You are on page 1of 10

Al abrir el programa lo normal es que nos aparecen 4 ventanas, si esto no es as hay que pulsar F4, de cualquier manera pinchando

arriba en Window podremos seleccionar la interfaz que nos apetezca. Bien, a la ventana superior izquierda la llamaremos ventana 1, a la inferior izquierda la llamaremos ventana 2, a la superior derecha ventana 3 y la inferior derecha ventana 4.

En la ventana 1 nos aparecen las carpetas de nuestro PC, ah tendremos que seleccionar la carpeta donde estn las fotos o videos que queremos poner en la presentacin. En la ventana 2 nos aparecern los archivos de imagen que que hay dentro de la carpeta seleccionada en la ventana 1, si pinchamos con el botn derecho en esta ventana 2 podremos seleccionar Details para ver solo los nombres de los archivos o Thumbnails para ver las imgenes. En la ventana 3 podremos previsualizar nuestra presentacin y el tipo de salida, (DVD, SVCD, VCD, EXE, WEB), pinchando encima de estas siglas podremos ir cambiando de un formato a otro, adems hay una barra de color verde que nos ira indicando el espacio que nos va a ocupar en el disco, (variara dependiendo del formato de salida). En la ventana 4 vemos las imgenes que tenemos en nuestra presentacin, el efecto de transicin entre ellas representado por un icono entre imagen e imagen, (por defecto es AB), debajo de cada imagen vemos a la izquierda el numero que la imagen hace en la presentacin y a la derecha el tiempo que va a estar en pantalla, debajo del icono del efecto de transicin el tiempo que este efecto va a durar. Justo debajo de las imgenes vemos una pequea ventana (Soundtrack Drop Background songs here), donde nos aparecern los archivos de sonido que le pongamos a nuestra presentacin.

Primeros seleccionaremos en la ventana 1 la carpeta donde tenemos nuestras fotos, para aadir imgenes a nuestra presentacin nos iremos a la ventana 2 y pincharemos con el botn izquierdo sobre la imagen que queramos aadir y la arrastraremos a la ventana 4 (inferior derecha), tambin se puede pinchar con el botn derecho del ratn y despus en Add to Show, aunque para m la forma ms rpida y sencilla es la siguiente: Creamos una nueva carpeta en mis documentos, metemos en ella todas las imgenes que queremos poner en la presentacin, a continuacin seleccionamos esta carpeta en la ventana 1(sup.-izq.) y a continuacin en la ventana 2 pinchamos con el botn derecho del ratn y seleccionamos Select All y a continuacin volvemos a pinchar con el derecho y seleccionamos Add To Show, de esta manera todas las imgenes se pasaran a la presentacin( hay que darle un poquito de tiempo al programa). Para aadir msica lo mismo, seleccionamos la carpeta donde tenemos los mp3 y los arrastramos hasta la ventanita que hay debajo de las imgenes, donde pone Soundtrack Drop Background songs here, aqu podemos ir viendo las canciones que hemos puesto en nuestra presentacin. Otra manera de aadir audio es pinchar arriba en Show, despus Show Options y en la ventana que se abre, a la derecha seleccionamos Soundtrack y despus Add. Si queremos borrar alguna cancin la seleccionamos en esta pantalla y pinchamos Del, para moverlas arriba o abajo Up y Down. Volvemos a la pantalla principal del programa Para cambiar el efecto de transicin entre foto y foto pincharemos encima de AB, se nos abre una nueva ventana, ah seleccionamos el efecto que queramos.

Si seleccionamos la interrogacin el programa pondr un efecto aleatorio a la transicin. Si queremos que el programa ponga un efecto aleatorio a toda la presentacin nos vamos a la venta 4(inf.-derecha) y pinchando con el botn derecho entre imagen e imagen (ojo, no encima de la imagen ni del icono de efecto de transicin), y seleccionamos Select All a continuacin otra vez botn derecho y en el desplegable nos vamos a Randomize y Randomize Transition, con lo cual el programa asignara un efecto aleatorio a todas las transiciones. Para cambiar el tiempo de transicin pinchamos sobre el numero que hay debajo del icono del efecto de transicin (podemos elegir segundos enteros o segundos con dcimas) y ponemos el que queramos, para el tiempo que la imagen este en pantalla pinchamos en el numero que hay debajo de cada imagen y lo mismo.

Si queremos sincronizar el audio con las imgenes pincharemos arriba, en la barra de herramientas, Show y despus en Sync audio to show, nos aparecer una ventana dicindonos el tiempo que cada imagen estar en pantalla.

Pinchando con el derecho en una imagen la podremos poner un lugar a la izquierda left o a la derecha Right, seleccionando Delete la borraremos y si seleccionamos Scale Image podremos distorsionar la imagen o darle un efecto zoom, si queremos insertar en la presentacin un cuadro negro seleccionaremos Insert Blank Slide.

Haciendo doble clic sobre una imagen nos aparecer una nueva pantalla con la imagen y varias opciones a la izquierda, la primera por arriba es Image/video, ah podremos retocar el brillo y la saturacin de la imagen. Tambin podemos aqu escalar la foto a la franja o zona de seguridad de nuestra pantalla del televisor con la opcin Scaling, el marco exterior que nos aparece sombreado es lo que queda fuera de dicha zona de seguridad (la zona de seguridad es aquella que el programa nos asegura que su contenido SI va a verse en nuestra pantalla).

