You are on page 1of 3

POR LA JMJ EN MADRID Arraigados y edificados en Cristo.

Firmes en la fe (Col 2, 7)
Una llamada telefnica: Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia? Nos piden que hablemos de cosas que estamos haciendo por la JMJ: Ms que decir lo que estamos haciendo, dir que estamos viviendo la preparacin de la JMJ con una ilusin enorme. Ser un acontecimiento desbordante. Hemos participado en otras dos y la estamos esperando con muchsimas ganas e ilusin. Nuestro deseo de imbuir a todos en el espritu de la JMJ es grande. Rezamos y ponemos a los pies del Sagrario esta splica: Que todos te conozcan Seor y te amen, especialmente los jvenes. Por nuestra pastoral en las Parroquias y en la Dicesis estamos metidas en diferentes Delegaciones y cmo no! Tambin en la de Juventud. El Seor pone en nuestro corazn un deseo ardiente de darle a conocer, de que todos descubramos el Amor de Dios y seamos felices. Sin la oracin todo se quedar vaco, por eso invitamos a orar y ofrecer el da a da por el fruto espiritual de este gran acontecimiento eclesial y festivo de la Juventud. Preparamos la visita de la Cruz de los Jvenes a nuestra parroquia en el mes de noviembre y repartimos la estampa del Santo Padre con la oracin por la JMJ La vida de Nazaret es Orar y Evangelizar y por medio de estas actividades, eso es lo que queremos vivir y transmitir a los dems. 1) COSER Y CANTAR Que cada puntada que demos, sea un acto de amor a Jess, por la Iglesia, con el Papa y por los jvenes y la JMJ Gracias a la pgina de la JMJ conocimos Coser y Cantar. Nos pusimos al habla con Sor Piedad, la encargada del proyecto y le manifestamos nuestro deseo de colaborar en algo sencillo para que cualquier persona pudiera colaborar. Nos ofreci coser fundas para los Clices y Copones o para las Custodias. La idea nos pareci genial y la lanzamos a la Parroquia de San Clemente (Cuenca) y a los sacerdotes del Arciprestazgo de San Clemente. Sin salir de la Parroquia empezaron ya a apuntarse mujeres para coser. Ha sido fantstico. En nuestro Convento preparamos el taller de corte y confeccin con un grupo de voluntarias, despus se llevaban las fundas cortadas, para coserlas en sus casas. Hemos cosido 2.150 fundas para los clices y copones y 40 para las custodias. Quin lo ha hecho? Ha sido el amor de Dios quien ha motivado este deseo de colaborar en varios pueblos: San Clemente, La Alberca del Zncara, El Provencio, Casas de Los Pinos, Casas de Fernando Alonso y Casas de Bentez. Quines han cosido? Os ofrecemos algunos testimonios:

Tengo fibrolmialgia, mi esposo est muy enfermo Nos viene muy bien a los dos. Yo coso y muevo los msculos, mi esposo pone la cinta de las fundas y se distrae. Rezamos juntos. Gracias por ofrecernos la posibilidad de ayudar Estoy viuda, vivo sola. Se me hace muy largo el tiempo. Esto me lo organizo, cada da voy haciendo unas pocas y colaboro con la Iglesia y los jvenes Mi esposo tiene alzheimer, no puedo dejarlo solo. En mi casa puedo coser y estoy con l Mientras rezo el Rosario con el CD, coso fundas y lo ofrezco por la Juventud. Me da mucha devocin saber para qu van a ser. Quin ha cortado la cinta de todas las fundas? Una dependienta, una maestra en el recreo del colegio y una persona ciega han cortado la cinta y la han ordenado por paquetes para drsela a las que cosan. Quin ha pagado la tela, la cinta, el hilo? Tengo dos hijos disminuidos psquicos y quieren colaborar con su dinero para pagar la tela y la cinta de las fundas de los vasos sagrados. Estn locos de contentos de poder colaborar con la JMJ. Hermana, yo no veo bien. Tenga este dinero para pagar la tela No tengo mquina de coser. Quiero colaborar con esta ayuda. Quin lo ha llevado hasta Madrid? Dos voluntarios: un joven, que asistir a la JMJ y un seor que viaja desde San Clemente a Madrid. Lo que pareca un sueo, ha sido una gozosa realidad. Dios puso en nuestro corazn un deseo de querer ayudar, pero involucrando al mayor nmero de personas y l lo ha hecho posible. Han colaborado personas de seis parroquias y todava queran coser ms. Han sido muchas puntadas, muchos actos de amor y todos juntos construimos Iglesia: Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la Fe. Damos muchas gracias a Dios de haber podido colaborar en algo tan sencillo y que tanto nos recuerda a la Eucarista. Como los granitos de trigo que no se ven, pero hacen posible la Eucarista, as tambin sern cada una de esas puntadas, que van acompaadas de nuestras vidas y nuestros pequeos actos de amor. Queremos ser Eucarista que se parte y se reparte por cada uno de nuestros hermanos, en la vida escondida y silenciosa de Nazaret y en cada una de esas pequeas fundas que envolvern los vasos sagrados.

