You are on page 1of 159

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

Una muy simple descripcin de las innumerables riquezas que Dios, Seor y Cristo, ha dejado a todos sus hijos.

ES HORA DE SALIR DE LA PRISIN DE OSCURIDAD

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-de-Dios/143387535734020

Este libro puede ser distribuido gratuitamente, de forma electrnica o impresa. Este libro no puede ser vendido, ni incluido en paquetes con otros artculos que sean vendidos o canjeados por otros servicios o artculos. Cuando se haga referencia a una parte del texto o a todo el libro, debe incluirse el nombre completo del libro y el autor del libro. Henry Padilla Londoo, Estocolmo, Suecia 2011

2 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

TITULO

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

Autor Henry Padilla Londoo

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Estocolmo, Suecia, 2010

4 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

TITULO

Agradecimientos

Bendito es el Seor, que por medio de Su Espritu Santo nos permite ser parte de Su obra, en medio de los tiempos. Toda Gloria, Poder y el Reino son tuyos, Seor.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

TITULO

Prlogo

Este libro no se ha terminado de escribir. Ser publicado en Internet, captulo por captulo, de acuerdo a la direccin que el Seor ha puesto en mi corazn. Acabo de terminar el captulo tres, y creo que lo mejor es dejar en las manos del Seor y de todos ustedes el texto de este libro. As que he puesto una nota de libre copia y reproduccin del libro en la pgina 2. Cualquier error que ustedes encuentren en el libro es del autor, si hay algo digno de ser alabado, algo digno de ser nombrado, es del Seor, y la gloria sea dada a l. Acabo de terminar el captulo cinco, realmente disfrute escribiendo este captulo, es bueno sentir la mano de Dios sobre uno, llevndolo a hacer una obra que t mismo no sabes hasta donde va a llegar, pero as es mejor, porque la honra es realmente de l y para l. Gracias Seor por tu maravillosa gracia sobre mi vida.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

8 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

TITULO

Contenido

Introduccin I II Crceles El mundo Espiritual

11 27 66 86

III La Palabra de Dios

IV El Hombre y la Santificacin 116 V La Verdad os har Libres 136

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

10 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 11 INTRODUCCIN

Introduccin
El Espritu de Jehov el on estas palabras, Isaas 61:1, Seor est Jess en Nazaret, un da sobre m, sbado revela a todos sus porque me oyentes, la misin que el Padre le ha ha ungido encomendado, la obra que viene a Jehov; me hacer. ha enviado a Este libro es para todo aquel que predicar cree que an existen riquezas buenas inexploradas en el Reino de Dios, a la nuevas a los cual apenas hemos soado, y otras abatidos, a no las llegamos a imaginar. Y cuando vendar a los hablo de riquezas, no me refiero a quebrantado oro o plata, a casas y riquezas en este s de corazn, mundo, me refiero a las riquezas que a publicar perduran, a las riquezas que aun libertad a los despus de haber dejado este cautivos, y a mundo, sern nuestras, porque las los presos http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deapertura de Dios/143387535734020 la crcel

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

hemos obtenido en el Reino de Dios y para el Reino. En los ltimos aos, se ha levantado un grupo de doctrinas, que hablan acerca de la prosperidad econmica para el creyente en Cristo, de las aparentes posibilidades que tendr todo creyente, que aplique unas formas de pensar o de hablar. Este libro no se refiere a ninguna de estas doctrinas, ni creo que le sean convenientes a nadie escucharlas. Vamos a adentrarnos en el mundo del Reino de Dios, donde a travs de la Palabra de Dios exploraremos, verdaderas riquezas dejadas a todos los hijos de Dios.
Mas despus que Juan fue encarcelado, Jess vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado: Arrepentos, y creed el evangelio. Marcos 1:14-15

Dios nos ha dejado a todos los que creemos en Jess, innumerable riquezas en todas las reas de la vida. Te has preguntado por qu, estas riquezas estn escondidas, como lejanas, en la mayora de nosotros. Qu impide en nuestras vidas recibir, ver, y usar estas 12 riquezas?

http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 13 INTRODUCCIN

Lo primero que quiero dejar como una base, que iremos desarrollando a travs de todo el libro, y es que el evangelio que predicamos, es el evangelio del Reino de Dios, esto lo dice la Palabra, dejamos entonces como un principio, que existe un Reino de Dios, y lo que predicamos son las buenas nuevas de este Reino. Esto, mi estimado lector, es muy importante que empecemos a meditar en ello, puesto que en muchas ocasiones, los cristianos se ven como queriendo algn llegar a sitio

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Mateo 10:7 Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo Colosenses 1:13

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

lejano, a algo prometido, pero an lejano, pero este Reino de Dios se ha hecho cercano, ha llegado a nosotros y hemos sido trasladados a este Reino por la gracia de Dios. Si partimos de la base de un Reino de Dios, de que hemos sido trasladados a este Reino, por la gracia de Dios, podemos decir entonces hermanos, que estamos en el Reino de Dios, que nos movemos en ese Reino, que ya estamos ah. Esto es de vital importancia entenderlo si queremos seguir adelante con lo que este libro trata, quiero que por un momento el lector medite en esta verdad, si usted ya ha recibido a Jess en su corazn como seor y salvador, usted ya ha sido trasladado a este Reino, esto es lo que la palabra nos dice, como lemos en Colosenses 1:13. El versculo catorce nos habla de la redencin y del perdn de pecados, la redencin tiene que ver con que hemos sido librados de la potestad de las

Has sido redimido del poder de las tinieblas, ya las tinieblas no tienen poder sobre tu vida, no por t propia santidad, sino porque t ests ahora en el Reino de Dios y en este Reino, las tinieblas no tienen potestad.

Estabas en el reino de las tinieblas a causa de tu pecado, era tu pecado, y no otra cosa, lo que de forma justa ante la ley, te mantena preso en el poder de las tinieblas.

14 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 15 INTRODUCCIN

tinieblas, rescatados, por el pago de un precio fuimos sacados del poder de las tinieblas y fuimos trasladados al Reino de Cristo. Debemos verlo como la compra de un esclavo, que estaba en una condicin de total condena y derrota, de dolor y muerte, de oscuridad, y otro lo compra pagando un precio por l, y sin l merecerlo, slo por gracia y lo traslada a su Reino. Ese alguien, ese que nos compra, es Jess. El versculo catorce nos habla de redencin y de perdn de pecados. Todo esto que el esclavo recibe, no lo merece, debemos estar claros en esto, este esclavo, que somos cada uno de nosotros, estaba justamente esclavizado, a causa del pecado, y por esto no poda ver el Reino de Dios, ni entrar en el Reino de Dios.

Lo que no debemos pensar


Aqu se comente el primer error de percepcin de muchos de nosotros, en que llegamos a creer que estbamos injustamente esclavizados por el poder de las tinieblas, y que Jess nos sac de esa injusticia y nos trajo a lo que merecamos.
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

Ser redimidos del poder de las tinieblas, significa, que hemos sido rescatados, que hemos sido comprados, por precio, el Seor tuvo que pagar un precio, porque nuestro pecado nos haca esclavos. Pero el perdn de pecados es completo y total, l te perdona por amor a ti, no puedes hacer nada para merecerlo. La nica forma de entrar al Reino de Dios, es sin pecado!

Esta percepcin, y esta forma de pensar son errneas, y empieza a crear una fortaleza en tu corazn, que se levanta en tu contra, para que no puedas ver el Reino de Dios. Entonces lo segundo que dejaremos asentado en esta base que estamos formando, es que estbamos justamente presos, a causa de nuestro pecado, y que por la misericordia de Dios, por su gracia y su amor, l nos redimi de la potestad de las tinieblas y nos dio perdn de pecados.

Es de vital importancia, que el lector en este punto, entienda que era su propio pecado lo que lo mantena preso, en el poder de las tinieblas, y que por Gracia, por un regalo de amor de Dios, fue comprado por precio y trasladado al Reino de Cristo.

16 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 17 INTRODUCCIN

No busque ms el Reino de Dios, porque si t has recibido a Cristo en tu corazn, t ya fuiste trasladado al Reino de Dios, ya ests en l.

En este punto del libro, estamos de acuerdo en que nuestro pecado, nos tena esclavos en el poder de las tinieblas, que hemos sido comprados por precio, y trasladados al Reino de Cristo. Notemos algo, que hasta ahora, lo habamos pasado por alto. As como existe un Reino de Cristo, existen unas tinieblas. Yo s que esto es evidente para todos, pero en ocasiones pasamos por alto las cosas ms evidentes.

Existe una potestad de las tinieblas.

Tambin nos dice la Palabra que las tinieblas tienen una potestad, un poder, que puede ser ejercido sobre las personas, as como era ejercido sobre
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

nosotros, cuando ramos esclavos. Ahora, por favor, invito al lector a meditar por un momento, si cuando usted era no

Existe un Reino de Dios y un poder de las tinieblas en el cual todos estbamos antes de ser salvos.

creyente, y no conoca a Cristo, usted en algn momento fue consciente de que era esclavo de un poder, de un poder maligno, que en la Biblia se le llama poder de las tinieblas? La mayora s que respondern que no, no eran conscientes de esto, puesto que no se crea en esto. Otros, como los que estaban en lo oculto, y hechiceras, saban que exista un poder, y muchos de ellos no saban de qu lado se encontraban realmente. Y otros, que saban de este reino de las tinieblas, saban del Reino de Dios, y aun as luchaban, porque nunca conocieron a Cristo, pero en cuanto lo conocen, dejan todo y se entregan a la Luz. Este ltimo grupo es muy pequeo, pero gracias a Dios, la misericordia de Dios, nos alcanza a todos, a todos.

18

http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 19 INTRODUCCIN

En todos los casos, existe un factor comn, no conocamos a Cristo, ni el poder del Seor, mucho menos su amor y misericordia. Estbamos ciegos, como palpando en la oscuridad, diciendo conocer, sin ver, enseando, en nuestra ignorancia, hablando de lo que no veamos. Quiero enumerar algunas de las caractersticas del Reino de Dios, en el cual estamos, en el cual nos movemos, el lector debe leer estos versculos y verse a s mismo en medio de esto que la Palabra nos dice:

Se experimenta en el Espritu Santo Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espritu Santo. Rm 14:17

Como el versculo anterior nos lo dice, no es comida ni bebida. Pero es Justicia, Paz y Gozo. Conceptos nuevos que son introducidos en este nuevo Reino y que antes no conocamos.

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 1 Co 4:20

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

Es necesario entender hermanos, que en el Reino de Dios, habita Dios, y en las tinieblas ejerce poder Satans, veamos muy ligeramente, sin entrar en detalle, las palabras que el Seor le dice a Saulo cuando cae del caballo, al encontrarse directamente con Jess en el camino, estas palabras son directamente de Jess:

para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satans a Dios, para que reciban, por la fe en m, el perdn de pecados y herencia entre los que han sido santificados. Hechos 26:18

El Seor, lo enva a abrir los ojos de los gentiles a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz. Cuando el Espritu del Seor revela a nuestro
20 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 21 INTRODUCCIN

corazn, nuestra impureza, nuestra necesidad de Salvacin y nos muestra a Cristo, entonces, podemos, si creemos, recibir la salvacin, por medio de la fe en Jess. Mientras esta obra del Espritu no sea hecha en nuestros corazones, estaremos en oscuridad, y sin poder llegar a recibir esta verdad que ha transformado nuestras vidas. Pero el Espritu Santo, no puede obrar, si no se le ha predicado a la persona la Palabra de Dios, el Espritu Santo, obra por medio de la Palabra de Dios, da convencimiento de pecado, de justicia y de juicio, de tal forma que la persona busca la salvacin. Por esta razn debemos predicar la palabra de Dios, a toda hora, no slo nuestros mensajes, sino la Palabra de Dios, que es el apoyo, la espada del Espritu Santo, para dividir el alma y el Espritu, y traer la persona a la salvacin. Esto que sucede al principio, y ya es un maravilloso milagro, el nuevo nacimiento, es slo el primer paso en la transformacin completa. Hemos ledo que:

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el da es perfecto." Pro 4:18

En el momento del nuevo nacimiento, somos trasladados al Reino de Cristo, y recibimos perdn de pecados, este es el comienzo de nuestro da, la luz de la maana nace en nuestros corazones, y las tinieblas empiezan a dejar el alma que est siendo transformada. Pero esto no es algo automtico, que suceda simplemente con dejarse ah, esperando a ver qu pasa. La mayora de nosotros, empezamos a asistir a una congregacin, a orar, y a leer la Palabra. Estos tres punto son esenciales, pero tambin, slo una parte de lo que debemos hacer. Para que el Espritu del Seor pueda seguir obrando en nosotros, y esa luz, pueda seguir aumentando en poder y claridad, debemos continuar leyendo la Palabra de Dios, debemos creerla, como lo hicimos cuando llegamos a la Salvacin. La Palabra de Dios, es la mayor riqueza dejada a los hombres, en ella se
22 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 23 INTRODUCCIN

describe en detalle las riquezas a las que t, como miembro de la familia de Dios, ahora tienes derecho. Otra riqueza comparable a la Palabra de Dios, y que siempre estn en comn acuerdo, es el Espritu Santo. El Espritu Santo viene a habitar en el corazn del creyente en cuanto una persona recibe a Jess como su Salvador, esta persona recibe al Espritu de Dios, que viene a morar en su espritu.

"Mas el Consolador, el Espritu Santo, al cual el Padre enviar en mi nombre, l os ensear todas las cosas, y os recordar todas las cosas que os he dicho." Jn 14:26 "Mas vosotros no estis en la carne, sino en el espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, el tal no es de l." Rom 8:9 "No sabis que sois templo de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros?" 1Co 3:16

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

"pero recibirn poder cuando el Espritu Santo venga sobre ustedes; y sern Mis testigos en Jerusaln, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." Hch 1:8

El Espritu Santo, es entonces, lo primero que recibimos, el cuando se creemos realmente en Cristo. Es importante que lector, pregunte: si realmente cree en la salvacin de Jess, si cree en la muerte substitutoria de Jess? quiero decir, que Jess, el Cristo, muri en tu lugar. Tu deberas haber muerto por tus pecados, pero el tomo t lugar, y pago el precio de tu pecado, si adems cree que Jess resucito de entre los muertos al tercer da? Estos dos puntos son la entrada, la puerta al Reino de Dios y adems la base de la vida eterna. Ntese, por favor, que digo la base, no son todo, pero sin estos dos puntos bsicos de fe, no puedes heredar la vida eterna.

24

http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 25 INTRODUCCIN

Todos sabemos, que una vez que recibimos la Salvacin, nuestros pensamientos continan, nuestra mente no es transformada inmediatamente, nuestra antigua forma de vivir empieza a ser un lastre, ya que ahora "vemos" que existe una mejor forma de vivir, una forma "santa" de vivir, que en nada se asemeja a nuestra forma de vivir, y empezamos a anhelar ser transformados, liberados de todas esas cosas que antes hacamos, y ahora llegamos a odiar. Uno de los mayores problemas de todo cristiano, sobre todo del que ha vivido una vida desenfrenada en el pecado, y que recibe la Salvacin, es aprender a ver las cosas desde un nuevo punto de vista. Esta parte muchas veces, no se trabaja, o se hace muy poco, y empezamos a "evaluar" el Reino de Dios con nuestra mente carnal, con los hbitos y pensamientos de la mente natural. De ah, vienen expresiones, como:

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

Tengo que dar lo mejor mo para Dios! Yo debo hacer la voluntad de Dios! Dios bendceme para sacar adelante este proyecto! Con la ayuda de Dios lo lograre! Tengo que recibir la uncin, para hacer la voluntad de Dios!

Y muchas otras, y es mi intencin demostrar, que quien dice esto, est ciego an, no ve claramente el Reino de Dios. Espero que en este punto, muchos no tiren el libro contra el piso, y profieran algo en mi contra, no mis hermanos, les doy un anticipo, lo que Dios quiere para nosotros es mucho ms de lo que estas frases dicen, lo que Dios nos ha dado en Cristo, hace que estas frases parezcan pecaminosas y contaminadas de mente carnal.

