You are on page 1of 17

Cristo muri por nosotros

Por Paul Washer


Tomen asiento hermanos. Abramos la Biblia en 1ra. de Corintios captulo 15, 1ra. de Corintios captulo 15 versculo 3: Porque primeramente os he enseado lo que asimismo recib: Que Cristo muri por nuestros, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucit al tercer da, conforme a las Escrituras. Oremos. Padre, en el nombre de Cristo Te hablo, s lo que soy Seor, se lo que somos, la gran necesidad Seor que tenemos de tu misericordia. Seor, vivimos en ignorancia, no sabemos lo que dice tu palabra. Cometimos, Seor, muchos errores, tenemos una necesidad constante de tu gracia. Seor, yo s que me escuchas. Te pido Seor, que nos bendigas esta noche. Que el Espritu Santo obre en nosotros, ensendonos tu palabra, para que podamos ver la cruz del Calvario. En el nombre de Cristo. Cristo muri por ti Cmo? Por qu? Tantas veces decimos Cristo muri por m, ligeramente, sin reverencia, sin darnos cuenta lo que estamos diciendo. Cada vez que hablamos el nombre de Cristo, de Jess, debemos hacerlo con reverencia. Cada vez que hablamos de Su cruz, debemos hacerlo con reverencia. Que el Hijo de Dios muri por nosotros es algo que no se puede explicar. Ningn predicador en ningn idioma puede explicar y entender lo que significa: Cristo muri por nosotros. Pero vamos a ver algunas cosas esta noche y es mi oracin que ustedes muy bien, porque no hay ningn tema ms importante que la cruz del Calvario. Primeramente, por que muri Cristo? Bueno, dice aqu: Que Cristo muri por nuestros pecados. El problema ms grande en el da de hoy es que el hombre no se cree pecador y an los creyentes no se dan cuenta cun pecadores que son. Entonces esta noche para empezar vamos a ver lo que la Escritura dice aqu. Qu dice la Biblia acerca de ti? Qu dice la Biblia acerca de ti? Vamos a ver, vamos a Gnesis capitulo 6, Gnesis capitulo 6 versculo 5: Y el Seor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intencin de los pensamientos de su corazn era slo hacer siempre el mal. Una vez yo estaba predicando as, usando este texto en una universidad, y un estudiante se acerco a m, muy enojado y me dijo: - Eres mentiroso. - Y por que soy mentiroso? - Porque no es cierto que todos mis pensamientos son malos.

Y yo le dije: - Joven, primeramente yo le de la palabra de Dios, no es mi opinin, es lo que dice la palabra de Dios, no soy mentiroso, solamente estoy leyendo lo que Dios dice en Su palabra, y Dios dice en Su palabra que todos nuestros pensamientos pecaminosos. Lo que tienes que entender que Dios no es como el hombre. Comparados con Hitler somos buena gente. Comparados con Dios, somos peores que Hitler - Pero el joven dijo: - Pero todos mis pensamientos no son tan feos, no son tan malos, no son tan pecaminosos. Mira, sientes igual? Si yo pudiera esta noche, si yo pudiera sacar tu corazn, si yo pudiera poner todos tus pensamientos en un video, y si yo pudiera dar el video ac esta noche, mostrando todos los pensamientos que han pasado por tu corazn, no slo tus hechos o tus palabras, todo lo que has pensado, amigo t correras de ac y nunca regresaras a este lugar; t tendras tanta vergenza y no podras acercarte a ninguno de nosotros, y sabes que es la verdad. T has pensado cosas tan horribles que ni puedes compartir tus pensamientos con tus mejores amigos, y t sabes que es la verdad. Pero la Biblia dice que Dios sabe todo lo que has pensado, no slo todo lo que has pensado, todo lo que has hecho y todo lo que has dicho. Tus palabras estn llenas de pecado, tus obras estn llenas de pecado, tus pensamientos ni hablar. Tantas perversiones, tantas maldades han pasado por tu corazn y Dios ve todo. Tambin la Biblia dice en Gnesis capitulo 8 versculo 21: Y el Seor percibi el aroma agradable; y dijo el Seor para s: Nunca ms volver a la tierra por causa del hombre; porque la intencin del corazn del hombre es malo desde su juventud. Esta palabra puede ser traduca en hebreo, niez. Lo que ustedes tienen que entender que el hombre no nace inclinado moralmente. El hombre nace en pecado, inclinado al pecado. Tienes que ensaar a un nio a mentir? Tienes que ensear a un nio como manipular a sus padres? Cmo ser egosta? Cmo pelar? Cmo gritar? Por qu? Porque lo que la Biblia dice acerca de nosotros es verdad: Somos hombres, mujeres, jvenes, nios cados; somos hijos de Adn, torcidos, pervertidos, llenos del pecado. Es lo que dice la Biblia. Ahora vamos a Isaas 64, Isaas 64 versculo 6: Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades como el viento nos arrastran.

