You are on page 1of 12

J. C.

Carrasco - Barcelona 2011

- Casi Dioses El Trono Recargu el arma una vez ms, y aspir con fuerza el aire caliente que se levantaba del suelo: denso y pesado como fuego vivo cayendo a plomo por mi garganta. Era el ltimo que quedaba en pie, el ltimo de los mos. Ramrez haba cado partido en dos haca tan solo unos instantes. El Astarte le haba roto la columna vertebral de un solo golpe, con pulcra furia concentrada. As que slo quedaba yo, con mi viejo fusil de precisin HK y un par de granadas. Poca cosa frente a las circunstancias. Aquel ser actuaba de manera extraa. Se haba detenido sobre los restos de mi compaero, ajeno a lo que le rodeaba. Lo vi all, inmenso y erecto, y sent una gran envidia. Una fra y asquerosa envidia gris que me subi de golpe por toda la espalda. El hijo de puta era superior y se senta muy bien al respecto. Tan seguro de si mismo, tan capaz y dotado, sin rezagos de inseguridad o de miedo. Slo una implacable determinacin de victoria y poder que no dejaba lugar para nuestra esperanza. No s, creo que fue en aquel momento cuando me di cuenta de que aquella era mi oportunidad. Apunt bien mientras aspiraba aquel aire espeso. Todo haba ido rpido, demasiado rpido. Haba sido un ataque sorpresa de tres Divisiones del Ejrcito de Resistencia Libre: 5.000 hombres con soporte de artillera y caballera area, la mayor ofensiva realizada hasta la fecha. Al frente de la carga estbamos nosotros, Escuadrones Esparta. Los ms entrenados, los curtidos, los que habamos logrado sobrevivir al exterminio. Fue fcil acabar con los primeros guardias de la zona de permetro, y tambin con las Tropas de Defensa que protegan la zona la gente que se haba pasado a su bando, humanos esclavos del miedo. Pero luego, cuando aparecieron ellos, comenz la verdadera carnicera. Por cada uno que eliminbamos, exterminaban a quince de los nuestros. Habamos logrado llegar a las Puertas de la Antesala usando lo ms duro de nuestra infantera, dejando la piel, literalmente regada, en cada tramo del camino. Se haba peleado cada metro, cada palmo del terreno y cada baja de sus fuerzas. Les habamos dado duro. Pero ellos nos haban masacrado. Cuando logramos eliminar al ltimo Histaty tan solo quedbamos tres de nuestro Escuadrn en pie: Kairos, Ramrez y yo. Y habamos perdido la comunicacin con el resto de las unidades. Estbamos solos en medio de aquel infierno. Pero pese a todo, decidimos avanzar. Habamos entrado en la gran sala con mucho cuidado, de forma tctica, para encontrarnos un suelo repleto de cuerpos destrozados y muros y pilares asolados por cientos de impactos de bala. Haba sangre por todas partes y un hedor espantoso flotaba en el ambiente. Era una locura, pero habamos llegado tan cerca que nos descuidamos. Entonces apareci l: el Astarte, el Jefe Supremo de la guardia real. La ltima barrera entre nosotros y el maldito Trono.