Debajo de Image/video tenemos Motion Effects, aqu podemos ver la imagen por duplicado, si queremos que la imagen aparezca en la presentacin rotando moveremos la barraRotate que hay debajo de la imagen de la izquierda, para seleccionar como queremos que la imagen salga moveremos la barra Rotate que hay debajo de la imagen derecha, tambin hay un zoom debajo de cada imagen, y el efecto rotatorio se puede acelerar o decelerar en las ventanitas que hay debajo de Motion.

Pasamos otra a la izquierda y nos encontramos con Captions, aqu podemos ponerle a la fotografa un texto, elegir la fuente, el color de la letra etc.

Debajo de Captions esta Sounds, desde aqu podemos poner una determinada msica a esta fotografa.

Y en ultimo lugar esta Background, aqu podemos poner a esta fotografa un fondo, seleccionando la casilla donde pone Enable Custom Background Options for this Slide y seleccionando la casilla donde pone Used Solid Color podremos ponerle un fondo del color que queramos con la rueda de seleccin de colores que hay abajo a la derecha. Y si en vez de Used Solid Color seleccionamos Use Background Image, podremos poner a nuestra imagen otra imagen de fondo, que podemos seleccionar de nuestras carpetas pinchando en Browse. Poniendo el puntero del ratn encima de la imagen y moviendo la rueda de este podremos acercar o alejar la imagen.

Volvemos a la pantalla principal.

Un truco, si cuando ya tienes la presentacin hecha quieres aadir una foto mas, pero quieres que vaya en un lugar determinado de la presentacin, pincha con el botn izq. del ratn en la foto que quieras que preceda a la que vas a poner y aade despus la fotografia que quieras. Arriba, debajo de la barra de herramientas tenemos el nmero de imgenes que tenemos en la presentacin as como el tiempo que durara, teniendo en cuenta los segundos de transicin y de permanencia de la foto en pantalla, a continuacin el nmero de archivos de audio con el tiempo d duracin. Estando en la pantalla principal, para la msica seleccionamos arriba Show -Options y Soundtrack, y en esa ventana vemos: Add para aadir canciones, Del para borrarlas y Up-Down para moverlas de posicin. Tenemos el efecto Fade In y Fade Out y una ventana donde pone sec from previous track, ah si queremos que la msica empiece unos segundos despus de las imgenes pondremos los segundos que queramos. Podemos seleccionar el volumen de cada cancin aparte de un montn de cosas mas, (algunas no les tengo cogido el tranquillo).

Justo debajo de la ventana 3, (sup.-derecha) tenemos una barra donde podemos seleccionar el formato de salida de la presentacin y el espacio que nos va a ocupar.

Antes de grabar la presentacin os recomiendo que la guardis, puesto que para algunos formatos de salida, (VCD por ejemplo) hay que guardarla primero, arriba File y Save y le damos el nombre que queramos, despus de que el programa la haya guardado la volveremos a abrir, arriba File y Open y seleccionamos la presentacin o presentaciones que queremos abrir. Una vez hecho esto, arriba tenemos varios iconos para grabar la presentacin, desde DVD, VCD, SVCD, un auto ejecutable, publicacin en WEB, mandarla por email. o un salva pantallas, pinchando encima de ellos te

aparecern mas p opciones de salida, como grabarla en formato 4:3 TV o en formato 16:9 para las TV panormicas( yo lo he hecho y no queda muy bien), tambin el sistema PAL o NTSC y dependiendo de la opcin elegida muchas mas.

Cuando previsualicemos nuestra presentacin lo podremos hacer a travs de la ventana 3 o a pantalla completa pinchando en la ventana 3 y seleccionando Full Screen Playback. Podemos seleccionar desde donde queremos ver la presentacin, no hay que verla desde el principio obligatoriamente, moviendo la barra que hay a la derecha de los botones Play y Stop llevar el comienzo de la presentacin donde queramos.

Una vez tengamos nuestro lbum hecho y guardado si queremos crear ms lbumes repetimos los mismos pasos y la hora de crear el dvd, vcd, SVCD, etc. lo aadimos con la opcin add de la pestaa shows. En la pestaa menus podemos elegir diferentes fondos y tipos de men, la msica de dicho men, etc. as como aadir tambin desde aqu otros lbumes o shows.

En la pestaa Output options podemos elegir el formato de video salida, el estndar de televisin y el formato de audio de salida, las opciones de codificacin y los parmetros de grabacin, incluso utilizar un filtro antiparpadeo y un filtro para desaturar las imgenes. El programa es muy configurable, tiene multitud de opciones como veris cuando lo utilicis, aqu se han puesto algunas, las ms bsicas

NOTA IMPORTANTE:
PARA ENTRELAZAR O NO DEJAR ESPACIO MUDO ENTRE TEMA Y TEMAS DE MSICA EN EL CUADRO DONDE DICE: OFFSET COLOCAR PARA TODOS LOS TEMAS (-6) SEGUNDOS, Y SUBSIGUIENTE PARA LOS OTROS TEMAS DE MSICA. NO SOBREPASAR EN TIEMPO, LOS 56 MINUTOS PARA QUE EL DVD SE GRABE EN OPCIN DE CALIDAD, SI LA MSICA INSERTADA LO SOBREPASA, NO HAY PROBLEMAS, PERO RESPETAR LOS 56 MINUTOS DE DURACIN DEL PROYECTO.

You might also like