Todos somos como el inmundo De qu est hablando? Bueno, hay varias posibilidades, pero puede referirse a un leproso. Una vez haz estado con un leproso? Yo s. Yo trabaj con los leprosos en la selva de San Pablo, Per. Es algo horrible hermano. Si yo tuviera ac conmigo un leproso, sera horrible, el olor sera horrible, su parecer sera horrible, sangre y pus, carne torcida, fea, podrida. Imagnense, un hombre tan feo, que ni puedes verlo, ni puedes mirarlo, ni puedes olerlo, tan feo es la enfermedad, el ser leproso es una cosa horrible, su piel esta pudrificndose, est ac. La Biblia dice que nosotros ante Dios, moralmente, somos as. En el da de hoy la gente se re el pecado. Ustedes tambin se ren del pecado, les gusta el pecado, de verdad. No debemos mentir, no debemos ser hipcritas. En el televisor, en la radio, sus ojos, a ustedes les gusta el pecado. Pero para Dios es la cosa ms enferma, ms sucia, ms pervertida. Y la Biblia dice que nosotros sin la gracia de Dios, nosotros solos, somos como un leproso. Ahora vamos a decir que vamos a tratar de mejorar la apariencia del leproso. Salimos y vamos a Dallege, y compramos una tela muy, muy fina, y traemos aqu la tela; y vestimos el leproso en la tela, y ahora se ve muy bonito. Solamente algunos segundos, despus que sucede: La misma corrupcin de su cuerpo tambin va a corromper la tela, y la tela bonita llega a ser tan fea, tan horrible como el hombre. Por esta causa nosotros no podemos hacer nada para salvarnos por medio de nuestras obras. Lo que hay que entender es que nuestras obras son como trapos de inmundicia ante Dios, nuestras mejores obras estn contaminadas con la corrupcin de nuestro corazn, no hay ninguna cosa que puedes hacer para presentarte ante Dios aceptado. Cuando la Biblia dice que Cristo muri por nuestro pecado, tenemos que entender lo qu es el pecado. Y nuestra cultura, en los Estados Unidos, es casi imposible entenderlo. Nadie toma en serio el pecado, ni los pastores, ni los predicadores. No predicamos contra el pecado porque no queremos ser ofensivos, porque no queremos perder nuestro trabajo, nuestras iglesias. Hablamos muy bonito pero el mundo est marchndose al infierno, porque no estamos demostrando a travs de la Escritura que el pecado ms que una enfermedad, es algo grotesco, es algo horrible, es algo que Dios no puede soportar jams. Lo que te hace rer, Dios odia. Ahora vamos a Romanos 3, Romanos capitulo 3 versculo 10: Como est escrito: No hay justo, ni aun uno.

Nadie, nadie ac es justo, ningn hombre desde Adn ha sido justo. Qu significa justo? Bueno, la palabra en hebreo, significa bsicamente derecho. Tenemos un palo ac, derecho; si pongo otro palo a su lado que va en la misma direccin, entonces tambin es derecho, es justo. Pero si se extrava as, no ms es justo, no se conforma a esta norma, no es justo. Nosotros no somos justos porque no nos conformamos a la naturaleza o la voluntad de Dios, nos hemos extraviado en todo lo que Dios nos ha mandado No has violado solamente una ley, o algunas leyes, t has violado todo y para siempre lo has hecho! Ni una vez has hecho el bien ante Dios, ni una vez. No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda. La educacin en los Estados Unidos es psima, es horrible. Yo viajo por todo el mundo enseando teologa, es lo que hago. Hace un ao y medio, un amigo mo de British Columbia me mand un libro de la lgica, lgica. Yo enseo pastores, yo enseo profesores de pastores. Un libro de la lgica, empec a leer el primer captulo. Caramba puedes decir. Y yo enseo la lgica. Pues recontra difcil el libro, entonces le, le el primer captulo de nuevo, recontra difcil pero ahora ya entiendo Sabe qu? El libro fue escrito para nios en el octavo grado que vivieran hace doscientos aos, un capitulo que ni probablemente ni un joven en este grupo puede leer. Nosotros no somos inteligentes, nosotros no somos ms inteligentes que antes, comparados con los, los campesinos de hace doscientos aos, somos ignorantes, no sabemos nada, ni sabemos leer Cuando hablamos de lderes de grupos de jvenes, la mayora de ellos ni han ledo la Biblia, ni una sola vez! Seminaristas que se gradan del seminario ni han ledo la Biblia una vez! Y somos espirituales porque cantamos canciones y nos ponemos polos cristianos Ay, hermano! No entendemos cuando hablo del pecado, cuando hablo de la necesidad de, de decirnos decentemente todo lo dems No me escuchan? Se ren de m Por qu? Porque no entienden, no entienden nada, no tienen luz Ay, mira cmo somos! No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Personas, a veces cuando los jvenes vienen y quieren dar su testimonio, ellos dicen: - Yo he estado buscando a Dios, y buscando a Dios y por fin lo encontr. Una mentira Sabe qu? Voy a ensearles algo de la teologa, conforme a la teologa, cristiana, histrica y tambin teologa bautista: T naciste un enemigo de Dios, toda tu vida aborreciste a Dios. Hay personas que dicen: - Toda mi vida yo am a Dios.