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

Tena el largo pelo negro recogido en trenza sobre la espalda. El porte marcial, perfil de guila de guerra; un torso hercleo y aquellos poderosos brazos capaces de romper el cuello de un caballo en solo dos segundos. Su aspecto era de lder, como as lo indicaba su armadura negra y dorada. Su mirada era la de un asesino: aquellos afilados ojos color verde fro. Sabamos que para llegar a ocupar ese puesto haba tenido que pelear en numerosas batallas, y derrotar a los mejores de su propia raza. Seguramente, con sus propias manos haba dado muerte a decenas de nuestros hombres, y seguramente haba exterminado poblaciones enteras indefensas en sus numerosas expediciones de castigo. Si estaba all era porque lo mereca. Nos ha visto Susurr Ramrez por el comunicador. Pero estaba claro: nos haba visto, escuchado y calibrado de sobras mientras explorbamos la sala. Habamos descuidado la guardia, y el Astarte haba tenido tiempo de ganar una posicin perfecta. l conoca mucho mejor el terreno y saba cuales eran nuestras posibilidades. Mucho mejor que nosotros mismos. Dispersarse, esa era la consigna cuando te enfrentabas a ellos. Cuerpo a cuerpo no haba nada que hacer, se trataba de cubrir los flancos y ajustar la puntera. Respirar, aspirar, respirar, siempre atentos a la mnima seal de movimiento. No habra dilogos, ni tiempo para condiciones, seria rpido y certero, con su afilada Krisha de doble hoja cercenando tus entraas antes de poder decir Jess! Tuve suerte, ya que aquel engendro acab con Ramrez y Kairos en tan solo unos segundos. Como si fueran perros, como si slo fueran carnada. Apareci por detrs de una columna antes de que pudieran reaccionar, y para cuando apuntaron ya estaba demasiado cerca de ellos. Demasiado juntos, demasiado lentos, demasiado estpidos. La hoja cort el metal, y la carne y los huesos. La mano libre atrap la cabeza de Kairos y la estrell contra el suelo arrastrando todo su cuerpo, como si solo fuera un simple mueco de trapo. Con Ramrez se entretuvo, se dej llevar. Mi compaero dej de aullar mientras aquel ser rompa sus huesos y quebraba sus articulaciones, reduciendo su cuerpo a un amasijo de carne. Fue algo extrao, absurdo, impropio de un guardin de su rango. Se dej llevar por alguna emocin salvaje, concedindome un instante de tiempo precioso. Cuando se levant del suelo totalmente empapado de sangre supe que aquel era mi momento. Dej de pensar y apunt el arma como autmata, como haba aprendido a lo largo de todos mis aos de entrenamiento. Fue un solo disparo, justo en el nodo, con pulso firme y respiracin contenida; una bala calibre 300 a 900 metros por segundo atravesando el aire de la sala. Despus la sangre y los sesos se estrellaron contra el suelo. El monstruo se derrumb. Con un agujero enorme donde antes tena la nuca. Lo haba tumbado. De un solo disparo. Y sent como si hubiera recibido un milagro. Mi corazn lati con tanta fuerza que

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

casi caigo al suelo de rodillas. Kairos, Ramrez, Andreas, Marcus todos haban cado. Sin embargo yo todava segua en pie. Era el ltimo de los mos. Gir 360 grados mientras trataba de calmar mis pulsaciones. No haba seales de movimiento, tan solo las enormes columnas, los estandartes imperiales y la gran puerta. La sala era titnica y descomunal, hecha a la escala de ellos. Estaba repleta de emblemas y estatuas, terribles replicas de sus lderes esculpidas en granito rojo. Como si fueran dioses. All estaban sus smbolos y sus odiados colores: el Negro, Rojo y Dorado. Y encima de la puerta estaba la pirmide, claro, la maldita Pirmide del Universo. Entonces record lo que haba pasado:

Casi perfectos Al principio pensamos que eran dioses. Parecan dioses. Cuando llegaron, la sorpresa no fue descubrir que hubiera vida fuera de la Tierra, ni tampoco que existan seres inteligentes en otros planetas. Lo que nos dejo atnitos fue encontrarnos frente a frente a los seres ms perfectos que Dios pareca haber creado. Aparentemente eran similares a nosotros, quizs un poco ms grandes, pero muy parecidos. Eran bpedos, tipo homnido, tenan divisin sexual entre machos y hembras, y pertenecan al orden de los mamferos Sin embargo, ellos no tenan debilidades. Eran imponentes. Como una versin muy mejorada de la raza humana. Posean una constitucin fsica extraordinaria, msculos y cuerpos totalmente desarrollados y una estructura sea mucho ms recia que la nuestra. Tenan un metabolismo prodigioso, y su estado fsico era diez veces superior al del mejor de nuestros atletas. Por otro lado su inteligencia era descomunal. Posean una vasta capacidad cognitiva, y grandes aptitudes para la lgica. No dejaba de sorprendernos la rapidez con la que haban aprendido nuestros idiomas, frente a la dificultad que para nosotros comportaba su extraa lengua: el Akthell. Dominaban la fsica, las matemticas, la lgica y posean una enorme capacidad de ingeniera. Nos hacan parecer nios pequeos jugando con espadas de madera. Pero lo ms sorprendente de todo fue su belleza, su carisma: eran seres hermosos, realmente hermosos. Parecan tocados por la gracia de Dios. Sus facciones, sus ojos, la armona de sus rostros tanto en los machos como en las hembras - todo emanaba una sensualidad y atractivo deslumbrantes. Caminaban a tu lado y notabas que desprendan seguridad, auto confianza, orgullo de ser quienes eran. Y t no podas dejar de sentirte algo menos, como inferior, como una especie de segunda. Cuando los mirbamos veamos seres evolucionados. Seres casi perfectos. Fueron invitados a participar en nuestras competiciones, a jugar nuestros deportes, a pugnar con nuestros mejores muchachos. Y arrasaron.

