You are on page 1of 2

Un sistema administrativo contiene datos acerca de todas las operaciones efectuadas por una organizacin y ayuda a los administradores

a tomar decisiones y desarrollar sus funciones. Estos sistemas se disean para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y las actividades administrativas de la gerencia. Proporcionan reportes peridicos en vez de informacin instantnea sobre las operaciones. Los sistemas administrativos guardan una estrecha relacin con la Ofimtica por cuanto son aplicaciones que complementan el equipo diseado para procesar informacin dentro de una organizacin. Ambos conforman la tecnologa de punta que facilita el trabajo de los administrativos.

Tipos de sistemas administrativos que existen en el mercado


SAINT ADMINISTRATIVO: Adaptable a cualquier tamao de empresa, ya que su base de datos, men y mdulos son configurables, donde el usuario puede aadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa. SAINT EMPRESARIO: Este es un conjunto de programas en una sola presentacin que incluye, SAINT administrativo, SAINT contabilidad, SAINT nomina y el StarMen (men, agenda, directorio telefnico, procesador de palabras). SAINT FARMACIA: Adaptable al tamao de cualquier farmacia, ya que su base de datos, men y modulo de ventas son configurables. El usuario puede eliminar o aadir las opciones que necesite dependiendo de la complejidad de la farmacia. SAINT LICORERIAS: Este programa se adapta al negocio de la venta de licores con el control especial de los impuestos a los licores y de los diferentes tipos de empaques para la venta (cajas o botellas), con todas las ventajas del SAINT administrativo estndar. SAINT LITE WINDOWS PARA EMPRESAS PEQUEAS: Este programa incluye: Facturacin de productos y servicios, control de compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, calculo de comisin y control de vendedores, interfaz grafica fcil de usar, ajuste de precios, ajuste de IVA, manejo de tarjetas de crdito, precios referenciales en moneda extranjera, Envi de facturas y presupuestos va email o FAX. SAINT MEDICO: Este programa maneja informacin relacionada a los consultorios y los pacientes, historias mdicas, exmenes fsicos y emisin de rcipes y recetas. (Configurables). Tambin incluyen opciones de control de cita de pacientes, presupuestos, recibos de honorarios mdicos, grficos, vademcum y baremos, entre otras cosas. SAINT MICROLITE WINDOWS: Este programa contiene emisin de presupuestos, facturas, control de ventas, control de inventario, entre otras cosas. El sistema es multiusuario y est diseado totalmente para Windows 95/98/NT/2000.

SAINT TALLAS Y COLORES: Este sistema administrativo est adaptado a empresas que comercializan productos que deben ser controlados por tallas y colores o bidimensionalmente (zapateras, textiles, etc.)con todas las ventajas del SAINT administrativo estndar. SAINT NOMINA: Este sistema es configurable a cualquier tipo de industrias (petrolera, de la construccin, educacin, comercial, etc.) Elabora nominas, calcula vacaciones, utilidades, liquidaciones, intereses sobre prestaciones, consultas, reportes, formas de impresin configurables, gran cantidad de reportes configurados y un generador de reportes. Es un sistema amigable que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 99 estaciones y actualiza los archivos de datos de forma inmediata. Los paquetes estn basados en las necesidades reales del comprador, y estas son sometidas a pruebas pilotos con clientes verdaderos.

You might also like