No, no amaste a Dios, t amaste una, un dolo que creaste en tu propia mente, el Dios verdadero de la Biblia no amaste. La mayora de las personas no entienden que el hombre no solamente es pecador sino tambin es enemigo de Dios, lo odia a Dios y el hombre no busca a Dios. El hombre busca a Dios como un criminal busca a un polica. Nosotros no buscamos a Dios porque somos pecadores, odiamos a Dios y la ira de Dios est sobre nosotros. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios, todos se han desviado, a una se hicieron intiles. Mira, una de las caracterstica de una persona no cristiana es intil para el Seor Cuntas personas en la iglesia no hacen nada en el nombre del Seor? Son miembros de la iglesia pero no hacen nada! Vienen a la iglesia domingo, quizs mircoles pero no hacen nada, son intiles! Una descripcin de los incrdulos es que son intiles. La iglesia est llena de personas de personas no cristianas. Dice: No hay, no hay quien haga lo bueno. Hay muchas personas que piensan que Dios tiene una balanza all en el cielo, y si tenemos ms buenas obras que malas obras, vamos a entrar No es cierto amigos porque no tenemos buenas obras! No tenemos! Una persona dice: - Bueno, soy pecador pero no peco mucho. Bueno, cuntas veces tienes que pecar? Cuntas veces pecaron Adn y Eva antes que fueran botados de la presencia de Dios? Una sola vez y t has pecado tantas veces que ni puedes contar. Entonces, dice: No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Versculo 19, Ah! vamos a seguir con una cosa muy importante, mira versculo 18: No hay temor de Dios delante de sus ojos. El principio de la sabidura es el temor de Jehov. En el da de hoy todos piensan que Dios es mi amigo! Yo y Dios, como decimos en Per, patas, compadres, amigos Dios y yo! No es cierto, Dios es Dios y t no lo eres. Personas no temen a Dios, el Dios que cre el universo y un da va a destruir el universo. Aun los cristianos juegan con Dios y juegan con Sus mandamientos Cuntas personas pueden pararse, ahora ac en este edificio y empezar a citarme los mandamientos que Dios nos ha dado? No Nada! Porque en el da de hoy no hablamos de mandamientos, solamente fe en Cristo y despus vamos a vivir como queremos! Mentira, porque Cristo dijo: No los que dicen Seor, Seor van a entrar en el reino de Dios sino los que hacen la voluntad de Dios. No hay temor de Dios delante de sus ojos. Versculo 19: Ahora bien sabemos que cuando dice la ley, lo dice a los que estn bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios.

El apstol Pablo uso los primeros tres captulos del libro de Romanos para convencernos de que ramos pecadores, que somos pecadores. Un hombre no puede entender su necesidad de Cristo a menos que primero entienda su, su pecado y su estado condenado ante Dios. La mayora de las personas no buscan a Cristo porque no reconocen su necesidad. La mayora de los que se dicen cristianos no aman a Cristo porque no reconocen la profundidad de su pecado y lo que Cristo ha hecho por ellos. Alguien tiene llaves? Nunca tengo mis llaves Alguien tiene llaves? Escucha Te da gozo? Si te da gozo, t necesitas la consejera. No te da gozo No? Pero si estuvieras encerrado en una crcel s, s dara bastante gozo escuchar llaves. Predicadores, pastores, jvenes, lderes, escchenme: La razn por la cual la mayora de las personas en nuestra iglesia juegan con Cristo, la mayora, la razn por la cual la mayora de las personas en el mundo no pueden ver su necesidad de Cristo, es porque no estn, no pueden ver que estn cerrados en la crcel de Dios, condenados. La mayora de las personas No entienden! No entienden el peligro en que estn Que van a morir y van a ir al infierno! Que Dios viene con ira contra el pecado del hombre! La mayora de las personas no entienden esto y por eso no buscan la salivacin en Cristo! Nosotros tenemos que ser honestos! Tenemos que hablar con amor pero tenemos que decir a todos: Mira, somos pecadores y por causa del pecado la ira de Dios viene! El Gran Juicio de Dios viene! Personas van a morir y van a ir al infierno! Si no se arrepienten y creen en la nica esperanza que es Cristo. Ahora, nosotros somos pecadores. Ahora voy a ensearles algo que rara vez se escucha en el da de hoy, hace 65 aos, siempre, pero en el da de hoy, casi nunca. Una vez han escuchado?: Dios odia al pecado pero ama al pecador. Bonito, no? S es bonito pero es equivocado, no es lo que ensea la Palabra de Dios. Es algo que se ve muy bonito detrs de un polo y los cantantes que no estudian sus Biblias pero escriben canciones, tambin. Pero hermanos, no se encuentra en la Biblia. Vamos a Salmos 5, les voy a mostrar algo, no les va a gustar. Salmos capitulo 5 versculo 5. Yo voy a leerlo en la Biblia de las Amricas y luego voy a pedir que alguien lea el mismo versculo en la ReinaValera. Salmos 5:5: Los que se jactan no estarn delante de sus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Dice ac que Dios aborrece la iniquidad? No! Dice que Dios aborrece a los que hacen la iniquidad! Alguien tiene Reina-Valera ac? Puede leer la ReinaValera ah no ms? Ay, caramba mira. Entonces cuando decimos: Dios ama al pecador pero odia el pecado, pero Nunca odia al pecador! Es falso Qu dice la Biblia? La Biblia dice que Dios aborrece a todos los que hacen iniquidad Aj! Enseamos tantas cosas falsas en el da de hoy, en el nombre de no ser ofensivos.