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

Los medios los adoraban y las masas soaban con poder tocarlos. Eran la manifestacin suprema de la seleccin natural del ambiente: su metabolismo haba tenido que adaptarse a condiciones de vida imposibles para nosotros, y haban logrado sobrevivir en ambientes extremos e inhspitos. Su sociedad no lo haba olvidado, as que al parecer no haban dejado mucho lugar para el hedonismo. Todos se encontraban en perfecta forma fsica fruto de una gentica superior y un entrenamiento totalmente riguroso. Ninguno pareca viejo, ninguno se vea enfermo. Era extraordinario, y desalentador. Nos derrotaron una y otra vez sin que nuestros mayores esfuerzos lograran provocar ms que alguna disculpa. En todas las contiendas, en todo lo que implicara competir o enfrentarse, al final siempre nos avasallaban. Y aunque aquello pareca incomodarles, lo que se mostraba en sus numerosas disculpas diplomticas, podamos adivinar que en el fondo disfrutaban. A ratos pareca que para ellos la Tierra era un mundo de juguete, y que los humanos ramos tan solo indgenas subdesarrollados. Su capacidad trascenda cualquier cosa que hubisemos imaginado y eso nos bloqueaba. Ellos eran lderes naturales y deslumbraban a las multitudes. Se presentaron como los Elohim. Y muchos dudaron. Quizs fueran Dioses, los antiguos Dioses. Quizs era hora de un mundo nuevo.

El orden natural de las cosas Entonces lleg el da, el Da de la Nueva Era. Como todo lo que se refera a ellos, haba sido calculado a propsito. Era el 31 de Diciembre del 2020, y queran darnos un mensaje. Organizaron un gran evento: una cumbre internacional en la sede de las Naciones Unidas en Washington. Convocaron a nuestros principales dirigentes, a los mayores medios, y su mximo representante el Eloah - se dirigi en directo a los 8.000 millones de personas que contenan el aliento. Aquel da, imposible de olvidar ahora, nos dijo lenta y serenamente, con toda la calma que proporciona hacer lo correcto, que iban a cambiar las cosas. Despus de haber convivido un buen tiempo con nosotros, despus de haber compartido experiencias conjuntas, despus de haber podido conocernos en amplitud, haban entendido que ramos una especie con problemas de autogobierno. Segn su criterio, una especie en proceso de desarrollo. As que ellos haban decidido tomar la responsabilidad de asumir el tutelaje de nuestro planeta. Iban a convertirse en los regentes temporales de nuestro mundo, en nuestros mentores. Lo haban consultado con nuestros lderes, y ellos estaban de acuerdo. Nos quedamos paralizados. Pareca una broma, o un sueo, una suerte de locura bizarra. Aquellos seres haban decidido tomar el control de nuestro planeta y de nuestras vidas, sin dudar un solo momento, sin vacilar un simple instante. Como si fueran Dioses.

