You are on page 1of 9

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

CONOCEMOS AMIGOS VIVIENDO EN ARMONA.


I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 UGEL 1.2 I.E. 1.3 GRADO 1.4 REAS 1.5 DURACIN 1.6 DOCENTE 1.7 DIRECTOR II. JUSTIFICACIN La presente unidad de Aprendizaje tiene por finalidad, lograr que el nio y la nia se integren al grupo escolar respetando las normas de convivencia y seguridad vial dentro del aula y fuera de ella. III. SITUACIN PROBLEMTICA PROBLEMA CONTENIDO TRANSVERSAL EJES CURRICULARES : N 01 San Juan de Miraflores : N 7215 Naciones Unidas : 1 grado de Primaria : Comunicacin, Matemtica, Personal Social, Ed. Religiosa, Ed. Artstica, ciencia y Ambiente, R. Verbal, Manualidades, Ed. Fsica : Del 08 de marzo al 31 de marzo. : Ruth Jara Escalante : Lic. Juan Antonio Trujillo Ramrez.

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

Des nutricin Accidente de Trnsito

Educacin en y para los Derechos Humanos.

Aprender a ser. Aprender a vivir juntos. Aprender a ser. Aprender a aprender.

IV.
R E A

ORGANIZACIN DE CONTENIDOS
CONOGRAMA

COMPETENCIA

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

ACTITUDES

INDICADORES

II

III

IV

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

COMUNICACIN

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL Expresa sus necesidades, intereses, sentimientos, y experiencias y escucha con respeto cuando interacta con otros, mostrando comprensin de mensajes sencillos en su lengua originaria y en castellano. COMPRENSIN DE TEXTOS Comprende textos narrativos y descriptivos de estructura sencilla, a partir de sus experiencias previas, los reconoce como fuente de disfrute y conocimiento de su entorno inmediato. PRODUCCIN DE TEXTOS Produce textos cortos de tipo narrativo y descriptivo a travs de los cuales comunica sus experiencias, intereses, deseos y necesidades utilizando los elementos lingsticos adecuados y expresa satisfaccin con lo que escribe.

1.1 Escucha y comprende mensajes sencillos. 1.2 Narra hechos personales o cercanos de temas significativos.

- Expresin Oral

-Muestra respeto al escuchar a los dems, solicita la palabra para intervenir.

- Escucha mensajes con atencin. - Narra sus ideas con claridad.

- Personaje s de un texto. - Reconoce grafas y fonemas (vocales). - Escribe sus textos utilizando conectore s cronolgic os que apoyen la secuencia lgica ahora,

2.1 Reconoce a partir de elementos la intencin del texto que se le presenta: Informacin-

-Escucha con atencin e inters a los dems.

- Identifica los personajes de un cuento con asertividad. - Responde oralmente a preguntas de comprensin lectora adecuadamente

3.1 Produce textos en situaciones comunicativas identificando a quin, que y para que se escribe.

-Participa con entusiasmo en la escritura de grafas a nivel personal y grupal.

- Completa las vocales en el texto con legibilidad.

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

MATEMTICA

NMERO, RELACIONES Y OPERACIONES Resuelve problemas de situaciones cotidianas en las que identifica relaciones numricas realizando con autonoma y confianza, operaciones de adicin y sustraccin con nmeros de hasta tres cifras. GEOMETRA Y MEDICIN Resuelve situaciones cotidianas que requieren de la medicin y comparacin de atributos mensurables de objetos y eventos y los comunica utilizando lenguaje matemtico.

1.1 Clasifica objetos identificando criterios que los caracteriza a: todos, alguno, ninguno, con objetos de su entorno. 1.2 Interpreta el criterio de seriacin de elementos de un conjunto. 2.1 Establece relaciones entre objetos de su entorno y formas geomtricas 2.2 Identifica, interpreta y grafica posiciones y desplazamientos en el plano

Cuantificad ores - Muestra curiosida d al buscar criterios. -

Selec ciona el conjunto con el criterio indicando con precisin. Com pleta la serie adecuadamente.

Seriacin Formas geomtrica s Posicin y desplazami ento.

- Disfruta al descubrir figuras Relac geomtric iona las figuras as de su geomtricas con entorno. objetos de su - Muestra entorno con seguridad habilidad. en Reali posicione za dos s desplazamientos: especiale izquierda, s. derecha, arriba, abajo, en un espacio determinado con alegra.

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

PERSONAL SOCIAL

CONSTRUCCIN DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA Reconoce sus caractersticas personales y demuestra respeto a si mismo y hacia los dems en la convivencia cotidiana.

