You are on page 1of 2

Mquinas para e l procesamiento de pescado TRAUST

Mquina de inyeccin de salmuera Sistemas de salado o Este nuevo modelo de mquina de Nuev inyeccin de salmuera ofrece las siguientes
ventajas : 50% ms de capacidad de produccin Mayor aprovechamiento del pescado Menor tiempo requerido en el salado Reduccin en los costes de operacin Trabajo ms sencillo Mayor calidad del producto obtenido No requiere procesos de palado de la sal Obtencin de un pescado ms blanco Mejor aprovechamiento del espacio disponible Los sistemas de difusin de sal y recolectores automticos de sal previamente usada, harn el trabajo ms fcil y permitirn una reduccin en el personal. Con este equipo se recuperar su inversin inicial rpidamente. Hemos hecho entregas de 75 sistemas diferentes de salado por todo el mundo. Estos sistemas se han estandarizado en Noruega e Islandia debido a las ventajas, tanto econmicas como prcticas. La instalacin es fcil, y automtica, si se posee el programa informtico PLS.

Tneles de congelado
Construimos tneles de congelado a diferentes tamaos y capacidades de produccin, segn requiera el cliente. Fabricamos los siguientes tipos : Cinta transportadora de malla (IQF) Cinta transportadora inoxidable (IQF) Sistema de rfagas de aire Contenedores frigorficos Adems, somos proveedores de equipamientos de conelacin, como: bandeja automtica de congelado y sistemas completos de refrigeracin.

Procesado en cadena
En estas cintas transportadoras se realiza un fileteado y un posterior empaquetado del producto. Se ofrecen distintos equipos segn especies. Los beneficios que ofrece son : Ahorro en mano de obra Aumento del volumen aprovechable por pescado. Ahorro energtico Mayor calidad

Procesado de gambas
Hemos desarrollado una gran variedad de mquinas que estn siendo ampliamente utilizadas en el procesado de gambas. Estas mquinas se pueden emplear tanto en la costa como en los barcos factora. A continuacin le ofrecemos los siguientes tipos : Mquinas descongeladoras Mquinas de lavado de gambas Transporte de gambas por bombeo Mquinas de pelado de gambas Lavadores por aire Equipamientos para el salado Mquinas de glaseado

Procesado de bivalvos Nuestra compaia ha vendido 25 plantas o Nuev

enteras de procesado de bivalvos. Desde 1985 llevamos desarrollando esta actividad, habindose ingeniado multitud de mtodos y mquinas las cules estn patentadas por nuestra compaia. Actualmente podemos asegurar que nuestro mtodo para la extraccin de la carne del bivalvo y limpiado del mismo, proporciona de un 10 a 15% ms de carne aprovechable que los sistemas antiguos de bandejas.

Plantas de ahumado

Procesamiento de pescado pelgico


Ofrecemos sistemas que facilitan el transporte de arenque, caballa, capeln y sardinas, de embarcacin a planta de procesado, utilizando sistemas de transporte por bombeo y cintas transportadoas. Este sistema por bombeo se puede emplear tanto en la costa como en las embarcaciones Hemos desarrollado un nuevo tipo de mquina clasificadora por tamaos para especies pelgicas, que ofrece mayor capacidad productiva, as como mayores posibilidades en la clasificacin por tamaos. Nuestras mquinas funcionan sin vibraciones tratando con cuidado el producto.

Se pueden hacer entregas con diferentes capacidades de produccin. Se incluye material para el empaquetado si se desea: Sistemas de descongelacin Equipamiento para fileteado Mquinas de inyeccin de sal Hornos ahumadores Bandejas de recortado del sobrante Mquinas para el despellejado Mquinas trituradoras Balanzas

Nuev

KNOW HOW Ltd.

Klapparstgur 18, 101 Reykjavk, Islandia Telfono: +354 567 4670, Fax: +354 567 4172 E-mail: traust@isholf.is Para mayor informacin: http://www.traust.is

Nuev
Esta nueva mquina puede ser ajustada fcilmente para distintos tamaos y variedades de especies, tales como arenque, sardina, etc., con una simple y rpida operacin de calibrado. La mquina puede soportar 20-30 t/h permitiendo una clasificacin entre 6-8 categoras distintas. Tambin ofrecemos unas unidades de embalaje muy efectivas y rpidas, que reducen el procesado manual, pero manteniendo la precisin en el pesado.