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

La mayor parte de la gente accedi al principio, como desbordados por la inercia. Estbamos tan confundidos acerca de lo que conocamos, nos sentamos tan inferiores, y estbamos tan cansados de la capacidad de nuestros gobiernos para resolver nuestros problemas, que muchos se alegraron por la noticia. Aquellos seres podan ensearnos el camino de la luz. Pero hubo gente que no estuvo de acuerdo. As que dos semanas despus comenzaron a manifestarse las primeras muestras de desobediencia. Y el velo que tenamos en nuestros ojos comenz a fisurarse. Aquella no era una decisin negociable, no era un dialogo entre pares. All no haba nada que discutir. Ellos haban tomado el control de nuestro planeta porque eran superiores a nosotros. Y eso implicaba una relacin vertical: el nuevo orden especificaba que no ramos especies iguales. Si discutas, simplemente eras eliminado. En una semana ya tenan el control de nuestros mayores ejrcitos, de nuestros misiles, de la polica. En un mes manejaban los medios, la banca, los gobiernos el dinero. En un ao toda nuestra estructura estaba en sus manos. Los Elohim tenan a muchos hombres disponibles para ejecutar sus rdenes, eran millones los que preferan someterse a ser masacrados. Su sistema piramidal recompensaba a los ms fieles, de modo que nunca les faltaban sicarios dispuestos a vender su alma por un pedazo de carroa. Sin embargo, cuando se trataba de reprimir las protestas, las manifestaciones, o los atentados, entonces intervenan ellos en persona. Como para inculcarnos que resistir era algo intil. Como para ensearnos que por mucho que lo intentsemos, ellos siempre seran un eslabn superior en la cadena. Comenzamos a entender. La idea no era gobernarnos. Lo que queran era someternos, doblegarnos, romper nuestra fe y confianza. Y para ello, el mejor medio siempre ha sido el miedo, el virus del terror corroyendo la esencia de todo coraje. Queran quebrar nuestras mentes, nuestras almas. Inculcarnos que slo ramos razas inferiores que deban asumir su puesto en el nuevo orden del universo. Un orden piramidal, absolutista, en la cima del cual, por supuesto, se encontraban ellos. Cuando comenz el caos, y el terror, y la desesperacin fueron apoderndose poco a poco de nuestra gente, comprendimos cual era su verdadera naturaleza. Para los Elohim someternos era un entretenimiento. Algo que les permita sacar a flote sus increbles recursos y explorar el goce de sentirse poderosos. Era algo que les estimulaba, les hacia vivir intensamente. A ratos no sabamos si peleaban contra nosotros, o si simplemente, competan entre ellos. Como si nuestras vidas no tuvieran mayor significado que el de los animales a los que se caza. Aquello fue lo peor: sentirte tan poca cosa, sentirte frgil y humillado. Sentir que no les importaba lo ms mnimo, que para ellos slo ramos bestias inferiores. Sentir que a pesar de ser seres sensibles, y

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

de nuestra capacidad humana, y de nuestra inteligencia, no ramos sus semejantes. Y que por lo tanto nuestro dolor, no era el suyo. Esos eran nuestros nuevos Dioses, aquellos que habamos esperado tanto tiempo: seres bellos, fuertes y avanzados; seres crueles y despiadados sin el menor rastro de escrpulos o remordimientos. Y aunque algunos pensaban que era un justo castigo, y que habamos hecho suficientes meritos como para merecer su pie sobre nuestro cuello, al final llegamos a entender que tampoco ellos eran perfectos. Y eso fue lo que despert la chispa: entender que no eran Dioses, que no eran los malditos elegidos, y que no nos iban a salvar de nada. Tan solo eran unos despreciables y condenados monstruos sedientos de sangre, poder y dolor ajeno que nos haban invadido. Y al final entendimos que aunque realmente eran fuertes, si te esforzabas mucho, al final podamos matarlos. La resistencia comenz a generarse en todos aquellas poblaciones autnomas donde la gente haba aprendido a cuidar mejor de ellos mismos. Gente con adiestramiento militar y entrenada en tcnicas de supervivencia. Poblaciones que haban resistido toda la vida. Nuestros guerreros. Los humanos aprendemos pronto, y pronto aprendimos a explorar sus puntos dbiles y a defendernos. Creo que aquello les excitaba, y tambin creo que lo haban previsto. Pero no haba otro camino, y comenzamos a plantarles cara con tenacidad, a base pura obstinacin y sacrificio. Los nuevos Dioses tenan un punto dbil: eran arrogantes. Despreciaban la debilidad, y no toleraban la compasin. Y tambin eran menos que nosotros, muchos menos. As que empezamos a devolverles la moneda. Cuando capturbamos uno, lo triturbamos. Y cada Elohim que conseguamos matar se converta en una gran victoria de aliento. As que paso a paso, y con mucho esfuerzo, comenzamos a ganar algunas pequeas batallas. Fue ah cuando comenz la masacre, realmente. Usaban topos, infiltrados, tipos que nos vendan a cambio de ser favorecidos. Establecieron ejrcitos de humanos, las Tropas de Defensa - los grupos de morralla les llambamos , y se instalaron en fortalezas inexpugnables. La guerra se endureci, y nos vimos obligados a matar a nuestros propios hermanos. A ratos pienso que ese era el juego, romper nuestra humanidad, quitarnos toda esperanza. Casi lo logran los malnacidos. Aquello se convirti en una guerra de guerrillas, no haba otra forma de pelear contra ellos. Fue la nica forma de combatir en aquella guerra asimtrica; hostigndoles con ataques rpidos y sorpresivos. Joderles todo lo posible y no dejar uno vivo. Y as fue como aparecieron los Comandos Esparta, las fuerzas de elite de la resistencia humana. Hombres formados con un solo objetivo en la mente: exterminar a aquellos monstruos.