26 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 27 CRCELES

"As que, si el Hijo os libertare, seris verdaderamente libres." Jn 8:36

CRCELES

crceles en muchas reas de nuestra vida, crceles que hemos aprendido a querer, nos hemos acostumbrado a ellas, y vivimos ahora "cmodamente" en ellas. Esto no sera problema, si alguien quiere vivir como se le antoje, el problema est en que haciendo esto, estamos dejando de lado los tesoros que Dios nos ha dado, estamos limitndonos a nuestras mentes carnales, y no hacemos la obra de Dios, como el Seor quiere que lo hagamos. En

querido

llamar

este

captulo crceles, porque creo que muchos de nosotros, y en esto me incluyo yo, vivimos en

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

otras palabras, esta forma de vivir y de pensar es pecado, porque atentan contra la libertad, no slo la tuya, sino de la de todo aquel, que de alguna forma pudo recibir bendicin a travs tuyo. Crceles, la mayora de los cristianos estamos en algn tipo de crcel, crceles heredadas, crceles adquiridas, crceles que hemos querido tener y luego vivimos en ellas, crceles de oscuridad y dolor. Alguien dir en este punto: Pero cmo se atreve, si Jess vino a darnos libertad? Exacto, eso mismo digo yo, como nos atrevemos a seguir en esta situacin, si Jess nos vino a dar libertad. Este captulo va a ser un poco doloroso para muchos, pero es necesario que lo veamos ahora, es la nica forma de empezar a vislumbrar "con todos los santos cul sea la anchura y la longitud y la profundidad y la altura, Y conocer el amor de Cristo,

28 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 29 CRCELES

que excede todo conocimiento, para que seis llenos de toda la plenitud de Dios." Ef 3:18 - 3:18

En el momento de ser salvos, ya hemos sido trasladados al Reino de Dios, pero seguimos viviendo en nuestro cuerpo carnal y nuestra mente carnal an no ha sido santificada, sigue pensando como antes. Esta es la razn, por la que no podemos ver todo lo que ya es nuestro, todo lo que Dios ya nos ha dejado en herencia en Cristo Jess.

"Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepis cul sea la esperanza de su vocacin, y cules las riquezas de la gloria de su herencia en los santos" Efe 1:18

Podramos decir que es similar a un nio, que es rescatado de la muerte y la soledad, sacado de sus captores, que lo tenan secuestrado, y han matado a
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

sus padres, este nio, ha crecido como esclavo, como un esclavo de las tinieblas, est acostumbrado a robar, a luchar, a luchar con sus fuerzas, para lograr todos sus objetivos, este es el mundo en que l se mueve. A este nio, lo rescata un hombre bueno, lo compra por precio, y lo lleva a vivir con l, quita sus vestiduras sucias y lo baa, sacando toda la mugre de su cuerpo, (esto es el perdn de pecados y la redencin), y lo lleva a vivir a su castillo, a su hogar, (este es el Reino de Dios). En este nuevo hogar, existen innumerables riquezas, que el hombre bueno ha acumulado por muchos aos, y que ahora quiere compartir con este nio que el adopta y lo hace Su hijo. Notemos que el nio en este punto de nuestro ejemplo, ya ha sido rescatado, ya ha sido limpiado, y trasladado a su nuevo hogar, pero el todava piensa como esclavo, y todava no ve a este hombre bueno como su padre, para l es slo un buen golpe de la fortuna, que uso a este hombre bueno para cambiar su miseria. El nio de nuestro ejemplo, cuando va a comer, seguramente, esperar y querr comer con los
30 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 31 CRCELES

animales, o con los sirvientes si es muy atrevido, lo har as, porque l

"Respondi Jess, y djole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios." Jn 3:3

se atreve, no porque entienda que l es ahora el heredero. Es importante que el lector, piense por un momento en este ejemplo, cmo cree usted que este nio va a pensar? Podr pensar diferente, si l est acostumbrado a pensar de una forma, lo dejara slo porque ha sido trasladado a otro sitio?

Ahora, para lo que nos concierne a nosotros, corto, no me tocara dejar este la ejemplo, por ahora, porque se queda alcanza a mostrar diferencia entre lo que nos pasa a nosotros y lo que le paso a este nio esclavo, lo que nos pasa a nosotros es an mayor, porque nosotros no slo somos trasladados a otro Reino, y se nos perdonan todos los pecados,

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

sino que nosotros "nacimos de nuevo", somos renacidos de Dios, el nuevo hombre en nosotros, no es de este mundo, es de Dios, es de arriba, no somos del mundo, somos hechos a la imagen de Dios.

"Porque si fuimos plantados juntamente en l la semejanza de su muerte, as tambin lo seremos la de su resurreccin: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con l, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, fin de que no sirvamos ms al pecado." Rom 6:5-6

"Pues habis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece." 1Pe 1:23

32 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 33 CRCELES

Todos los que hemos credo en la muerte substitutoria de Jess en la cruz, que cuando el mora, mora por mis pecados, en donde yo me veo all, en la cruz juntamente con Cristo, l muere por "todo" lo que soy, digo entonces, todos nosotros, somos puestos en su muerte y tambin resucitamos juntamente con Cristo, somos sacados a nueva vida. Cuando Cristo resucita, saca nuestra vida a la luz, y la vida que ahora vivimos es la vida de la resurreccin. Es necesario detenernos aqu. Por favor, debes hacerte la siguiente pregunta:

Por qu parte tuya le toco morir a Jess? En otras palabras:

Haba algo de tu ser antiguo, que fuera


digno de no ir a la cruz, por lo cual Cristo no tuviera que morir?

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Pensemos por un momento, t quizs eras modelo, o ingeniero, o ama de casa, o plomero, o estudiante, o simplemente eras una persona sin querer mirar ninguno de esos ttulos. Quizs habas pensado cosas "humanamente" buenas, o habas ayudado a alguien, quizs hasta habas dado tu comida y la habas compartido con el hambriento, o habas ayudado al dbil y lo has fortalecido. Era eso pecado?, por favor, pinsenlo en este momento, consideran ustedes que eso era pecado?

Haba alguna parte de tu ser, por lo cual Cristo no necesitara morir, haba algo bueno en ti?

34 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 35 CRCELES

Muchos aqu dirn, NO, yo era bueno, a

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espritu, espritu es. Jn 3:6

mi forma, pero lo era. Otro dir, NO, yo era bueno en eso, pero tena otros pecados chicos por ah, por eso necesite salvacin. Otro quizs que no vea nada de lo bueno que haya hecho, dira, si yo hubiera sido as, nunca hubiera necesitado salvacin. Y yo les digo, hermanos, todas estas respuestas son incorrectas, todo eso que hacamos era pecado, pecado sucio y aborrecible. Pero cmo puede decir eso, dir alguien, si yo ayudo al hambriento es pecado?

Si lo que haces, no lo haces en Dios y de Dios, entonces es pecado, aunque tenga apariencia de bondad. Mis hermanos, en el Reino de Dios, las cosas no se juzgan por lo externo, si no que siempre debes preguntarte esto:

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Cul es su origen?
Si su origen es Dios, es Cristo, entonces es bueno. Todo lo otro es pecado, y procede del mal. La carne y la sangre, no pueden heredar el Reino de Dios, ni producir nada bueno, la carne es de este mundo, y Cristo es de arriba, no es de este mundo. Si quieres que tus obras

permanezcan, tienes que hacerlas en Cristo, y para Cristo, todo lo otro, lo quemara el fuego. A la carne le gusta aprender nuevas cosas, aun quiere intentar ser buena, ella es especialista en eso, si alguien cree que ser bueno es cumplir un conjunto de reglas, y obligarse a pensar as, est muy equivocado. Est perdiendo su tiempo, y su esfuerzo. Nadie puede ser bueno, si no es nacido de Dios, y

La carne y la sangre, no pueden heredar el Reino de Dios, ni producir nada bueno, la carne es de este mundo, y Cristo es de arriba, no es de este mundo.

36 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 37 CRCELES

hace sus obras en Cristo y para Cristo. Todo lo que viene de Dios es bueno, todo lo otro es pecado.

Lo que debemos recordar


Esto es crucial entenderlo para poder continuar en tu desarroll, slo Dios es bueno, y TU NUNCA VAS A PODER APRENDER A SER BUENO, SLO SE ES BUENO POR NATURALEZA

Espero que todos hayamos llegado a la luz en nuestros corazones, que todo nuestro ser, las partes que para el mundo son buenas, y las otras tambin, todo nuestro ser, tena que morir juntamente con cristo, porque todo esto es pecado. Y este es el comienzo de las Crceles, dejamos reas de nuestra vida sin llevar a la cruz, reas que nos han servido durante nuestra vida, y no queremos deshacernos de ellas, porque las consideramos importantes, aun llegamos a pensar que con esas reas vamos a glorificar a Dios, pero a Dios no lo Glorifica la carne o la sangre, el que lo alaba tiene que hacerlo en Espritu y en Verdad. No puedes ofrecer tu don carnal a Dios, porque entonces l te mostrar la cruz, all debe estar ese don, en la cruz, porque es pecado, y Cristo pago por nuestros pecados.
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Pero hermano, dir alguien, entonces con que nos vamos a quedar?

CON NADA.

Todo tu ser debe MORIR, completamente, lo que t consideras dones son CRCELES, limitaciones para poder recibir las maravillas que Dios tiene preparadas para ti.

"y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad." Efe 4:24 "y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aqul que lo cre." Col 3:10

38 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 39 CRCELES

Este proceso de "revestirse" del nuevo hombre, lleva tiempo, es algo que se hace voluntariamente, no es automtico, T tienes que empezar esta obra. Ahora veamos como Pablo, en uno de muchos apartes que habla de este tema, lo dice claramente:

Mas lejos est de m gloriarme, sino en la cruz de nuestro Seor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado m, y yo al mundo. Porque en Cristo Jess, ni la circuncisin vale nada, ni la incircuncisin, sino la nueva criatura. Y todos los que anduvieren conforme esta regla, paz sobre ellos, y misericordia, y sobre el Israel de Dios. Gal 6:14-16

Pues los que son de Cristo Jess han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:24

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Cmo sucede esto?, ha sido la pregunta, cuando expona este tema ante unos hermanos del grupo de clula, Veamos unos versculos de la carta a los romanos, que nos pueden ayudar en esto, aunque no son los nicos versculos que tratan el tema:

Cmo crucificamos al hombre viejo,

que tenemos que hacer?

"Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espritu, en las cosas del Espritu." Rom 8:5

Debemos poner nuestra mente en las cosas del Espritu, rechazar activamente pensar en las cosas de la carne. La palabra que aqu se traduce como "poner", la podemos entender como "ir detrs de", "seguir", en todos los casos denota accin, algo que nosotros
40

http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 41 CRCELES

Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espritu, en las cosas del Espritu.

hacemos activamente, si ponemos nuestros pensamientos en las cosas de la carne, vivimos conforme a la carne. Es importante hermanos que entendamos lo que se nos est diciendo aqu, ya tenamos por base que hemos sido trasladados al Reino de Cristo, estamos en ese Reino, pero aun en el Reino de Cristo, y a causa de nuestra mente natural y nuestro cuerpo carnal, podemos movernos en la carne y de esta forma no nos movemos de acuerdo al Espritu. Cuando nacemos de nuevo, ocurre algo realmente excepcional en nosotros, somos nacidos de Dios, recibimos la naturaleza de Dios y somos adoptados como hijos de Dios, hechos a la imagen y semejanza de Dios, todo este tesoro es puesto en un vaso de barro, o ms claro, de carne y de este mundo. El hombre renacido de Dios, por la fe en Cristo, puede moverse de dos diferentes formas, o a travs de la carne, sus pensamientos antiguos, sus deseos de la carne, sus temores, sus angustias, sus

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

capacidades naturales, todo lo que es del hombre natural bueno o malo, pertenece a la carne. O a travs del Espritu, guiado por el Espritu de Dios que ahora mora en su espritu. Es importante entender que esto no es algo automtico, algunos piensan que como son hijos de Dios, sus pensamientos de una manera sobrenatural deben cambiar. NO, aunque el cambio es una obra del Espritu Santo, es una obra en conjunto con la voluntad de la persona, y este cambio primero se producir en el alma.

IMPORTANTE La diferencia se decide de acuerdo con lo que pensamos, en lo que ponemos nuestra voluntad. Lo hacemos en nuestros propios pensamientos o al contrario rechazamos activamente estos antiguos pensamientos y nos empezamos a llenar de los pensamientos de Dios, que estn escritos en la Palabra de Dios.

Hay un dicho popular que lo podramos cambiar de la siguiente forma: Dime en que piensas y te dir quin eres.
42 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 43 CRCELES

Una nota de advertencia, nadie puede pensar en las cosas del Espritu, si no tiene el Espritu de Dios, es imposible, es como nadar en un ro, donde no hay agua. Por esta razn aunque el mundo quiera imitar las cosas del Espritu, nunca podrn producir vida, porque la Vida es Cristo. Continuemos con el versculo seis:

"Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espritu es vida y paz." Rom 8:6

La mente puesta en la carne es muerte. Si t has nacido de nuevo y empiezas a pensar en las cosas de la carne, y no te arrepientes, y crees que ya tienes la salvacin comprada, la Palabra te dice NO, si t pones tu mente en la carne morirs, y ahora ser eternamente. Porque no has sido rescatado para vivir segn el mundo, sino segn Cristo. Detllese que la Palabra habla de la muerte para el nacido de nuevo, porque el que no es nacido de nuevo, no puede pensar en las cosas del Espritu, le es imposible, porque la carne es carne y el Espritu,
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

espritu es. Mis hermanos estas palabras de Pablo, e inspiradas por Espritu Santo estn dirigidas a los nacidos de nuevo, no a los no creyentes, ellos primero tienen que entrar por la puerta del Reino de Dios, a decir Cristo, Cristo es la puerta al Reino de Dios y vamos a ver en este libro, que Cristo es tambin el Reino de Dios, pero esto lo veremos paso a paso. Ahora, la segunda parte del versculo, nos dice que la mente puesta en las cosas del Espritu es Vida y Paz. Si quieres ser lleno de la Vida de Dios, tienes que pensar en las cosas de Dios.

Cmo?
IMPORTANTE En la Palabra de Dios est revelado su corazn, ah puedes encontrar la mente de Dios expuesta al hombre. No les estoy diciendo simplemente que debemos leer la Biblia, porque muchas veces leemos pero olvidamos al momento, la palabra nos dice que debemos poner nuestra mente, meditar, comer la palabra y hacerla viva en nosotros, de tal forma que produzca transformacin.

44 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 45 CRCELES

Muchas veces esto produce dolor a la carne, pero produce Vida, la Vida de Dios, y otra cosa muy importante Paz. Esta Paz de que nos habla aqu, no es la paz del mundo, de la paz entre los pases, o de la paz en la mente, de estar tranquilo, va mucho ms all, es la Paz de Dios, la Paz de saber que soy hijo de Dios, lleno de su Espritu, que todo est bien porque l est por m, es la Paz que da Cristo, que ni aun la muerte puede turbar, porque la muerte ya ha sido vencida, es la Paz de la vida eterna, la Paz que nada ni nadie puede turbar, porque no depende de m, me ha sido dada por Cristo, y estoy rodeado de ella.

Cun bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impos, Ni se detiene en el camino de los pecadores, Ni se sienta en la silla de los escarnecedores, Sino que en la ley del SEOR est su deleite, Y en Su ley medita de da y de noche! Ser como rbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita; En todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Veamos el versculo siete:

"La mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la Ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo," Rom 8:7

Si ponemos nuestra mente en las cosas de la carne, nos declaramos enemigos de Dios, esto somos, lo dice la Palabra. La carne no se puede sujetar a Dios, ni a la ley perfecta de la libertad, porque la carne es de abajo, y la libertad es de arriba, porque la carne es diablica, y Cristo es Santo. Muchos en la historia han intentado sujetar su carne, para ensearle a ser mejor, algunos la han llegado a dominar a un grado alto, encerrndose en monasterios, o en templos, queriendo golpear la carne y queriendo ensearle a ser mejor. Pero esto no es posible, la carne es de este mundo, slo uno que haya nacido de Dios, es como Dios, tiene su naturaleza. Aqu muchos alzaran su voz, y dirn, hermano, usted est diciendo que somos dioses, o que somos como Dios, Dios est arriba nosotros somos de abajo. Ese
46 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 47 CRCELES

pensamiento es de la carne, quiere tener apariencia de piedad, pero es diablico, porque la Palabra nos ensea que tenemos su naturaleza, somos hechos hijos de Dios. Jess mismo lo explico de esta forma:

"Para que todos sean uno. Como t, oh Padre, ests en m y yo en ti, que tambin ellos estn en nosotros, para que el mundo crea que t me enviaste." Jn 17:21

Cmo va el mundo a creer, si predicamos un evangelio de acuerdo a la forma de la carne, si no aceptamos nuestra naturaleza, y nos movemos en los pensamientos de la carne? No se trata de hacernos igual a Dios, es que l nos ha hecho de su naturaleza, nos ha hecho uno con l, no somos fuera de l, no nos movemos fuera de l, si esto hacemos, no estamos sembrando para el Reino de Dios, sino para la carne. Hay mucho que hablar de esto, pero lo haremos ms tarde, por ahora sigamos con el versculo ocho:

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

"y los que estn en la carne no pueden agradar a Dios. " Rom 8:8

Est claro, que si nos movemos en la carne, no podemos agradar a Dios, slo un detalle, fijmonos en la palabra "estn", si nosotros pensamos en las obras de carne, si hablamos sus obras y pensamientos, si miramos sus hechos, podemos decir que estamos en la carne. Y da tristeza, pero muchos nacidos de nuevo, estn en la carne, prontos a morir, porque siguen los deseos de la carne y no los del Espritu.

