You are on page 1of 36

Manual PowerPoint 2007

Taller Tecnologa

Qu es PowerPoint?

PowerPoint es un programa para producir presentaciones electrnicas con aspecto profesional. ste permite incorporar texto, tablas, grficas, imgenes, diagramas, sonido, animacin y video a su presentacin.

Qu puede hacer con PowerPoint? Presentaciones en la enseanza para apoyar al profesor para la presentacin de un tema, presentar resultados de una investigacin, presentacin de trabajos En PowerPoint puede crear presentaciones de mercadeo, estrategias de ventas, planes de trabajo y negocios, certificados, adiestramientos y mucho ms. En general para exponer cualquier informacin en forma visual y amena.

Pantalla de PowerPoint
Nombre de la presentacin Ribbons
Presentacin en forma de bosquejo Mini Slides Slide es la unidad bsica de PowerPoint, donde se crea la presentacin.

Barra de Status informa slide que se encuentra cantidad de slides, idioma que se est utilizando como corrector de ortografa, views o vista y zoom

Anotaciones- le permite al presentador aadir anotaciones a cada slide

Nivia Emeric

Explicacin de partes de PowerPoint Office Button


New se utiliza para crear una nueva presentacin Open para abrir una presentacin existente Save para guardar una presentacin Save as para guardar una presentacin, a diferencia de Save nos permite cambiar el nombre y localizacin de la presentacin. La primera vez que se guarda el documento, aunque utilice Save, como tiene que ponerle nombre e indicar donde se va a guardar va salir la misma caja de dialogo que cuando utiliza Save As. Print para imprimir los slides, anotaciones, bosquejo o notas para la audiencia

Ribbons
Adems del office button en la pantalla de PowerPoint tiene los ribbons. Estos son: Home Review Insert View Design Designer Animations Format Slide Show A continuacin se presentarn algunos de estos y para que se utilizan.

Home

Home se utiliza para: o Cut, Copy y Paste Nivia Emeric 3

o o o o o

Aadir Slides, cambiar formato de los mismos o eliminar slides. Formato de los slides, como tipo de letra, color, alineamiento, direccin Bullets o vietas Find and Replace Formas o Shapes

Insert

Insert se utiliza para aadir: o Tablas o Imgenes , fotos etc. de la computadora o Clip Art o Formas(Shapes) o SmartArt o Enlaces ( hyperlinks)

o o o o o o

Grficas(Chart) Textbox Header y Footer WordArt Pelculas (movie) Sonido(Sound)

Design

Design o o o o

- se utiliza para el diseo de los slides Page Setup Orientacion del slide Diseos o temas de los slides Combinaciones de colores, tipos de letras, color del slide

Nivia Emeric

Animations o Animaciones

Animations esta relacionado con todo lo que tiene que ver con animacin de los slides. o Custom Animation- Animacin de los objetos del slide o Transicin de los slides tipos de transicin entre los slides o Sonido en la transicin o Velocidad de la transicin

Slide Show

o Slide Show las opciones presentadas aqu estn relacionadas con la exhibicin de la presentacin. o From Beginning - Comenzar la exhibicin desde el primer slide o From Current Slide - Comenzar la exhibicin desde el slide que se encuentra o Si la exhibicin va a correr sola puede establecer el tiempo que debe estar en cada slide.

Review

Review las ms importantes son: o Spelling cotejar la ortografa o Thesaurus buscar palabras sinnimos Nivia Emeric 5

o o

Translate- buscar significado en otro idioma Language cambiar el lenguaje del corrector de ortografa

View

View presenta las diferentes formas de ver la presentacin

Format

Format este ribbon va a variar dependiendo a lo que se va a dar formato.

Views
View Buttons presenta diferentes maneras de ver su presentacin en la pantalla.

En la solapa View se puede tambin cambiar el visual de la presentacin: Normal, Slide Sorter, Slide Show. Ademas del view Slide Master, ste se explicara luego. La descripcin de los visuales o views es la siguiente.

Nivia Emeric

Normal view es el visual predeterminado por PowerPoint. Cuando se abre


PowerPoint este view o visual es el que aparece. Este visual presenta la solapa Outline o Slide, el slide, panel de anotaciones y si estuviera utilizando algn panel de tareas, aparecera tambin.

Slide sorter view - presenta todos los slides creados, le permite eliminar, copiar, mover los slides de lugar etc.

pantalla y puede observar las animaciones creadas.