Sabe lo que me asusta? Muchos de ustedes no tienen miedo. Lee Qu dice? Qu dice? Cuando leo este versculo enseando en una clase de teologa, yo leo este versculo, personas dicen: - Pero Juan 3:16, dice: Porque de tal manera am Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unignito, para que todo aqul que en l cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Dios odia al mundo, en el mundo son pecadores, entonces Dios ama al pecador. - Bueno, Juan 3:16 dice: Porque de tal manera am Dios al mundo; pero Salmos 5:5 dice tambin algo: Dios aborrece a los que hacen iniquidad. Los dos textos son inspirados por el Espritu Santo Qu significa? Significa esto: En Su santidad y Su justicia, Dios tiene que odiar el pecado y al pecador, pero Su amor es tan grande que Dios aun puede amar a los objetos de Su odio. Lo que estoy diciendo es: La ira de Dios viene sobre el pecador pero en Su amor Dios ha hecho un camino por el cual el pecador puede ser salvo; si el pecador no acepta a Cristo, lo que le espera para siempre es el odio y el enojo de Jehov. Si rechazas a Cristo como tu Seor y Salvador, lo nico que te espera es el odio eterno de un Dios Santo y Justo. Personas a veces me dicen, siempre los seminaristas y los universitarios dicen: - Pero Dios es amor por eso Dios no puede odiar. - Ah no? Dios es amor, por eso tiene que odiar. Les voy a dar un ejemplo. Levanten la mano Cuntas personas aqu aman a los nios? Levanten la mano, si aman a los nios, levanten la mano. Sigue, sigue Alguna persona aqu no aman a los nios? Levanten la mano as! Amas a los nios? Levanta la mano Ok? Si odias, si odias el aborto, levanta la mano Ah! Entonces, si amas a los nios, tienes que aborrecer el aborto. Si Dios ama todo lo que es santo y justo, Dios tiene que aborrecer todo lo que contradice Su naturaleza y Su bondad. Lo que el mundo no entiende es que la ira de Dios! La palabra ira viene de la palabra hebrea "af", que significa nariz. Muchos de ustedes no nacieron en un rancho como yo. Cuando un zorro se enoja, se enoja pero recontra Qu hace? Su, su nariz se abre. Eso es lo que significa, que Dios est enojado contra el pecador todos los das y que un da, la ira, el enojo, la furia de Dios contra el pecador va a caer sobre la tierra y el nico Salvador, el nico Camino por el cual podemos ser salvos, es Cristo. Cuntas personas en el da de hoy no entienden? No temen a Dios! Jvenes que no temen a Dios! Adultos que no temen a Dios! No se dan cuenta lo que va a suceder! Dice que los hombres grandes de la tierra van a clamar a las rocas!, para que las rocas se caigan y los escondan de la ira del Cordero. Dice la misma presencia, el mismo universo va a huirse de la presencia de Dios cuando viene en Su furia.

- Pastor, me estas tratando de asustar? - Claro, claro, debes estar asustado. Es el problema en el da de hoy, la gente no sabe, no entiende ac un da. T dices: - Pero Cristo no va a venir dentro de mil aos! - Que importa, t vas a verlo en menos de cien. Si l no viene ac, t vas a ir donde esta l. Y algunos de ustedes ni cien aos, ni cincuenta, ni diez; no soy profeta, no soy profeta pero probablemente varias personas ac, dentro de 5 aos van a estar muertas, van a estar en el infierno. Triste no? Triste. Ahora, el hombre es pecador. Ahora voy a ensearles algo y es la verdad ms importante en toda la Biblia. Si pueden entender lo que les voy a ensear, entonces t vas a entender mucho, vas entender mayormente todo lo que, la razn del plan de Dios, por qu tuvo que morir Cristo, por qu tuvo que morir. Bueno, hay un problema: Si Dios es justo Es justo? Si Dios es justo l no te puede perdonar! Y si Dios te perdona, l no es justo! Tampoco santo. Es el problema en todas las Escrituras Cmo Dios puede ser justo y a la vez perdonar al pecador? Les voy a mostrar el problema. Vamos a decir que despus de la conferencia t vas a tu casa y encuentras a toda tu familia all asesinada, all en el piso, todos. Y cuando ests all mirando, con lgrimas y todo lo dems, t ves al asesino que est saliendo por la ventana, t lo agarras. T llevas, llevas al asesino a la polica, y la polica lo lleva al juez, y el juez dice: - Soy un juez lleno de amor. Asesino, vete ya, vete a tu casa. Qu vas a decir t? Yo te digo lo que vas a decir: - No es justo!