"Sin embargo, ustedes no estn en la carne sino en el Espritu, si en verdad el Espritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espritu de Cristo, el tal no es de El " Rom 8:9

48 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 49 CRCELES

Pero nosotros estamos en el Espritu, y pensamos en las cosas del Espritu, si ahora estas palabras han despertado en ti el celo por Dios, Gloria a Dios, y arrepintmonos de las obras muertas, de pensamientos vanos y muertos, aunque parezcan muy dignos, sino tienen su origen en Cristo, son de este mundo, y son dignos de muerte. Y empecemos, con todo nuestro corazn a pensar en las cosas del Espritu y a andar en el Espritu. Noten el termino, andar en el Espritu, no es que andemos sobre L, NO, es que somos guiados por L. Quin tiene al Espritu de Dios?, sino aquel que ha credo en el Hijo de Dios. Una aclaracin, tener al Espritu, es una forma de hablar, pero nunca vamos a tenerlo, como nosotros acostumbramos tener una cosa, o alguna cosa, simplemente decimos as, para indicar que el Espritu de Dios nos habita, nos llena de su presencia, de sus ideas, de su amor, el mora en nosotros, y antes de nosotros "usarlo", nosotros somos guiados por L, somos uno con L.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

"Y si Cristo est en ustedes, aunque el cuerpo est muerto a causa del pecado, sin embargo, el espritu est vivo (es vida) a causa de la justicia." Rom 8:10

Me gusta mucho la forma como el Espritu Santo, cambia la Palabra aqu, y en vez de usar Espritu, usa Cristo, porque Cristo habita en nosotros, por el Espritu Santo, Cristo habita en nosotros, y aunque el cuerpo este muerto a causa del pecado, porque la redencin del cuerpo, llegara slo hasta que recibamos nuestros cuerpos transformados y a la semejanza de Jess, pero el espritu nuestro vive a causa de la justicia, de cul justicia?, de la justicia que es por la fe en Cristo Jess. Amn.

50 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 51 CRCELES

"Pero si el Espritu de Aqul que resucit a Jess de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucit a Cristo Jess de entre los muertos, tambin dar vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espritu que habita en ustedes." Rom 8:11

Si tenemos esta promesa, hermanos, no tememos ni a la muerte, nada nos puede apartar del amor de Dios, porque el Espritu de Dios nos levantara un da, de la misma forma que resucito a Cristo, as lo har con nosotros. Muchos piensan que se ha esperado mucho para la segunda venida del Seor, pero el hombre que ms haya esperado, habr esperado cien aos, a lo mximo, y luego descansa, va al paraso, hasta que un da la trompeta suene, y el Espritu nos levante de entre los muertos. Pero esta cifra es una exageracin en la mayora de los casos, algunos han llegado a esperarlo realmente slo algunos aos. Entonces hermanos, realmente
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

es corto el tiempo de espera, y pronto nos veremos con L, muy pronto, porque cuando el tiempo de nuestra partida llegue, entonces, el Seor vendr al prximo momento, porque aunque hayan pasado cien o mil aos ms, para la persona que ya parti, slo habr pasado un instante, y estar frente a frente con el Seor, por eso hermanos es tan importante que estemos atentos, porque no sabemos el da o de su venida o de nuestra partida, y entonces debemos estar listos.

"As que, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne. " Rom 8:12

Entonces mi hermano, a quin le debes tu libertad, a la carne o a Cristo? A Cristo y somos deudores a Cristo, tenemos una deuda de amor con el Seor del cielo.

52 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 53 CRCELES

"Porque si vivs conforme a la carne, habris de morir; pero si por el Espritu hacis morir las obras de la carne, viviris. " Rom 8:13

Este versculo es muy interesante, porque es la primer vez que la Palabra nos dice que las obras de la carne se pueden hacer morir, o esas obras que nos atormentan, que quieren pegarse a nosotros como un chicle viejo, que se pega a la mano, estas obras de la carne se pueden hacer morir, Cmo? Por el Espritu, pensando en las cosas del Espritu, dejndonos guiar por el Espritu, entonces, veremos hermanos algo fantstico, poco a poco, estas obras ya no tiene poder en nosotros, y empezamos a superarlas, y no slo a superarlas, sino que ahora tomamos poder sobre ellas, y las podemos desenmascarar, y adquirimos autoridad sobre ellas, sacndolas del medio, y dando la Gloria a Dios, trayendo el Reino de Dios, a todo el que nos rodea.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Los hijos de Dios, nosotros, los que creemos en su nombre, somos los que somos guiados por el Espritu de Dios. Amn.

"Porque todos los que son guiados por el Espritu de Dios, los tales son hijos de Dios." Rom 8:14

El nuevo espritu que nos ha sido dado, que es habitado por el Espritu Santo, es un espritu en libertad, libre de pecado y contaminacin de este mundo, libre de toda mancha, es limpio y sin

"Pues ustedes no han recibido un espritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que han recibido un espritu de adopcin como hijos, por el cual clamamos: "Abba, Padre!" Rom 8:15 mancha, y si vivimos por el Espritu, no debemos volver al temor, la esclavitud nos traa temor, temor a la muerte, temor en esa vida que vivamos, que no
54 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 55 CRCELES

tena sentido, ni objetivo alguno, vivamos para intentar hacer lo mejor posible, en el mejor de los casos, como si nos hubiramos montado en un tren, que no sabamos para donde iba, ni de dnde vena, era una existencia temporal, vivir para sacar lo mejor de cada minuto, o algunos vivir para sufrir, porque sus situaciones no eran las mejores, vivamos sujetos a nuestras pasiones y sentimientos, nuestro mundo era el mundo de las pasiones, deseos y pensamientos, que de alguna forma logrbamos experimentar, y si era una sensacin nueva, entonces era un logro. EL mundo se ha humanizado, pero esto que digo debe entenderse bien, humanizado en que aspecto? En que se han dictado leyes, se ha llegado a alcanzar una conciencia comn, y la necesidad global de tener leyes que rigen las sociedades y las personas, y se han dictado estas leyes, basados en la experiencia de los sentidos y en la historia vivida. Leyes que tienden a exaltar el YO, que hasta este momento es aceptado, un YO que debe acomodarse un cien por ciento a las sociedades donde el individuo vive, por ejemplo en el pas que vivo actualmente, es prohibido hablar de Cristo en hospitales, en Bibliotecas, en todo sitio gubernamental, porque, segn ellos, se debe
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

respetar a las creencias de los dems. As tambin, en las escuelas es prohibido, hablar de un Salvador, de una fe, pero en todo caso es legal y obligatorio ensear de la evolucin, la religin del estado para algunas cosas, y digo religin, porque toca tener un alto grado de fe en sus teoras, puesto que muchas de ellas no son probadas, ni mucho menos, casi en su totalidad, comienzan por el conocido Hace millones de millones de aos, como un cuento para nios. Y es en esta sociedad que vivimos y nos movemos, si t lees este libro, es muy probable que seas creyente en Cristo como t salvador personal. Te pido por un momento, que hagas un alto en el camino, mira a tu alrededor, mira las personas, mira lo que hacen, mrate a ti mismo. Por qu ellos no pueden ver la luz de Cristo?, Qu es lo que les impide creer?, vas a encontrar varias respuestas, y seguramente algunas que yo no he visto, pero en la mayora de los casos, si t hablas con ellos, te dirn de su cultura, sus planes, de el ansia que tienen de ser aceptados por otros, y muchas otras respuestas. Casi todas las personas se ocupan del momento y de lo que quisieran hacer para vivir mejor en esta vida, al decir mejor, me refiero a tener dinero, y una tranquilidad econmica y de salud que les permita disfrutar sus vidas. La felicidad es igual a poder disfrutar, as se valora en casi toda sociedad actual.
56 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 57 CRCELES

Si alguno de ellos, de los que ahora has mirado, llega al conocimiento de la verdad, conoce y recibe a Jess, su vida es transformada, y mucho de lo que ya hemos hablado, comienza a pasar en la vida de esta persona. Pero cambiara todos sus pensamientos al momento, porque ahora conoce al Seor?, En tu Iglesia, lo hacen?, Llegan al Seor, y lo dejan todo por seguir al Seor?, la respuesta lamentablemente es NO. No lo hicimos al momento, nos ha llevado un proceso, un tiempo, en el mejor de los casos, pero lamentablemente en algunos casos, todas estas cosas de la vida pasada nunca dejaran la persona, porque la persona las ve como de ella, como algo muy importante en su vida, y se aferra a ellas con toda su fuerza.

"No amis al mundo, ni las cosas que estn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l." 1Jn 2:15

Estas palabras de Juan, Apstol, nos llegan a este tiempo, y golpean con fuerza las bases de nuestra sociedad. Si queremos ser libres de las crceles en
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

que nos encontrbamos, esa antigua forma de vivir y de pensar, esos temores, esas dudas, esa falta de sentido, debemos dejar que la Palabra nos inunde, y adems debemos renunciar activamente a la antigua manera de pensar y de vivir. Para algunos, estas preguntas que hoy dejo escritas aqu, van a empezar a ser un tema de meditar de cada da, porque va a venir un despertar, ahora empiezas a valorar de acuerdo a una escala diferente, empiezas a ver de acuerdo al Espritu de Dios. Entonces se har palpable, la necesidad de llevar lo que ahora tienes a otros, que estn en prisiones de oscuridad, llevarles la Palabra de Dios, para que el Espritu Santo pueda obrar en sus corazones y la luz de Cristo un da resplandezca en sus vidas.

A medida que empieces a avanzar en este camino, vas a encontrar una respuesta, la solucin a este problema, la solucin a esta sociedad, y NO es empezar una revolucin, o crear una sociedad alterna, la solucin es CRISTO. Cristo debe llegar a cada corazn, entonces entendemos, que ahora vemos, lo que vemos, porque Cristo brilla en nuestros corazones, que en Cristo estamos, y es l,
58 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 59 CRCELES

el que hace las obras en nosotros, que ya no vivo yo, sino que Cristo vive en m. No digo esto en pretensin, sino en debilidad, porque cuando yo soy dbil, l es fuerte en m. Mis hermanos, el YO debe morir, y debe dar paso a Cristo en nosotros, la esperanza de Gloria, y es esta gloria en nosotros, la que cambiara el mundo, la que transformara a todos los que estn a nuestro alrededor.

Nuestra sociedad, presenta un desafo extraordinario, con todas estas ideologas, y con el avance del humanismo, en todas las areas de la sociedad, y el enfrentamiento de la poltica a la fe cristiana. Actualmente, se estn introduciendo diferentes doctrinas en las Iglesias, que en vez de traer libertad a los que las escuchan, traen ms crceles, ms prisiones, ms cadenas a sus vidas. No digo que la culpa sea totalmente de quien las predica, porque el que escucha tiene la opcin de creerla o no, y como es un tiempo de comodidad, en donde no queremos hacer nada que nos lleve trabajo, queremos recibir todo ya listo, que no sea sino apretar un botn, o levantar una mano y decir amn, o leerme un libro con las ltimas revelaciones, y no nos preocupamos por leer la
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Palabra de Dios, por meditar en ella, esto hace que muchos estn adhirindose a estas doctrinas, y separndose cada vez mas de Dios y de Cristo.

No es mi intencin sealar cuales doctrinas, creo que cada uno de nosotros, debe leer la Palabra, y orar, y darse cuenta, porque si esto no se hace estas en peligro de muerte.

Quiero por un momento hablar, de una de estos pensamientos, que al introducirse, crea un debilitamiento en las personas, y se quedan en una actitud de espera, es el destino. Muchos creen que existe un destino, algo a lo que ya estbamos destinados y que eso vendr, quermoslo o no. Esto hace que muchos reciben al Seor, y se quedan ah, esperando que el destino los golpee en la cabeza, y les diga, mira voltea a la izquierda que por ah es. Cuando la Palabra dice:

60 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 61 CRCELES

"Tambin en El hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados segn el propsito de Aqul que obra todas las cosas conforme al consejo de Su voluntad," Efe 1:11

Muchos, interpretan, que habamos sido predestinados a ser Salvos o algo as. Pero eso no es lo que dice la Palabra, leamos con cuidado: habiendo sido predestinados segn el propsito!, el propsito de Dios es salvar a todos, sin excepcin, no slo a algunos escogidos, a todos, (1 Ti 2:4), y segn ese propsito nos predestino, como pueblo, a que furamos salvos y recibiramos la herencia, no nos predestino como individuos, sino como un pueblo, como un plan que se prepara y se dice: Voy a salvar a este pueblo, y prepara lugar para todos, pero no predestina a individuos, ni prepara sus destinos. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, SI, eso es diferente a que me dicte un destino, del cual yo no puedo hacer nada por salirme o entrar en l. Dios anhela que le
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

escuchemos, y cuando lo hacemos y obedecemos, l pone en marcha su plan para con nosotros, para con cada uno en particular. El plan de Dios, es diferente al destino, el diccionario de Mara Moliner, define destino como: "Supuesta fuerza o causa a la que se atribuye la determinacin de manera inexorable de todo lo que ha de ocurrir"

No existe un destino, la escritura no ensea de un destino, pero si ensea de un plan de Dios. La principal diferencia, es que un plan requiere de alguien que lo ejecute, si el que ejecuta el plan, no lo hace bien, el plan falla. Dios ha tenido un propsito desde la eternidad con el hombre, despus de la cada del hombre, se cre un plan, para llegar a ese propsito. El punto central del plan de Dios es Cristo, y es as como el mismo descendi y llevo a cabo esta parte, hacindolo a la perfeccin. Hay otras partes del plan, que an no se han ejecutado, estn por llegar, tienen un tiempo, y una forma de ejecucin, l mismo se ocupa de que todo sea ejecutado a la perfeccin. Por ejemplo leemos de Jess:

62 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 63 CRCELES

"Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envi su Hijo, hecho de mujer, hecho sbdito la ley," Gal 4:4

Vemos como una parte de ese plan es ejecutado, por Dios que enva su Hijo. Cuando Jess mismo anuncio el evangelio en Galilea dijo:

"El tiempo se ha cumplido," deca, "y el reino de Dios se ha acercado; arrepintanse y crean en el evangelio." Mar 1:15

Otra vez, el tiempo se ha cumplido, ya era el tiempo. Dios tiene un propsito, llevar muchos hijos a la Gloria, cuando el hombre cay en pecado, Dios cre un plan, que cumple ese propsito, la Voluntad de Dios es que todos los hombres sean salvos, y prepara una salvacin para todos. La grandeza del Seor y su eterno poder, le lleva a decir su propsito, y hasta su plan desde el principio, y
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

aunque se opongan, el mismo se encarga de que todo llegue a cumplimiento. Lo que es del Seor, no podemos mirarlo desde nuestro punto de vista, nosotros vemos lo que hasta ahora podemos ver en la Luz de Cristo, vivimos como mximo ciento veinte aos y morimos, tenemos un cuerpo fsico que est en un sitio, el Seor es Omnisciente, Omnipresente, Todopoderoso, y no tiene tiempo. Todo esto lo digo, para que entendamos, que tu destino est en tu mano, es un regalo de Dios para ti, si t quieres creerle a Dios y vivir, entonces te alinearas con el Plan de Dios, y el Seor empezara a formar su plan, un maravilloso plan para ti de parte de l. Pero si tu escoges alejarte y hacer otra cosa con tu vida, l no te obligara, t tienes la vida y la muerte en tu mano, debemos escoger la vida.

