You are on page 1of 3

ZONA DE ESCOLARIZACIN Villarrubia de los Ojos .

ACTA DE COORDINACIN DE JUNIO 2011


CENTRO DE COORDINACIN CEIP VIRGEN DE LA SIERRA FECHA HORA
1. ORDEN DEL DA ASISTENTES

22-06-2011 9,30/ 11,00

Lectura y aprobacin del acta anterior. Resultados finales de 1 de ESO en las reas de lengua y matemticas. Anlisis de contenidos: afianzados, de mayor dificultad y propuestas de mejora. Resultados de prueba evaluacin final de NCC en 6 primaria. Traspaso de informacin sobre ACNEEs y ACNEAEs que se escolarizan en 1 ESO curso 2011-2012. Evaluacin del PTEE curso 2010-2011. Propuestas de contenidos y organizacin PTEE curso 2011-2012. Presentacin acceso a plataforma moodle por parte del asesora del CEP de Ciudad Real.

Asesora de orientacin del CEP de Ciudad Real para cada una de las coordinaciones interetapas de las reas Lengua y Matemticas. Orientadores de IES y Colegios de primaria, maestros representantes de tercer ciclo primaria de CEIPs y representantes de departamentos de IES de lengua y matemticas, profesorado de pedagoga teraputica y representantes de equipos directivos de los siguientes centros educativos: IES Guadiana (Villarrubia) CEIP Rufino Blanco (Villarrubia) CEIP Virgen de la Sierra (Villarrubia) CEIP Miguel Delibes (Fuente el F.) CEIP San Bernab (Arenas de S.J.) CEIP San Jos de Calasanz (Las Labores).

2. DOCUMENTOS / MAT. APORTADOS

Departamento de Matemticas: documento que contiene anlisis resultados finales del


alumnado, desglosando los porcentajes por CEIP y evaluaciones incluida la variacin de la 2 a la 3 evaluacin. Contenidos trabajados afianzados y que han generado mayor dificultad, as como propuestas de mejora para los contenidos de 1 de ESO como para la organizacin y contenidos del PTEE del prximo curso. Entrega de listado de alumnado por colegios con notas finales individuales.

3. ACUERDOS ADOPTADOS

Plan de Orientacin de Zona 2010-2011

ZONA DE ESCOLARIZACIN Villarrubia de los Ojos .

COORDINACIN DEL REA DE LENGUA

1. Se valoran los resultados de las estadsticas de la evaluacin final en el IES con un porcentaje de
aprobados similar al segundo trimestre e indicando el porcentaje total de aprobados y suspensos.

2. Los resultados finales de los CEIPs indican que la adquisicin de los contenidos mnimos son dispares,
en unos centros el 50% no adquiere todos los contenidos mnimos, en otros 6,84% no los superan y en un tercero no promociona una alumna por incorporacin tarda y desconocimiento del castellano.

3. En ambas etapas coinciden los contenidos mejor afianzados y sealan como los que presentan mayores
dificultades: mejorar la expresin y comprensin oral y escrita, diccin y reglas de acentuacin.

4. En la evaluacin del PTEE se opina que las cuatro reuniones son excesivas, considerando suficientes
dos, una despus de la 1 evaluacin y la ltima al final de curso; las dos restantes programarlas vinculadas a la conformacin de un grupo de trabajo. Se valora como positivo la asistencia de los maestros PT a la reunin final.

5. Como propuesta de mejora se seala la seleccin de contenidos prioritarios que sigan la misma lnea
metodolgica desde quinto de primaria hasta primero de ESO aplicando estrategias de enseanza alternativas a los libros de texto en base mtodos experimentados que persiguen el dominio de dimensiones primordiales para la competencia lingstica.

6. La asesora de orientacin del CEP presenta en formato audiovisual el acceso a la plataforma moodle a
travs del aula virtual para consultar las actas y materiales elaborados en PTEE.

7. Se realiza el traspaso de informacin de ACNEEs y ACNEAEs de los tutores, PTs u Orientadora de los
CEIP a los PT y Jefa de Departamento del curso 2011-2012.

COORDINACIN DEL REA DE MATEMTICAS

1. Se entregan listados con notas finales de cada alumno a los Colegios de origen y se analizan las
variaciones mnimas de los resultados obtenidos con respecto a la segunda evaluacin, con un cmputo de un 5% menos de aprobados.

2. Los contenidos afianzados por el alumnado de ESO son: nmeros naturales, potencias y races,
divisibilidad, S.M.D., proporcionalidad numrica, figuras planas y espaciales, reas y permetros, funciones y grficas e iniciacin a la estadstica. Las competencias en las que han presentado dificultades son: nmeros enteros, decimales, fracciones, ngulos y rectas y lgebra. Las propuestas de mejora sealadas son afianzar el clculo numrico y mental, la resolucin de problemas ( para qu y cuando se utiliza cada operacin y reflexionar la coherencia del resultado), diferenciar y aplicar M.C.D y M.C.M e incidir en la divisin de nmeros decimales.

3. Los tutores de los Colegios de Primaria coinciden que uno de los contenidos con mayor dificultad en el
alumnado son la resolucin de problemas, adems dependiendo de los centros muestran dificultades con MCM , ejecucin de operaciones, MCD,fracciones y divisin con decimales

4. En la evaluacin del PTEE se seala por parte del departamento de matemticas del IES que en prximas
ediciones se seleccione el perfil del profesorado asistente en funcin del orden del da para que se adecue a los temas a tratar.

5. Cmo propuestas de mejora se sealan: seguir incidiendo en estrategias que profundicen en la mejora de
la resolucin de problemas y aplicar material de repaso global de los contenidos al finalizar cada tema. En cuanto a la organizacin del PTEE 2011-2012 compartir experiencias metodolgicas y recursos utilizados para los contenidos ms difciles de adquirir por el alumnado.

6. La asesora de orientacin del CEP presenta en formato audiovisual el acceso a la plataforma moodle a
travs del aula virtual y el modo consultar las actas y materiales elaborados en PTEE. 7. Se realiza el traspaso de informacin de ACNEEs y ACNEAEs de los tutores, PTs u Orientadora de los

Plan de Orientacin de Zona 2010-2011

ZONA DE ESCOLARIZACIN Villarrubia de los Ojos .

5. PROPUESTAS PARA EL PTEE CURSO 2011-2012

1. Que el equipo directivo del IES enve despus de cada evaluacin el listado del alumnado
proveniente de cada CEIP al centro de origen con su nota individual en las reas de lengua y matemticas como mtodo de informacin ms til para que cada colegio de primaria conozca la evolucin acadmica del alumnado con respecto a la evolucin escolar antes de inicial la etapa de ESO.

2. La asesora del CEP propone para el prximo curso programar tres reuniones, una inicial en
octubre para presentacin del programa y miembros asistentes, objetivos, divulgacin de la plataforma moodle y propuestas y acuerdos metodolgicos para iniciar grupos de trabajo. La segunda despus de la primera evaluacin en enero y la tercera en junio para valorar el PTEE.

3. Se propone que a la reunin final al traspaso de informacin de ACNEAEs tambin asistan


los maestros especialistas en AL.

En

Villarrubia de los Ojos

22

de

junio

de 201 1 .

Plan de Orientacin de Zona 2010-2011

You might also like