You are on page 1of 3

ACTIVIDAD 1

a. La vulneracin de los derechos es, no cumplir o violar los derechos humanos que tiene una persona, y que han sido estipulados en la constitucin poltica. La pelcula muestra la violacin de derechos como: y Liberada de expresin, donde las jvenes no pueden opinar, ni decidir con propia voluntad. y Derecho a la libertad, fueron sometidas a un secuestro ya que con engaos las hicieron creer otras cosas, y despus de lograrlas engaar las privaron de su voluntad y Derecho a la dignidad, atropellaban su dignidad vendindolas sexualmente , humillndolas , y peor a un las sometan a estas actividades sin su consentimiento b. Conciencia de auto cuidado, para el cuidado propio y de nuestros semejantes y Mucho cuidado con la ambicin por que podemos tomar decisiones a la ligera y puede ser la peor opcin y Tener la precaucin de conocer las personas con las que tenemos contacto, ya que no sabemos las intenciones o las maas que puedan tener y Algo muy importante es tener siempre en nuestro corazn a dios.

c. Lo impactante de la pelcula es darme cuenta, que supuestamente la gran oportunidad de ir a otro pas para un mejor futuro, s un arma de doble filo por qu no siempre es lo que se espera, recuerdo que hace unos aos atrs para las mujeres era tan fcil salir de este pas; pero triste saber por qu era tan fcil.

d. Creo que mi reaccin es delatar con los medios de comunicacin y que las personas se enteren para que no vayan a caer en mentiras, no recurrira a las autoridades porque pienso que hay mucha corrupcin y podra peligrar mi vida.

ENSAYO TRAFICO HUMANO

Sin lugar a duda la esclavitud siempre ha existido de diferentes modalidades hoy en pleno siglo XXI se puede ver que no cambia. En la pelcula se muestra que la nueva modalidad que se crea es la del trfico humano. La cual est orientada a la explotacin sexual sometiendo a las personas a cometer dicha actividad con o sin consentimiento, existen muchos casos diferentes tomare por ejemplo el nio que el papa vende por necesidad, la mujer que quiere ser modelo, la que en verdad sabe a qu va. Entre otros. Es de notar que este negocio es muy rentable, y como se esconden detrs de negocios lcitos para hacer actividades ilcitas, increble saber que existen grandes mafias dedicadas a este negocio, como tienen una estructura tan organizada a pesar del gran esfuerzo que hacen las autoridades no es suficiente para combatir de raz este problema, siempre sale un capo o representante nuevo para seguir con este negocio o trfico humano. Analizando la situacin del problema, la necesidad que se vive en los pases tercermundista como en el que estamos, en donde las oportunidades son mnimas por falta de trabajo y de dinero, las personas recuren a buscar otras alternativas dejando los pases para aventurarse a encontrar nuevas oportunidades en otros pases. Gracias a pelculas como estas las personas pueden tener mayor conciencia y ubicarnos en la verdadera realidad que se vive cuando queremos salir a buscar una mejor vida, creo que con este medio de comunicar la situacin actual del mundo, muchas personas no cometern el gran error de caer en este tipo de engaos colocando en riesgo la vida propia y de nuestros allegados. Por otro lado, las personas que hayan vivido este tipo de situacin ya sean los autores o sus familiares, han quedado marcadas de por vida, por que han vulnerado muchos de sus valores y derechos esto puede crearles un problema sicolgico, aun que no se qu ayuda les puedan prestar las autoridades o el gobierno yo sugerira que les deben de prestar una ayuda profesional (siclogos) parada as ayudarles a superar o a entender la

situacin que vivieron, y crearles conciencia para que ayuden a otras personas que puedan estar vulnrales a la misma situacin. por otro lado me he dado cuenta que en la actualidad los pases tienen mucho mas control que aos anteriores con la llegada de emigrantes haciendo ms difcil las actividades de estos corruptos. Un mensaje muy claro que deja la pelcula es que no podemos ser tan confiados y tan facilistas que las cosas verdaderamente buenas son las que se ganan con esfuerzo, que nada de lo fcil es bueno o por lo menos seguro Conozcamos con quien nos relacionamos para no llevarnos sorpresas y primordialmente la familia es lo ms importante que tenemos, si vamos hacer algo por favor comunquelo a familiares que podrn ser de gran importancia en las decisiones que podamos tomar.

You might also like