64 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 65 EL MUNDO ESPIRITUAL

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

"Dios es espritu..." Juan 4:24

EL MUNDO ESPIRITUAL

presos, que no nos permiten ver la Verdad, ni palpar la libertad que el Seor ha ganado para nosotros. La biblia dice al respecto:

n el captulo anterior vimos que existen crceles, razonamientos antiguos en las que estamos

66 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 67 EL MUNDO ESPIRITUAL

Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo 2Co 10:5

En este captulo quiero hablar acerca de otra rea, de mayor importancia, que mantiene tambin presos a muchos, y que se hace palpable despus de recibir la Salvacin, el mundo Espiritual. Cuando empezamos nuestro andar en Cristo, el mundo espiritual es algo muy subjetivo, que les creemos a los pastores que nos predican, pero no podemos definirlo de ninguna forma. Algunos, traemos algunas malas enseanzas de antiguo, nos haban enseado a creer en espantos, y en cuentos de brujas, como dira alguien en mi tierra. Pero qu es esto realmente?

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Lo primero que debes hacer, es dejar todas tus antiguas enseanzas al respecto, todas estn completamente erradas. Cmo lo s? Porque la verdad la encontraras nicamente en Cristo. Y dejando todo atrs, vamos a ver a la luz de la Palabra de Dios acerca del mundo Espiritual.

"Dios es espritu..." Juan 4:24

Estas palabras las dice el mismo Seor Jess. Dios es espritu y t slo podrs acercarte a l en espritu. Slo un espritu vivo podr acercarse a Dios, podr verlo, podr saber de l. Dios no acepta alabanza, ni honra de la carne. Por ms que la carne se esfuerce y lo haga muy bonito, nunca podr darle alabanza a Dios, ni tampoco le agrada al Seor.

68 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 69 EL MUNDO ESPIRITUAL

Dios es espritu, y los que le adoran deben adorarle en espritu y en verdad. Juan 4:24

Pero que quiere decir este versculo con adorar en el espritu? Recordemos que vimos que debemos ser guiados por el Espritu de Dios. Debemos andar en el Espritu. Si andamos en la carne no podemos adorar al Seor, ni verlo, ni palparlo. Esto es un concepto, que slo vamos a empezar a vislumbrar, en su significado completo, al final del libro, lo iremos tratando a travs de todo el libro, y espero que quede ms claro al final. Por ahora dejamos como base que existe un mundo espiritual, en el que Dios habita. Muchos, al principio, queremos explicar el espritu como una energa, o una fuerza que hace algo. De esta forma, ponemos el mundo espiritual bajo el material, diciendo que el mundo espiritual es slo algo, por ahora desconocido, pero al fin una fuerza
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

que se puede usar. Pero la verdad es que el mundo material fue creado del mundo espiritual.

Por la palabra del SEOR fueron hechos los cielos, y todo su ejrcito por el aliento de su boca. Salmo 33:6

Este es uno de muchos versculos en la Biblia, que ensean que Dios, Espritu, creo todas las cosas por Su Palabra. La nica forma de empezar a adentrarnos en el Reino de Dios, es por medio de la fe. La fe, es una confianza, una seguridad en el Seor, en Su Palabra. Esta ser una de tus primeras decisiones en el Reino de Dios, pero es de vital importancia.

Tienes que decidirte a creerle a la Palabra de Dios. Nota que digo, decidirte, porque esto es algo que uno tiene que hacer. El Espritu Santo te va ayudar
70 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 71 EL MUNDO ESPIRITUAL

en el camino, pero t debes tomar esta decisin. Esta decisin no es tan simple como algunos piensan, de quizs slo decir, si, yo creo no es suficiente. El mundo actual y su sistema de cosas, est regido por parmetros completamente opuestos a la Palabra de Dios. Decidir creerle a Dios, es tambin decidir salir del mundo y de su sistema. Al decir, salir del mundo y de su sistema, no quiero decir mudarnos a otro planeta, o quizs escondernos en alguna cueva, NO, pero debemos empezar a vivir por los fundamentos que Dios nos da, y esto incluir en muchos casos, tener que ir en completa oposicin al que el 90% de personas tiene por actual direccin. Veamos algunos ejemplos: El mundo dice que el hombre proviene de la evolucin de las especies. La palabra de Dios ensea que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, no evoluciono, fue creado como hombre (Gen 1:27). El mundo dice que la vida, es obtener una felicidad temporal, brindada por algunos efectos materiales y por algunas sensaciones,
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

si en el mundo se obtiene esto, entonces se dice que esa persona es feliz. Dios dice que la vida es Cristo, y en Cristo est todo lo nuestro (Juan 14:6, Fil 4:19). El mundo dice que hay muchas religiones (dioses), cada cual debe escoger la que ms le convenga. La Palabra ensea que hay un solo Dios, y slo en l hay salvacin ( 1 Ti 2:5) El mundo ensea que el universo procede de una gran explosin hace millones y millones de aos. La Biblia ensea que el universo fue creado por la Palabra de Dios (Gen 2:4, Ex 20:11, Isa 48:13). El mundo dice que est correcto el tener relaciones sexuales entre dos hombres o dos mujeres. La Palabra de Dios ensea que slo se debe tener relaciones sexuales dentro del matrimonio, entre un hombre y una mujer ( Rom 1:27, Ex 22:19, Lev 18:22, Lev 20:13, 1 Ti 1:10, 1 Co 7:10, Heb 13:4). Como se ve, lo que Dios quiere de nosotros, es la vida, nuestra vida. Dios quiere ensearnos a vivir de otra forma, una forma desconocida para nosotros antes. Creerle a Dios, te implicara poner tu vida por
72 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 73 EL MUNDO ESPIRITUAL

lo que crees. Y con esto no estoy diciendo que te vayan a matar, digo que debes dejar todo lo antiguo y empezar a vivir de acuerdo a lo que Dios ensea.

"En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda l slo; pero si muere, produce mucho fruto. El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservar para vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, all tambin estar mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrar." Juan 12:24-26

Quizs en este momento, tengas algo de confusin, y ests pensando que debes empezar a vivir de acuerdo a un conjunto de leyes e intentar guardarlas todas, para as, agradar a Dios. Pero
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

pensar esto es tambin completamente errneo. Sera volverse a meter a las obras de la carne e intentar agradar a Dios por el propio esfuerzo. Y esto NO es lo que Dios quiere. En el mundo espiritual, y en el Reino de Dios existe sola una forma de agradar a Dios, por medio de la FE.

Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan. Heb 11:6

Slo tienes un camino por delante, es un camino fascinante, lleno de maravillas, es el camino de la FE. Pero an este concepto, de fe, ha sido tergiversado en el mundo, se cree que fe es convencimiento en su tener un lo pensamiento

suficientemente fuerte como para crear algo. El mundo empieza a descubrir que existe algo ms
74 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe

LIBROS DEL REINO DE DIOS 75 EL MUNDO ESPIRITUAL

all, en el mundo espiritual, y quieren alcanzarlo, pero sin creer en el Salvador, sin dejar el pecado. Alcanzar el mundo del espritu con la carne y esto es imposible. Lo que estn logrando es mezclarse en un mundo espiritual de maldad, que los est atrayendo cada vez ms. Te dir algo que te va a sonar drstico, pero es cierto. El mundo no puede tener fe, porque la fe viene de Cristo, slo recibiendo al Seor como Salvador y Seor una persona puede recibir la FE. Vemoslo en la Palabra: puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe. Heb 12:2 Nota como la Palabra dice que el autor de la fe es Jess. La fe es ms que creer, es una seguridad. Yo dira que el creer, es el primer paso para llegar a la fe. El creer implica algo de fe, es cierto. Cuando una persona est en el mundo sin Dios, y sin Cristo, y el Espritu Santo

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

empieza a obrar en ella, convencindola de pecado, luego la trae a la Palabra de Dios. La Palabra de Dios, leda o predicada, tiene el poder, para producir fe en el oyente. El arrepentimiento y este pequeo grano de fe es la que nos trae a Cristo, y en Cristo recibimos Salvacin, Redencin, Justicia y adems recibimos fe.

La obra de la fe en Cristo
En Cristo recibimos Salvacin, Redencin, Justicia y adems recibimos fe.

No pienses de la fe como un convencimiento en tu mente, porque estars muy equivocado. Quiero que veamos un ejemplo: Piensa en un buen amigo, alguien en el que tu confas en un cien por ciento, alguien cerca de ti, puede ser tu mam, o tu papa, o un hermano, o un buen amigo. Si t vas en un camino con esta persona y llegaras a tropezar y a caer, puedes estar seguro de que esta persona te ayudara, te levantara, y te cuidara. Nadie te lo
76 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 77 EL MUNDO ESPIRITUAL

tiene que decir, t sabes que es as. No necesitas verlo, lo sabes. Bueno, similar es la fe. La fe es una confianza en Dios, un descanso, una seguridad que Dios te sostiene en Su mano. l te ama, el cuidara de ti. Esta seguridad, te trae paz, que ni la misma muerte te puede mover de ah, porque sabes que Dios es tu buen amigo. Bueno, esto es la FE. La fe no se mide por la cantidad de cosas que recibe o hace. La fe es. Jess lo explico, cuando sus discpulos le pidieron que les aumentara la fe, l les dijo que an una fe tan pequea como una grano de mostaza podra mover montes. Porque la fe no se mide, la fe es.

Y l les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenis fe como un grano de mostaza, diris a este monte: "Psate de aqu all", y se pasar; y nada os ser imposible. Mat 17:20

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

En la mayora de versiones al espaol, se traduce aqu Por vuestra poca fe, pero lo que el original dice realmente es: Por vuestra incredulidad. La Biblia de King James traduce Because of your unbelief. La fe viene del mundo espiritual, y necesita un hombre nacido de Dios para poder reposar en l. Jess es el Autor y el consumador de la fe, l la creo, y el la llevo a efecto. Todas las cosas las hizo por la Palabra y la fe. l dijo y fue hecho. Cuando Jess estuvo en el mundo, llego a orar por ti y por m, sin habernos visto, pero ya saba que un da creeramos, l dijo:

Mas no ruego slo por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como t, oh Padre, ests en m y yo en ti, que tambin ellos estn en nosotros, para que el mundo crea que t me enviaste. Juan 17:20-21

78 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

"...que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran" Rom 4:17

LIBROS DEL REINO DE DIOS 79 EL MUNDO ESPIRITUAL

No se trata de convencerse a s mismo de algo que uno quiere que ocurra, o de alguna fuerza secreta que Dios da a algunos. La fe como hemos visto, viene de Dios, l es el autor de ella, y habita en el corazn renacido. La fe, hermanos, no obra independiente de Dios, sino que obramos en l, y para l. En los versculos anteriores, el Seor ora para que seamos uno, uno en espritu, uno en Cristo. El Padre en Cristo, y Cristo en nosotros, y as el Padre en nosotros, para hacer la voluntad del Padre en el nombre de Cristo. Es un obrar juntamente con Dios, es hacer las obras de Dios, que l ha preparado para nosotros, no para que nos gloriemos nosotros, sino para que el mundo conozca que Cristo es el enviado de Dios, el Salvador del mundo. Las obras de la fe slo tienen un propsito, dar a conocer a Cristo al mundo. Hemos pasado muchas cosas muy importantes un poco

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

rpido, pero las iremos viendo paso a paso. Por ahora es importante que te deshagas de todo pensamiento antiguo respecto a la fe, y tomes lo que est en la Palabra de Dios, que la fe viene de Cristo, y es dada a todo el nacido de nuevo para hacer las obras de Dios.

"pero stas se han escrito para que creis que Jess es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengis vida en su nombre." Juan 20:31 "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como est escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIR." Rom 1:17

La fe, es un tema central en el Evangelio del Reino de Dios, que por supuesto slo puedo exponer lo poco que he aprendido al respecto, pero cada uno de nosotros debemos aprender primero de nuestro maestro, Cristo Jess, por medio del Espritu Santo. Seguramente ya el lector vislumbra que la fe es ms
80 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 81 EL MUNDO ESPIRITUAL

que una confianza. Aunque es un buen comienzo, la fe es mucho ms que eso. Les pido que mediten por unos momentos acerca de nuestra fe, no piensen en la fe como un trmino, sino en la fe de cada uno. Lo que estamos creyendo. Cuando meditamos en ella, la mayora de nosotros, tambin veremos otras reas, sabemos que creemos, pero existen reas de nuestra vida, que nos avergenzan, porque en esas reas vemos que no obramos de acuerdo a la fe. Es como si furamos en un bote remando con una mano y en la otra mano llevamos un salvavidas. Saben que pasa cuando uno rema con slo una mano, por slo un lado del bote? Exacto, muchos lo pensaron y lo dijeron, el bote empieza a avanzar en crculos. Prcticamente no se mueve del sitio. Y navegamos y navegamos y como que no avanzamos. Queremos partir, servirle a Dios, pero como que no pasa nada, nos esforzamos, hemos intentado dejar todo atrs, y miramos fijamente ese horizonte adonde queremos llegar, y seguimos en el mismo sitio. Si queremos avanzar necesitamos las dos manos, pero en la otra mano llevamos el salvavidas, y si nos
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

ahogamos? No, no te avergences, esta pregunta la hemos hecho todos en alguna ocasin. Si me despego del todo y no resulta? Recuerdan lo que dijimos acerca de la fe, una confianza completa, si muero sirviendo al Seor que as sea. De la fe que hablo en este punto, no es la fe que se necesita para ser salvo, no aqu hablo de la fe del que ya ha nacido de nuevo, y ahora est en una disyuntiva: Cmo servir al Seor? Qu debo hacer, dejarlo todo e irme a otro pas a servir al Seor? Si esto llegas a hacer en este punto, te ests apresurando, todava no llegamos a ese punto, pero primero tienes que palpar la verdadera fe. La fe de que hablo aqu, deja su seguridad en las manos de Dios, y aprende a descansar en l. El Seor tiene cuidado de nosotros, en el sitio en donde estoy, en mi escuela, en mi trabajo, en todas partes, Dios es mi Seor y l tiene cuidado de m, ya no llevo un salvavidas, porque ahora camino sobre las aguas. "Salmo de David. El SEOR es mi luz y mi salvacin; a quin temer? El SEOR es la fortaleza de mi vida; de quin tendr temor?" Salmo 27:1
82 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 83 EL MUNDO ESPIRITUAL

"Porque sol y escudo es el SEOR Dios; gracia y gloria da el SEOR; nada bueno niega a los que andan en integridad." Salmo 84:11 "Levntate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEOR ha amanecido sobre ti. Porque he aqu, tinieblas cubrirn la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecer el SEOR, y sobre ti aparecer su gloria." Isa 60:1-2

Mi hermano, lo primero que debes hacer despus de nacer de nuevo, es conocer al Seor, palparlo, gustar su bondad, gustar su poder, amarlo, llagar a amarlo con todo tu ser, entonces, mi hermano, conocers la fe. Los versculos de Isaas, lo expresan de una manera maravillosa: "Levntate, resplandece, porque ha llegado tu luz, tu luz ha llegado, Cristo ahora mora en ti, y debes empezar a resplandecer porque el mora en ti, la luz de los hombres alumbra desde tu interior. Deja que esa luz te inunde, deja que la luz de Cristo llene cada rea de tu vida,
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

concelo como t Seor, profundzate en esta declaracin, hasta que entiendas que es llamar al Seor, Seor.

Ama al Seor, hasta que llegues a amarlo ms que a tu propia vida.

Amalo, hasta que llegues a amarlo ms que a tu propia vida. Cmo? Preguntaras, Cmo hacer eso? Dnde dictan un curso de conocer a Dios? El nico maestro que te lo puede mostrar, y que te lo puede ensear, es el Espritu de Verdad. El Espritu Santo, ha sido enviado por Cristo, para dar testimonio de l, y convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. l es nuestro ayudador, y habita en nosotros, los que creemos en Cristo, y nos ensea todas las cosas. El Espritu Santo tiene una herramienta esencial para hacer su obra en el creyente, l usa la Palabra de Dios. La Palabra de Dios en manos del Espritu Santo, es como una espada muy afilada, que usa para empezar a derribar argumentos, sistemas de pensar antiguos,
84 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 85 EL MUNDO ESPIRITUAL

usa esta espada para romper ligaduras en tu espritu, para traer luz a reas de tu vida que estn en oscuridad, para traer a Cristo a tu vida, y que l reine completamente en ti. Este ser el tema de nuestro prximo captulo, La Palabra de Dios. Hay mucho ms que hablar acerca del mundo espiritual, pero lo iremos viendo en diferentes captulos.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volvis otra vez ser presos en el yugo de servidumbre. Gal 5:1

LA PALABRA DE DIOS

ntes de comenzar este captulo quiero hacer una advertencia a todo el lector de estas pginas.