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

Cada Batalln se compona de diez Falanges. Cada Falange de tres Escuadrones. Y cada Escuadrn de cinco hombres. Ramrez, Kairos, Andreas, Marcus y yo. Mi equipo. Una extraa mezcla de latinos, alemanes y griegos. Una mezcla algo espesa, pero al fin y al cabo un buen equipo... Para cuando llegamos a la antecmara tan solo quedbamos tres. Pero aquel cabrn de Astarte se haba encargado de que solamente yo siguiera vivo. As que all estaba: el ltimo de los mos. Con mi viejo fusil HK y mi par de granadas. Frente a las puertas de la sala del Trono. Justo a punto para encontrarme cara a cara con los Regentes: con el Rey y su furia, la Reina Roja. Alguna vez los haba visto en los archivos de la central de inteligencia. Altivos e imponentes como dioses olmpicos tallados en piedra de silex. La cima de la pirmide, los elegidos para la gloria. Segn la filosofa Elohim, el orden natural de las cosas no daba pie para ideas ingenuas: en un mundo despiadado la igualdad era algo absurdo. Su organizacin divida a los individuos en estratos diferenciados y le asignaba a cada uno una funcin clara y especfica. Tanto vales, tanto eres. Como nuestros antiguos sistemas feudales, pero sin la rigidez obtusa de aquellos tiempos. Ellos permitan a sus miembros ascender y descender en la escala, compitiendo, demostrando quien era el ms fuerte, el ms hbil o el ms inteligente. El mximo nivel eran los Regentes. Y ellos eran los que esperaba encontrar tras aquellas puertas. Ajust el sensor que regulaba la visibilidad de mi casco, y me agach para descansar mientras examinaba la escena. All delante estaba la puerta, y todo estaba en calma, como un lago de agua clara mezclada con litros y litros de roja sangre espesa. Un pobre humano frente a los Dioses. Solo, nicamente armado con mi pobre equipo de asalto especial, y un cargador y medio de municin, sin apoyo de ningn tipo. Aquello era un suicidio. En aquel momento son la alarma. Se dispar. La luz roja que indicaba la hora comenz a parpadear intermitentemente. Eran las 10 de la noche, y era martes, su puta madre!

El mundo en tus manos Rpidamente busque el comando de salvar posicin, ya que por suerte estaba en un punto franco. Busqu el botn X en el lado derecho de mi casco, finalic la conexin y apagu los controles del sistema. Dej el fusil en el suelo y comenc a desabrocharme el cierre de seguridad del chaleco. Se me haba pasado el tiempo volando. Me levant el visor 3D para poder ver mejor, mientras me afanaba por desanudar los cierres de mi chaleco de retroimpacto. Aquel era un trasto caro, pero increblemente til, y la verdad haba sido mi mejor inversin de la dcada. Sal pitando mientras maldeca mi estampa.