T vas a empezar a llamar a tus amigos, a todas las personas en tu vecindario, t vas a intentar escribir al gobernador, congresistas y senadores y todos. T vas a empezar a gritar, t vas a llamar a la televisin, vas a empezar a gritarle y decirles a todos que ese juez no es un juez justo! Es un hombre criminal porque perdon al hombre que debe morir! No es cierto? En Per una de nuestras, de nuestras ms grandes es que los jueces no son justos; en Mxico dicen lo mismo Los jueces no hacen justicia! Por qu?! Porque los culpables salen libres! No es justo! decimos. Entonces, cmo puede Dios perdonarte a ti? La Biblia dice en Proverbios 17:15 que para Dios el que justifica al impo es una abominacin ante Dios, el que justifica al pecador es una abominacin ante Dios. Entonces, cmo puede Dios perdonarme y todava ser justo? Es el problema ms grande en la Biblia. Si Dios te perdona, l no es santo; si te perdona, no es justo. Los ngeles cuando cayeron, Dios los perdon? Les envi un salvador? l no tena que enviarte un Salvador tampoco Cmo puede serlo Dios? Cmo puede Dios perdonarte cuando la justicia de Dios demanda que mueras? Y si Dios no te castiga, si no te condena, l no es un Dios justo y no es como el juez injusto que perdon al hombre que mat a tu familia. Es el problema ms grande en toda la Biblia. La justicia demanda que todos vayamos al infierno. Si Dios nos perdona no es un Dios justo, la ley demanda nuestra muerte. En el espaol muy antiguo usamos una palabra, de verdad, latina, propicia, ser propicio de m. Cuando, por ejemplo, vamos a decir que soy tu esclavo y la ley dice que el esclavo, el esclavo tiene que morir. Entonces un da t regresas a la casa y yo, tu esclavo, te estoy robndote y t me agarras y me llevas a morir, abrazarte para morir. Yo caigo de rodillas y clamo: - S propicio de m, ten misericordia. Pero saben en verdad lo estoy pidiendo? Estoy mirndote y estoy dicindote: - Por favor, no obedezcas la ley, no hagas justicia. Ah est el problema: Si la ley demanda que yo muera y t no me matas, entonces t eres un criminal tambin. Es el problema ms grande en toda la Biblia es: Cmo puede Dios perdonarte a ti y todava ser un Dios justo? Es el problema ms grande en la Biblia. Pero lo hizo, sabe cmo?: Dios bajo de los cielos, el Hijo de Dios tom la forma de un hombre, 100% Dios, 100% hombre, y l camino sobre la tierra como hombre, sumiso a todo lo que la ley deca; ni una vez desobedeci a Dios, un hombre perfecto; l se fue a la cruz y en la cruz l llevo todos tus pecados y toda la ira de Dios; l sufri en tu lugar.

Ahora, voy a ensearles algo muy importante. Muchos de los predicadores cuando hablan de la cruz, de verdad no saben lo que estn diciendo; ellos hablan de como Cristo fue crucificado en la cruz, ellos hablan de cmo los judos y los romanos rechazaron a Cristo, cmo pusieron una corona encima de Su cabeza, cmo traspasaron Su corazn con una lanza. Hermanos, si eres cristiano, si eres salvo, no es porque crucificaron a Cristo con clavos, no es porque los judos y romanos rechazaron a Jess. Hermano, si eres cristiano, si eres un cristiano, es porque hace 2000 aos cuando el Hijo de Dios estaba en la cruz, llev tus pecados y fue aplastado por Su propio Padre, toda la ira de Dios que debe caer sobre ti, cay sobre el Hijo de Dios, y l pago la pena contra ti l muri bajo la furia de Su propio Padre! Porque alguien tena que morir y l muri. Los romanos no mataron a Cristo, los judos no mataron a Cristo, la cruz no mat a Cristo, y Cristo llev nuestro pecado y toda la ira, todo el enojo, toda la furia de Su Padre contra nuestro pecado cay sobre l. Ahora, vamos a Mateo capitulo 27, Mateo 27 versculo 45: Y desde la hora sexta hubo oscuridad sobre la tierra hasta la hora novena. Y alrededor de la hora novena, Jess exclamo a gran voz, diciendo: El, El, lama sabactani? Esto es: Dios mo, Dios mo Por qu me has abandonado? Ahora. Ustedes han ledo los folletitos que damos a los pecadores? No? El pecado nos separa De quin? De Dios Por causa de nuestro pecado no hay compaerismo entre nosotros y Dios! Por causa de nuestro pecado estamos abandonados de Dios! En la cruz Cristo llev tus pecados, l fue abandonado por Dios, Su Padre. Jess, el Hijo de Dios siempre ha vivido un compaerismo con Su Padre, y en una cruz, Su Padre se separo de l. Las ventanas y la puerta del cielo fueron cerradas, Cristo fue dejado para morir abandonado de Su propio Padre. Nosotros debemos sufrir una separacin de Dios, Cristo sufri la separacin en nuestro lugar. Ahora, cuando la Biblia te dice algo de Nuevo Testamento, por ejemplo: El, El lama sabactani? Tienes que entender lo que est sucediendo. En los tiempos de Jess no haba captulos, ni versculos. Si un rabino quera indicar un texto en el Antiguo Testamento, simplemente citaba el primer versculo. Cuando Cristo clam: El, El lama sabactani? Estaba diciendo bsicamente Ustedes tienen que entender lo que est sucediendo! Entonces! leo en Salmos 22. Vamos a ah y vamos a ver lo que sucedi en la cruz. Salmos 22, ah el primer versculo Qu dice?: Dios mo, Dios mo, por qu me has abandonado?

