You are on page 1of 2

Ingredientes:

1tabletade 100 gr. de chocolate para taza 1 taza con agua 2 tazas de leche (preparada con leche en polvoleche en polvo 2 cucharadas de Maizina Azcar al gusto 1 cucharadita de vainilla 1 pizca de sal canela en polvo al gusto nueces picaditas

Elaboracin de Chocolate Caliente (Navideo):

En una olla se coloca la tableta de chocolate con el agua y se cocina a fuego medio durante 15 minutos hasta que se derrita bien el chocolate y se convierta en una crema un tanto espesa. Se agrega la leche, se remueve constantemente y luego se le coloca el punto de sal. En un recipiente se disuelve la maicena en un poquito de leche, esto se le agrega al chocolate revolviendo durante 1 2 minutos aproximadamente. Cuando est bien espesa, se retira del fuego y se le agrega la vainilla, el azcar y la canela. Se sirven en unos Mugs, se les roca con las nueces bien picaditas... y listo!

Un consejo... *Para realzar un poco el sabor... a la hora de agregar la leche, le coloco canela entera y un clavo de olor, que luego retiro antes de agregar la maicena. *Si mueres por el chocolate... al momento de preparar la leche, yo le agrego chocolate en polvo y un toque de nuez moscada. *Y algo que debes tener siempre presente... no olvidar colocar ese punto de amor que se le debe poner a todas las cosas que hacemos y mas aun si es para darle gusto a quienes queremos.

CHOCOLATE CALIENTE Ingredientes : 4 cucharadas de cocoa en polvo Cscara de 1/2 naranja (cortada muy delgada sin incluir la parte blanca) de cucharadita de caf instantneo 4 tazas de leche de taza de azcar

1cucharada de maicena Preparacin: Colocar la cocoa en una olla con 5 cucharadas de agua. Calentar moviendo para disolver la cocoa. Agregar la cscara de naranja, caf en polvo, leche y azcar. Hervir por dos minutos. Antes de servir, retirar la cscara de naranja y agregar la maicena, previamente disuelta en tres cucharadas de agua. Hervir hasta que espese ligeramente. Probar y agregar ms maicena y azcar si fuera necesario. Servir inmediatamente.

Chocolate Caliente espeso y cremoso Ingredientes * 1 tableta de 100 gr. de chocolate para taza * 1 taza con agua * 2 tazas de leche * 2 cucharadas de Maizina * Azcar al gusto * 1 cucharadita de vainilla * 1 pizca de sal Preparacin En una olla, coloca la tableta de chocolate, el agua y cocina a fuego medio durante 15 minutos hasta que estn bien especito. Agrega la leche (preparada con leche en polvo), remueve varias veces y luego colcale un puntito de sal. Agrega las dos cucharadas de Maizina previamente disuelta en un poquito de leche, y sigue removiendo durante 1 2 minutos. Cuando est bien especita, retira del fuego y agrgale una cucharadita de vainilla y azcar al gusto.

You might also like