Slide Show - presenta la exhibicin de la presentacin, sta ocupa toda la

Nivia Emeric

Procedimientos Aadir un slide


Seleccione New Slide, en la solapa Home Seleccione tipo de slide deseado.

Cambiar el tipo de slide


Seleccione Layout en la solapa Home y selecciona el tipo de slide deseado

Nivia Emeric

Los formatos de los slides disponibles son:


Title Slide Title and Content Two Content Comparision Title Only Content with Caption Picture with Caption Blank Section Header Title and Content - Ttulo y una grafica o SmartArt o tabla o imagen de archivo o clipart o pelcula.

Aadir grfica

Aadir SmartArt

Aadir una tabla Aadir Pelcula

Aadir imagen de un archivo Aadir ClipArt

Nivia Emeric

Two Content - Ttulo y dos grficas y/o SmartArt o tabla y/o imagen de archivo y/o clipart y/o pelcula.

Comparision Ttulo delslide y dos ttulos secundarios y/o dos grficas o SmartArt o tabla o imagen de archivo o clipart o pelcula o texto.

Title Only para poner ttulo

Nivia Emeric

10

Content with Caption ttulo, texto, texto y una grafica o SmartArt o tabla o imagen de archivo o clipart o pelcula.

Picture with Caption permite aadir una imagen de un archivo y ttulo y texto

Section Header texto y ttulo

Nivia Emeric

11

Eliminar un Slide
Forma 1 Seleccione Delete en la Solapa Home Forma 2 Coloque el cursor en los mini slides, oprima el lado derecho del mouse y seleccione Delete Slide

Forma 3 Colque el cursor en el slide que desea eliminar y seleccione Delete en la solapa Home.

Nivia Emeric

12

Slide Design
PowerPoint tiene plantillas que se aplican a la presentacin para darle un aspecto profesional. El slide design tiene diferentes combinaciones de colores, vietas o bullets, tipos de letras. Para aplicarlo a la presentacin solamente seleccione el que le guste en la solapa design. Vea la prxima figura.

Aadir ClipArt
Seleccione en la solapa Insert, la opcin ClipArt. Aparece el panel de ClipArt. Escriba en ingls el nombre de lo que est buscando en el encasillado debajo de Search for:

Nivia Emeric

13

Imprimir en PowerPoint
Cuando usted va imprimir en PowerPoint, debe seleccionar donde imprimir, que va a imprimir, color de lo que va a imprimir, nmero de copias, vista preliminar, vea figura.

Nombre de la caja de dilogo

Lo que va a imprimir, bosquejo, handouts, slides Cuales slides va a imprimir

seleccionar impresora nmero de copias

Color de lo que va a imprimir

Nmero de slides por pgina Muestra como quedara el documento antes de imprimirlo

Seleccionando que va a imprimir. En Print What tiene las diferentes opciones. o Slides, es el predeterminado por PowerPoint si no escoge ninguna opcin se imprimen los slides, por lo regular los slides no se deben imprimir, ya que imprime los slides del tamao del papel.

Nivia Emeric

14

Handouts o anotaciones para la audiencia son los que se deben imprimir, se pueden imprimir entre 1 y 9 slides por pgina. Si imprime tres slides por pgina saldr con lneas al lado derecho.

Notes Pages o Anotaciones - en este salen anotaciones de cosas que desea el presentador decir durante la presentacin, estas son para el presentador.

Outline o Bosquejo - presentacin en forma de bosquejo.

Nivia Emeric

15

Comenzar la exhibicin de la presentacin.


Para comenzar la presentacin se puede realizar de las siguientes maneras Para comenzar desde el principio Oprima la tecla F5 o En la solapa Slide Show, haga clic en From Beginning Para comenzar en el slide que se encuentra Haga clic en el botn Slide Show o En la solapa Slide Show, haga clic en From Current Slide o Oprima las teclas shift y F5 a la vez

Navegar en la exhibicin de la presentacin.


