, Opciones, Privacidad, y se recomienda borrar historial y marcadores (marcados con recuadros azules en la figura)

En Internet Explorer , el cach de archivos temporales del navegador se borra desde el men Herramientas, Opciones de Internet, General, y se recomienda borrar todas las opciones y no conservar los datos de sitios webs favoritos. (marcado con recuadro azul en la figura)

2. Actualizar a la ltima versin los navegadores web y los plugins de flash y Acrobat Reader Versiones anteriores de los programas presentan problemas de incompatibilidad que las nuevas versiones corrigen. Los MDM tienen partes de la interfaz realizadas en Flash que requieren actualizar los plugins Link desde donde actualizar Firefox: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ Link desde donde actualizar Internet Explorer: http://www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/ Link desde donde actualizar el plugins de flash http://get.adobe.com/es/flashplayer/?promoid=BUIGP Link desde donde actualizar el plugins de Acrobat Reader http://get.adobe.com/es/reader/?promoid=BUIGO

3. Permitir la ejecucin de contenidos activos (javascript, XML, Flash, etc) Para visualizar el material didctico, debe habilitar la ejecucin de contenidos activos, desde las opciones de configuracin de su explorador.

En Internet Explorer, desde el men Herramientas>Opciones de Internet>Opciones Avanzadas>Seguridad> presione nivel personalizado y activar las casillas correspondientes a este tipo de contenidos, que segn la versin de su explorador puede llamarse permitir contenidos activos o Controles y complementos ActiveX.

Luego de activar los contenidos activos, presione Aceptar y reinicie el navegador. Este problema se ha detectado principalmente en versiones 7 de IE, a partir de la ltima actualizacin de seguridad, producida en marzo de 2008.

En Firefox, estas opciones se configuran desde el men Herramientas, Opciones, Contenido. Es muy importante que permitan activar Javascript.

Adems, desde el men Herramientas, Opciones, Aplicaciones, revise que los archivos XML y pelculas de flash no estn inhabilitadas. Recuerde reiniciar el navegador luego de modificar estos parmetros.

4. Revisar que los antivirus no generen incompatibilidad En algunos casos excepcionales las opciones de seguridad de los antivirus bloquean algunas funciones activas de las pginas web: para comprobar si el problema responde a este motivo, desactive momentneamente su antivirus y repita la operacin anteriormente bloqueada.

5 Usar un navegador alternativo: Si todas las opciones anteriores no dan resultado, intente abrir el MDM utilizando otro navegador web: Opera http://www.opera.com/ Google Crome http://www.google.com/chrome?hl=es Firefox: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Internet Explorer http://www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/

6. Revisar que est conectado al campus virtual Muchos hipervnculos publicados en el campus virtual -y el del MDM es uno de ellosslo funcionan si est conectado al campus. Por otra parte, la versin para imprimir de los materiales didcticos es solo eso: una ayuda para que no tenga que imprimir una a una cada pgina web del material: no intente acceder a la bibliografa desde los links del archivo PDF porque al usar url abreviadas no funcionan sus hipervnculos.

You might also like