Aj! Una profeca acerca de Jess muriendo abandonado por Su propio Padre. l dice en versculo 2: Dios mo, de da clamo, y no respondes; y de noche, pero no hay para m reposo. Sin embargo t eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel. En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y t los libraste. Y a ti clamaron, y fueron librados; en ti confiaron, y no fueron decepcionados. Yo soy gusano y no hombre. Que est diciendo? l est diciendo, bsicamente: Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado? De ah l empieza Su argumento: A travs de toda la historia de Israel, Dios nunca has abandonado a nadie A travs de toda la historia de Israel nunca has abandonado los justos! Pero aqu esto, tu Hijo, colgado de una cruz, en una cruz, clamando all y t me abandonas Por qu?! Versculo 3, l nos da la respuesta: T eres santo. Versculo 6: Pero yo soy gusano. En la cruz, el precioso Hijo de Dios lleg a ser pecado, la serpiente levantada en el desierto. En el tiempo de Israel haba un capitulo as y todos los lideres de Israel tenan que poner sus manos sobre l, y l llev el pecado de Israel al desierto, y all el animal muri, cortado de Dios y cortado del cuerpo de Dios. En la cruz del Calvario el Seor Jesucristo no solamente fue abandonado por el pueblo de Dios, sino el Seor Jesucristo fue abandonado por Dios mismo, separado de l, habiendo llegado a ser pecado en nuestro lugar, el compaerismo entre el Padre y el Hijo fue destruido. Alguien tena que sufrir fuera de la presencia de Dios, abandonado por Dios, es lo que t tambin tienes, lo que l hizo en tu lugar. Pero no solamente Dios es santo y no puede tener compaerismo con el pecador, sino tambin Dios es justo y tiene que castigar al pecador. Ustedes recuerdan cundo estaba en Getseman? Qu clamo tres veces?: Padre, que esta copa pase de m, no quiero tomarla; Seor, no quiero tomar la copa; Seor, no quiero tomar la copa. Que estaba dentro de la copa? Yo te digo: la ira de Dios, la furia y el odio, el fastidio y la condenacin de un Dios justo que estaba en la copa. Y cuando el Seor Jesucristo estaba all, colgado en la cruz, l tomo la copa de la ira de Dios que debe caer sobre ti, l tomo la copa y trago la copa y cuando volte la copa, ni un gota de ira cay, porque l trago toda la ira de Dios en Su lugar.

En la cruz, imagnese un lago y una pared que esta separndote a ti del agua que est detrs de la pared; una pared, un milln de millas de altura, un milln de millas de largo, y detrs de la pared, agua, un cuerpo inmenso de agua y en un segundo la pared se quita y toda el agua est cayendo sobre ti. Pero antes que el agua pueda llegar hasta dnde ests, la tierra se abre y traga todo el agua y t ests salvo y seco. Toda la ira de Dios cayendo sobre ti y Cristo se puso en medio y sufri toda la ira de Dios en tu lugar. Vamos a Isaas 53 versculo 10: Pero quiso el Seor quebrantarle, sometindole a padecimiento. Pero quiso el Seor (la palabra en hebreo "YAHWEH" o "JEHOVAH" o "JEHOV"). Pero quiso Jehov quebrantarle, sometindole a padecimiento. Sabe qu? Ahora yo tengo un hijo. Los doctores, hace como 7 aos, cuando dijeron que mi esposa tena un tumor en su cerebro, ellos dijeron: - Mira, ustedes nunca van a poder tener hijos, nunca, nunca, nunca. - Oste? Es imposible tener hijos. Pero hace 1 ao 9 meses, mi esposa tuvo que ir al hospital, porque siempre tiene que ir para ver ese tumor, y la enfermera dijo: - Ahora, parece que ests encinta pero es imposible. Tenemos que tomar fotografas y todo lo dems, tenemos que chequear, pero es imposible.