Forma 1 Para moverse al prximo slide o Haga clic con el mouse en la pantalla. Para terminar la presentacin o Oprima la tecla esc (Escape). Forma 2 Oprima el lado derecho del mouse, para que aparezca el siguiente men emergente (popupmenu) Seleccione: o Next para avanzar al prximo slide o Previous - para moverse hacia atrs o Go to Slide - para moverse al slide que usted desee. o End Show para terminar

Forma 3 Se puede mover con las flechas de direccin. Nota: Puede combinar las tres formas. Extra: Pointer Options La opcin predeterminado por PowerPoint es el Primero Arrow. Le permite moverse entre los slides. Si desea enfatizar algo durante la presentacin puede seleccionar entre diferentes tipos de marcadores. Para realizar esto todo lo que tiene que hacer es oprimir el lado derecho del mouse cuando est en el view PowerPoint Show. Las marcas que observa en la figura se realizaron con los marcadores, Highlighter y Felt Tip Point. Importante: Para continuar debe marcar la opcin Arrow otra vez. Nivia Emeric 16

Ejercicio 1 Problema: Usted desea ensearle a los estudiantes como proteger el ambiente y desea realizar una presentacin en PowerPoint a estudiantes de escuela intemedia. El motivo de sta es concienciar y educar a los estudiantes lo importante que es conservar el planeta. Esta presentacin va a incluir slides con informacin de diferentes formas de proteger el ambiente. Puede aadir el clipart que le guste y tenga relacin con la presentacin. Los siguientes slides tienen la informacin para la presentacin que va a realizar. Slide 1 Formato: Title Slide Contenido: En Click to Add Title: Escriba Protege el ambiente En Click to Add SubTitle: Escriba Preparado por Su nombre y apellido Slide 2 Formato: Title and Content Contenido: En Click to Add Title: Maneras de Proteger el Planeta En Click to Add Text: Escriba Disminuye el consumo de energa Disminuye el consumo de agua Disminuye cantidad de basura Recicla Slide 3 Formato: Title and Content Contenido: En Click to Add Title: Cmo disminuimos el consumo de energa? En Click to Add Text: Escriba: Use bombillas fluorescentes Apague la luz cuando no la est utilizando No deje la puerta del cuarto abierta cuando el aire acondicionado est prendido. Haga clic en el lado derecho del slide y seleccione para aadir clipart y seleccione algn tema relacionado con energa. Escriba energy para buscar algo relacionado con energa. Slide 4 Formato: Comparision Contenido: En Click to Add Title: Disminuye el agua y la basura En Click to Add Text pequeos: Escriba: Agua y Basura respectivamente En Click to Add Text grande debajo de agua: Escriba Nivia Emeric 17

No dejes la manguera prendida cuando lavas el carro Cierra bien las plumas de agua No barras con la manguera En Click to Add Text grande debajo de basura: Escriba Utiliza productos reciclados, por ejemplo bolsas de papel, papel toalla No utilice vasos, cubiertos y platos desechables Regale los libros, juguetes que no desee, no los bote. Slide 5 Formato: Picture with Caption Contenido: En Click to Add Title: Recicla En Click to Add Text: Reciclar es tomar los materiales de los productos que ya se utilizaron y hacer nuevos productos de los mismos. Slide 6 Formato: Title and Text Contenido: En Click to Add Title: Cuida el Planeta En Click to Add Text: Haga clic en ClipArt y seleccione un clipart de la tierra. Seleccione el diseo para los slides Oriel. (Bajo la solapa Design) Bajo Color en Design seleccione la combinacin de colores Apex. Para ver la presentacin oprima la tecla F5. Imprima los handouts anotaciones para la audiencia 6 slides por pgina.

Nivia Emeric

18

Aadir una tabla al slide


Seleccione el formato de slide Title and Content Seleccione la tabla

Cree una tabla de 4 columnas y 4 filas.

En el ttulo escriba: Qu puedes reciclar? En el contenido escriba tal como aparece en el slide a continuacin

Nivia Emeric

19

Aadir un diagrama al slide


Seleccione el formato de slide Title and Content Seleccione Insert Smart Diagram Art Graphic

Sale la siguiente caja de dilogo

Seleccione Cycle Seleccione Radial Cycle y Oprima OK. Escriba la informacin que aparece en el slide. El contenido de los crculos pequeos es: Reusa, Reduce, Reacciona, Recicla.

Nivia Emeric

20

Mover slide de lugar


Coloque el mouse sobre el slide 6 y sin soltar el mouse arrstrelo al final

Modificar el color del clipart


Aada un clipart en el primer slide
1. Seleccione la solapa Insert 2. Seleccione un ClipArt, no puede ser una foto, ni los que tienen una bola azul en esquina inferior. Seleccione uno sencillo.