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

Cuando la industria de los juegos de realidad virtual haba logrado sacar los nuevos dispositivos Home 3D, pareca que no se poda ir mas lejos; a nivel visual era ya cuestin de los propios programadores. Sin embargo aquella compaa canadiense lo haba logrado: Sincro. Haba sido un salto de gigantes, pero aquel traje multisensor adems de permitirte realizar todo tipo de movimientos, te permita sentir sensaciones virtuales en tu propio cuerpo por estimulacin radioelctrica. Era como vivir mil experiencias en carne propia. Para poder jugar tan solo necesitabas una habitacin vaca de 3x3, un enchufe a la red elctrica y una toma de conexin a la red. Bueno, y tambin un poco de dinero... bastante dinero. Al final de cuentas aquello era una buena inversin, necesitabas gastarte una pasta para tener todo el equipo: Consola, proyector, visor 3D, armamento electrnico y el traje nuevo de Sincro. Todo junto, unos 10.000 a 12.000 euros. Casi como un coche. Solo que bastante mejor. Ms estimulante. Por ltimo estaban los juegos, y una cuenta a tu nombre en alguno de los proveedores. Aunque aquello no era caro, al menos no para m. Y eso me record que tena que salir corriendo sino quera quedarme sin el trabajo. Dej las cosas en el suelo, cog la chaqueta del colgador y met la cartera, el mvil y las llaves en la mochila; con mucha prisa me moj la cara en el lavabo. Por un momento pude ver las bolsas oscuras que se me estaban formando bajo los ojos, la cara de zombi trasnochado, la piel cada vez ms blanca. Pero no haba otra, aquello era lo que haba. Apunt mentalmente que haba que cambiar el grifo que goteaba y sal corriendo de la casa. Tuve suerte y logr coger el ascensor vaco, justo a tiempo para bajar los 10 pisos que me separaban de la calle. Abr la puerta, salud a la seora Mara que sacaba a pasear su Bull Terrier a la hora habitual y sal pitando hacia la boca del metro. Con un poco de suerte coga a tiempo el de y cuarto. Llevaba tres minutos de retraso. Las nuevas consolas de realidad virtual haban cambiado definitivamente el mundo de los videojuegos. Ya no existan ms videojuegos, o videogames, a partir de ahora era pura realidad virtual, o fantasa, o ciencia ficcin, o lo que fuera. La nueva generacin de dispositivos te permita experimentar y vivir en tu propia piel tanto la realidad de un combate en primera persona, como un vuelo fantstico sobre un precipicio, como la adrenalina del terror puro recorriendo tus entraas de una forma que nunca antes habas imaginado. Era como la vida misma. Solo que no, era mejor, mucho mejor. Ms real de lo que se pensaban. A medida que haban avanzado los dispositivos de captacin de movimiento, la jugabilidad haba evolucionado terriblemente. Hoy en da, el personaje hacia todo lo que t queras que hiciese. Solo necesitabas un buen juego. Y este juego era el mejor juego de todos: The Grace of God - El mundo en tus manos -.

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

Llegu a la boca de Urgell justo a tiempo para lograr colarme con un joven con chaqueta de cuero y la A inversa de la anarqua pintada en la espalda. Me disculp por empujar a unas chicas que volvan seguramente de la universidad y salt las gradas de las escaleras de cuatro en cuatro. Cuando llegu abajo estaba pitando la seal de cierre de puertas y me logr introducir un segundo antes de que cerraran. Me faltaba la respiracin y el corazn me lata como demente. Algunos pasajeros me miraron un instante con curiosidad, pero pronto volvieron a sus grises pensamientos cotidianos. A esta hora todos tenan cara de apaleados. Para m era lo contrario. Mir el reloj, mi turno acababa de comenzar. The Grace of God haba sido el juego revelacin del ao. La gran sensacin de la temporada. Con cerca de 15 millones de copias vendidas, The Grace se haba convertido en un xito inesperado. Desarrollado por Xenius, una nueva empresa Anglo-Oriental, el juego llevaba la generacin de personajes virtuales, dotados de inteligencia propia y capacidad de reaccin a unos niveles asombrosos. Ellos existan. Los Elohim existan. Enfrentarte a The Grace era la mayor descarga de veracidad y adrenalina que podas vivir virtualmente bajo tu piel en esos das. Algo que nunca antes nadie haba logrado. Y tanto la trama de la historia, como la ambientacin o el detalle del mundo recreado superaban con creces cualquier experiencia anterior. Aquel juego lograba aprovechar el potencial de la realidad virtual hasta un nivel parecido al de los sueos o las pesadillas. The Grace haba desbancado a los dems MMORPG (juegos multijugador masivos) en tan solo unas pocas semanas. Tena algo con lo que no podan competir: la historia evolucionaba, realmente evolucionaba. Lo que suceda en el juego, cambiaba el curso de la historia. Un jugador de cualquier parte del mundo poda hacer cosas que influan en todo el resto, para bien, o para mal. De hecho eso era lo que haba pasado con algunos de los traidores. Y si tu personaje mora, mora, no haba vuelta atrs. No hasta la fecha. Tenas que hacerte otro y volver a comenzar, en otro sitio, con otros antecedentes, con una nueva parte de la historia. Ese era el desafo, el reto de un mundo virtual vivo, dinmico y en movimiento. Un duelo que los creadores nos planteaban a nosotros, los Gamers. Por lo que deca la pgina web de la compaa, la empresa se comprometa a ofrecer un mnimo de tres aos continuos de juego. Yo llevaba 7 meses, y haba llegado hasta la primera gran ofensiva conjunta, con aproximadamente 5.000 gamers jugando a la vez, para tratar de asaltar el Xoah, la gran Fortaleza Elohim, y as acabar de una vez por todas con los Regentes. Era la primera vez que se haba llegado tan lejos. Para ello haban tenido que morir miles de personajes, habamos empleado cientos de horas en practicar con el entorno, y por ltimo habamos desarrollado un buen sistema de comunicacin que nos permita organizarnos contra aquellos cabrones fascistas. Algunos