2) MOTIVANDO Y ANIMANDO. Somos Parroquia de Acogida y VAMOS A LA JMJ! En sintona con nuestra Dicesis trabajamos con los sacerdotes de la Parroquia y un grupo de jvenes voluntarios intentamos motivar y animar a todos para poder participar en la JMJ. Dnde? En las Eucaristas, en Catequesis, boca a boca, en la emisora local, por la calle Cmo? Quines?

Somos conscientes que si no estamos arraigados y edificados en Cristo, no estaremos firmes en la fe, ni tendr sentido todo lo que hagamos. La unin con Cristo es vital. Por eso, el grupo de Voluntarios de la JMJ del arciprestazgo, hemos organizado actividades en las diferentes parroquias, en las que les hablamos de lo que es la JMJ y ofrecemos la posibilidad de colaborar de diferentes maneras, tambin econmicamente, con la JMJ 2.1. EL CLUB DE ABUELOS DE LA JMJ Explicamos su significado y muy contentos nos pidieron su carnet, para rezar y colaborar con la JMJ. 2.2 FAMILIAS DE ACOGIDA Este mes de agosto en nuestro pueblo acogeremos a un grupo de jvenes franceses y los recibiremos con mucha ilusin, sabiendo que Cristo est en cada hermano, que todos somos miembros de la gran Familia, que es la Iglesia: Una, Santa, Catlica y Apostlica. 2.3. Vdeos promocionales de la JMJ, pelculas: LA LTIMA CIMA Y JUAN PABLO II Aprovechando la ocasin, tambin se nos ocurri la idea de ofrecer al pueblo dos pelculas que pudieran ayudarnos para la preparacin espiritual. El da 1 de Abril en el Auditorio municipal proyectamos La ltima Cima, queremos mostrar otra cara de la Iglesia distinta a la que los medios de comunicacin nos ofrecen. Ms tarde, el da 29 de Abril, se proyect una pelcula sobre Juan Pablo II, ahora ya Beato Juan Pablo II, cmo dejar de mencionar a este gigante de la fe que junto con unos jvenes italianos inici aquel Domingo de Ramos las Jornadas! 2.4. Venta de camisetas - CDS del musical JUAN PABLO II y dulces Hemos puesto a la venta camisetas de la JMJ, queremos contagiar, hacer de nuestro pueblo una gran marea roja que exprese el amor de Cristo. Tambin ofrecemos el Cd del musical que unos jvenes de nuestra dicesis han preparado este curso y que ser representado este verano durante la jornada. Otro propuesta fue la de vender minimiguelitos de la Roda, ha tenido gran xito. La verdad sea dicha a nadie le amarga un dulce. 2.5 Campeonato de Padel. Uno de nuestros voluntarios ofert otra propuesta y para los que no vemos por la Parroquia hemos organizado un campeonato de Padel. Todo el mundo tiene que enterarse de la belleza del Evangelio y la Gran Fiesta de fe de las JMJ En todas las actividades queremos compaginar: Oracin y Accin. Nuestra vida es eso: Oracin- Evangelizacin, Unin con la Iglesia y confiadas a la Divina Providencia. Eso queremos transmitir en nuestra vida ordinaria. Por eso a tiempo y a destiempo hablamos de la JMJ y estamos muy agradecidas al Seor de poder colaborar y de vernos en la JMJ! Un abrazo grande y universal desde el Sagrario, con Mara y en la Iglesia y una oracin llena de cario a todos los que asistiremos. Nos vemos en la JMJ en Madrid!

You might also like