Este libro es escrito para ayudar a todo hermano que cree en Cristo Jess como su Seor y Salvador, en el camino de la fe. El verdadero trabajo, lo har cada uno, por medio de su entrega, su amor, su fidelidad, su humildad, su amor a los hermanos, su amor dentro de la Iglesia. Ruego al Seor, que el gui mis palabras,
86

http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 87 EL MUNDO ESPIRITUAL

para que escriba solo lo que es de edificacin. No recomiendo a nadie leer este o cualquier otro libro, para llenarse de conocimiento, dejando de lado la instruccin del Espritu Santo. Si t sabes en tu corazn que el Seor ahora est trabajando en ti en otras reas de tu vida, puedes dejar de lado estas lneas, y vuelves a ellas cuando as lo consideres necesario. Esto que acabo de escribir, podra decir, es el resumen de este captulo, lo cual debemos recordar continuamente:

Obedece a la Palabra de Dios

Pero antes de adentrarnos, en la mayor riqueza dada a los hombres, vamos a intentar dejar asentadas algunas bases. Lo primero es que quiero que cada uno se haga esta pregunta:

Qu es la Palabra de Dios para m?

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Repasa la pregunta otra vez, lo que quiero que cada uno responda no es la definicin escolar de la Palabra de Dios, sino lo que la Palabra de Dios es para cada uno de nosotros. Esta pregunta debera uno hacerla en diferentes ocasiones en su vida cristiana y meditar en su respuesta. El lector vera como su respuesta cambiara con la experiencia en Cristo. Pero quizs alguno se pregunte: Qu valides tiene lo que yo pienso respecto a algo? Una gran parte de lo que ahora entendemos, como por ejemplo: lo que es Dios, lo que el Seor ha hecho por nosotros, lo que significa el Reino de Dios, y en general casi todo en el Reino de Dios, se ver afectado por la percepcin propia que cada uno tenga. No que la verdad cambie de acuerdo al lector, NO, pero lo que uno alcanza a entender en su alma, es lo que se refleja en la vida diaria. Por esta razn, este conocimiento, que lo vamos a llamar, conocimiento de Dios, ira en aumento, no
88 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 89 EL MUNDO ESPIRITUAL

que la verdad cambie, pero tu luz, lo que t ves ira cambiando, estar cada vez ms cerca de la verdad, que es Cristo. Y Al final llegaremos a una medida igual de amor y luz a la de nuestro Seor, porque esta es su voluntad. Y al final hermanos, el alma dejara de poner obstculos, y se someter por completo a la Voluntad de Dios, no teniendo pensamientos propios, no tomando decisiones propias, sino en todo esperando y escuchando del dador de la vida, siendo uno en perfeccin con el Seor. Pero esto solo llegara cuando el Seor mismo lo forme en nosotros. Pareciera que estoy hablando en crculos, pero no es as, la verdad es que todo en el Reino de Dios, todo en la Palabra de Dios, apunta a un solo punto, Cristo.

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno da." Pro 4:18

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

"Entonces nacer tu luz como el alba, y tu salud se dejar ver presto; ir tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehov ser tu retaguardia." Isa 58:8

El conocimiento de Dios, no es solo tener un conocimiento terico acerca del Reino de Dios. Existen muchos hermanos, que por razones de la vida no han podido leer muchos libros, digamos que ninguno, pero tienen un gran conocimiento de Dios, porque la fuente de este conocimiento, de esta luz, es la Palabra de Dios. Y en este punto volvemos a nuestra pregunta: Qu significa la Palabra de Dios para el lector? En muchas ocasiones la primera respuesta es: La Palabra de Dios es la Biblia. Otros dirn: La fuente de la vida, o el legado de Dios al hombre. Pero les digo que estas respuestas solo son un diez por ciento de lo que realmente es la Palabra de Dios. Estoy convencido, que el Seor, levantara maestros dentro de la Iglesia, que desempolvaran verdades
90 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 91 EL MUNDO ESPIRITUAL

eternas acerca de la Palabra de Dios, y las traern a todo el cuerpo y todos nos gozaremos con las maravillas de la Palabra de Dios. (Acerca de la Biblia en Internet: La versin de la Biblia que ms uso es las Sagradas escrituras versin Antigua, esta versin se puede descargar libre en Internet, no tiene derechos de copia, y es conocida en la mayora de programas de la Biblia como SEVA. A quien le interese, uso dos aplicaciones diferentes: Davar3 y e-Sword, ambas versiones se pueden conseguir gratis en Internet.) Empecemos por escuchar al Apstol Juan:

En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. Juan 1:1." Isa 58:8

Juan empieza su evangelio, con estas maravillosas palabras. De entrada recibimos un plato bastante
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Lo que hemos visto y odo, eso os anunciamos, para que tambin vosotros tengis comunin con nosotros: y nuestra comunin verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 1 Juan 1:3

fuerte, algunos pasamos aos, antes de poder captar el significado de estas palabras. Por ahora quiero que el lector medite en este versculo. Antes de todo, ya era la Palabra, no tiene principio ni fin, como en este mundo todas las cosas. No es una creacin, no tiene un comienzo, es antes de todo, ya era en el principio con Dios, y esta Palabra era Dios. El lector no lo debe entender como que eran dos dioses, siempre intentamos explicarlo todo de acuerdo a lo que vemos o escuchamos, pero aqu estamos hablando de Dios. Notemos algo, la Palabra era CON Dios, y la Palabra ERA Dios. Un solo Dios, el Padre, el Hijo y el Espritu Santo, Un Dios. Para dar un poco de claridad acerca de la trinidad, quiero poner un ejemplo (tngase en cuenta que es solo un ejemplo y no todo es similar a lo que se quiere explicar): Los que ya hemos andado un poco en Cristo sabemos que
92 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 93 EL MUNDO ESPIRITUAL

el ser humano est compuesto de espritu, alma y cuerpo. Los tres forman la persona. Si una persona toma una decisin, los tres participan de esa decisin, los tres estn al tanto al mismo tiempo, los tres llevan los frutos o las consecuencias. No podemos decir: Mi alma tomo la decisin y ahora que lleve las consecuencias. Esto no es posible, porque es una sola persona. A dnde va el cuerpo, tambin ira el alma y el espritu, los tres comparten una sola vida en armona perfecta. Este ejemplo tiene sus limitaciones, estamos hablando de la divinidad, pero es una buena forma de ver como tres son uno y son tres. Como Juan lo explica la Palabra de Dios es Dios. Y en este punto haremos la primera diferencia, existe la Palabra escrita de Dios y la Palabra viva de Dios. La Palabra escrita de Dios es tambin conocida como la Biblia y se le refiere tambin como las escrituras. Y la Palabra viva de Dios es toda la esencia de Dios, es la Vida, es Dios. Las escrituras han sido traducidas a muchos idiomas, en muchas diferentes versiones. Han sido escritas por hombres, y en su original fue inspirada por Dios.
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Que sea inspirada por Dios, significa que sali de Dios y fue dada a uno o a varios hombres, los cuales la escribieron en el idioma que ellos tenan. En el antigua testamento la mayor parte fue el hebreo, y el arameo, y en el nuevo testamente la mayor parte fue en el griego. En algunas ocasiones, fue recopilada por hombres dedicados al cuidado exclusivamente de estos pergaminos. Durante toda su vida, aprendan el idioma y de forma verbal aprendan de sus maestros lo que ellos vean como la interpretacin. Pero lo escrito no es la interpretacin, sino lo que Dios dijo. Tambin se recopilan en las escrituras sucesos histricos y eventos de la poca. Por esta razn el que lee la escritura, debe aprender a diferenciar entre lo que es un suceso histrico, con posibles referencias a lo que una persona dijo, y lo que es la Palabra que Dios dice, veremos ms de este tema ms adelante. Dios dio al pueblo de Israel, el cuidado de las escrituras hasta el tiempo de Cristo. Formo en ellos un celo profundo por hacer este trabajo, el cual lo han hecho a la perfeccin, aun hasta el da de hoy. Las palabras que Dios ha usado, en su orden original tienen un valor, as como tambin la
94 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 95 EL MUNDO ESPIRITUAL

interpretacin. Lo uno y lo otro se guardan juntamente. Si pensamos que Dios es infinitamente sabio, perfecto en todos sus caminos, entenderemos porque cada palabra debe ser guardada con respeto y temor, y escudriada con gran dedicacin y temor delante de l. Algunos miran a la ligera esta parte, y valoran solo la interpretacin, pero el que ama a Dios, entender que todo lo que proviene de l es bueno, y digno de ser alabado, y escudriado con reverencia.

"Empero ms fcil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse un tilde de la ley" Luc 16:17

"Mas la palabra del Seor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada" 1Pe 1:25

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Las escrituras usadas por el pueblo de Dios, los que creemos en Cristo como Seor y Salvador, tiene 66 libros, 39 en el antiguo testamento y 27 en el nuevo testamento. En la mayora de Biblias traducidas al espaol, se dice antiguo testamento al antiguo pacto (lo llamaremos AT) y nuevo testamento al nuevo pacto (lo llamaremos NT). Un total de 31103 versculos (23145 en el AT y 7958 en el NT), con algunas diferencias, dependiendo de la versin que se use, veremos ms de esto un poco despus. En nuestra primera parte, nos adentraremos un poco en las escrituras, la Palabra escrita de Dios, pero el lector debe recordar que la Palabra de Dios se refiere a la escritura, as como a la Palabra viva de Dios, veremos que la una y la otra concuerdan, y que las escrituras dan testimonio de la Palabra viva de Dios. Tenemos que necesariamente hablar de las

diferentes traducciones de las escrituras, pero un estudio completo del tema se sale del asunto de este libro, y si el lector est empezando su caminar en Cristo, tambin le recomiendo que deje este estudio para unos aos ms tarde, cuando las
96 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 97 EL MUNDO ESPIRITUAL

bellezas del empezar a caminar en Cristo ya resplandezcan en su corazn, entonces un tema as, ser mejor entendido. Como el lector ya entender, las escrituras son de vital importancia para llegar a conocer a Dios, en ellas recibimos las palabras dadas a nuestros antepasados, a los primeros en andar en fe, as como las palabras de Jess, el Cristo, y el testimonio del Espritu Santo dado a los Apstoles y siervos del Seor. Es entonces las escrituras, como una carta de Dios en el tiempo, dejada al hijo amado, para guiarlo en el camino a su verdadero destino.

Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolacin de las Escrituras, tengamos esperanza. Rom 15:4

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonicin, en quienes los fines de los siglos han parado. 1Co 10:11

Toda Escritura es inspirada divinamente y til para ensear, para redargir, para corregir, para instituir en justicia, 2Ti 3:16

Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra. 2Ti 3:17

Estos versculos bblicos que acabo de referir, deben ser ledos y meditados. Si es posible bsquense en la Biblia y lase todo el contexto, esto dar una mayor comprensin de lo que estamos hablando. Otra aclaracin, en estos tiempos existen muchos tipos de meditacin, diferentes filosofas y religiones ofrecen diferentes tipos de meditacin. Cuando yo
98 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 99 EL MUNDO ESPIRITUAL

me refiero a meditar la Palabra, quiero decir pensarla, leer el versculo en cuestin y pensar que quiere ese versculo decirme a m, en mi vida: Afecta este versculo mi vida? Quiere Dios decirme algo con el versculo que he ledo? Esto es meditar en la palabra de Dios. Todo otro tipo de meditacin, no es aconsejable, este tipo de enseanzas lindan con el ocultismo y es mejor alejarse de ellas. Hablbamos que las escrituras son de vital

importancia, las escrituras han sido un pilar en la conservacin del evangelio puro, y sin modificacin que el Seor nos ha dejado. Por esta razn es de vital importancia la conservacin completa y cuidadosa de cada una de las palabras de la escritura. No podemos quitarle, ni aadirle, porque al hacerlo as, estaramos alterado el mensaje que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos recibiran, as como estaramos creyendo a otro evangelio.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profeca, Dios quitar su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que estn escritas en este libro. Rev 22:19

Como antes hemos dicho, tambin ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habis recibido, sea anatema. Gal 1:9

En el versculo anterior la palabra anatema, quiere decir maldecido, excomulgado. Aunque es permitido tener su propia comprensin de las escrituras, es de vital importancia que la fuente sea pura, sea lo ms cercano posible al original dado por Dios. Nuestra comprensin de la Palabra de Dios puede ayudar a muchos, pero todos sin excepcin deben verificar y comprobar lo dicho en las escrituras, y aprender directamente de la fuente.
100 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 101 EL MUNDO ESPIRITUAL

No se debe tomar la lectura de las

sin engao, para que por ella crezcis en salud: 1 Pedro 2:2

escrituras como la lectura de cualquier otro libro. Debemos leer las escrituras en compaa del Espritu Santo, dejndonos ensear por l lo que quiere decir la escritura. Cuando lees las escrituras de esta forma, tu fe se activa, y con seguridad, Dios hablara a tu vida y sers edificado en el espritu. Pero si alguien leyera una escritura adulterada, a la que se le han cambiado las palabras, para acomodarla a lo que se quiere que la persona entienda, entonces la persona que lea esta palabra no podr ser enseada por el Espritu Santo en la palabra en cuestin. Seguramente el Espritu Santo obrara en la persona, si la persona es sincera en su bsqueda, el Espritu Santo llevara la persona a buscar una escritura no adulterada. Desgraciadamente algunos se han quedado en este punto, y no logran vencer este espritu de error

Desead, como nios recin nacidos, la leche espiritual,

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

y engao que hay en una falsa escritura, y son llevados cautivos a diferentes religiones, en donde no se recibe la libertad de Cristo, sino que se lleva a la persona a quedar presa de diferentes leyes, a creer en cosas de hombres que en nada aprovechan, y sus almas se pierden en la oscuridad. Algunas de la falsas escrituras que el lector debe evitar, son la biblia de los Testigos de Jehov y los libros y enseanzas de los mormones. Hay muchas otras, pero creo que estas dos son las ms extendidas. El lector quiz se est haciendo una pregunta en este momento: Y porque he de creerle a usted? No debe hacerlo, es mi respuesta directa, no me crea a m, crale a Dios. Busque a Dios de forma sincera, busque su Palabra y l se dejara encontrar, y entonces usted mismo sabr si lo que le digo es cierto o no.

102 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 103 EL MUNDO ESPIRITUAL

Pedid, y se os dar; buscad, y hallaris; llamad, y se os abrir. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrir. Mat 7:7-8

Entonces me invocaris, iris y oraris m, y yo os oir: Y me buscaris y hallaris, porque me buscaris de todo vuestro corazn. Jer 29:12-13

Y que esta respuesta te sirva para el resto de tu caminar en Cristo, debes creerle a Dios. Con esto no digo que le faltes al respeto a tus pastores o a tus maestros, NO, pero que escudries la palabra, si ellos son buenos maestros y pastores, se alegraran de que t ests escudriando a ver si todo lo que dicen est en las escrituras. Tu maestro es Cristo, a l debes escuchar. No pienses que estoy diciendo que no necesitas de una congregacin, no digo eso, es ms, te digo, necesitas de una congregacin,
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

debes estar en una congregacin y debes respetar a las autoridades de esa congregacin, pero t maestro al final debe ser Cristo. En un capitulo posterior, veremos un poco ms profundo algunos cambios que han introducido en algunas versiones de la Biblia y lo que yo creo es su intencin al hacerlo. Por ahora quiero que nos concentremos en la Palabra de Dios y en las escrituras no adulteradas. Es muy difcil encontrar una versin que uno pueda decir, esta versin es veraz el cien por ciento, por esta razn en cuanto te sea posible usa dos versiones en diferentes idiomas. Las que yo ms uso son la Reina Valera de 1960 y la versin en Ingls versiones han modernas 1769 King James. Algunas ofrecen un que esto idioma deben despertara ms ser tu

moderno, pero lamentablemente con el idioma se introducido Yo cambios s que desechados.

curiosidad, pero un poco de paciencia, ms tarde nos adentraremos en esto. La Palabra de Dios, es entonces la expresin de Dios, la esencia completa y perfecta de Dios. La Palabra de Dios, no es algo que uno pueda tener, o
104 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 105 EL MUNDO ESPIRITUAL

poseer, la Palabra de Dios habita en el corazn renovado y lavado en la sangre de Cristo. Las escrituras no adulteradas, son un testigo fiel de la Palabra de Dios. Es importante entender que Dios no recibe testimonio de nadie, puesto que nadie le vio primero, sino que no habiendo otro mayor, el dio testimonio de s mismo en las escrituras, y su testimonio es Verdadero. Esta es la razn por la que solo un hijo de Dios puede dar testimonio de Dios.