- Casi Dioses -

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

comparaban lo que estaba pasando con el enfrentamiento entre Kasparov y el Deep Blue. Bueno, claro, solo los Geeks ms frikis. Yo haba tenido 5 personajes antes. Los cuatro primeros haban muerto de varias formas horribles, pero el ltimo haba sobrevivido hasta el asalto. Haba experimentado la cacera de los Hunters, el reclutamiento por parte de la HORS, varias misiones de entrenamiento en territorio abierto y zonas salvajes y por fin la integracin de mi propio Escuadrn de Exterminio. Y ahora, el asalto. El metro lleg a la parada de Urquinaona y sal zumbando del vagn rumbo a las oficinas de Nexo. Eran tan solo unos quinientos metros hasta la entrada de acero y cristal de la empresa, justo en medio de plena Va Laietana. Una vez ms llegu resoplando y record que estaba en psima forma. Mir la hora mientras el guardia me revisaba una vez ms el documento de identidad - con mala cara - y vi que llevaba 8 minutos de retraso. Con un poco de suerte el Sr. ngel Serra, mi encargado, todava no habra llegado a mi seccin. Salud con la cabeza a Doa Gloria, la seora de la limpieza que vena todos los martes a baldear la oficina y me col en el ascensor. Con la voz indiqu mi nombre y el piso al que iba, y aquello comenz a subir. El sptimo piso, como siempre. Cuando se abri la puerta respir aliviado, por primera vez. No haba nadie. Eso significaba que tal vez, con algo de suerte, todava no haba pasado el supervisor por mi rea, y tal vez, con un poco de ms suerte an, ni siquiera pensaba pasar el da de hoy. Me felicit por la carrera, aunque tena el estomago trepando hacia la garganta. Me acerqu al panel central y vi que sobre el monitor izquierdo haba una pegada una nota. El compaero de la tarde me deca que todo estaba Ok, que no haba tenido ninguna incidencia, y me deseaba suerte para el resto del turno. Las ocho horas que todava tena por delante. Dej las cosas en la silla, me sent en el silln y rpidamente revis que las estadsticas de consumo fueran correctas, que no hubiera problemas con el suministro. Luego me encend un cigarro de doble filtro - mi dosis diaria de nicotina - e inhal el humo blanco lentamente. NEXO.Com, la empresa donde yo trabajaba, era el mayor proveedor de Internet del rea metropolitana de Barcelona, sobretodo desde que haban cambiado la regulacin autonmica. Los dueos eran chinos, pero daba igual. Diariamente proporcionbamos Internet a unos 3 o 4 millones de usuarios, y la verdad haba que reconocer que nuestros precios eran los ms bajos. La puta verdad era que los precios eran bajos, entre otras cosas, porque a los trabajadores nos pagaban de puta pena. Yo por ejemplo, cubra el turno de noche en el rea de mantenimiento, y mi