Mquina clasificadora por tamao para especies pelgicas

Nuestro programa en lneas de procesado y equipamiento


Procesado en cadena para todas las especies Mquinas de inyeccin Sistemas de salado Tneles de secado para pescado Mquinas de embalaje para pescado seco Plantas de gambas Plantas de bivalvos Plantas contenedoras Plantas de ahumado Tneles de congelacin Plantas de arenque, caballa y capeln Plantas de caviar Equipos para huevas de salmn Tneles de descongelacin Cajas lavadoras Plantas de harina de pescado Plantas procesadoras de pescado de piscifactora Sistemas de bombeo para peces Mquinas clasificadoras por tamao para peces

La mquina clasificadora se basa en un cuidado tratamiento del pescado. Esta mquina trabaja delicadamente y obtiene mediciones muy precisas.

Sistemas de bombeo para todas las especies y tamaos


Esta bomba contiene un tanque vertical y es la ms rpida, fiable y econmica de todas las bombas disponibles en el momento y puede ser usada para la mayora de especies. En el caso del arenque, la bomba emplea 30 kW para bombear 100 ton/h. Tambin ofrecemos bombas con tanques horizontales de todos los tamaos.
Cable de gra Recodo de elevacin Manguera de succin de bomba hmeda Entrada de succin Va de salida de agua Conexin para bombear agua Tamiz escurridor Salida del pescado Conexin de 20-30mm con el bombeo de pescado Bombeo de pescado Bomba de vaco Manguera de descarga de bomba hmeda

Seccin A-A

Nuev

Procesado en cadena del filete, un ejemplo


Nuestro sistema en cadena consite en un flujo continuo del producto desde el fileteado al proceso de embalaje; en ese camino el filete no es manipulado si no es para realizar una operacin que aada valor al mismo. Ofrecemos soluciones hechas a la medida de todas las especies de pescado.
Fileteado Embalaje Salado con mquina de inyeccin para posterior ahumado
23 16 15 13 12 14 23

Particin y control
11 10 20 19 8 9

Embalaje

18 23 17 22 8

Despellejado

Recortado del sobrante

Desmenuzado

Tneles de secado para obtener pescado seco y salado


Nuestros sistemas de secado estn equipados con bombas de calor y por tanto son muy econmicos. Usando la ltima tecnologa de pesado podemos monitorear el proceso de secado y obtener el valor exacto de la humedad relativa.

Ms de 25 aos de experiencia

Los tneles de secado pueden ser tambin entregados en contenedores

Nuestros equipos han sido exportados a:


Alaska Argentina Canad Dinamarca Islas Feroe Groenlandia Holanda Irn Japn Namibia Noruega Portugal Rusia Escocia EEUU

Plantas de extraccin de huevas de capeln


Tenemos una larga experiencia en el procesado del capeln y en la extraccin de sus huevas. Hemos enviado maquinaria diversa a todos los productores de esta especie en Islandia y a una gran parte en Noruega.
Mquina de cortado Alimentacin Bidn de lavado Bidn escurridor Tanques de flotacin Bidn de separacin Ciclones de huevas

Economice su inversin con soluciones hechas a medida


Traust Know-how es experto en los aspectos del procesado. La compaa disea, manufactura y enva soluciones a medida y equipamiento, as como plantas completamente automatizadas para su uso en tierra y a bordo de embarcaciones. Acepte las ventajas de nuestros 25 aos de experiencia en este campo. Traust Know-how emplea y coopera con un grupo de especialistas en realizar diseos para todo tipo de procesado y puede encontrar fcilmente la mejor solucin para cada necesidad de produccin.
Klapparstgur 18, 101 Reykjavk, Islandia Telfono: +354 567 4670, Fax: +354 567 4172 Telex: 3000IS, E-mail: traust@isholf.is http://www.traust.is

Este folleto es slo una breve muestra de lo que la compaa produce y ofrece para la industria del pescado. Ofrecemos tambin diseo ingenieril, construccin de maquinaria moderna, estudios de financiacin y viabilidad. Estaremos encantados de enviarle mayor informacin. Envenos su nmero de fax o email y nosotros le contestaremos con una oferta e informacin ms detallada.

You might also like