Pero ella estaba encinta, con mi hijo, y como lo has visto, quizs, yo amo a este gordito, bastante pero si una persona tratara de hacer dao a mi hijo, yo lo matara, yo peleara contra cualquiera para proteger a mi hijo, yo ira al infierno un milln de veces para salvar a mi hijo; yo lo amo y si eres padre, t sabes exactamente quien tiene que estar ah. Imagnate, no puedo hacer dao Yo morira antes de hacer dao a mi hijo! Pero la Biblia que Dios el Padre quiso quebrantar a Su propio hijo para salvarte! Y t te quedas ah con un corazn como una piedra! Y no puedes sentir nada! Cmo puedes?! T puedes jugar con el pecado, t puedes rerte contra el predicador! T puedes hablar de Jess como si fuera cualquier persona! El Padre quiso quebrantar Su propio Hijo por nosotros, un montn de sucios, pervertidos pecadores Por qu yo debo ir a Cristo?! El muri por m! El muri por m! Te das cuenta lo que quiero decir aqu?! Estoy tan harto de esas personas que se dicen cristianos! y viven como incrdulos!, blasfemando el nombre precioso de Jess. Debes decidir ahora, debes ir pues, debes servir a Cristo! Porque no puedes estar aqu en medio de dos cosas si l de verdad derram Su sangre por ti! Tienes que vivir, pero con todo tu corazn, pero deja, deja de esas tonteras Quieren servir a Cristo? l muri por ti, quebrantado, aplastado, la palabra en hebreo significa aplastado Molido por Su propio Padre! Muri bajo la ira de Dios. Ahora, siempre cuando estoy en un debate en alguna universidad, estos jvenes en la universidad, caramba, ellos dicen: - Pero, cmo puede ser que un hombre puede sufrir solamente 2 3 horas en la cruz y esto es suficiente para salvar a millones y millones de hombres de una eternidad en el infierno? No, no puede ser, cmo puede Jess sufrir solamente algunas horas en la cruz? Para salvar a todos?! Para una eternidad Sabes cmo puede hacerlo? Porque l vale ms que todos nosotros juntos. Las canciones en el da de hoy, ay caramba, alguien que lee la Biblia debera escribir canciones. Hay una cancin que dice: Dios ama al hombre ms que cualquier otra cosa. Es una mentira, lo siento pero es una mentira. Dios ama a Su Hijo ms que al hombre, Dios ama a Su Hijo ms que a todos. Dios quiso quebrantar a Su Hijo. Su Hijo tiene ms valor que todos ustedes juntos, tiene ms valor que yo, tiene ms valor que todos los hombres que han vivido en la tierra Tiene ms importancia y ms valor que todo el universo! Pero l, de buena voluntad muri por nosotros y por eso nosotros debemos vivir para Cristo.

Saben qu? Cuando yo tena 21 aos, en la universidad, una noche llegu a mi departamento, no s cmo, borracho porque yo tomaba, caramba, borracho. Alguien me haba compartido acerca de Cristo pero yo no preste atencin. Llegu, yo tena dinero, mi familia tiene dinero; estaba all, pero, un joven, yo iba a ser abogado y todo lo dems, mi mundo era perfecto. Pero llegue a mi departamento una noche Cmo? No s, 2 de la maana, borracho. Como a las 5 y media me despert, no s por qu, pero mi cara y mi cuerpo, todo mojado De qu? All en la oscuridad, confundido, borracho Por qu estoy mojado por todos lados? Entonces fui al espejo y prend la luz y mire: Yo haba dormido toda la noche en mi vomito. No puede ser un hombre peor que yo Dos semanas despus el Seor Jesucristo salv, me salv! Un hombre tan, horrible! En todos los aspectos. Un hombre tan, tan estpido, tan horrible, tan inmoral, tan pecador, un hombre tan cruel y me salv Y fui y compr una Biblia y empec a predicar en las calles, por todos lados! Cristo me salv! Empec a predicar en la misma universidad: Cristo me salv! Mis amigos que eran cristianos me dijeron: - Pablo, por favor, todos pensaban bien de ti ahora todos piensan que eres un fantico, vas a destruir tu reputacin, aqu en la universidad y todo lo dems Yo les pregunt: - Pero ustedes son cristianos! No? Yo era tan tonto, yo no saba, yo pensaba que todos los que estaban en la iglesia son cristianos: - Pero ustedes son cristianos! No? - S, Pablo, pero ya demasiado No? Predicando y compartiendo en las clases y todo lo dems. Tienes que dejar de hacerlo. - Pero l muri por m No? l muri por m Cmo no voy a compartir?! Ay, yo era tan, mi ropa, mi pelo, todo perfecto, parece un joven, lo mximo, como decimos en Per. Cort mi pelo, saqu mi arete, cambie mi ropa y cristianos de nuevo me dijeron: - Pero, Pablo Por qu ests diciendo eso? T tienes la libertad de vestirte cmo quieres. - Bueno, yo s que tengo la libertad vestirme como quiero, pero en la iglesia donde voy, hay algunos ancianos, a ellos no les gusta. - Son legalistas! - Pero, qu me importa, la Biblia dice: Si yo ofendo a un hermano, debo cambiar. Qu importa si son legalistas o no.

