You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

INGENIERIA ELECTRONICA

UNIVERSIDAD POLITCNICA SALESIANA

FACULTAD DE INGENIERIAS INGENIERA ELECTRNICA

MAQUINAS ELECTRICAS.
MICROENSAY
DOCENTE: ING. OMAR ALVAREZ.

REALIZADO POR: ADRIAN CORDERO JARA.

18 de Marzo del 2010

CUENCA ECUADOR

MAQUINAS ELECTRICAS

Pgina 1

MICROENYASOS

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

INGENIERIA ELECTRONICA

Ley de Faraday En 1830 Michael Faraday dedujo que en un conductor se puede inducir una FEM (fuerza electromotriz) mediante el movimiento relativo entre el conductor y el campo magntico, esto nos quiere decir mientras cortamos las lneas de flujo magntico se va a producir una fuerza electromotriz en los extremos de nuestro conductor.

Figura 1

Ley de Biot Savart A principios del otoo de 1820, los cientficos franceses Jean Baptiste Biot y Felix Savart concluyeron que si una corriente de intensidad estable circula por un conductor rectilneo y dentro de un campo magntico nos generara una fuerza.

Figura 2

Ley de Lenz La Ley de Lenz plantea que los voltajes inducidos sern de un sentido tal que se opongan a la variacin del flujo magntico que las produjo, dicha ley es una consecuencia del ujo principio de conservacin de la energa. La polaridad de un voltaje inducido es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magntico se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.

MAQUINAS ELECTRICAS

Pgina 2

MICROENYASOS

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

INGENIERIA ELECTRONICA

Figura 3

Reglas de Fleming Regla de Fleming de la mano izquierda. Es la relacin entro el sentido de un campo magntico, el de la corriente de un conductor en este campo y el de la fuerza resultante que acta sobre este conductor el dedo ndice conductor, en el sentido del campo o flujo y el dedo medio en el sentido de la corriente del conductor, el pulgar queda dirigido en el sentido en que el conductor tiende a moverse.

Figura 4

Regla de Fleming de la mano derecha. la La relacin entre el sentido del campo magntico, el del movimiento de un conductor en este campo y el de la f. e. m. La mano derecha se extiende se extiende con el dedo pulgar esto nos indica el movimiento y el dedo ndice formado un ngulo recto y representa el campo magntico y el dedo central representa el sentido convencional de la corriente formando a su vez un ngulo recto con los otros dos de manera que se forma un arreglo ortogonal.

MAQUINAS ELECTRICAS

Pgina 3

MICROENYASOS

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

INGENIERIA ELECTRONICA

Figura 5

Bibliografa La referencia fue tomada de las siguientes direcciones web: [1] http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/fisica2/5.7.htm [2] http://personales.upv.es/jquiles/prff http://personales.upv.es/jquiles/prffi/magnetismo/ayuda/hlpbiot.htm [3] http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resource/view.php?id=11062 [4] http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/veloraton/motordcserie.htm

MAQUINAS ELECTRICAS

Pgina 4

MICROENYASOS

You might also like