1.2Identifica su derecho a tener un nombre y nacionalidad. 1.10 Identifica y cumple las normas de convivencia en el aula y participa en su elaboracin. 1.14 Reconoce y respeta las seales de transito para una salud pblica.

Identidad Nombre Normas de convivencia Seguridad Vial: Normas y seales de trnsito.

- Demuestr a respeto a s mismo y hacia las otras personas. - Respeta las seales de trnsito: Semforo Lneas

- Menciona sus nombres con entusiasmo. - Participa en la elaboracin de normas de convivencia del aula. - Cumple con las normas de convivencia demostrando respeto. - Reconoce el semforo como una norma de trnsito con seguridad. - Identifica las luces del semforo con entusiasmo.

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

CIENCIA Y AMBIENTE

CUERPO HUMANO Y CONSRVACIN DE LA SALUD Identifica las diversas partes del cuerpo humano y su funcionamiento, desarrollando hbitos para conservar la salud. MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL AMBIENTE Identifica los cambios que se presenta en el mundo fsico valorando su importancia para la vida.

1.1 Identifica los rganos de los sentidos y los cuida. 1.3 Identifica los alimentos de su localidad. 3.7 Deduce que hay variaciones al producir sonidos en diferentes medios al aire libre. en el aula.

rganos de los sentidos. Alimentos nutritivos. Sonidos del ambiente segn su intensidad

- Se cuida de accidentes . - Toma decisiones para consumir alimentos nutritivos. - Manifiesta curiosidad al explorar su entorno.

- Reconoce los rganos de los sentidos con precisin. - Identifica las funciones de los sentidos usando objetos. - Reconoce los alimentos nutritivos en su ponchera diaria. - Identifica sonidos del ambiente con alegra.

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

ART E

EXPRESIN ARTISTICA Expresa con espontaneidad y creatividad sus vivencias, ideas, sentimientos y percepciones del mundo, haciendo uso de los diferentes recursos artsticos para explorar los elementos del arte vivencindolos con placer.

1.1 Expresa las sensaciones que le suscita la manipulacin de diversos materiales. 1.2 Expresa sus vivencias y emociones a travs del juego dramtico sobre temas de su inters.

Dibujo y pintura. Collage. Dramatiza ciones.

- Se interesa por descubrir sus posibilidad es expresivas como auto aprecio.

- Reconoce los colores primarios en objetos de su entorno con alegra. - Elabora un semforo, usando collage. - Participa en dramatizaciones con entusiasmo.

ED. RELIGIOSA

FORMACIN DE LA 1.1 Observa la CONCIENCIA MORAL naturaleza y CRISTIANA describe con Reconoce el plan amoroso propiedad de de Dios padre para la seres creados humanidad expresado en la por Dios, por los creacin del mundo a dones de la imagen y semejanza suya, y naturaleza. en su encuentro personal con l. vida TESTIMONIO DE VIDA Coopera en la conservacin de la naturaleza en el cuidado y defensa de toda forma de vida.

La Creacin

- Valora y respeta la naturaleza .

- Reconoce la obra creadora de Dios.

2.3 Asume el trabajo como colaboracin en la obra creadora de Dios Padre.

Val ores Respeto

- Cuida y respeta la naturaleza.

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

ED. FSICA

DESARROLLO Y COMPRENSIN DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD Comprende su cuerpo de forma integral, la utiliza en la ejecucin de actividades fsicas valorndolos como medios para cuidar su salud.

1.1 Identifica las partes de su cuerpo en la prctica de actividades fsicas. 1.4 Toma medidas elementales de seguridad en la utilizacin del espacio.

El cuerpo y sus segmentos . Nocin de seguridad espacial.

- Disfruta en - Conoce e identifica la prctica los diferentes de segmentos actividade corporales en s fsicas. actividades fsicas. - Cuida su integridad fsica y la de sus compaeros, controlando su campo de accin.

V.

RECURSOS a. HUMANOS: Profesores, Estudiantes, Padres de Familia. b. MATERIALES: Papelotes, hojas, libros, hojas bond, pizarra, cuadernos colores, peridicos, TICs. EVALUACIN a. Cualitativa b. Permanente c. Integral BIBLIOGRAFA a. DCN. b. PCI. c. Enciclopedias, revistas, software educativo. Urb. Pachacamac, 08 de marzo del 2010.

VI.

VII.

Educativa N 7215

Institucin

NACIONES UNIDAS

-----------------------------------------RUTH JARA ESCALANTE DOCENTE

-----------------------------------------------------JUAN ANTONIO TRUJILLO RAMIREZ DIRECTOR

You might also like