- Pero t tienes tus derechos! Estoy tan enfermo de esos cristianos con sus derechos! Mi libertad cristiana, tu orgullo y egosmo cristiano. Somos esclavos, fuimos comprados, debemos vivir en amor y debemos hacer cualquier cosa para no ofender. Debemos de dejar de pensar en nosotros mismos y debemos pensar en Cristo y en los dems. Ahora, si ests aqu esta noche, t ests diciendo: - Nunca en mi vida he escuchado tal cosa acerca de Cristo, lo que hizo por m. Entonces qu debo hacer? Te digo lo que debes hacer: - Reconocer tu pecado y debes seguir a Cristo, debes confiar en l No puedes ninguna cosa buena para hacerte aceptado ante Dios! Si te arrepientes y confas en Cristo sers salvo y lavado T dices: - Yo soy una persona tan horrible. - Amigo, t no eres tan horrible como yo era. Cristo me salv, me salv. Es precioso para ustedes Cristo? Es precioso Sabe qu? Haba un puritano, un puritano, que dicen de l de que cada vez mencionaba el nombre Jess se qued un segundo, dos segundos, callado, porque ni poda mencionar el nombre de Jess sin reverencia. Y nosotros no tenemos reverencia. Voy a terminar con una historia. Haba un pintor en Europa, muy famoso. Durante la Segunda Guerra, el pintor y su hijo pintaron mucho, pintaron mucho, por todos lados. Trabajaron juntos y el hijo era la inspiracin del padre, el padre pintaba mirando a su hijo, amaba a su hijo. Pero un da durante la Segunda Guerra Mundial, el hijo tuvo que ir a pelear y despus de como un ao, un ao y medio, el pap recibi una carta: Su hijo ha muerto en la guerra. El hombre casi muri de pena, de dolor. Pero despus de la guerra un joven llego a su casa con una figura que l haba hecho, un cuadro, y el hombre contest la puerta y el joven dijo: - Seor, usted es el famoso pintor? Le dijo: - S.

- Bueno, seor, yo conoc a su hijo all en la guerra, y cuando no estbamos peleando l me enseaba a pintar. Yo s que soy un nefito pero pinte un cuadro de l, de su hijo; porque estbamos caminando junto en el campo y haba una bala, y l me empuj y tom la bala en mi lugar y muri. Seor, yo amo a su hijo tanto, y no tengo nada, no tengo dinero, no tengo nada pero pint este cuadro. El hombre mir el cuadro y de verdad era, no era muy, muy bueno, la pintura no era buena. El hombre mir y dijo: - Gracias, gracias. Y el hombre entro en su casa, donde tena todas sus pinturas tan hermosas y caras, y l dijo: - Voy a poner la pintura en el centro de la pared, porque es el cuadro ms importante, lo que este joven pint de mi hijo. Despus de algunos aos el hombre muri y todos los hombres que coleccionan a las pinturas llegaron a la casa porque iban a vender todas las pinturas hermosas y caras que haba en la casa. Y todos los hombres estaban all asombrados para llevar las obras a sus museos y todo. Entonces el hombre, un hombre empez y dijo: - Primeramente vamos a vender un cuadro aqu y ustedes pueden decirme cunto quieren pagar. Entonces, mostr el cuadro, la pintura, era el cuadro que el joven haba pintado. Y todos los hombres, los artistas: - Ay, caramba, esta porquera no me gusta, saque esa pintura no vale para nada Quin va a comprar esta cosa? No! Nosotros queremos las pinturas buenas del pintor, no, no esa basura Quin es? Quin lo pint? Detrs el soldado estaba sentado, el soldado que pint el cuadro y l se levant y dijo: - Mira, yo, yo tengo como seis dlares, es todo lo que tengo pero yo quiero comprar el cuadro. Lo que ustedes no entienden, ste, ste en el cuadro muri por m. Yo, yo tengo la buena voluntad de trabajar toda mi vida aqu en la casa, no s lo que tengo que hacer, ser esclavo, no importa, pero quiero, solamente quiero el cuadro porque el cuadro tiene el joven que muri por m Y todos estaban burlndose de l: - Que lo lleve, que lo lleve.

Y el joven compr la pintura, seis dlares y sent all con el cuadro, llorando. De repente el hombre que estaba dirigiendo todo dijo: - Ya, todo se ha terminado y ustedes estn despedidos. Y los artistas: - Queremos comprar! Y el hombre abri un sobre y saco una carta escrita por el autor, deca: - El que recibe el cuadro de mi hijo, el que compra el cuadro de mi hijo recibe todo lo que tengo Sabe qu? Hay muchos de ustedes que quieren tener buenas vidas, otros de ustedes quieren ser famosos, otros de ustedes quieren ser prsperos, ricos Cuntos de ustedes solamente quieren tener el Hijo? Cuntos de ustedes slo quieren tener a Jess? Vamos a orar. Padre, Padre lo siento, Por qu? Porque no se puede predicar bien, nadie puede predicar bien la cruz del Calvario. Oh, Padre! Tu Hijo merece mejor, tu Hijo merece mejor que lo que nosotros estamos dando. Oh, Seor! Abre nuestro corazn, abre el corazn de estos jvenes para ver que el mundo es una, est lleno de basura y que Cristo es un tesoro, es el tesoro. Oh, Seor! Danos a cada uno de nosotros un corazn que ama a Cristo. Oh, Seor! Si hay una persona aqu esta noche que no te conoce, que esta noche sea su noche de salvacin, en el nombre de Cristo Jess. Amn.

You might also like