Y aquella Palabra fue hecha carne, y habit entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del Unignito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

La Palabra eterna de Dios tomo forma de hombre y habito entre nosotros, su nombre es Jess. L es la Palabra de Dios. Cristo es la Palabra de Dios que tom forma de hombre. Las escrituras, todas hablan de l, dan testimonio de l. Desde el primer versculo de la creacin, las escrituras hablan de
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Cristo, y por Cristo han sido creadas todas las cosas. Hasta el ltimo versculo de la escritura, todo apunta a un solo punto, Cristo, nuestro Salvador. Te digo algo que iremos trabajando durante todo el libro: Cristo es el todo, fuera de l no hay nada, y en l somos y en l vivimos. Hablo de todo el que ha nacido de nuevo, de todo el que ha sido lavado en la sangre del cordero y ahora vive una vida de la resurreccin. T dirs: y todo lo dems? Toda tiniebla ha sido ya juzgada y dejara de ser. Todo lo que es pecado ha sido ya juzgado y condenado. Para siempre dejara de ser. Solo lo que est en Cristo permanecer para siempre. l es el todo, en el han sido creadas todas las cosas. Si t no ests en Cristo, te puedo decir con seguridad, ests muerto y pronto vas a dejar de ser para siempre. Pero si tu estas en Cristo, entonces vives para Dios, y tu parte est con el Eterno, y para siempre te recrearas con Cristo, en Cristo. No intento confundirte, estoy siendo lo ms claro que puedo, pero ten paciencia, todo lo vas a entender a su tiempo.

106 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 107 EL MUNDO ESPIRITUAL

Porque en l vivimos, y nos movemos, y somos; como tambin algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de ste somos tambin. Hechos 17:28

Porque contigo est el manantial de la vida: En tu luz veremos la luz. Salmo 36:9

Porque por l fueron criadas todas las cosas que estn en los cielos, y que estn en la tierra, visibles invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fu criado por l y para l. Y l es antes de todas las cosas, y por l todas las cosas subsisten: Col 1:16-17

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Algo que ya hemos visto, es que es necesario nacer de Dios para poder ver el Reino de Dios. Al final de los tiempos, no se preguntara: T a que iglesia fuiste?, o Quin fue tu pastor?, o algo parecido, la pregunta ser:

Dnde naciste?

Jehov contar cuando se escribieren los pueblos: Este naci all. (Selah.) Salmo 87:6

Has amado de tal forma que sientes que te pierdes en tus sentimientos, que naufragas en una violenta tormenta si estas lejos de la persona amada? Bueno, algo parecido, pero multiplicado por cien, es lo que llegaras a sentir por Dios, por Cristo, si empiezas a buscarlo en su Palabra. Bscalo con el corazn, usa las escrituras, pero deja que l te hable al corazn, deja que el saque todo lo tuyo, y delitate con lo de l. No leas las escrituras como leyendo un libro,
108 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 109 EL MUNDO ESPIRITUAL

delitate con ellas, gzate escuchando de sus labios las maravillas que l ha preparado para los que le aman. Que las escrituras y la Palabra de Dios, sean la fuente de tu luz, que ellas enseen y guen tus pasos. Tomemos por ejemplo este versculo que ya vimos:

Porque contigo est el manantial de la vida: En tu luz veremos la luz. Salmo 36:9

Qu te dice este versculo a tu vida? Quizs hasta ahora pensabas que tu vida estaba en la cantidad de aos, o en la riqueza que tienes, o en la sabidura. Pero la escritura dice: Con Dios est el manantial de la vida. Ahora si escuchas la Palabra de Dios, entonces sabrs que esta vida del mundo no tiene sentido si no es con Cristo, porque con l est la vida. Sabrs que nada tiene sentido si no lo hacemos para l y en l. Puesto que de l viene la vida. Si dejas que la Palabra de Dios te hable, entonces tu vida empezara a transformarse por un solo versculo de la escritura, usado por la Palabra
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

de Dios para darte vida. Adems dice que en la Luz de Dios, veremos la Luz. Y esto es lo que venimos diciendo ya hace un rato, Cristo es la Luz de los hombres, y solamente si estas bajo su luz, si has sido puesto en la cruz juntamente con l, y estas bajo la luz de Cristo, solamente entonces podrs ver la luz, la verdadera luz. Y cuando ves esta luz, tus ojos sern abiertos, y veras por primera vez. Deja que la Palabra de Dios te hable al corazn, y se obediente cuando te hable, y vendr bendicin sobre tu vida, y te deleitaras con los tesoros del Reino de Dios.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y ms penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espritu, y las coyunturas y tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn. Hebreos 4:12

Le pido al lector, dedique unos minutos a meditar en este versculo, vamos a empezar a introducirnos
110 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 111 EL MUNDO ESPIRITUAL

en la escritura de otra forma que quizs no habas hecho antes. Puesto que ahora sabemos que la escritura ha sido inspirada por Dios, sabemos que la escritura da testimonio de la Palabra viva de Dios, podemos de una forma completa confiar en ella. Y con esa confianza y seguridad, vamos a adentrarnos a escudriar este versculo, esto lo puedes tomar como ejemplo para hacerlo despus con otras lecturas de la escritura. Porque la palabra de Dios es viva

Este es el inicio del versculo, lo primero es la palabra Porque, que tambin podemos traducir como as que o en lenguaje comn Puesto que, es una afirmacin de lo que viene. Lo que viene es La Palabra de Dios es viva. Pensemos en esto, no podemos decir esto de ningn libro, que un libro sea vivo, eso no es lo que nos dice aqu. Lo que refiere aqu es a la Palabra que sale de Dios, lo expresado por Dios, la esencia de Dios, es viva. No debemos pensar en la Palabra de Dios, como las palabras de un hombre, que habla sin saber bien lo que habla, que dice yo har y no hace, que no tiene poder en s mismo para hacer nada. La Palabra
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

de Dios ha formado todo, lo visible y lo invisible para nosotros, lo fsico y lo espiritual, todo fue formado por la Palabra. En el Hijo de Dios, en Cristo, habita la plenitud de la Palabra de Dios, el Padre todo lo hace por el Hijo, y sin el Hijo no hace nada.

Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que l hace; y mayores obras que stas le mostrar, de suerte que vosotros os maravillis. Juan 5:20

El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano. Juan 3:35

Es muy importante que le des la dimensin adecuada a la Palabra de Dios desde ahora, si tardamos en comprender lo que es la Palabra de Dios, tardaremos en poder movernos con libertad en el Reino de Dios, nos costara creer algunas cosas

112 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 113 EL MUNDO ESPIRITUAL

y nuestro andar en Cristo ser limitado por nuestra incredulidad. La mayora de las personas, buscamos un sentido en la vida, hemos buscado la felicidad, buscamos entender porque vivimos. Otras personas, a consecuencia de su andar en el mundo, tienen un vaco en su interior, un vaco que los lleva a intentar llenarlo con diferentes cosas, drogas, sexo, dinero, trabajo, etc, etc. Por la misericordia de Dios llegamos a la cruz, a nuestro salvador, y confesamos nuestros revestidos pecados, de recibimos somos perdn, somos y Cristo, bautizados,

empezamos a congregarnos. El vaco que tenamos ahora es llenado por Cristo, pero en nosotros se empieza a desarrollar una lucha, una guerra interna, que antes no tenamos pero que ahora nos atormenta, y no sabemos si lo que hicimos est bien, o qu es lo que est pasando? Una parte de nosotros quiere servir a Dios, con nuestro hombre interior lo queremos servir, pero nuestra carne pareciera que ha despertado celosa y furiosa, y nos hace la guerra constantemente. Y no solo la carne, sino los deseos del alma, la voluntad
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

del alma, batallan activamente contra la nueva criatura. Entonces mis amados hermanos, comienza uno de los trabajos del Espritu Santo en nuestras vidas: La Santificacin. Pero volvamos a nuestro versculo, y veremos como todo esto que acabo de decir est unido: y ms penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espritu, y las coyunturas y tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn. La primera parte del versculo ya la vimos, ahora vamos a intentar explicar esta otra parte. La Palabra de Dios, dice la escritura, es ms cortante, penetrante, que una espada de dos filos. Este trabajo de Santificacin, que efecta el Espritu de Verdad, consiste en separar el alma y el espritu, en hacer diferencia entre lo uno y lo otro, lo que es del espritu y lo que es del alma, y el Espritu usa un solo instrumento para esto: La Palabra de Dios. Esta batalla que se inicia en el nacido de Dios, llevara al final, la salvacin del alma. Por favor, ntese que digo la salvacin del alma, el espritu ya ha sido renacido, pero el alma tiene que ser transformada, y
114 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 115 EL MUNDO ESPIRITUAL

esta obra se conoce en la escritura como la santificacin. Santificacin y Santidad, no son la misma cosa. Y esta obra de santificacin, tambin afectara el cuerpo, que tendr ahora que sujetarse a un nuevo Seor. Por esto es de vital importancia, que la Palabra de Dios, sea, la escritura trada viva a tu corazn, con fe, que la Palabra de Dios more abundantemente en tu corazn. Que en todo empiece a buscar un consejo del Seor, lee la escritura, medita en la Palabra, ora al Seor, pdele sabidura, pdele que revele su voluntad a tu corazn. Atrvete a creerle a Dios, atrevete a ser un instrumento que Dios pueda usar, un instrumento que est dispuesto a dejar su vida en el campo que Dios as le pida. Atrvete a transformar tu vida, acomdate a Dios, y l se acercara a ti. Una explicacin de esto que ocurre en el hombre renacido de Dios, de la santificacin, y del hombre como hijo de Dios (me refiero al creyente, hombre, mujer, nio, nia) ser el objetivo de nuestro prximo captulo.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Por ultimo quiero nombrar, que solo hemos visto lo ms superficial acerca de la Palabra, pero una mejor explicacin te la puede dar el Espritu del Seor, pregntale a l, y l te responder.

116 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 117 EL MUNDO ESPIRITUAL

EL HOMBRE Y LA SANTIFICACIN

reo que este versculo de Hebreos 4:12, deberamos escribirlo y tenerlo enfrente nuestro por algn tiempo, a la verdad, este

versculo ser actual el resto de nuestros das. Pero esto no lo digo para desanimar, al contrario, el camino que estamos caminando, es un camino lleno de vida, de novedades, de sorpresas. Dios te llevara
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

a descubrir cosas que nunca habas imaginado, hay partes de ti, que t nunca habas sospechado, y que Dios las sacara a la luz, y te maravillaras y adorars a Dios en el nombre de Jess. Lo que desde ahora debes pensar de ti, es que hay uno mayor que t, que te ama, y l es tu Seor, l te transformara y har de ti un siervo(a), que le sirva en Santidad. No te maravilles de esto que te digo, porque cosas insospechadas veras, si crees en Dios. Dios no depende de ti, como algunos predican, porque escucha con atencin, DIOS YA LO HIZO TODO POR TI. Tu Salvacin no est en el futuro, lo que t eres en Cristo, ya lo eres si te atreves a creer. Levntate, siervo de Dios, alza tu rostro, y mira al que te rescato, y anda en fe, no en vista, busca de todo tu corazn a Dios. Uno de los grandes obstculos de todo siervo de Dios, es primero llegar a creer que Dios quiere usarlo, y segundo intentar convencer a todo el mundo de lo que ni aun el mismo cree. Y Por qu no puede creer, la persona nacida de nuevo, que l pueda llegar ser usado por Dios?
118 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 119 EL MUNDO ESPIRITUAL

Porque le cree ms a su mente antigua, a su hombre viejo, como lo llama la escritura, porque sigue viviendo en el pasado. Porque en algunos casos, no puede creer que Dios le haya perdonado todo lo que hizo, sin l haber pagado nada. Voy a tomar algunos ejemplos, pero no piensen que tomo ejemplos exagerados, porque les digo, yo mismo creo que he llegado ms abajo que todo lo que ahora voy a exponer. Un hombre que ha robado, que desde que se acuerda, ha confiado en su astucia, ha engaado a quien ha podido, cuando lo haca y todo le resultaba bien, pensaba que estaba mejorando. Este hombre fuma, bebe alcohol, fornica, y piensa de l mismo que es un hombre bueno, que en nada es peor que los dems. Muchas veces piensa que la vida lo ha tratado injustamente. Cuando el pierde, o es engaado, entonces su ira lo enloquece, y quisiera matar al que tal hizo. Este hombre llega a conocer la Salvacin, a travs de alguna predicacin, el Espritu Santo le da conviccin de pecado y de la necesidad del Salvador. Se acerca a Jess y pide perdn, es un perdn sincero.
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Como ya todos sabemos, Jess no echa fuera a nadie que venga a l con corazn sincero, Jess lo perdona, lava sus pecados, lo viste de l, de Cristo, le da sanidad a su vida y lo pone entre hermanos para que lo amen y l ame tambin. Como lo hemos posiblemente experimentado, estos casos, son miles, miles de ellos. Estos hermanos, como yo fui uno de ellos, no somos completamente transformados en todo desde el principio automticamente. Nuestro espritu nace de nuevo, pero empieza la batalla de nuestra vida. Nuestra manera de pensar sigue ah, los deseos de la carne, en la mayor parte de las veces sigue ah. Digo la mayor parte de la veces, porque tambin se d casos, en donde de una forma milagrosa, la persona deja un hbito que ha tenido por muchos aos, y lo deja de un da para otro, porque Dios hace esta obra en l. Pero todas estas cosas que quedan del hombre antiguo, empiezan a ser para nosotros un lastre, algo que arrastramos y nos avergenza y no sabemos dnde, ni como botarlo. No esperes que te descubra algn versculo secreto que har mgicamente que esto desaparezca. Si,
120 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 121 EL MUNDO ESPIRITUAL

existen versculos claves, que tienen que ser revelados al corazn y por medio de la fe obtendrs tu libertad. Todo en el Reino de Dios, se obtiene por fe y para fe. Pero como poco a poco lo vamos entendiendo, la fe no es un convencimiento mental de alguna frase, la fe es la actitud de poner la vida en la Palabra de Dios. La fe debe llevar accin en tu vida, pareciera contradictorio pero no es as.

Empero teniendo el mismo espritu de fe, conforme lo que est escrito: Cre, por lo cual tambin habl: nosotros tambin creemos, por lo cual tambin hablamos; 2 Corintios 4:13

Leamos con detenimiento lo que dice la escritura, dice: nosotros tambin creemos, A quin se refiere? Crees t en Jess? Crees t en la Palabra de Dios? Si es as entonces esta escritura se refiere al que cree, si t crees que Jess resucito de los
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

muertos, si crees que el mismo Espritu que estaba en Cristo, ahora habita en ti, porque has sido lavado por la sangre de Cristo, si el Espritu Santo mora en ti, entonces este versculo habla de ti. Y que dice el versculo: Empero teniendo el mismo espritu de fe, conforme lo que est escrito: Cre, por lo cual tambin habl: Teniendo el mismo espritu que el Seor tena, conforme a la escritura, a la cual nosotros creemos, por eso creemos, por lo cual tambin hablamos. Importante notar que esta fe esta basada en la escritura, segn el Espritu Santo, y adems lleva a obrar, a hablar de acuerdo a la fe. La fe pone la vida de su poseedor en la Palabra de Dios, por medio del Espritu Santo, y lleva a la persona a obrar de acuerdo a la fe. No podemos solamente declarar lo que la fe cree, la fe que declaramos tiene que estar basada en la escritura y adems sustentada por el Espritu Santo, y adems, nos lleva a obrar de acuerdo a lo que creemos. Veamos un ejemplo:

122 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 123 EL MUNDO ESPIRITUAL

Respondindole Pedro, dijo: Seor, si eres t, mndame que vaya a ti sobre las aguas. Y El dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, camin sobre las aguas, y fue hacia Jess. Mat 14:28 - 29

Este es un muy conocido pasaje bblico. Aqu tenemos a Pedro, que ve venir a su maestro caminando sobre las aguas. Pedro se llena de miedo junto con los otros discpulos. Jess entonces los reconforta y ayuda con sus palabras: Tened nimo, soy yo; no temis., observemos que Jess mismo les dice que no teman. Pedro entonces toma valor de su flaqueza y grita: Seor, si eres t, mndame que vaya a ti sobre las aguas. La frase en s, va cargada de fe, no a cualquiera se le dice esto, solo a alguien que sabemos tiene todo el poder y
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

puede

hacerlo

nos

atreveramos

decrselo.