4. Seleccione la imagen, oprima el lado derecho del mouse y seleccione Edit Picture. 5. Sale una caja de dialogo que le va a preguntar This is an import picture Haga clic con el mouse en Yes. 6. Haga clic en la imagen encima del color verde, hasta que se forme un cuadrado alrededor de lo verde. 7. Haga clic en el tab Home y seleccione la lata de pintura (Shape Fills). Seleccione el color que desee

8. Si desea darle un poco de tercera dimensin en la imagen, seleccione Shape Effects (dos opciones debajo de la lata de pintura (Shape Fills) y seleccione Bevel.

Nivia Emeric

21

Custom Animation o Animacin a la medida


Seleccione en la solapa Animations, Custom Animation y aparece el panel de tareas Custom Animation. Vea figura.
Este botn depende si se ha aadido animacin indicar Add o Change. Se utiliza para aadir o cambiar los efectos especiales a la imagen o texto

Se utiliza para remover la animacin aplicada a la imagen o al texto

Determina cuando desea que comience la animacin especial

Velocidad de la animacin

Animacin

Se aaden caractersticas al efecto, por ejemplo por donde entra, tamao etc. depende de la animacin

Puede cambiar el orden de la animacin

Exhibir la presentacin

Demostracin de la animacin

Nivia Emeric

22

Custom Animation
Usted tiene para escoger Entrance, Emphasis, Exit y Motion Path Entrance la animacin sucede cuando aparece la imagen o texto Emphasis la imagen no aparece ni desaparece simplemente sucede una animacin cuando se le indica Exit la animacin sucede y luego desparece la imagen Motion Path ocurre una animacin de movimiento, sea pre-establecida por PowerPoint o por usted. Luego que selecciona la animacin deseada debe tomar otras decisiones Cuando desea que comience la animacin o On Click ocurre cuando hace click con el mouse en el slide o With Previous ocurre con la animacin anterior a esta animacin, si no hay ninguna animacin anterior ocurre cuando aparece el slide. o After Previous - ocurre luego de la animacin anterior a esta animacin, si no hay ninguna animacin anterior ocurre luego que aparece el slide. La direccin, u otra opcin depende del tipo de animacin seleccionada Velocidad de la animacin (speed)

Ejercicio animacin
1. 2. 3. 4. Seleccione la imagen del tercer slide. Seleccione Add Effect Seleccione Entrance. Seleccione More Effects y seleccione la animacin que le guste.

Observe que la animacin comienza on click que es la predeterminada por PowerPoint. Esto quiere decir que la animacin comenzar cuando haga clic con el mouse. 5. Oprima el botn Slide Show. Observe que la animacin ocurre cuando hace clic. 6. Cambie la forma de comenzar With Previous. 7. 8. 9. 10. Seleccione la imagen del primer slide Seleccione Add Effect Seleccione Exit. Seleccione More Effects y seleccione la animacin que le guste. Nivia Emeric 23

11. Seleccione el texto de la pgina 3. Mrquelo como se ve en la figura, no lo sombree. Esto es para que ocurra la animacin lnea por lnea. 12. Seleccione la animacin On Entrance y djele la opcin Start en Start OnClick 13. Oprima el botn SlideShow o Shift & F5 para ver la animacin Para que la animacin del texto ocurra primero que la de la imagen debe cambiar el orden. Marque la animacin del texto y oprima la flecha hacia arriba. Ejercicio Individual Aada un slide con formato Blank. Aada una imagen de un paisaje o de la tierra Aada un shape de un sol color amarillo Animacin del sol: Emphasis, Blink Start: With Previous Timing: Repeat: Until Next Slide Aada un clip art de un pjaro al principio de la imagen, debe similar que vuela. Animacin: Motion Path, Draw Custom Path, freeform Start: On Click Aada otro clip art de un pjaro Cambie la posicin del pjaro mirando a la derecha y simule que vuela fuera de la imagen.

Animacin: Exit Start: After Previous: Emphasis, FlyOut Direction: to Right

Nivia Emeric

24

Transicin entre los slides


Transicin es el efecto que ocurre al cambiar de un slide a otro. Cada slide puede tener un efecto diferente. o la transicin se puede aplicar a todos los slides.