- Casi Dioses -

10

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

sueldo no difera un centavo de los que trabajaban cmodamente durante el da. No existan las horas extras, ni las 14 pagas, sino las odiosas jornadas extendidas, y por supuesto tampoco te las pagaban como tales. Tenamos 15 das de vacaciones al ao, pero como el contrato era por servicio se ahorraban el coste despidindonos durante ese tiempo para volvernos luego a contratar. Esos eran los nuevos Tiempos Modernos. Era un trabajo de mierda. Pero era un trabajo donde nadie te molestaba la mayor parte del turno, no tenas que relacionarte demasiado con compaeros idiotas que te hablaran partidos, tas o coches, y adems poda descargarme todo lo que me daba la gana. No poda jugar, eso estaba prohibido, pero poda bajar pelculas, y series, y libros, y plugs de los nuevos juegos para probarlos despus en mi propia casa. As que despus de todo, no estaba tan mal. Todos me decan siempre lo mismo: mi hermano, mi hermana, mis padres, amigos, amigas-medionovias-que-quieren-ser-algo, etc Siempre igual Por qu no me buscaba un trabajo mejor, y trataba de evolucionar, por qu no estudiaba algo, por qu no trataba de aprovechar de una vez mi enorme capacidad e inteligencia vilmente desperdiciadas. La verdad es que podra haber tratado de buscar un trabajo de player, o de programador, o de traficante de drogas o de cualquier oficio medio digno. Pero siempre he pensado que si haces algo que te gusta por dinero, al final siempre acabas prostituyndote. No me gusta la gente. Y tampoco me gusta el sistema social necesario para ascender en la vida del lugar donde vivo. Detesto jugar a juegos a los que no puedo ganar. As que para m no hay ms opciones. Tengo un trabajo que me permite ocupar la mayor parte del tiempo en eso: recorrer mundos paralelos de forma intensa sumergido hasta los topes en eso que los eruditos han dado en llamar el universo virtual. Al final, como dijo Milton, la diferencia est entre servir en el cielo, o reinar en el infierno. Yo haca ambas cosas. S que puede parecer absurdo para muchos, pero as ha sido siempre al principio de cada poca. Luego las cosas cambian. A medida que los juegos han evolucionado, la proporcin de personas que dedican su tiempo a ello, y la cantidad de tiempo que estas personas invierten han aumentado aritmticamente. Desde la poca del Mario Bros y todas esas tonteras, hasta los grandes momentos del juego on line masivo, como el Kill Zone Match o el SMASHER, han pasado tan solo unos pocos aos. Pero los juegos han cambiado por completo. Y las consolas. Y tambin los hbitos. Ahora la gente puede pasarse das enteros jugando conectada, y si quiere, siempre hay ms juego. Hubo un momento en que la cosa se puso seria: la OMS comenz a barajar la posibilidad de incluir la adiccin a los juegos en su famosa lista roja de posibles problemas para la salud pblica. Como

- Casi Dioses -

11

J. C. Carrasco - Barcelona 2011

las drogas. Se llegaron a dar casos terribles, como lo de aquellos coreanos que se haban pasado tres das enganchados al War Craft, y se les olvid dar de comer a su bebe de 8 meses. As que s, hay cosas jodidas. Pero la verdad es que como negocio, el mundo del entretenimiento virtual va a toda vela. Se facturan millones entre consolas y juegos, millones que adems pagan impuestos. Y al final de todo la mayor parte de los adictos llevan unas vidas medio productivas para poder pagar los nuevos juegos, las nuevas consolas y el suministro de luz e internet que se necesitan para mantener vivo el vicio. Hay que tener dinero para jugar. No mucho, pero si constante. Y para tener dinero hay que trabajar. Y por eso estoy aqu, en esta mierda de empleo, en esta horrible oficina, con esta porquera de turno. Para poder vivir a mi manera. Mir la pantalla del monitor y no pude evitarme el sonrer. All estaban: 3 millones y medio de usuarios, inmersos en The Matrix. Y de seguro que al menos un tercio estn jugando en ese mismo momento, viviendo aventuras fantsticas en mundos casi imposibles. Seguramente, otro tercio deba estar perdiendo el tiempo en la cansina vida social virtual que implica tener demasiados amigos de pega, mientras un buen montn debe arrastrarse ahora mismo, como babosas, entre el porno, los casinos, y el tarot o la astrologa. El resto, los menos tal vez trabaja. Me fij en las graficas de consumo, hileras de barras parpadeantes de color rojo que ascendan o descendan dependiendo de la hora, del sueo, o de la falta de alternativas. Gente jugando, gente chateando, gente buscando sexo, gente perdida en operaciones de banca, dinero virtual que se inverta, perda o ganaba, gente jugando con gente de otros lados del mundo a salvar el mundo, o a destruirlo. El universo virtual, nuestro mayor invento como especie. Expuls el humo blanco y contempl la consola de control, como haba hecho tantas otras veces. Era una idea atractiva pero peligrosa, como suelen ser ese tipo de ideas. La madre de las tentaciones: la posibilidad de apagar el servidor central y desconectar a cerca de la mitad de un solo golpe. Fin del suministro, fin del problema. En ese momento me entr la tos, y comenc a escupir saliva sobre el teclado. Se me haba atravesado una bocanada de humo en los pulmones. Me contraje con espasmos violentos durante unos cuantos segundos, maldije al tabaco y a mi deteriorada salud, y apagu la colilla en el cenicero. Me recost en el asiento mientras anotaba en mi mente que algn da no tan lejano iba a tener que dejar de fumar. Mir la pantalla por un momento. Vi que todo estaba bien y me relaj en el silln. Cerr los ojos y comenc a soar en un mundo casi perfecto. Fin.

- Casi Dioses -

12

You might also like