Podramos decir que es el primer paso de la fe: Clama a Dios

La fe llevo a Pedro a clamar, en medio de su miedo y de lo extraa que la situacin pareca, Pedro clama al Seor, pidiendo algo que sabe el Seor lo puede hacer, porque si eres t, es como si dijera, un fantasma no me puede hacer andar sobre las aguas, ni una aparicin, pero Jess l si me puede hacer andar sobre las aguas. Notemos algo, la fe reconoce a Dios como poderoso, la fe sabe que Dios le puede dar lo que pide. Tambin notemos algo, lo extrao de lo que Pedro pide, l quiere andar sobre las aguas! Todos sabemos, que si estamos en medio de un mar embravecido, en alta mar, e intentamos salir del bote, aun para nadar, existe el peligro de morir. Lo que Pedro pide, tambin lo ha llevado a poner toda su vida en su fe, est dispuesto a poner su vida en su fe. Por favor, no pensemos, que bravo ese Pedro! Cunto arrojo! Cunta valenta! Porque no hay nada de eso, recordemos que estaban gritando de miedo. Y esto quiero recalcarlo, la fe no tiene
124 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 125 EL MUNDO ESPIRITUAL

nada que ver con los sentimientos. Y poco a poco empezaremos de nuevo a adentrarnos en Hebreos 4:12, cuando se habita con La Palabra de Dios, ella es cortante como una espada de dos filos, y divide, separa lo que es del alma y lo que es del espritu. Existen sentimientos del alma, y existen estados del espritu, tienen alguna semejanza, pero no son lo mismo. Cuando estbamos en el mundo, el alma y el espritu se haban unido en uno solo, y el hombre sin Cristo, es gobernado por los deseos y sentimientos del alma, as como por los deseos de la carne. Su espritu esta muero para Dios y es un esclavo completo de estos deseos del alma y de la carne. Nos adentraremos en esto en seguida, por ahora vamos a terminar nuestro ejemplo. El miedo de Pedro, estaba en su alma, gritaba de miedo, su alma gritaba de miedo, pero su Espritu rugi como un poderoso len, he hizo una de las exclamaciones que han quedado en la historia, como una de las mayores declaraciones de FE. Mndame que vaya a ti sobre las aguas El miedo de su alma, call al momento, se sujet a la voluntad del Espritu, que tomo el control de la
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

situacin. Recordemos esto, esto podramos decir es el resumen de este captulo. La fe, que obra, que lleva a poner su vida, que habita en el espritu, que se basa en la Palabra de Dios, y espera atenta la respuesta del Seor de Seores: Ven El espritu embravecido en FE de Pedro, recibi al momento la Palabra del Seor, Ven, y la tomo y obro de acuerdo. Me imagino la cara de los otros discpulos, pasaban de susto, al terror, y ahora creo que deberan estar entrando en pnico. Porque la fe solo puede ser entendida por la FE. Se va a ahogar! Seguro que gritaron, o algo parecido. Pedro comienza su caminar como un len, el Seor seguramente se haba detenido en su caminar, y estaba esperando a Pedro. Recordemos que Pedro est caminando sobre la Palabra que el Seor le acaba de dar: Ven. La Palabra del Seor dada a Pedro, no perda su fuerza, o dependa de Pedro, o era vlida si l crea, NO, la Palabra que el seor le haba dado ya haba salido y era firme y verdadera. Pero lo que le paso a Pedro, nos ha pasado a muchos de nosotros, comenzamos por el Espritu,
126 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 127 EL MUNDO ESPIRITUAL

andamos sobre la Palabra que recibimos, nos deleitamos en su Palabra, pero poco a poco empezamos a escuchar nuestro viejo hombre, y dejamos de andar por el Espritu y empezamos a movernos por la carne y el alma.

Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse grit, diciendo: Seor, slvame! Mat 14:30

Notemos algo, Pedro ya tena miedo antes, pero por un momento se movi por el Espritu, basado en la Palabra, y la FE lo llevo a poner su vida. Pero ahora puso al lado esa fe y escucho el temor de su alma, el miedo de su carne. Y en este mundo, si intentamos andar sobre las aguas, nos hundiremos, y si no sabemos nadar nos vamos a ahogar. Porque si nos movemos de acuerdo a este mundo, estamos sujetos a las leyes del mundo, pero si nos movemos

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

por el Espritu, estamos sujetos a las leyes del Espritu. Seor Slvanos! Volvamos a nuestro primer ejemplo, al hombre que ha robado, y pecado en todo, y recibe a Jess sinceramente. Como ya lo vimos en los anteriores captulos, la persona que cree en Jess como su salvador, sea, que Jess muri por l, que cuando Jess mora, estaba muriendo tambin por sus pecados, y que Jess resucito al tercer da, y que cuando resucito la vida de Jess, es ahora nuestra vida, si alguien cree en esto, esta persona ha nacido de nuevo, es una nueva criatura, nacida de Dios, sea, que tiene la misma naturaleza espiritual de Dios y es un hijo de Dios. Pero esta persona, que ahora tiene ese len espiritual dentro de l, es un pequeo ratoncillo por fuera. Por fuera, vemos en nuestros miembros como si estuvieran vendidos al pecado, que quieren seguir pecando, en algunos casos, de forma equivocada, lleva a las personas a encerrarse en conventos y monasterios, o a atormentar su cuerpo, algunos otros hacen largas penitencias, para intentar sacar ese pecado que pareciera que ahora se aferra como una bestia a su presa. Qu haremos? Miserable de nosotros!
128 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 129 EL MUNDO ESPIRITUAL

Esta fue mi situacin por algunos aos, realmente quera servir a Dios, pero en mi carne vea otra ley, una que me llevaba a pensar lo antiguo, me avergonzaba, oraba fuertemente para que Dios me quitara esos pensamientos, esa forma de sentir, esa forma de ser, todo, la verdad que llegue a la conclusin que nada haba bueno que mereciera quedar vivo en m. Hasta que un da, el Seor en su misericordia, revelo un versculo a mi vida:

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; Rom 6:6

Cuando la luz de este versculo, resplandeci en mi corazn, entonces entend que haba estado cargando un muerto todo este tiempo. Te pregunto: Cmo tienes seguridad de tu Salvacin? Seguramente responders porque la
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

escritura lo dice as, y porque el Espritu del Seor lo ha grabado en tu corazn. Bien, de la misma forma mira ahora lo que dice esta escritura: Sabiendo esto sea, algo que debemos dar por cierto: Que nuestro viejo hombre fue crucificado con El Que el viejo hombre fue crucificado con l, sea que si t dices que tu viejo hombre an est vivo en ti, estas llamando falsa a la escritura, porque la escritura dice que el viejo hombre FUE crucificado juntamente con Cristo, y lo que has estado cargando es un muerto, un cuerpo muerto, que Satans ha usado para hacerte creer que el pecado an mora en ti. Pero Cul es la razn de que Dios hace esto? Para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido Tu viejo hombre es crucificado juntamente con Cristo, para que el cuerpo que estaba vendido al pecado, que obedeca a la ley del pecado, fuera destruido. Pinsalo bien, si tu como yo, por algunos
130 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 131 EL MUNDO ESPIRITUAL

aos, has estado luchando con el pecado que creas moraba en ti, la verdad es esta: Has estado luchando con un cuerpo muerto, has estado luchando con un bulto muerto, que nunca podrs vencer porque ya est muerto. Por favor medita en estas palabras, relee la escritura, pdele a Dios que revele esta escritura a tu corazn, no pases de estas lneas sin antes entender esta verdad. Ahora quizs viene la pregunta de alguien: Se acabara automticamente el deseo del pecado en m, si entiendo esta verdad? La respuesta es NO, pero el poder que el pecado tena en ti se acabara por completo, en cuanto entiendas esto en tu corazn, y ahora podrs salir victorioso cada vez que seas tentado. Vuelvo a repetir, entender esto, no es repetrselo muchas veces, tienes que entender que Jess muri por todo tu pecado, no solo por el fruto del pecado, sino que el Seor corta la raz del mal, el cuerpo del pecado. El Pecado que uno comete, cuando est en el mundo, es el fruto del cuerpo de pecado, que ha nacido en pecado, y vive en pecado, por esta razn, todo lo que produce este cuerpo de pecado es
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

pecado. Esta es la razn de que es necesario nacer de nuevo, todo el ser del hombre es pecado, de naturaleza pecado, y sus frutos son pecados. Cuando t hiciste pecado, cometiste adulterio, o mentiste, ese es el fruto del cuerpo de pecado que eras t. Si Cristo solo quitara los pecados, pero dejara el cuerpo de pecado, volveramos a la misma situacin. Porque el cuerpo de pecado, solo puede dar un fruto, pecado. Pero Cristo perdona tus pecados y quita el cuerpo de pecado, clavndolo en la cruz. El cuerpo de pecado, muere juntamente con cristo. Por esto dice la escritura:

Al que no conoci pecado, le hizo pecado por nosotros, para que furamos hechos justicia de Dios en El. 2Co 5:21

Cristo fue hecho pecado por nosotros, para hacernos a nosotros la justicia de Dios en Cristo. Cristo no solo saca del medio el fruto del pecado, sino que la raz del pecado, el cuerpo del pecado lo
132 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 133 EL MUNDO ESPIRITUAL

clava en la cruz y muere juntamente con l. Si creemos la escritura, entonces sabemos que somos libres del cuerpo de pecado y hemos sido hechos la justicia de Dios en Cristo. Yo s que me he profundizado un poco, pero es necesario que lo hagamos, tan pronto como esta luz resplandezca en tu corazn, podrs empezar a andar en el Espritu. El problema del recin convertido a la fe, es llevar estas verdades a su corazn y vivirlas. Todas las cosas ya te han sido dadas, pero no las podemos vivir, si no las usamos por fe, para fe, y en el Espritu del Seor. Te atreves a poner tu vida por lo que crees? Por favor no vayan a decir que yo quiero un grupo de kamikazes, NO, recuerda, todo tienes que hacerlo en el Espritu del Seor, por FE y para FE. Ahora, Qu tiene todo esto que ver con la SANTIFICACIN? La santificacin, es el proceso por el cual el Espritu Santo, trae a Cristo a cada rea de tu vida, lo hace apoyado en la Palabra de Dios y usando siempre la FE del creyente. Algunos ven la santificacin como el apartarse del mundo, para vivir para Dios, pero yo
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

dira que es revelar a Cristo al hombre, para que el hombre lleve a Cristo al mundo. La santificacin no hace nada nuevo, solo toma de lo que ya ha hecho Cristo y lo trae al corazn del hombre. A medida que el hombre rinde su voluntad, y todo lo que l cree que es, y recibe lo que Dios dice que es, la persona es santificada.

Santifcalos en tu verdad: tu palabra es verdad. Juan 17:17

Recuerda que el Espritu de Verdad usa tu FE para santificarte. De acuerdo a tu fe en la Palabra, el Espritu Santo podr santificarte en diferentes reas de tu vida. Una cosa ms, recuerda que el Maestro es el Seor, l sabe que parte tuya l quiere trabajar, no necesitas decirle t en donde l debe hacerlo. l es el Seor, nosotros lo siervos, el dispone y nosotros debemos obedecer. Una gran parte del trabajo de
134 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 135 EL MUNDO ESPIRITUAL

santificacin, est en reas del alma y del cuerpo que tienen que ser rendidas a la Voluntad de Dios. Y en casi el cien por ciento de los casos, Dios usara su cuerpo en la tierra, su Iglesia, para llevar a cabo esta santificacin. Esta parte quizs no les guste a muchos, pero ser estudio de un capitulo posterior. Si t no quieres pertenecer a una Iglesia local, si no quieres sujetarte a nadie, entonces nunca sers santificado en muchas reas de tu vida, y corres el peligro de ser engaado y perder tu vida eterna. Dios usa los ministerios dentro de su cuerpo, para la santificacin, para la edificacin de sus hijos. Si t dices que t quieres decidir donde estar, entonces el Seor no es tu pastor, t eres t propio pastor. Porque si eres oveja del Seor, estars donde l te ponga. Ahora recuerda que digo, donde L te ponga. Aprende a escuchar la voz del Espritu del Seor, y obedcelo. El Seor te hablara por la escritura, pero tambin a travs de hermanos, a los cuales Dios les dar palabra para ti. Nos adentraremos ms en este tema en otro captulo.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

LA VERDAD OS HAR LIBRES

i has llegado a este captulo, y has seguido sinceramente el texto, ahora ya ests en el camino de la verdad, tu Padre, mi Padre, te

est enseando todas las cosas, y el cuidara de ti, y te llevara a cumplir su buen propsito. Ahora ya no necesitas que nadie te ensee, porque el Espritu de Verdad mora en ti, y l te enseara todas las cosas. Con esto no digo que no debas escuchar a nadie, lo que digo es que tu maestro es el Seor, cuando alguien hablare de l, l te har saber lo que hay en esas palabras para ti, y revelara a tu corazn la luz de la verdad. El Seor es tu maestro, pero debes escuchar a tus pastores de la Iglesia, a los hermanos
136 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 137 EL MUNDO ESPIRITUAL

que ensean, pero ahora el mismo Seor

"y conocern la verdad, y la verdad los har libres." Juan 8:32

despertara tu odo, y escucharas con odo de sabios, entenders cosas que aun los que las estn diciendo, dirn: Eso yo no lo saba. Porque el Seor nos ensea cuando en humildad y mansedumbre, nos sometemos a l. Este captulo lo quiero dedicar a dos simples verdades, pero son quizs las ms profundas de todas, dos verdades que transformaran tu vida y transformaran al mundo. Como ya sabemos el eje principal del evangelio es Cristo, Cristo que muri por nosotros, por nuestros pecados, y resucito para darnos una nueva vida. Este es el eje central, sin esto todo sera en vano. Pero hay dos verdades que solo se dejan ver, despus que has pasado por la cruz, despus que has empezado a saborear la nueva vida. Estas verdades han transformado mi vida, me han sacado de situaciones realmente muy malas, cuando he sentido que todos me han dejado, que he fracasado, que yo
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

mismo le he faltado a Dios, cuando no ha habido nadie a mi lado, y he estado al borde del abismo, estas verdades han sido mi ayuda, mi sustento, ellas me han levantado me han trado a parajes hermosos, que nunca pens que existieran. Estas verdades transformaran tu vida, son solo seis palabras, pero te aseguro, te faltara vida para poder llegar a conocer su profundidad, su hermosura. La primera de seguro la has escuchado muchas veces, pero Entiendes lo que has escuchado?

Dios te ama
Esta es la primer verdad, que de seguro ya habrs escuchado, pero que tambin estoy seguro aun no captas todo su significado. Porque este amor de Dios es realmente de otro mundo, no es de este mundo, se sale de toda comprensin humana, no tiene lgica, no se puede entender. Detente en estas lneas, y medita en esto:

138 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 139 EL MUNDO ESPIRITUAL

Qu significa para mi vida que Dios me ame? Me siento muy pequeo al querer explicar esto con mis palabras, yo s que el Seor llevara a cada uno que lea estas lneas a saborear el amor de Dios, a palpar cada vez ms esta maravillosa verdad. Podra decir, que Dios, el Rey soberano, el auto de todo lo que vemos y de lo que no vemos, Dios, el Todopoderoso, el que no tiene tiempo, el que todo lo sabe, el Rey eterno, el Creador de los cielos y la tierra, y seguramente todos pueden seguir enumerando maravillas acerca de nuestro Dios, l, me ama. l me ama, no con un amor condicional, o con medida, no por lo que yo he hecho, o por lo que no he hecho, no por ser Colombiano o Chileno, no porque yo sienta bonito o quizs no tan bonito, l me ama, con amor sincero, verdadero, sin tiempo, sin medida, l me ama de tal forma que envi a Su nico Hijo por m. Y l no espero a que yo se lo pidiera, o a que yo clamara primero, o quizs a que aprendiera, l lo hizo antes de que yo hubiera nacido. Desde antes de nacer me amo, me amo como yo no lo entiendo, est dispuesto a dar mundos por m, me amo de tal manera que estando
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

yo en la ms terrible oscuridad, en penumbras que muchos de ustedes no se imaginan, donde nadie se atreva a llegar, donde solo las sombras del mal llegaban, all, donde solo la muerte lo rodea a uno, donde hacer el mal es la comida de cada da, de all me tomo y me saco, y sin yo pedirlo siquiera me amo. Ese es mi Dios, poderoso Seor, buen Seor. El amor de Dios no tiene lmites, no hay sitio donde l no pueda llegar, no hay pecado que l no pueda perdonar, piensa en esto mi querido lector, y recordemos otra vez las palabras de Jess:

Lleva esta verdad a tu corazn, grbala con el fuego del Espritu Santo, y te aseguro, nunca ms sers el mismo. Qu o quin puede separarte ahora de "Y la Verdad os har libres." Juan 8:32 nuestro Seor? Quin es mayor que l que pueda detenerlo? NO HAY NADIE QUE PUEDA DETENER EL AMOR DE DIOS. Y te voy a decir un secreto, que a m me cost tiempo entenderlo:
140 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 141 EL MUNDO ESPIRITUAL

Ni siquiera t, puedes apartarte del amor de Dios. Yo pensaba que yo con mi forma de ser, con la vida que haba llevado, con el ro embravecido de sentimientos encontrados en mi alma, podra alejar al Seor. Pero l ha sido como un poderoso gigante, me ha tomado en su mano y no me suelta, aunque yo le he faltado algunas veces. l no me ha dejado sin enseanza, pero no me suelta, me tiene tomado del corazn, y cuando esto entend, me entregue por completo a su cuidado. Hay algo que debemos entender, Dios es ms grande que nosotros. l ve ms all que nosotros, l puede mucho ms que lo que nosotros podemos hacer, l AMA ms que lo que nosotros podemos entender. El Amor de Dios, es como un inmenso y hermoso mar, en el cual nos movemos cuando tenemos a Cristo en nuestras vidas. En este amor nos movemos, en este amor somos, y fuera de este amor no podemos hacer nada. El amor de Dios es Cristo dado a los hombres, el amor de Dios, es el don de Dios.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Si llegas a estar en situaciones en donde pareciera que no hay salida, en situaciones donde an peligra tu vida, en cualquier situacin, recuerda esto mi amado hermano, y esta verdad traer una luz a tu corazn, que an la muerte huira de ti. Dios te ama. Le doy gracias a mi Seor, porque su amor no se puede medir en este mundo, no se puede ver con los ojos de la carne, no se puede sentir con los sentimientos de la carne, el amor de Dios no es de este mundo. Quizs alguien est pensando que si se puede sentir, y si, t lo sientes, solo porque has nacido de nuevo, y es tu espritu renacido, habitado por el Espritu Santo que con todo su ser te grita, Dios me ama.

"porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espritu Santo que nos fue dado." Romanos 5:5

142 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 143 EL MUNDO ESPIRITUAL

El Amor de Dios nos transforma, es este amor que ha sido derramado en nuestros corazones: "Pero en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios que es en Cristo Jess Seor nuestro. Romanos" 8:37-39

El amor de Dios mora en nosotros, si hemos nacido de nuevo, si hemos nacido de Dios y tenemos el Espritu de Dios morando en nosotros. Los hombres no pueden dar Gloria a nuestro Seor, porque l no recibe esta gloria, pero todo aqul que tenga el amor de Dios morando en l, dar Gloria a Dios.

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

"No recibo gloria de los hombres; pero os conozco, que no tenis el amor de Dios en vosotros." Juan 5:41 - 42

El amor de Dios, no es algo que podamos usar, sino que l amor de Dios nos usa a nosotros, cuando andamos en el Espritu, el amor de Dios nos lleva en obras, que l ha preparado para nosotros, y esas obras dan la gloria a Dios. El amor de Dios, es la sustancia que sostiene todas las cosas en el Reino de Dios, es el amor de Dios el que nos lleva a dar frutos para el Reino de los cielos, nota que no digo que nosotros producimos los frutos, sino que el amor de Dios los produce en nosotros. De la misma forma que un rbol de naranjo, si est en buena tierra, junto a fuentes de agua, no tiene porque esforzarse para dar fruto, porque el rbol da fruto de s mismo, es su naturaleza, de la misma forma los hijos de Dios que estn fundados en la Palabra viva de Dios, que estn junto a las aguas de Cristo, darn frutos de s mismo, sin esforzarse, el rbol dar fruto a su tiempo. Recuerdan lo que una vez dijo el Seor:

144 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 145 EL MUNDO ESPIRITUAL

"Un rbol bueno no puede producir frutos malos, ni un rbol malo producir frutos buenos." Mat 7:18

El Seor explica que el rbol da fruto por s mismo, un rbol bueno dar frutos buenos y un rbol malo dar frutos malos, recuerda esto: NO TIENES QUE ESFORZARTE POR DAR FRUTOS, ESFURZATE POR ESTAR EN BUENA TIERRA, POR ESTAR CERCA DEL AGUA DE LA VIDA, POR OBEDECER SU PALABRA, Y TU FRUTO VENDR DE SI MISMO. Yo s que esto que digo mover a muchos, que piensan que tienen que ir a producir frutos para el Reino de Dios, pero es la Palabra la que lo ensea: Es tu naturaleza, la que lleva fruto, o eres de Dios, y produces los frutos del Reino de Dios, o eres de este mundo y produces los frutos del mundo. "As ser mi palabra que sale de mi boca: no volver m vaca, antes har lo que yo quiero, y ser prosperada en aquello para que la envi." Isa 55:11

http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

El seor en Isaas, lo explica as, que toda palabra que sale de su boca llevara el fruto que l quiere. Si tu estas en la palabra de Dios, permaneces en ella, vives en ella, la palabra de Dios llevara fruto en ti, y ese fruto ser una fuente de vida para otros, que tomaran de los frutos de la palabra de Dios en ti. "El que cree en m, como ha dicho la Escritura: "De lo ms profundo de su ser brotarn ros de agua viva." Juan 7:38

No podemos nosotros producir estos ros de agua viva, pero el que mora en nosotros, la fuente de la vida, l es un manantial de agua de vida, que fluye a travs de nosotros, pero no tenemos que esforzarnos, el agua corre, cuando estamos en su presencia, hacemos su voluntad, estamos junto a la fuente de agua y bebemos de ella. No digo con esto, que ahora todo el mundo deje de hacer cosas para el Seor, deje de ayudar en la Iglesia, y que todos se queden en la contemplacin, NO. Digo que si queremos llevar fruto, la fuente de la vida tiene
146 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 147 EL MUNDO ESPIRITUAL

que llevar fruto en nosotros, tenemos que comer sus palabras, vivirlas, creerlas, dejar que ellas nos formen, que tomen el control de nuestras vidas. Que Cristo este en nosotros, y nosotros en Cristo, y de esta forma, sin falta, llevaremos fruto para el Reino de los cielos. El amor de Dios llevara fruto en nosotros.

eguramente ms de una persona en este momento, se debe estar preguntando, cual puede ser la segunda verdad de que hable al

principio, que poda transformar su vida. Bueno, esta segunda verdad, es igualmente poderosa, pero no ha sido igualmente predicada, aunque muchas veces se sobreentiende, creo que no hemos llegado a ver a su plenitud la dimensin de esta verdad.

Dios es Bueno
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

Esta es una maravillosa verdad, que intento repetirla muy a menudo, para recordar lo que hasta ahora entiendo de ella. Dios es bueno, Qu significa esto? En que afecta esto mi vida? Primero tendr que entender que es ser bueno. Veamos algunos versculos de la escritura, que nos empezaran a dar luz respecto de este tema:

"Bueno y recto es el SEOR; por tanto, El muestra a los pecadores el camino." Salmos 25:8 "Probad y ved que el SEOR es bueno. Cun bienaventurado es el hombre que en l se refugia!" Salmos 34:8 "Voluntariamente sacrificar ti; Alabar tu nombre, oh Jehov, porque es bueno." Salmos 54:6

148 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 149 EL MUNDO ESPIRITUAL

Ser bueno, es una cualidad que solo existe en Dios, solo Dios es bueno. La bondad fluye de l, la bondad es una de sus cualidades, as como ser Eterno, Todopoderoso, l es Bueno. Es su naturaleza, no hay maldad en l, ni sombra de iniquidad. Si pensamos en esta cualidad de Dios, llega a ser ms abstracta an que el amor, porque aunque el amor tiene la misma naturaleza divina, el amor es algo que cuando recibimos nos inunda y afecta todo nuestro ser, lleva una respuesta de parte nuestra al momento, toca cada fibra de nuestro ser. La bondad de Dios, est por todas partes, pero no es de la misma forma palpable, muchas veces pasamos por alto su bondad, no la notamos. Aunque estoy convencido que el amor y la bondad de Dios estn ntimamente ligadas, nosotros las vemos como dos independientes. El amor de Dios lo podemos empezar a sentir aun antes de llegar a la cruz, es el amor de Dios que nos trae a la cruz. La bondad de Dios, aunque est presente antes de la cruz, es por ella tambin que llegamos a la cruz, no la podemos palpar hasta que no tenemos a Cristo en nuestros corazones. Para poder entender que Dios es bueno, tenemos que entender que en Dios
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

no hay sombra de iniquidad, que l nunca peca, que nunca ha pecado, que todo lo que l hace es bueno, no solo para una persona, sino que es bueno para todos, es bueno.

"Toda buena ddiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacin." Santiago 1:17

Es muy importante que no humanicemos la bondad de Dios, quiero decir, no podemos saber que es bueno, porque solo l es bueno, y solo en l nosotros somos buenos. La bondad de Dios, est ntimamente ligada a la Justicia de Dios y a la Verdad. Todos hemos escuchado expresiones como: Si Dios es bueno como pudo parar esto? Si Dios es bueno por qu tanta hambre en el mundo?
150 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

alguna vez

LIBROS DEL REINO DE DIOS 151 EL MUNDO ESPIRITUAL

Al decir esto, estamos diciendo que nosotros sabemos lo que es bueno, y que Dios debera haber hecho lo que nosotros pensamos que es bueno. O simplemente sentimos rabia, porque no podemos entender algo que paso, y lo consideramos injusto, malo. Pero recuerda esta Verdad: Dios es bueno. Mateo 19:17 Esta verdad vendr en tu ayuda en momentos muy crticos, cuando no entendemos nada de lo que pasa, cuando parece que todo est al revs, entonces recuerda: Dios es bueno. No intentemos humanizar lo que es bueno, el mundo intenta explicar la bondad como la norma actual de la sociedad, pero la verdad es que el mundo no tiene ni idea de que es ser bueno. Por esta razn, en las religiones, donde se busca el culto al alma y al yo, se busca ser bueno segn los trminos del mundo. Ser bueno segn el mundo tiene gran aceptacin, esto es lo que el mundo dice necesitar, personas que se rijan por sus normas, que acepten toda ideologa, que por ejemplo, amen al nio tanto
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

como para no instruirlo en la fe cristiana, para no irrespetar su persona. Esto es lo que el mundo dice, y esto est muy ligado al humanismo. Solo Dios es bueno, esto es un axioma, que Jess, lo dijo. Alguno dir, Entonces Jess no era bueno? Si, porque su naturaleza no era de este mundo, l era Dios hecho carne, La Palabra eterna de Dios que vino a este mundo a traernos la luz. l lo explico en diferentes formas, entre ellas, deca:

"Y decdales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo." Juan 8:23 "Jess entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amarais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de m mismo, mas l me envi." Juan 8:42

152 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 153 EL MUNDO ESPIRITUAL

Pero entonces cabe la pregunta: Por qu entonces Jess le dijo as al muchacho que vino a decirle maestro bueno? Mateo 19:16 La razn es que el muchacho no quera decir lo que deca, estaba solamente adulando a un hombre que l haba escuchado era muy sabio, pero en su corazn no conoca a Jess como el Hijo de Dios, como el Seor, como Dios en forma de hombre, para el solo era un maestro mas, por esta razn Jess le dice: Por qu me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es saber, Dios. Si este muchacho hubiera sabido quien era Jess, y le hubiera respondido: Seor, yo s que solo Dios es bueno, por esto te llamo bueno, porque s que has salido de Dios, porque s que eres la luz de los hombres, Dios hecho hombre, T eres el Cristo, el Salvador del mundo, porque conozco que en ti habita la plenitud de la deidad entonces con mucha seguridad este muchacho habra recibido de Jess la bendicin de
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

su vida, y como a Pedro una vez, cuando este le dice: T eres el Cristo. Marcos 8:29, y Jess entonces lo bendijo, de la misma forma este muchacho habra sido bendecido. Por esto el Seor tambin explico que l no recibe gloria de los hombres, (Juan 5:41), piensa en esto, quien puede decir esto, sino solo el Seor, el Hijo de Dios que vino de arriba, no de este mundo, no de esta naturaleza, a salvar al mundo. Y muy seguramente ya ves claro que nadie puede ser bueno por obras, no se es bueno por lo que se hace, la verdad es que solamente se es bueno por naturaleza, por nacimiento, solamente naciendo de Dios se es bueno, y el que ha nacido de Dios es bueno, no por sus obras, sino porque es bueno por naturaleza. Recuerdas las palabras del Seor: "En verdad les digo que entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el ms pequeo en el reino de los cielos es mayor que l." Mateo 11:11

154 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 155 EL MUNDO ESPIRITUAL

Bueno, la explicacin es esta, que Juan fue un hombre, el ms grande entre los nacidos de mujer, sea entre todos nosotros, l era el mayor por sus obras, por su sinceridad en guardar la ley, en buscar a Dios, l era el Elas que se haba anunciado, pero cualquiera de nosotros es mayor que l, porque nosotros somos nacidos de Dios, no somos mayores por nuestras obras, somos mayores por nacimiento. No te pido que entiendas esto, te pido que le creas a las escrituras, pero t preguntaras Por qu es esto importante? Es muy importante que t sepas en tu corazn, quien es tu Padre, de donde eres t, que sepas que no eres de este mundo, venimos de Dios, somos nacidos de Dios, y vamos a Dios. No vivimos para este mundo, no vivimos de acuerdo a este mundo, no vivimos por obras, ni para hacernos buenos por lo que hacemos. YA SOMOS BUENOS por naturaleza, las obras son el fruto de nuestra naturaleza, no al contrario, querer producir lo bueno por los frutos. Si sabemos de dnde somos, sabremos tambin como tenemos que movernos, y a quien acudir. Si t sabes realmente que el dueo
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

del universo, el dueo del oro y la plata, y de todo lo que ves, mora en ti, dirs que eres pobre? Si t sabes, que el eterno, el que nunca enferma, que vive para siempre, que todo lo puede, mora en ti, dirs que eres enfermo? Ahora estas empezando a vislumbrar los verdaderos tesoros del Reino de los cielos, este es el Reino de los cielos, es Dios morando en nosotros, es compartir su naturaleza, es ser uno con l, es hacer todo en l y para l, es que todo lo del Seor es nuestro y todo lo nuestro del Seor, es ser extranjero en esta tierra, este es el Reino de Dios. Hay tantas otras cosas que escribir de esto, que se podran llenar libros y estantes con libros de estos temas, pero no necesito decirte nada, porque el Seor de Seores, el Autor de la vida mora en ti, y l te enseara todas las cosas. A quin le vas a creer, a Dios o a tus sentimientos? A quin le vas a creer, a Dios o a tu cuerpo? A quin le vas a creer, a nuestro Dios o al maligno? Que en su fe haya cordura mis hermanos, no les digo que s estn tomando algn medicamento lo
156 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

LIBROS DEL REINO DE DIOS 157 EL MUNDO ESPIRITUAL

dejen de tomar, o que hagan alguna cosa extrema. Les digo que es hora de pararnos y tomar estas riquezas, del Reino de Dios, pero cada uno lo haga de acuerdo a su fe. Tienes fe para dejar de tomar medicinas y ser sano por Cristo, bendecido seas. Pero si no tienes esta fe, no te dejes vencer, ejercita tu fe, empieza a caminar el camino de la fe, no esperes que esta fe llegue de repente, tienes que tu cultivarla, poco a poco, leyendo la palabra, creyendo en lo poco para que en lo mucho seas puesto. Te dejaras vencer? Levntate, vamos, crele a Dios, camina de a poco, pero camina, no te quedes quieto, el Espritu Santo estar a tu lado ayudndote, esforzndote. Es hora de dejar atrs lo que te ha estado atando, y empezar a andar por fe. He disfrutado mucho escribiendo este captulo, sobre todo porque siento la direccin fuerte del Espritu Santo que me ayuda, es como si estuviera mirando por mi hombro, como si me diera un pequeo empujn cuando he querido para de escribir. Los bendigo mis hermanos, a todo aquel que le crea a Dios, que quiera vivir por la Palabra de Dios, y que tenga el Reino de Dios en l, sea Cristo
http://www.facebook.com/pages/Libros-del-Reino-deDios/143387535734020

en

nosotros.

En

el

prximo

captulo

nos

adentraremos ya de lleno en el Reino de Dios.

158 http://elreinodelaverdad.blogspot.com/

You might also like