You are on page 1of 3

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO GUA DE APRENDIZAJE 1.

- Identificacin Asignatura Docente Grado Fecha DANZA MIGUEL PINO B 4 Junio 24 de FOLKLORICA 2011 Temticas del primer y segundo perodo en la asignatura

UNIDAD 1 BARRANQUILLA

CATEDRA

DEL

CARNAVAL

DE

1. Origen he historia del carnaval a nivel mundial. 2. Origen he historial del carnaval de Barranquilla 3. Hechos y eventos de antao y actuales del carnaval de Barranquilla. 4. Disfraces tpicos del carnaval de Barranquilla. 5. Expresin oral a travs de grupos de letanas 6. Puesta en escena del carnavalito institucional.

UNIDAD 2 FOLKLOR

ASPECTOS

FUNDAMENTALES

DEL

1. Etimologa de la palabra folklor. 2. Clasificacin del folklor. 3. Folklor coreogrfico. 4. Folklor musical. 5. Folklor literario. 6. Folklor demosofico o material. 7. Elaboracin de una maqueta con los instrumentos tpicos musicales de Colombia en material reciclado.

2.- logros de I periodo Identificar diferentes aspectos del carnaval del mundo y de Barranquilla. -

A 3.- logros II periodo Reconocer la clasificacin del folklor ,creando instrumentos tpicos musicales de Colombia con material reciclado

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO

4.- Actividades a desarrollar 4.1- Primer Perodo 2.- Segundo Perodo 1-Presentacin y sustentacin de un trabajo sistematizado, sobre el origen he historia del carnaval de Barranquilla con imgenes impresas, dibujadas o pegadas de eventos tpicos de la fiestas. 1-elaborar un mapa conceptual sobre el origen etimolgico de la palabra folklor. 2-elaborar un mapa conceptual sobre las cuatros ramas en las que se clasifica el folklor (folklor coreogrfico, folklor musical, folklor literario, y folklor demosofico o material). 3-Crear los instrumentos tpicos musicales de la regin asignada en material reciclado, identificndolos cada uno con sus respectivos nombres. y pegarlos sobre una tabla o una base solida.

5.- Evaluacin 5.1- Criterio de evaluacin 5.2.- Evidencias de aprendizaje 5.2.1. De Conocimiento y Alto: Cumple con todas las desempeo: actividades .La investigacin cumple a.-Preparar el trabajo escrito de una con toda la profundidad de la manera excelente para su mejor temtica. El trabajo escrito se presentacin. destaca por su excelente b.-los instrumentos tpicos deben presentacin fsica .Su exposicin estar bien elaborados desarrollando oral demuestra seguridad en el su mejor creatividad y utilizando tema. material reciclado. Bsico: Cumple con todas las actividades o la mayora de ellas .La investigacin cumple con toda la profundidad de la temtica. El trabajo escrito se destaca por su excelente presentacin fsica .Su exposicin oral demuestra su seguridad en el tema. Bajo: Cumple con algunas de las 5.2.2. De producto Presentacin del trabajo escrito, exposicin de la maqueta con los instrumentos tpicos musicales de la regin asignada en el grado, elaborados con materiales reciclados o en desuso.

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO actividades .Su trabajo escrito no aporta la presentacin fsica correcta.

You might also like