Haga clic en la solapa Animations

Seleccione transicin deseada y seleccione Apply to All Puede modificar la velocidad en Transition Speed

Aadir sonido a la transicin entre los slides


Seleccione en Transition Sound en la solapa animation el sonido deseado

Aadir sonido a la presentacin


Seleccione Sound en la solapa Insert. Seleccione Sound from File o Sound From Clip Organizer. Le va a preguntar si desea que salga automticamente el sonido , Seleccione Yes. Modificar Propiedades del sonido En la caja de dialogo de Custom Animation puede modifcar el sonido. Coloque el cursor sobre la animacin en la caja de dialogo de Custom Animation Seleccione Effect Options Aparece la caja de dialogo Play Sounds En la solapa Effect Options seleccione, After y en el slide que usted desea que pare la msica. En la caja de dialogo Play Sounds en la solapa Sound Settings, haga una marca de cotejo Hide icon during slide show para que la bocina no se vea durante la exhibicin.

Nivia Emeric

25

Trabajando con Pelculas ( Movies)


Los tipos de pelculas o movies que se pueden aadir son:

Aadir una Pelcula (Movie) de un Archivo


Seleccione Insert -> Movie->Movie From File. Seleccione el archivo deseado. Aadir una Pelcula (Movie) del ClipArt Seleccione Insert -> Movie->Movie From Clip Organizer Seleccione clipart deseado. Luego que busca sonido en el clipArt solamente se quedan disponible los sonidos y no le van a aparecer imgenes, realice lo siguiente para resolverlo. Abra Selected Media Files en el panel de tareas ClipArt y haga clic en All Media Types si no estuviera marcada.

Nivia Emeric

26

Aadir un video y tener control del video


Cotejar si tiene la solapa Developer en PowerPoint, de no tenerla realice los siguientes pasos. o En el botn Office vaya a PowerPoint Options (lo encuentra en la parte inferior) o En la caja de dialogo que sale, haga clic en Popular y haga clic en Show Developer in the Ribbon para marcarlo. Seleccione un formato de slide tipo blank , o que tenga espacio para el video En la solapa Developer haga clic en More Controls

En la caja de dilogo seleccione Windows Media Player Dibuje un cuadro en el slide (est determinando el tamao del Windows Media Player) Haga clic en el lado derecho del Windows Media Player que acaba de crear y seleccione Properties Sale una ventana con las propiedades de Windows Media Player Seleccione URL, en esta propiedad usted indica la direccin del video, debe incluir la extensin de la pelcula. Copie la direccin. o Para copiar la direccin, vaya donde se encuentra el video y oprima el lado derecho del mouse, seleccione Properties. o Copie la direccin que aparece con copy y luego haga paste en la propiedad URL, aada un slash (\)y el nombre del archivo con la extensin. Ejemplo: C:\VideoEspacio.wmv Adems la propiedad anterior las siguientes propiedades tambin son importantes, con stas puede establecer el tamao del video dentro de Windows Media Player. Las propiedades que puede utilizar para esto son: o StretchToFit el video va a tener el tamao que dibuj Windows Media Player. o Full Screen video tendr el tamao de la pantalla en la vista PowerPoint Show

Nivia Emeric

27

Aadir Header y Footers


Aadir nmero de pgina en los slides.
Seleccione Header and Footer en la solapa Insert Sala la siguiente caja de dialogo

Haga un clic en Slide Number. Para hacer una marca de cotejo

Colocar el nombre en los handouts


Haga clic en la solapa Notes and Handouts Sale la siguiente caja de dialogo

En Header escriba lo que desea que salga en los handouts. Nota: Los slides no tienen header.

Nivia Emeric

28

Corrector de ortografa
El corrector de ortografa se utiliza para corregir los errores de ortogrficos en la presentacin. Si el idioma que est activo es ingls, tiene que cambiarlo al espaol. El idioma lo indica en el status bar. Pasos para cambiar el idioma a espaol Seleccione el Outline tab Seleccione el contenido. Oprima teclas Ctrl y A para seleccionarlo. Haga doble clic en el idoma English United States, que se encuentra en el status bar o barra de estatus, sale la siguiente caja de dilogo.

Seleccione Spanish Puerto Rico, Default, Yes y OK.

Para corregir la ortografa


Colquese en el primer slide Seleccione Spelling en la solapa Review.

Sale la caja de dialogo Spelling. En la caja de dialogo Spelling, si encuentra una palabra mal escrita la muestra en el encasillado al lado de Not in dictionary. Si la desea cambiar seleccione la palabra correcta en Suggestions y aparece en el encasillado de Change to Si no estuviera la palabra en suggestions la escribe usted. Haga clic en Change. De no quererla cambiar seleccione Ignore y as sucesivamente. Cuando la mquina termine le indicar The Spelling is complete.

Nivia Emeric

29

Crear su diseo de slide


Seleccione en la solapa View Slide Master

Marque el primer slide del slide Master. Nota: En el slide master usted no escribe, solo cambia tipo, tamao y color de la letra, color del fondo, aade clipart, shapes. Todos los cambios que se realicen en el slide master se reflejaran en todos los slides.

Aada un Shape esto lo encuentra en la solapa Insert. Vea figura.

Nivia Emeric

30

Ahora va a pintar la caja de texto del ttulo. Marque la caja de texto del ttulo En la solapa format seleccione Shape Styles, seleccione estilo deseado.

Para salir del slide Master haga clic en Normal View.

Importante : Tambin puede crear un diseo nuevo completamente, para realizar esto en design selecciona un slide design sin diseo.(blank). Si el diseo creado lo va a utilizar muchas veces lo puede guardar como una plantilla. Para guardar el diseo, realice los siguientes pasos. Seleccione Save As en el Office Button Seleccione en Save As Type PowerPoint Template

Nivia Emeric

31

Observe cuando seleccione PowerPoint Template el lugar de guardarlo cambia a Templates. Gurdelo con el nombre Ambiente. La plantilla est disponible para usarla en el futuro. Para usarla en el futuro, realiza los siguientes pasos: Selecciona el Office Button Selecciona New Seleccione My Templates Sale la siguiente caja de dilogo.

Selecciona plantilla deseada y OK.

Nivia Emeric

32

Guardar la presentacin con el formato PowerPoint Show


PowerPoint Presentation - es la forma predeterminada por PowerPoint, es el tipo de presentacin que usted ha trabajado hasta ahora, se puede modificar. PowerPoint Show - cuando guarda la presentacin de esta forma, abre la presentacin en forma de exhibicin (PowerPoint Show) como si hubiera seleccionado Slide Show, no puede modificarlo. Para modificarla tiene que abrirla a travs de PowerPoint Procedimiento para guardarla como PowerPoint Show Seleccione Save As y PowerPoint Show.

Direcciones para obtener gratis ClipArts y Videos sobre temas de ciencia. http://www.phillipmartin.info/clipart/environment.htm http://hubblesource.stsci.edu/sources/video/clips/ http://www.freemediaguide.com/free_space_videos.html Direccin de Inters para obtener informacin y videos http://www.kalipedia.com http://www.youtube.com http://www.freesciencelectures.com/ http://www.acienciasgalilei.com/videos/video0.htm

Nivia Emeric

33

Crear preguntas seleccin mltiples en PowerPoint


Crear la pregunta Ejemplo Slide 1 Escriba lo siguiente en el slide 1

Crear slide que indique que la contestacin est incorrecta.

Crear slide que indique que la contestacin est correcta.

Colquele en este caso dos rectngulos, uno para el enlace correcto y las otras tres como las tres estn incorrectas, otro rectngulo. Vea figura.

Nivia Emeric

34

Al primer rectngulo se le va a aadir un enlace al slide que tiene la cara feliz que dice correcto. Procedimiento En la solapa Insert seleccione Actions En la caja de dialogo Actions. Seleccione en Hyperlink to Slide Seleccione el slide 3 que es el que desea seleccionar OK Al segundo rectngulo le va aadir un enlace al slide que tienen cara triste que dice Incorrecto Trata Otra vez. Procedimiento En la solapa Insert seleccione Actions En la caja de dialogo Actions. Seleccione en Hyperlink to Slide Seleccione el slide 2 que es el que desea seleccionar OK Cambie el color de los rectngulos a No Fill en Shape Fill y en Shape Outline No Shape Outline, para que los rectngulos no se vean. En slide 2 realice lo siguiente: aada un rectngulo del tamao del slide y repita el siguiente procedimiento para crear un enlace al slide 1. En la solapa Insert seleccione Actions En la caja de dialogo Actions. Seleccione en Hyperlink to Slide Seleccione el slide 1 que es el que desea seleccionar y OK. Cambie el color de los rectngulos a No Fill en Shape Fill y en Shape Outline No Shape Outline, para que los rectngulos no se vean. Aada otra pregunta de seleccin mltiple a la presentacin.

Nivia Emeric

35

Help o Ayuda

Seleccione el signo de interrogacin en la parte superior de la pantalla. Le aparecer la siguiente caja de dialogo. En el encasillado escriba add slide. Sale otra caja de dialogo con temas acerca de add slide. Selecciona el tema deseado. En este ejemplo se seleccion la primera opcin. Add Slide from another presentation.

Nivia Emeric

36

You might also like